¿Romance en Zelda?

Encuesta
¿Te gustaría una relación mas alla de la amistad en los Zelda?
20%
20
61%
61
19%
19
Hay 100 votos.
Johny27 escribió:
Te vuelvo a repetir, juegan por su guion porque en videojuegos no hay nada mejor (y eso es MUY triste), pero su argumento sigue siendo de telenovela colombiana de serie Z. Vamos, Betty la fea tenía mejor argumento que un FF.

SUerte que tu criterio no hay que tomarlo como valido XD

Diciendo eso, simplemente puedo decir que te has vuelto a lucir, como esta discusion no lleva a ninguna parte, para ti la perra gorda y FF tiene un guion de telenovela clase b y pegajosa, pero fijate por donde que despues de 12 entregas sigue vivo y es de los juegos mas esperados, por que sera...
Blaiz escribió:pero fijate por donde que despues de 12 entregas sigue vivo y es de los juegos mas esperados, por que sera...

Y Fifa, y BloodRayne y.... etc. Eso si que no lleva a ninguna parte.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Thanos escribió:Un momento, ¿¿¿¿¿¿¿¿me estais diciendo que Link se estruja los sesos en las mazmorras, se deja timar por los aldenaos, se pasa las noches sin dormir yendo a caballo o barco y se juega la vida contra monstruos enormes por una TIA QUE SIMPLEMENTE LE DA LAS GRACIAS??????????

Eso es, asi lo dice el codigo del buen caballero andante, parrafo 9 guion tercero... [fumando]
Bueno, pues ya me he pasado el TP y...
ha sido uno de los finales mas sosos... como era de esperar, Zelda y Link apenas se relacionan mas allá de 3 frases. El único momento un poco emotivo es cuando Midna se va y dice "Link.. yo... nos vemos." como queriendo decirle algo mas.

Definitivamente prefiero la relación de Link y Tetra y creo que tambien prefiero el WW. Aparte en el TP casi no se hace referencia a la trifuerza... ¿donde se la han dejado?
A mí el final de TP tampoco me gusto mucho. Aunque bueno, es una recomepensa justa, puesto que la batalla contra el jefe final es una de las más fáciles que he librado nunca. Añadir que a lo largo del juego, el guión de TP (que no argumento, ojo, no confundir) es bastante malo. Esto no quita que sea un muy buen juego, pues como ya decía antes, el guión sirve al sistema de juego y no al revés, pero aún así se podrían haber esmerado bastante más, coño, que hasta yo lo habría hecho mejor.

Pues el caso es que a mí me parecio que entre Link y Midna hay más química que entre personajes de otros Zelda. Cuando Midna toca cariñosamente la mejilla de Link en el desierto, cuando se apoya en él en gesto de complicidad ante Ganon, y ese final cuando le mira antes del volver al mundo del crepúsculo... Posiblemente sean los momentos más bellos de TP.

En general a mí también me gustó más Wind Waker y en cuanto a sus escenas, la de la despedida de Link al principio del juego es estéticamente muy emotiva. Tremenda la cara y el gesto de Link al despedirse de la abuela y tremendo ese cielo azul.

Lo cierto es que pese a sus fallos (como la duración) Wind Waker es un juego inolvidable.
Al hilo de lo de los guiones. Me parece que comparar el guion de un videojuego con el una pelicula es mezclar cosas bien distintas aunque aparenten ser lo mismo.

Los guiones que quizas mas se asemejen a los del cine, y que por tanto podrian funcionar mejor en este que un videojuego, son los del Metal Gear. En ellos se te cuenta la historia mediante escenas en las que tu no tomas parte y que se desarrollan, como en el cine, de una manera lineal (y no me refiero a la linea temporal). Es malo su guion por eso ? No. De ser menos enrevesado seria mejor juego ? Tampoco. Si lo que buscas es un arcade en vez de un tipo de experiencia audiovisual en la que intervienes para hacer avanzar la trama, es normal que te aburra. Pero repito, no es culpa del guion, sino de la narracion.

Otro tipo de narracion lineal pero mas adaptada al mundo del videojuego seria aquella que se desarrolla siempre contigo al mando. Un buen ejemplo son los Half Life, donde te presentan la trama de una manera diametralmente opuesta a la de los MGS, pero estas (trama y narracion) no tienen porque ser ni mejores ni peores ... simplemente la del HL se adapta mas al medio. En cierto modo como dice xuano666 , se pone al servicio del juego y no al contrario.

