Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 + Multiman 4.30.00 + Showtime 4.3.21

duda, tengo la consola llena...si formateo pierdo el CFW? es slim
Si, te pedira que reinstales el firmware
Teapot escribió:duda, tengo la consola llena...si formateo pierdo el CFW? es slim

no, el firm no va en el disco duro
Ghost-Rider escribió:
Teapot escribió:duda, tengo la consola llena...si formateo pierdo el CFW? es slim

Eso no es cierto, en las slim y algunas fat con memoria nor gran parte del firmware va en el disco duro por eso cuando lo cambias o formateas te pide reinstalar el firmware
aibo19 escribió:
Ghost-Rider escribió:

Eso no es cierto, en las slim y algunas fat con memoria nor gran parte del firmware va en el disco duro por eso cuando lo cambias o formateas te pide reinstalar el firmware

nose, sera cmo tu dices, yo recuerdo que con mi antigua fat de 40 gb formateaba y nunca me pidio reinstalar el firm, ya se algo nuevo jeje
Pero es por lo que te digo, un dump de la memoria flash es una ps3 nand ocupa 256 megas mas o menos porque todo el firmware va ahi, sin embargo un dump de la memoria flash de una ps3 nor como la slim ocupa solo 16 megas porque el resto va en el disco duro
aibo19 escribió:Pero es por lo que te digo, un dump de la memoria flash es una ps3 nand ocupa 256 megas mas o menos porque todo el firmware va ahi, sin embargo un dump de la memoria flash de una ps3 nor como la slim ocupa solo 16 megas porque el resto va en el disco duro

Completamente cierto, no le hagas meter la para al compañero Teapot
Entonces si formateo no pierdo el multiman?

Yo tenía mi ps fat en 3.55 kmew, actualice directo al 4.30 de rogero sin problemas. Pero también quiero formatear el disco duro.
hola, alguien ha probado a actualizar desde el propio rogero 4.30 v1.03 a la versión 2.00 ??? habría que bajar de nuevo a 3.55?? o hay alguna forma desde el recovery??? salu2 y gracias de antemano.
Buenas como tengo que hacer para downgradear esta v2, ya que tendría que bajar de versión para poder instalar la nueva versión de Multiman.
Me podéis indicar como lo tendría que hacer por favor...
david_salva escribió:Buenas como tengo que hacer para downgradear esta v2, ya que tendría que bajar de versión para poder instalar la nueva versión de Multiman.
Me podéis indicar como lo tendría que hacer por favor...

Lo tienes en la primera pagina
NOTICION quenda menos de medio dia para que salga 2.01 yo creo que esta noche estara ya a ver que trae
Tengo el Rogero 4.30 V2 y el ultimo Multiman.
Desde hace un par de dias no puedo descargar ni actualizar nada desde el Multiman me pone lo siguiente:

**Ha ocurrido un error al contactar con el servidor de actualizacion
intentelo mas tarde .

Ha alguien mas le ocurre debe ser error del multiman o del CFW ?.

Gracias

Pdt:
los primeros dias de con este CFW y este Multiman Si podia descargar cosas como actualizaciones de los juegos o themes etc...
Hola, tengo una ps3 fat con el lector desconectado/roto. El rogero 4.21 instalado y los homebrews me dan pantallazo negro y tengo que apagar la ps3 desde el botón. He probado multiman, toogle qa y el factory mode.pkg.

Quería hacer un downgrade, pero al ejecutar QA se queda pantallazo y no pita ni hace nada (e leído que es por el lector roto
), igual con multiman y factory mode pkg.

También e intentado actualizar a 4.3 Rogero V2 desde recovery y se queda en bucle de actualización (esto en otro disco duro).

Me gustaría hacer downgrade a 3.55 kmeaw, alguien puede ayudarme? saludos y gracias.
Las QA Flags se ejecutan desde 3.55 una vez hayas downgradeado, en 4.21 no funcionan porque están firmadas para 3.55.

