Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

http://www.religionenlibertad.com/artic ... culo=29326

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

La decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid no tiene precedentes en toda España y en su historia.


Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca.

Elección de exorcistas
El cardenal Rouco ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo.

César Franco los coordina
Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid.

Lecturas para aprender
Como la pastoral de exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años, no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia.

Por eso, los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998.

Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, el Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que en opinión del Padre Amorth "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

También están leyendo el libro, ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista" (Planeta+Testimonio), en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años.

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de formador del 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

Asimismo, otra de las referencias imprescindibles de los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. El padre Ghislain es conocido en España por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.

Por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio" (LibrosLibres) de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

Un exorcista para cada Vicaría
El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial.

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encuazarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Así pues, serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicarías y solicitar una cita con el exorcista correspondiente.

Un equipo de psiquiatras
Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona
en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.

¿Cómo actúa Satanás?
Los ocho nuevos exorcistas de la diócesis de Madrid se enfrentarán a cuatro acciones extraordinarias de Satanás:

Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad.

Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.

Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.

Infestación diabólica
Puede afectar a casa, objetos o animales...

Pocas diócesis españolas tienen exorcista
Actualmente sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas, según un estudio del padre Antonio Doñoro titulado: Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952 (Toledo, 2011), y que es, hasta la fecha, la aproximación más rigurosa y profunda que se ha realizado sobre la situación del ministerio de liberación en las diócesis españolas. Por eso, la decisión que ha tomado el cardenal Rouco Varela de nombrar de golpe a ocho exorcistas marca un antes y un después dentro de la Iglesia en España, y señala el camino para que todos los obispos disponga de, al menos, un sacerdote cualificado, para poder enfrentarse cara a cara con el diablo.

El precedente de Milán
Hace pocos meses, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI, multiplicó por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— instalando una centralita para atender a los posibles endemoniados.

Ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes de Milán para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, el cardenal scola decidió ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda
Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes
Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier.

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes".

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”.

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»


Prefesiones que triunfan: Profesor de religión, croupier, puta, político, exorcista... Menuda España estamos dejando a nuestros hijos!
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ya era hora que la iglesia hiciera algo razonable.
Les sugiero también ir aprovechando las hogueras de San Juan,para freir algunas brujas,que de estas también vamos sobrados. [rtfm]

P.d:EL DIA DE LA BESTIA...
Y al mejor físico de europa lo echan de España xDDD
Yo esperaba encontrarme con elmundotoday, esa fuente es fiable? :-?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Prypiat escribió:Y al mejor físico de europa lo echan de España xDDD


Es que era un etarra poseído,por el espíritu de un nazi. [looco]
Pos eso.
Menos mal que alguien ha tomado cartas en el asunto!
Los casos de influencia demoníaca gobiernan madrid!!!!
Esta noticia es verdad?, no puede ser no puede ser [boing]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué podemos esperar de semejante secta de la época más negra de la humanidad.
jas1 escribió:Los casos de influencia demoníaca gobiernan madrid!!!!


Desde La Moncloa!
cuantos demonios tiene rajoy en el culo ?
¿Qué hay que estudiar para hacerse exorcista?

Soy joven y le veo futuro XD
La pregunta es... ¿cuanto cuesta cada exorcista y quien paga por ellos?

Cuando veas una noticia rara, pregúntate quien sale untado...
Penoso. Y más penoso aún es, que encima tendrán demanda.
Alucinante!!! en Barcelona se ve que no necesitamos. XD
briefer escribió:La pregunta es... ¿cuanto cuesta cada exorcista y quien paga por ellos?

Cuando veas una noticia rara, pregúntate quien sale untado...

Pues los de la academia de exorcismos que están impartiendo los cursos "de formación acelerados" XD
Voy a hacer el cursillo de CCC porque en Valencia preveo una demanda brutal...madre mía lo que tiene que ver uno
Elmundotoday, eljueves... joder, yo esperaba alguna de estas, vamos de mal en peor ¬_¬ cawento Oooh
Whar escribió:¿Qué hay que estudiar para hacerse exorcista?

Soy joven y le veo futuro XD


Pues para empezar tienes que estar licenciado en Teología (vía seminario) más otra carrera (la que quieras) y tener un doctorado. Con eso entras en lo que viene a ser "la parte media-alta" de la Mafia Católica. Te postulas para Exorcista y si demuestras capacidad te llaman del Vaticano donde te someten a diversos exámenes teóricos. Apruebas.

Y si apruebas y eres apto te usan de testigo en un ritual.

Si les mola tu skill te dan permiso para ser Exorcista y poder ejercer el ritual. Esa es la teoría, claro. Si eres Rouco Varela los puedes mandar a dedete.
¿Posesión-demoníaca es un eufemismo de folla-niños?
Madre del amor hermoso, que puto panfleto demente.

Salut
briefer escribió:La pregunta es... ¿cuanto cuesta cada exorcista y quien paga por ellos?

Cuando veas una noticia rara, pregúntate quien sale untado...