Y luego por otra parte estarian los no-lineales, por ejemplo un RPG o una aventura grafica. Es decir, tambien tienen su presentacion-nudo-desenlace, pero en cierto modo tu alteras el orden en que se te cuentan determinadas partes dependiendo de si hablas con tal personaje o haces determinada accion antes o despues de realizar otra ... o incluso partes de la historia que no llegues a conocer porque pasas de largo.

Os acordais de aquellos libros en los que que te decian "si haces X pasa a la pagina Y" ? Habia veces en las que por tomar cierto camino la historia me acababa pareciendo una mierda. Pues con el ejemplo anterior o con los juegos que te ofrecen distintos finales puede pasar algo similar, salvando las distancias claro.

Resumen, que despues de marcarme este rollo mañanero ( mi narracion definitivamente no se adapta al medio xD ) no se si se me ha entendido. No confundir guion con narracion-presentacion. Y que esta ultima sea mas o menos adecuada no significa que el juego tenga que ser un bodrio, tambien depende del ritmo y sobre todo de lo que se busque ... hay gente a la que le encanta el Tragabolas y detesta el Cluedo XD

On Topic: Pues me da un poco lo mismo. Aunque confieso que la Maripola esa me parecio una ricura con la risita esa que tiene [+risas]

Byezzz
matranco escribió:
.... Aparte en el TP casi no se hace referencia a la trifuerza... ¿donde se la han dejado?

¿Que no hacen referencia? está en todas partes y gente como los Sabios te dicen la ironía que supone que Ganon sea el enemigo pero al mismo tiempo un elegido de las Diosas. Y el propio Ganon y Zant te hablan de la "patética magia" de los Twili en comparación con su "magia más poderosa" en referencia al poder que otorga la Trifuerza .... aparte de que la escena final acaba con la Trifuerza. Vamos, que yo creo que la Trifuerza sí que sale bastante, mucho más que en otros Zelda

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Que no hacen referencia? está en todas partes y gente como los Sabios te dicen la ironía que supone que Ganon sea el enemigo pero al mismo tiempo un elegido de las Diosas. Y el propio Ganon y Zant te hablan de la "patética magia" de los Twili en comparación con su "magia más poderosa" en referencia al poder que otorga la Trifuerza .... aparte de que la escena final acaba con la Trifuerza. Vamos, que yo creo que la Trifuerza sí que sale bastante, mucho más que en otros Zelda

Salu2!!

Creo que alguien que no esté familiarizado con los Zelda aún se estará preguntando que son esos triangulos que aparecian en la mano de Ganon o al final del juego, pq en ningún monento se nombra a "la trifuerza" como tal. En el WW quedaba todo mas claro, y quién representaba qué en la trifuerza.
matranco escribió:Creo que alguien que no esté familiarizado con los Zelda aún se estará preguntando que son esos triangulos que aparecian en la mano de Ganon o al final del juego, pq en ningún monento se nombra a "la trifuerza" como tal. En el WW quedaba todo mas claro, y quién representaba qué en la trifuerza.

Y tampoco se la menciona en el Zelda Adventure of Link, apenas en el A Link to the Past (al principio), ni en el Link's Awakening o el Zelda Majora's Mask ... vamos que realmente son Ocarina of Time y algo Wind Waker los que mencionan la Trifuerza.

Aún así usan los sinónimos: Poder Sagrado, Poder de las Diosas etc sí lo vi yo en Zelda TP, y aparece en todas partes ¡hasta en las mariquitas de Maripola si las miras en la pantalla de colección!.

Salu2!!
Maes Hughes escribió:
Y Fifa, y BloodRayne y.... etc. Eso si que no lleva a ninguna parte.

Yo no se si os gusta haceros los tontos o no quereis entender las cosas, que tiene que ver?

FF vende millones de copias de cada entrega que saca, es de los juegos mas esperados y sino es por su historia, por que es? por los videos no?

Yo de verdad no entiendo de que plan vais algunos, vuestra opinion es unicamente "propia", luego hay un mundo ahi fuera.

PD: Seguro que mas de uno de vosotros ni ha entendido los guiones del FF XDXD
Blaiz escribió:Yo no se si os gusta haceros los tontos o no quereis entender las cosas, que tiene que ver?

La verdad suele doler.

FF vende millones de copias de cada entrega que saca, es de los juegos mas esperados y sino es por su historia, por que es? por los videos no?

Lo mismo por lo que el fifa tambien vende millones, porque es uno de los juegos más casuals que hay.