De todas formas es mejor que esperes un poco antes de actualizar porque Rogero está a punto de liberar la versión 4.30 v2.01 con interesantes mejoras.
alguien puede corroborar el md5 cheksum de la cfw 4.30 v2 que esta en la primera pagina! ya que lo eh descargado varias veces y no coincide con el que esta posteado!!

Gracias
darkengel escribió:alguien puede corroborar el md5 cheksum de la cfw 4.30 v2 que esta en la primera pagina! ya que lo eh descargado varias veces y no coincide con el que esta posteado!!

Gracias

Actualizado, ya lo actualicé cuando salió la versión v2 pero se ve que en Tortuga Cove todavía no lo habían corregido.

Para este tipo de cosas mejor ir a la fuente que siempre estará más actualizada:
http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=4035
Baxster escribió:Las QA Flags se ejecutan desde 3.55 una vez hayas downgradeado, en 4.21 no funcionan porque están firmadas para 3.55.

De todas formas es mejor que esperes un poco antes de actualizar porque Rogero está a punto de liberar la versión 4.30 v2.01 con interesantes mejoras.

Siguiendo el tuto de la primera pagina y después de hacer esto.

- Después de instalar el Downgrade PUP estará en un híbrido CFW 3.55 que todavía muestra versión 4.21/4.30 en configuración del sistema.

Tendría que activar la QA flags pero se queda la pantalla negra y no hace nada. Si voy al recovery me pide actualizacion mayor de 4.40 y no puedo hacer el down.

Que puedo hacer?
raulet86 escribió:
Baxster escribió:Las QA Flags se ejecutan desde 3.55 una vez hayas downgradeado, en 4.21 no funcionan porque están firmadas para 3.55.

- Después de instalar el Downgrade PUP estará en un híbrido CFW 3.55 que todavía muestra versión 4.21/4.30 en configuración del sistema.

Tendría que activar la QA flags pero se queda la pantalla negra y no hace nada. Si voy al recovery me pide actualizacion mayor de 4.40 y no puedo hacer el down.

Que puedo hacer?

Aunque te pida actualizacion mayor que 4.40 no hagas caso y haz el siguiente paso que creo que es:

- Ahora puedes poner "Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7" en el USB en: "USB \ PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUP"

A mi tambien me lo pedia, hice lo que te digo e instalo el Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7 sin problemas desde recovery

Pero yo si que pude activar las QA Flags (prueba bajarte el pkg "toggle_qa.pkg" de oto sitio)
Si tienes disco en el lector, sácalo y prueba de nuevo.

También puedes probar a poner Rogero 3.55 v3.7 Checkoff y desde ahí activar las QA Flags antes de subir a 4.30.
Nach70 escribió:
raulet86 escribió:

Que puedo hacer?

Aunque te pida actualizacion mayor que 4.40 no hagas caso y haz el siguiente paso que creo que es:

- Ahora puedes poner "Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7" en el USB en: "USB \ PS3 \ Update \ PS3UPDAT.PUP"

A mi tambien me lo pedia, hice lo que te digo e instalo el Rogero CEX-CFW 3.55 V3.7 sin problemas desde recovery

Pero yo si que pude activar las QA Flags (prueba bajarte el pkg "toggle_qa.pkg" de oto sitio)

He probado el siguiente paso, lo que dices.

Pero me dice que no se encontraron datos mayor de 4.40, supongo que es porque no están activadas las QA FLAGS.

Y mi lector esta roto, no tiene disco dentro.
El problema es lector ya que para activar las qa flags el lector debe funcionar
aibo19 escribió:El problema es lector ya que para activar las qa flags el lector debe funcionar

Vale, entonces descartado el downgrade con qa flags.

He seguido este tuto y despues de intalar el service mode.pkg cuando lo ejecuto se queda pantallazo negro.

