Biologist escribió:Pues hace años (desde inicios de la década anterior) que no veo juegos para Pc en formato físico, a no ser que vivas en USA.
Pues vamos, porque no te acercas a un GAME o Carrefour. Que por cierto, anécdota graciosa. Me bajé al carrefour a comprarme en su día el Fallout 4 porque estaba 10€ más barato que en Steam. Llego a casa y es un disco de adorno y una clave de steam. Que algún experto me corrija si me equivoco, pero hasta donde se tú, como desarrollador puedes generar "claves gratuitas" de steam. Es decir, que no valgan nada (ya que el 30% de 0€ son 0€) y después distribuirlas de otra forma. Por ejemplo, en humble bundle, no compras los juegos. Cuando repartes dinero te dice que es como una donación o a la web, o a los desarrolladores o caridad. Y luego te regalan las claves. Pero no los
compras. No sé si me seguís. Como los que venden en eBay una pluma por 120€ y te "regalan" una entrada para el derby... Ahora, con el caso del Fallout4, por ejemplo, a lo mejor ellos dicen: "No, lo que vendo es la caja, una edición física, y regalo la clave." A ver, no hay quien se lo crea, porque la caja no le ha valido 40€, pero es cuestión de estirar las normas en tu beneficio...
XEstebanEdgeX escribió:Elanodelabernarda escribió:Mientras no hagan las cerdadas de Epic no veo mayor problema.
Cuales cerdadas? o para quien? por que las desarrolladoras estan feliz con Epic,Steam les sacaba mucho dinero...
Pues obviamente para el usuario. Sin lista de favoritos, o
retener juegos en su plataforma por X meses, etc. etc.
Melens escribió:Me da por instalarlo por curiosear con mi cuenta de Rockstar y no me reconoce ninguno de los juegos que compré. Ni gta 4, ni el 5, ni Bully, L.A Noire, Max payne 3, etc.. Qué clase de broma es esta. Qué paren ya con esta mierda de plataformas, launchers y demás mierdas que lo están jodiendo todo. La p*** avaricia.
¿Me lo estás diciendo en serio?
¿TE HACEN PAGAR DOS VECES POR EL MISMO JUEGO EN PC EN DOS LAUNCHERS DE LA MISMA COMPAÑÍA? Eso ya es tener cara dura...
Para los que mentan a Sony, Nintendo y Microsoft. Sobre Sony y Microsoft creo que sólo hacen publicidad a sus desarrolladores o a juegos exclusivos (de nuevo, corregidme si me equivoco), pero Nintendo siempre expone los juegos de third parties e indies en sus Directs (independientemente de que salgan en otras plataformas) y directamente en su canal, dándoles publicidad. Además, esas plataformas están ofreciendo precisamente eso a sus desarrolladores, su plataforma, una base de usuarios, unas garantías de calidad (en lo referente a salvado en la nube, hospedado de partidas onlines, etc.), publicidad, distribución, etc. Que dichos servicios sean de menor o peor calidad, o no compensen del todo el 30% que se lleven es algo que, por supuesto, es debatible. Pero de momento hay bastante más trasfondo que en PC. Steam se creó de cara a los usuarios, y las compañías se subieron al carro porque era una forma de llegar a muchos usuarios y vender más. Si ahora creen que hay mejores alternativas, pues bien por ellos, pero que nadie venga ahora de tachar de malvada a Valve cuando ha sido una gran impulsora de juegos en PC.