Tu, yo y el resto de españoles. Eso si para tener a 8 científicos investigando no hay dinero.
jmsimon escribió:Voy a hacer el cursillo de CCC porque en Valencia preveo una demanda brutal...madre mía lo que tiene que ver uno


El lacasitos, Rafa Mora, John Cobra...además de los políticos que tenemos por la zona.
10-10-10 escribió:¿Posesión-demoníaca es un eufemismo de folla-niños?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Who are you gonna call? SPANISH SATAN HUNTERS!
baronluigi escribió:Who are you gonna call? SPANISH SATAN HUNTERS!


Yo también es lo primero que he pensado xDDD

Me he imaginado los curas bajando por el palo en la estación de bomberos al recibir una alarma demoníaca xDDDD

Addiction escribió:Alucinante!!! en Barcelona se ve que no necesitamos. XD


Madrid nos roba hasta los demonios [carcajad]
Nylonathathep escribió:
baronluigi escribió:Who are you gonna call? SPANISH SATAN HUNTERS!


Yo también es lo primero que he pensado xDDD

Me he imaginado los curas bajando por el palo en la estación de bomberos al recibir una alarma demoníaca xDDDD

Addiction escribió:Alucinante!!! en Barcelona se ve que no necesitamos. XD


Madrid nos roba hasta los demonios [carcajad]


Y esto de fondo

http://www.youtube.com/watch?v=lLBcLzM3zIY
briefer escribió: influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se os olvide darle a la casillita de la iglesia ehh
Prefiero llamar a los cazafantasmas

Imagen

Imagen
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es ETA
Y como dice la Biblia, sólo el sabio descifrará quién es la bestia, y como yo soy sabio, digo que la bestia es ETA: E=6 ; T=seis y A= Comodín, y mi palabra va a misa. [poraki]
futuro mad max escribió:Es ETA


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Trog escribió:
Whar escribió:¿Qué hay que estudiar para hacerse exorcista?

Soy joven y le veo futuro XD


Pues para empezar tienes que estar licenciado en Teología (vía seminario) más otra carrera (la que quieras) y tener un doctorado. Con eso entras en lo que viene a ser "la parte media-alta" de la Mafia Católica. Te postulas para Exorcista y si demuestras capacidad te llaman del Vaticano donde te someten a diversos exámenes teóricos. Apruebas.

Y si apruebas y eres apto te usan de testigo en un ritual.

Si les mola tu skill te dan permiso para ser Exorcista y poder ejercer el ritual. Esa es la teoría, claro. Si eres Rouco Varela los puedes mandar a dedete.

Me han dicho que por ser mujer tengo vetado el poder dedicarme al exorcismo, ¿debo renunciar a mis sueños? :(
Es normal, el padre Ángel Berriatúa nos debe de librar del maligno, como ya hizo en las navidades del 95, mientras oye el último disco de Hace De Cé.
Whar escribió:
Trog escribió:
Whar escribió:¿Qué hay que estudiar para hacerse exorcista?

Soy joven y le veo futuro XD


Pues para empezar tienes que estar licenciado en Teología (vía seminario) más otra carrera (la que quieras) y tener un doctorado. Con eso entras en lo que viene a ser "la parte media-alta" de la Mafia Católica. Te postulas para Exorcista y si demuestras capacidad te llaman del Vaticano donde te someten a diversos exámenes teóricos. Apruebas.

Y si apruebas y eres apto te usan de testigo en un ritual.

Si les mola tu skill te dan permiso para ser Exorcista y poder ejercer el ritual. Esa es la teoría, claro. Si eres Rouco Varela los puedes mandar a dedete.

Me han dicho que por ser mujer tengo vetado el poder dedicarme al exorcismo, ¿debo renunciar a mis sueños? :(


No tía, la iglesia siempre tiene lugar para nosotras, o quien crees que limpia las babas que deja el poseído/a en la sotana del exorcista? Hazte monja, el sueldo no es gran cosa, pero es para toda la vida y tienes el sexo asegurado, que no a todos los curas les gustan los niños [bad]
Yo es que el tema religioso últimamente me hace pensar si la Iglesia va camino de ser como la Inquisición.
Si ya sabía yo que entre tanto perroflautas, filoetarras, y homosexuales tenia que pasar algo xDDDD
Pero esto no es de extrañar no? Es decir cualquier católico por ser católico cree no solo en Dios si no también en el Diablo y por ende tienen que haber posesiones. Si aceptamos que la Iglesía está ahí no podemos llevarnos las manos a la cabeza por cosas como estas.
Justamente acabo de ver un episodio de la serie Da Vinci's Demons que trataba sobre exorcismos, con la diferencia de que eso transcurría en el siglo XVI. Veo que la iglesia católica no ha avanzado mucho en 500 años.
GaldorAnárion escribió:Pero esto no es de extrañar no? Es decir cualquier católico por ser católico cree no solo en Dios si no también en el Diablo y por ende tienen que haber posesiones. Si aceptamos que la Iglesía está ahí no podemos llevarnos las manos a la cabeza por cosas como estas.


la mayoria de los catolicos no saben ni porque lo son
Dentro de poco, Gran Hermano Exorcista en TVE.

Hoy, ¿que demonio expulsaremos hoy de la casa?
Para que os deis cuenta de las consecuencias del abuso de las drogas......(y no hablo de los "poseídos") XD
Menos mal que hay alguien con cordura en este país. A ver lo que tardan en ayudar al pobre Rajoy :o .

BYEBYE
47 respuestas