1- descarga 4.25TO3.55 CFW y renombrao a PS3UPDAT.PUP y metelo en un pendrive en la direccion PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP despues actualizas desde xmb (si ya intalaste 4.25TO3.55 CFW haciendo el anterior metodo pero te pide un firmware 4.40 puedes saltarte este paso y empezar por el 2)

2- Poner la consola en Factory Service a traves de un dongle de los que hacian jailbreak en 3.41. Metemos el dongle Preparado para Downgrader en el puerto USB de mas a la derecha de la PS3. Y pulsamos power seguidamente de eject.
(para los que no tienen dongle les dejo esta aplicacion que se intala en la ps3 y nos habilita el factory mode)
Aplicacion factory mode: http://www.mediafire.com/?7p2ymsx8495muik

Una vez se apague la consola,volvemos a encenderla sin el dongle puesto para verificar que estamos en Factory Service (ver la imagen de arriba).Y volvemos a apagar la consola.

3- Metemos los archivos Lv2diag.self que encontrareis en la descarga y esta dentro de la carpeta 1 y el archivo PS3UPDAT.PUP del CFW3.55CHECKOFF en la raiz del pendrive. El Pendrive debe estar vacio y en formato FAT32.Y metemos el pendrive en el puerto USB de la consola que está mas cerca del lector.

descarga Lv2diag.self: http://www.mediafire.com/?163z65yznfy1xwy
contenido Lv2diag.self
Paso 1/Lv2diag.self archivo que nos permitira instalar un firmware desde factorymode
Paso 2/Lv2diag.self archivo que nos permitira salir del factory mode

Link CFW3.55CHECKOFF : http://www.sendspace.com/file/zfzeo6

Vereis que la pantalla se queda en negro pero el HD interno de la consola y el pendrive están trabajando.Tras esto esperamos a que la consola se apague sola.

4- Una vez la consola apagada,borramos el contenido del pendrive,y metemos en la raiz el archivo Lv2diag.self que viene en la descarga dentro de la carpeta Paso 2.Metemos el pendrive en el puerto mas a la derecha de la consola y la encendeis. Vereis que al minuto se apaga.Con eso ya deberiais haber salido del modo Factory Service.

5- Instalamos el PKG de las QA Flags (toggle_qa.pkg) en la PS3 desde Install Packages .Ejecutamos el toggle_qa,la consola se reiniciara la consola con un par de pitidos luego vamos a ajustes de red en la PS3,y sin entrar en ajustes de red presionamos L1 L2 R1 R2 L3 R3 y cruceta abajo.Todos los botones a la vez.Vereis que os salen 3 opciones.Vais a debug settings y buscais la opcion System Update Debug y lo poneis en ON.Y apagais la consola.
QA Flags http://www.mediafire.com/?rdeioa67cd7x352
contenido de QA Flags...
toggle_qa.pkg -> Activa las QA Flags simples que te da acceso al menú oculto y te permite downgradear.
[/quote]

6- Entrais al modo recovery e instalais el OFW 3.41

7- Una vez en 3.41 actualizais a OFW 3.55 y de hay al firmware que querais

Saludos y gracias :)
Baxster escribió:
darkengel escribió:alguien puede corroborar el md5 cheksum de la cfw 4.30 v2 que esta en la primera pagina! ya que lo eh descargado varias veces y no coincide con el que esta posteado!!

Gracias

Actualizado, ya lo actualicé cuando salió la versión v2 pero se ve que en Tortuga Cove todavía no lo habían corregido.

Para este tipo de cosas mejor ir a la fuente que siempre estará más actualizada:
http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?t=4035

en ese caso esta ok... coincide con el que descargue!
muchas gracias
Pues yo no puedo instalar pkg desde Multiman.

Le doy a Install package y me pregunta si quiero salir al XMB para instalar el pkg, lo cual es absurdo porque en el XMB ya no está esa opción. Vamos, que desde dentro del Multiman no se instala.

Tengo la versión 4.12.
Proelio escribió:Pues yo no puedo instalar pkg desde Multiman.