PD: Seguro que mas de uno de vosotros ni ha entendido los guiones del FF XDXD

Seguramente muchos nos hayamos dormido con FF.
Blaiz escribió:PD: Seguro que mas de uno de vosotros ni ha entendido los guiones del FF XDXD

No tomes por tonto al que te está dejando como tal, solo te digo eso.

La mayoria soléis pensar que lso guiones de FF son casos enrevesados y laberínticos en cuanto a historia, pero yo he escuchado y visto varios y me he quedado igual a decir verdad, con lo que no se como tanta gente se encierra en su enésimo foro dedicado a FF creado con Phpbb a discutir lagunas de sus historias cuando... las que hay son claramente intencionadas por los creadores y no tienen ni explicación.

Final Fantasy será todo lo grande que se quiera, pero a mí en el Mediamarkt me venían los mismos tios se lanzan a por los PROs y GTAs, (la misma gente que les recomiendas God of War de lejos y se te cogen el True Crime que hay al lado al mismo precio) a preguntarme por el XII, es una saga casual a estas alturas.
Johny27 escribió:La verdad suele doler.

Que verdad? las tonterias suelen molestar tambien, pero no ofende quien quiere, sino quien puede y de este foro nadie me puede ofender XD

Johny27 escribió:Lo mismo por lo que el fifa tambien vende millones, porque es uno de los juegos más casuals que hay.

Claro, Zelda vende unicamente a jugones expertos como tu, FF es un juego hecho para los casuals.

Un casual cuando pilla un FF y ve que los combates son por "turnos" se queda pillado, fijo que a ti te paso la 1 vez XD

Johny27 escribió:Seguramente muchos nos hayamos dormido con FF.

Pues no lo se, ni me preocupa, pero cuando es un juego que recibe tan buen critica algo de tu opinion absoluta debe fallar, pero ei, el guion es de serie ZZZZ y punto.

No tomes por tonto al que te está dejando como tal, solo te digo eso.

Como era eso de... ah si, LOL.
Blaiz escribió:

Que verdad? las tonterias suelen molestar tambien, pero no ofende quien quiere, sino quien puede y de este foro nadie me puede ofender XD

Lógico, no hay quien te haga dejar de creer en tu mentira.

Claro, Zelda vende unicamente a jugones expertos como tu, FF es un juego hecho para los casuals.

Buen intento de un "y tu más", pero los zeldas también me parecen de casuals.

Pues no lo se, ni me preocupa, pero cuando es un juego que recibe tan buen critica algo de tu opinion absoluta debe fallar, pero ei, el guion es de serie ZZZZ y punto.

Titanic también tiene chorrocientos premios y oscars y el guión es vergonzoso. Los FF no son malos juegos, pero su guion, si hicieran una película con él, sería para matar al escritor.

Te repito algo que sigues sin comprender. Los FF tienen guiones buenos COMPARADO CON EL RESTO DE LOS JUEGOS, lo que no implica que sean buenos guiones, sino que el resto son pésimos.

Como era eso de... ah si, LOL.

No, era así:

Imagen
Johny27 escribió:Lógico, no hay quien te haga dejar de creer en tu mentira.

Claro, porque la vedad es solo propiedad de Super Johny27 SA, todos lo sabemos, que eres el sabio de eol y al que todos queremos parecernos de mayor.

Johny27 escribió:Buen intento de un "y tu más", pero los zeldas también me parecen de casuals.

Muy bien, esque eres mas "guay" que un mono tocando un banjo.

Johny27 escribió:Titanic también tiene chorrocientos premios y oscars y el guión es vergonzoso. Los FF no son malos juegos, pero su guion, si hicieran una película con él, sería para matar al escritor.

Y tu quien eres para decir que un guion que ha sido tan premiado es vergonzoso? no si te creeras que tu opinion es la mas valida del mundo :O

Johny27 escribió:Te repito algo que sigues sin comprender. Los FF tienen guiones buenos COMPARADO CON EL RESTO DE LOS JUEGOS, lo que no implica que sean buenos guiones, sino que el resto son pésimos.

Si te entiendo, lo que tu no entiendes esque no compartan tu opinion, eso para ti es dificil de asimilar, porque el "oh gran patriarca" tiene la verdad absoluta y quien le lleve la contraria es un necio.

PD: Encima de "guay" tambien eres "cool", que tio.
Blaiz escribió:Y tu quien eres para decir que un guion que ha sido tan premiado es vergonzoso? no si te creeras que tu opinion es la mas valida del mundo :O
El guión de Titanic creo que no se ha llevado ningún gran premio, por lo menos no el Oscar en dicha categoría :?

Ho!
65 respuestas
1, 2