Roseta optica empotrada en la pared

Buenos dias, no tengo muy claro que vaya este tema en esta seccion pero como no se donde ponerlo creo que esta es la que mejor se le aproxima, dicho esto vengo a preguntar lo siguiente para saber si existe o no.

Me he comprado un piso que estoy reformando y en el salon se ha cometido un pequeño error bien por mi falta de experiencia y bien por la poca profesionalidad del electricista.

Entonces donde esta el salon y en la zona donde ira la tv tengo puesto enchufes, toma de antena y toma de internet que pasa que cuando dije toma de internet me referia a la roseta optica que habria que poner cuando venga el de movistar, orange.... a poner el router pero el electricista ha puesto una toma rj45 osea de red, entonces hablando con el la ultima vez le digo pero y el cable de fibra cuando venga eso tira en cable por el tubo, y al lado de donde la toma de tv hay un registro con tapa pues que saque el cable por alli y ponga la roseta.

Entoneces que sentido tiene una toma de red empotrada en la pared si el router alli????.

Bueno mi pregunta es, existe roseta optiva empotrada que pueda poner en el lugar de la toma de red???? es que miro por internet pero no veo.

Un saludo.
No sé si entiendo muy bien la pregunta, pero para mí tiene todo el sentido del mundo, independientemente del fallo de comunicación que pueda haber existido.

La acometida de fibra óptica es necesaria para conectar el router a la red del ISP, y no suelen ir empotradas en la pared (que yo sepa nunca) porque no tienen tamaño ni forma estándar

Pero otra cosa que también necesitas es conexión a tu red local, y si quieres un rendimiento elevado necesitas una toma RJ-45, que lógicamente debería estar al lado del router y de la entrada de fibra para dar acceso a internet a tu red local.

Saludos
por mucho que tu pongas la toma de fibra optica para la fibra, la operadora tiene que instalarte si o si su cajita para la fibra, poner el RJ45 en la sala al lado de la tv, sirve por si pones el router en otra habitación y ya
Pollonidas escribió:No sé si entiendo muy bien la pregunta, pero para mí tiene todo el sentido del mundo, independientemente del fallo de comunicación que pueda haber existido.

La acometida de fibra óptica es necesaria para conectar el router a la red del ISP, y no suelen ir empotradas en la pared (que yo sepa nunca) porque no tienen tamaño ni forma estándar

Pero otra cosa que también necesitas es conexión a tu red local, y si quieres un rendimiento elevado necesitas una toma RJ-45, que lógicamente debería estar al lado del router y de la entrada de fibra para dar acceso a internet a tu red local.

Saludos

Buenos días, es que la roseta que está en el salón de internet no da internet al resto de puntos sino que daría internet al salón pero es que donde está irs el router al lado, por eso no le veo sentido a que me cobren eso cuando el router va a ir allí.

En cuanto a la roseta óptica por eso lo preguntaba porque no ye visto nada pero aún así otra pregunta, se puede conectar la fibra de Movistar directamente al router si poner roseta????.

Mikel24 escribió:mucho que tu pongas la toma de fibra optica para la fibra, la operadora tiene que instalarte si o si su cajita para la fibra, poner el RJ45 en la sala al lado de la tv, sirve por si pones el router en otra habitación y ya

El router va en el salón si o si porque allí tiene la entrada de fibra.

Un saludo
@Oneill83

Si tienes instalacion rj45 en las habitaciones puedes poner la caja de la teleoperadora donde quieras, poner el router al lado de la caja y conectarlo a la rj45 de esa habitación para pasar la señal a cualquier habitación que tenga toma rj45 (incluido el salon).

Si es rj45 cat6 o superior no tendras problemas de latencias. Yo tengo pasado por canaleta un cable rj45 cat7 de 15 metros desde el router al lado la cajetilla de la operadora y del pc hasta el salon y haciendo pruebas no tengo perdida de señal ni latencias.

Incluso puedo jugar en vr con las quest 3 por wifi conectando un router secundario en el salon (ese router esta conectado al cable de 15 metros rj45) y no noto ninguna latencia y en vr creeme que a la minima se nota.

No es necesario tener el cable optico pasado por todo el piso, con el rj45 cat6 o superior te llegara la señal perfectamente.
Oneill83 escribió:Buenos días, es que la roseta que está en el salón de internet no da internet al resto de puntos sino que daría internet al salón pero es que donde está irs el router al lado, por eso no le veo sentido a que me cobren eso cuando el router va a ir allí.

En cuanto a la roseta óptica por eso lo preguntaba porque no ye visto nada pero aún así otra pregunta, se puede conectar la fibra de Movistar directamente al router si poner roseta????.

Habría que matizar qué significa exactamente "dar internet", pero como te comento lo esperable es de hecho que estén al lado la roseta y la toma de fibra para conectar el router del operador que sea al resto de dispositivos de tu casa.

Una acometida de fibra (la "cajita" que instalan) tienes que tener sí o sí. Lo que llega hasta esa cajita es un cable directamente desde la caja de conexiones del operador, si no estuviera tendrías un cable saliendo de un agujero en la pared que en caso de cualquier problema que lo estropee habría que cambiarlo entero, desde la caja en la calle hasta tu router. Eso en un piso alto pueden ser perfectamente 40m de cable a reemplazar cada vez. Tiene mucho más sentido dejar "fija" la parte que solo se cambia en caso de avería o si cambias de compañía y que tú como usuario puedas desconectar el cable o poner uno más largo si necesitas mover el router/ONT o lo que sea.

Saludos
5 respuestas