Le doy a Install package y me pregunta si quiero salir al XMB para instalar el pkg, lo cual es absurdo porque en el XMB ya no está esa opción. Vamos, que desde dentro del Multiman no se instala.

Tengo la versión 4.12.

en multiman ve a la barra de ajustes y busca install package method, ponlo en psn (bubbles) y cuando el multiman te mande al xmb para instalar el pkg te saldra en una burbuja como cuando te bajas algo de la store pero con el simbolo del multiman dentro, dale al triangulo y a instalar
Ghost-Rider escribió:
Proelio escribió:Pues yo no puedo instalar pkg desde Multiman.

Tengo la versión 4.12.

en multiman ve a la barra de ajustes y busca install package method, ponlo en psn (bubbles) y cuando el multiman te mande al xmb para instalar el pkg te saldra en una burbuja como cuando te bajas algo de la store pero con el simbolo del multiman dentro, dale al triangulo y a instalar

Menos mal, estaba empezando a tirarme de los pelos.

Gracias!
moro_musa escribió:NOTICION quenda menos de medio dia para que salga 2.01 yo creo que esta noche estara ya a ver que trae

Me parece Que se Retrasa...
Nach70 escribió:
moro_musa escribió:NOTICION quenda menos de medio dia para que salga 2.01 yo creo que esta noche estara ya a ver que trae

Me parece Que se Retrasa...

En tortuga Rogero dice que todavía le quedan varios días para publicarlo.

when done, it should be able to install fine from XMB from OFW3.55 or any CFW 3.55/4.21/4.30 , still working on it daily but testing all possible scenarios is taking a long time
( update <--> downgrade like 20 times per test... ) maybe few more days, and maybe more.

Fuente: http://www.tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?f=127&t=4035&sid=7230c2576275bda7f8470c1c0c398aaf&start=480#p16644
Hay alguien con la version 2.0 de Rogero que haya probado alguna pelicula en BluRay? He estado buscando información pero no he encontrado nada, antes de flashear me gustaria saber si funcionan

Gracias
navser escribió:Hay alguien con la version 2.0 de Rogero que haya probado alguna pelicula en BluRay? He estado buscando información pero no he encontrado nada, antes de flashear me gustaria saber si funcionan

Gracias

la reproduccion va perfecta
Ghost-Rider escribió:
navser escribió:Hay alguien con la version 2.0 de Rogero que haya probado alguna pelicula en BluRay? He estado buscando información pero no he encontrado nada, antes de flashear me gustaria saber si funcionan

Gracias

Muchas gracias compañero, voy a por ello, tengo la 3.55 de kweam, se puede flashear esta version a pelo o pasando por todos los pasos de las versiones anteriores?
navser escribió:
Ghost-Rider escribió:

Gracias

Muchas gracias compañero, voy a por ello, tengo la 3.55 de kweam, se puede flashear esta version a pelo o pasando por todos los pasos de las versiones anteriores?

lo unico seria que te pongas las qflash y las actives arriba del todo esta el manual y desde recoveri te pases yo estaba en rebug quite el spoof y me pase desde recoveri al 1.0 y de momento perfecto solo el fallo de las carpetas ya que es demo
Buenas, estoy intentado actualizar desde la 3.55, meto el firmware en la carpeta update y esta en la carpeta ps3 de un pendrive, inicio en modo recovery y le doy a actualizar, me dice que pulse select+start, lo hago pero no me reconoce el firmware, me dice que meta un firmware 3.55 o posterior, el nombre del firmware lo cambie a PS3UPDAT.PUP, sabeis de que puede ser esto?
Lars_ur escribió:Buenas, estoy intentado actualizar desde la 3.55, meto el firmware en la carpeta update y esta en la carpeta ps3 de un pendrive, inicio en modo recovery y le doy a actualizar, me dice que pulse select+start, lo hago pero no me reconoce el firmware, me dice que meta un firmware 3.55 o posterior, el nombre del firmware lo cambie a PS3UPDAT.PUP, sabeis de que puede ser esto?

