Rockstar Games compra el estudio de Brendan McNamara, responsable de L.A Noire y The Getaway

Rockstar Games amplía su cartera de equipos con la compra de Video Games Deluxe, un estudio afincado en Sidney, Australia. El nombre de la compañía es poco conocido, pero su máximo responsable no es para nada anónimo. Se trata de Brendan McNamara, un veterano de la industria al que muchos conocerán por ser el director de The Getaway, un juego de PS2 que hubiera encajado en el catálogo del desarrollador de Grand Theft Auto.

La relación entre Video Games Deluxe y Rockstar Games no es nueva. Ambas compañías empezaron a colaborar hace más de diez años, cuando el estudio australiano era conocido como Team Bondi y el juego en el que estaba trabajando, LA Noire, quedó en manos de Rockstar Games tras la retirada de Sony. Los más curtidos del lugar recordarán que Team Bondi es el heredero de Team Soho, un estudio propiedad de Sony cuyo último proyecto fue The Getaway (2002). Cuando el Team Soho se fusionó con Psygnosis para dar vida al ya cerrado London Studio, su director creativo Brendan McNamara fundó Team Bondi.

Las ventas de L.A. Noire junto a varias controversias sobre las condiciones laborales del estudio llevó a Brendan McNamara a cerrar Team Bondi y fundar Video Games Deluxe, que volvió a trabajar con Rockstar Games en el juego de realidad virtual L.A. Noire: The VR Case Files. La última colaboración entre ambas compañías es la actualización de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition que sirvió para solucionar los múltiples problemas con los que se lanzó esta colección para iOS, Android, Netflix y consolas.

Dentro de una industria donde hemos vivido transacciones de 69.000 millones de dólares la compra de un estudio australiano no es demasiado relevante, pero Rockstar Games no es una compañía que haya adquirido muchos estudios a lo largo de su historia. La filial de Take-Two prefiere apostar por equipos nuevos. Ahora Video Games Deluxe desaparece para dar vida a Rockstar Australia, un estudio que podría trabajar en juegos de sagas como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Max Payne, Bully, Midnight Club o incluso The Warriors.

Fuente: businesswire
Pues haber si sacan algún juego, que lo de "L.A. Noire: The VR Case Files" tiene ya 8 años, y no sacaron el juego completo, diría que ni un 20% de las misiones.

Espero que esta compra es pq estan a punto de publicar lo que llevan trabajando 8 años y sea para que la IP le pertenezca a Rockstar.
Que doblen el gta, que ya esta bien.
Bueno y haber para cuando un LA Noire 2, corrigiendo los errores del primero saldría juegazo.
Lo que me gustó ese Getaway en Ps2 :p
Hummm, no huele bien
Molaría revivir esas sagas. Sobre todo The Getaway.
Que gran recuerdo el día que estrené mi PS2 con The Getaway. Se me cayeron los co***** al suelo de lo impresionante que era. Una pena que Sony matara esta saga.
Ojala esto ayude a que saquen un nuevo videojuego de LA Noire, me interesa más que un GTA nuevo.
No son pocas las personas pidiendo un LA Noire 2
The Gateaway, juego malo con avaricia.
Otro por aquí que vició bastante en su época al Getaway en PS2. Recuerdo que era más difícil que GTAIII y con un sistema de coberturas mejorable, pero en aquel momento tampoco había muchos maás juegos de tiros con coberturas, Operation Winback y este. MGS2 también tenía algo creo, pero estaba enfocado al sigilo.
Lion_omega escribió:Que doblen el gta, que ya esta bien.

El GTA VI no vendrá doblado y además se retrasa fijo (no les da tiempo, van muy pillados, hace nada del anterior GTA).
Anda que no me jodio que no saliera para adelante The Whore of the Orient
Pues estaría muy bien que volviese la saga The Getaway, guardo muy buenos recuerdos de PS2.
Dauragon85 escribió:

El GTA VI no vendrá doblado y además se retrasa fijo (no les da tiempo, van muy pillados, hace nada del anterior GTA).

Pero si salio hace 12 años...
Frenetyk escribió:Lo que me gustó ese Getaway en Ps2 :p

De mis juegos preferidos en mis años mozos
Aún me acuerdo de The Getaway 1 con su doblaje en español y el malo diciendo ya en aquella época aquello de "a la mierda el euro" [+risas]

Ojalá un la noire 2 tengo la versión gotu y es una maravilla

Venía a decir lo mismo
iNFeRNuS360 escribió:
Dauragon85 escribió:

Pero si salio hace 12 años...

Bueno sí el original, pero la revisión de la revisión del remaster remasterizado en esta tercera generación de convivencia hace no tanto. Y si se cuenta el online que es obligado fijo que se actualizó hace nada, así que van justos, están desbordados......
Vaya!!!! Hace muuuuuchos años que los jugué y aún los recuerdo.
Ojalá hagan un remake
Todavía sigo esperando esto:

Que Los pongan a hacer un bully pero ya.
keverson303 escribió:Todavía sigo esperando esto:

Está claro por qué lo cancelaron. Era un fracaso muerto antes de nacer. Era una tercera parte y lo llamaron GETAWAY en lugar de THE G3TAWAY. Todo el mundo sabe que en 2006, si sacabas una tercera parte de algo, tenías que sustituir una e por un 3, o si no, no molabas.
emiliojrc escribió:Vaya!!!! Hace muuuuuchos años que los jugué y aún los recuerdo.
Ojalá hagan un remake

Si te refieres a que hagan un remake de The Getaway diria que es imposible porque la IP pertenece a Sony y dudo que se la cedieran a Rockstar, aunque cosas mas raras se han visto xD
Vaya, The Getaway fue mi primer juego de PS2… y un buen ejemplo de que un “GTA” puede doblarse al español. Pero eso para Rockstar es mucho curro ya.
boquetipo escribió:The Gateaway, juego malo con avaricia.

Ni de coña, esto no es discutible. O al menos argumenta el por qué..
Pasará a llamarse Rockstar Australia [beer]
J2MRaiden escribió:Aún me acuerdo de The Getaway 1 con su doblaje en español y el malo diciendo ya en aquella época aquello de "a la mierda el euro" [+risas]

Fijaros por ejemplo en minuto 09:10 como cambia la animación del personaje al subir escaleras, como en el GTA . A día de doy muchos juegos candidatos a GOTY ni se dignan a recrear algo tan básico. O como se apoya en la pared cuando está herido, o el doblaje de pelicula que tenía.. Era muy bueno juego.

El dos los tengo pendiente.
GTA 6 con Melendi.
Lo veo.
contratan a un explotador para una megacorp de videojuegos. el puesto le viene como un guante
32 respuestas