¿Rodilleras para jugar basket?

Muy buenas, venía a preguntar a ver si alguien de aquí que juegue o haya jugado al baloncesto me pudiera recomendar unas rodilleras, porque yo soy de rodilla débil debido a que todavía estoy en crecimiento y eso, que cuando juego noto como se me va la rodilla. Hablé con mi entrenador y me dijo que tenía la rodilla débil, y que por mi seguridad que me compre una rodillera, para prevenir lesiones. Acabo de empezar la pretemporada, así que si me podéis ayudar ahora mejor, antes de que me lesione :)

Gracias de antebrazo y un saludo!
Yo te recomendaría que intentaras fortalecer la rodilla/cuadriceps antes de recurrir a rodilleras; mas que nada por que si te acostumbras a jugar con ella va con el tiempo te sera mas complicado desprenderte de ella.
Que problema tienes exactamente? Si es menisco o ligamentos estaríamos hablando de otra cosa.
ReiGandolf escribió:Yo te recomendaría que intentaras fortalecer la rodilla/cuadriceps antes de recurrir a rodilleras; mas que nada por que si te acostumbras a jugar con ella va con el tiempo te sera mas complicado desprenderte de ella.
Que problema tienes exactamente? Si es menisco o ligamentos estaríamos hablando de otra cosa.

Ese es el problema, no lo sé. Yo he ido al traumatólogo para que me mirara a ver si tenía algo "grave", y su diagnóstico fue que tengo tendinitis de 2º grado en las rodillas, pero me dijo que según fuera creciendo ya se me iría pasando. Pero vamos, nada de nada.

Lo de la rodilla, ha sido entrenando hoy. Estábamos entrenando en una pista de aquí de mi ciudad que es de las peores que hay porque está llena de polvo y resbala mucho. Y pasó que en un cambio de mano se me fue la rodilla un poco, el entrenador se fijó en la rodilla y vino a decirme que por mi seguridad que me compre una rodillera porque tengo las rodillas débiles.

Un saludo
FernanIssla escribió:
ReiGandolf escribió:Yo te recomendaría que intentaras fortalecer la rodilla/cuadriceps antes de recurrir a rodilleras; mas que nada por que si te acostumbras a jugar con ella va con el tiempo te sera mas complicado desprenderte de ella.

Ese es el problema, no lo sé. Yo he ido al traumatólogo para que me mirara a ver si tenía algo "grave", y su diagnóstico fue que tengo tendinitis de 2º grado en las rodillas, pero me dijo que según fuera creciendo ya se me iría pasando. Pero vamos, nada de nada.

Lo de la rodilla, ha sido entrenando hoy. Estábamos entrenando en una pista de aquí de mi ciudad que es de las peores que hay porque está llena de polvo y resbala mucho. Y pasó que en un cambio de mano se me fue la rodilla un poco, el entrenador se fijó en la rodilla y vino a decirme que por mi seguridad que me compre una rodillera porque tengo las rodillas débiles.

Un saludo

Yo lo que te recomiendo es que primero vayas a otro médico, porque ese "diagnóstico" no hay por donde cogerlo.

Un saludo.
cloroplasto escribió:
Yo lo que te recomiendo es que primero vayas a otro médico, porque ese "diagnóstico" no hay por donde cogerlo.

Un saludo.

Sin duda. Primero habrá que ver si es una tendinitis, y de que tipo es (rotuliana, etc.). A parte, que el entrenador te lo diga para intentar ayudarte esta bien, pero es entrenador y no medico. Tenlo en cuenta.

Una vez que estés seguro tomas decisiones; yo es que tengo los tobillos delicados por lesiones y durante un tiempo lleve una tobillera para evitar desgracias mayores. Pero a la larga no se fortalece como debería y terminas "dependiendo" de la tobillera/rodillera para sentirte seguro a la hora de jugar.
4 respuestas