Tienes activas las QA flags?
Lars_ur escribió:Buenas, estoy intentado actualizar desde la 3.55, meto el firmware en la carpeta update y esta en la carpeta ps3 de un pendrive, inicio en modo recovery y le doy a actualizar, me dice que pulse select+start, lo hago pero no me reconoce el firmware, me dice que meta un firmware 3.55 o posterior, el nombre del firmware lo cambie a PS3UPDAT.PUP, sabeis de que puede ser esto?

Puede ser una tonteria pero el Pendrive tienes que tenerlo en Fat32
Bueno, uno que se ha pasado a 4.30 de Rogero y todo bien, PS3 FAT de 40 GB (diria el modelo pero es que no tengo ganas de mirar abajo de la ps3 [+risas] ). Lo he hecho todo "de manual" , QA FLAGS , sin disco dentro, pendrive formateado a FAT32 y el archivo con el CFW renombrado a PS3UPDAT.PUP metido en ps3/UPDATE/ etc... Debo decir que es una delicia no tener que estar sometido a que si sale un fix o no de un juego. XD
Nach70 escribió:

Puede ser una tonteria pero el Pendrive tienes que tenerlo en Fat32

y en el pendrive tanto las carpetas PS3 como la de UPDATE deven llevar el nombre en mayusculas
buenas! tengo el CFW de eustaquio, puedo hacer dowgrade a 3.55 con la forma de la primera pagina para luego pasar a este cfw? o paso directamente? gracias!
adrilopez escribió:
Tienes activas las QA flags?

No, estoy intentando activarlas pero nada, lei el tutorial de como acceder, pero no se instala, por eso iba a meter un cfw con acceso el CFW OpenSide 3.55 v1.8 - QA Flag++

Nach70 escribió:Puede ser una tonteria pero el Pendrive tienes que tenerlo en Fat32

En fat32 esta formateado, pero vas a tener razon, la culpa es del pendrive, ya me estaba dando problemas para instalar pkg y cuando buscaba el firmware desde el recovery se apagaba, he probado con otro y si me pilla el firmware, al no tener las flags voy a meter primero el openside

Ghost-Rider escribió:
y en el pendrive tanto las carpetas PS3 como la de UPDATE deven llevar el nombre en mayusculas

Si, eso si, esta en mayusculas, se ve que es cosa del pendrive

Edito, ya esta instalado, a falta de probar algun juego, no tengo ninguno a mano, gracias por la ayuda
Una pregunta que supongo que estará contestada hasta la saciedad, pero por asegurarme: Si instalo este CFW y luego por X quiero volver a CFW 3.55 puedo hacerlo sin ningún dongle? Según la guía leo que así es, pero es para asegurarme xD
Xais escribió:Una pregunta que supongo que estará contestada hasta la saciedad, pero por asegurarme: Si instalo este CFW y luego por X quiero volver a CFW 3.55 puedo hacerlo sin ningún dongle? Según la guía leo que así es, pero es para asegurarme xD

Si puedes, no es necesario dongle
Hola,
yo también estoy pensando en actualizar a 4.30 y estoy en 3.55 Kmeaw, pero tengo algunas dudillas, a ver si me ayudáis.
1. Para hacer las QA Flags, ¿mejor el CFW OpenSide 3.55 v1.8 - QA Flag++ como dice Lars_ur o con Rogero CEX 3.55 v3.7 ?
2. ¿Para pasar a estos CFW se puede hacer desde el recovery?
3. ¿Es necesario parchear los juegos del disco duro externo, no? ¿que puedo usar para hacerlo?

Gracias,
choldi
choldi escribió:Hola,
yo también estoy pensando en actualizar a 4.30 y estoy en 3.55 Kmeaw, pero tengo algunas dudillas, a ver si me ayudáis.
1. Para hacer las QA Flags, ¿mejor el CFW OpenSide 3.55 v1.8 - QA Flag++ como dice Lars_ur o con Rogero CEX 3.55 v3.7 ?
3. ¿Es necesario parchear los juegos del disco duro externo, no? ¿que puedo usar para hacerlo?

Gracias,
choldi

En mi caso hoy por la mañana actualize de Kmew 3.55 a rogero 4.30 v2.0 y lo unico que hice fue descargar e instalar las qaflags y de ahi instale rogero desde recovery y sin ningun problema.

Aprobechando la situacion me gustaria preguntar si hay alguna maner de poder quitar el logo de inicio de ROGERo e instalar el original de PS3
Dante007 escribió:

Gracias,
choldi

En mi caso hoy por la mañana actualize de Kmew 3.55 a rogero 4.30 v2.0 y lo unico que hice fue descargar e instalar las qaflags y de ahi instale rogero desde recovery y sin ningun problema.

Aprobechando la situacion me gustaria preguntar si hay alguna maner de poder quitar el logo de inicio de ROGERo e instalar el original de PS3

Pues ahora estoy dudando que sea kmew, porque intenté instalar las QA Flags y no hubo manera. No me sonaba el pitido ni se instalaban y me pareció leer que desde este cfw no se podía instalar. En la info de sistema sale la versión que es?

Slds,
choldi
Dante007 escribió:

Gracias,
choldi

si se puedem tienes que buscar los archivos originales, habilitar la escritura en la flash y reemplazar los que estan (los de roguero) por los originales

tocar la flash es muy peligroso,si te decides a hacerlo informate bien y hazlo con cuidado
el cfw 4.30 v 1.04 esta bien no? no tiene ningun bug ni nada? alguien le tiene instalado?
Yo la he cagado.... [enfado1] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estaba en 3.55 Kmeaw.
Decido instalar Rogero 4.30 v2

Instalo primero el multiman del hilo y el Toggle QA
Inicio Toggle QA y entro en modo recovery

Le doy a actualizar el sistema (Renombré el pup de rogero a UPDATE.PUP, pero no lo metí en ninguna carpeta)
Y cuando ya esta instalado me dice que va a hacer no se que al disco duro que está dañado, entro en el sistema y me aparece que mi versión es 2.76

Que debo hacer ahora?? (Yo creo que buscar e instalr OFW 3.55, luego Kmeaw, y luego otra vez el mismo paso pero creando en el pendrive una carpeta que ponga PS3/UPDATE/update.pup)

Alguien me ayuda?
GoSsu escribió:Yo la he cagado.... [enfado1] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estaba en 3.55 Kmeaw.

Le doy a actualizar el sistema (Renombré el pup de rogero a UPDATE.PUP, pero no lo metí en ninguna carpeta)
Y cuando ya esta instalado me dice que va a hacer no se que al disco duro que está dañado, entro en el sistema y me aparece que mi versión es 2.76

Que debo hacer ahora?? (Yo creo que buscar e instalr OFW 3.55, luego Kmeaw, y luego otra vez el mismo paso pero creando en el pendrive una carpeta que ponga PS3/UPDATE/update.pup)

Alguien me ayuda?

Como no tuvieses algun bluray para que te metiese esa version, lo unico que te queda es subir a la OFW 3.55. Y la ruta es PS3/UPDATE/PS3UPDAT.pup y luego ya de ahi hacer lo demás.
Chriss_88 escribió:
GoSsu escribió:Yo la he cagado.... [enfado1] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Estaba en 3.55 Kmeaw.

Alguien me ayuda?

Como no tuvieses algun bluray para que te metiese esa version, lo unico que te queda es subir a la OFW 3.55. Y la ruta es PS3/UPDATE/PS3UPDAT.pup y luego ya de ahi hacer lo demás.

Si tio he descubierto que era eso, mil gracias, ahora estoy descargandome el CFW 3.55 Rogero nocheck.
Ya he instalado OFW 3.55 correctamente

Tenía el fifa 09 metido [+furioso] [+furioso] vaya manazas que soy, siento que estoy jugando con fuego
2404 respuestas