Pero si la gracia de Earthbound es que es un juego de otro estilo, ¿en cuantos juegos vuestro personaje se pone triste y rinde menos en las batallas si no habla con su madre en x tiempo? ¿en cuantos juegos se ven reflejados escandalos concretos de una epoca como los terroristas del metro de japón, una secta americana que terminó en tragedia, un caso de brutalidad policial de 4 hombres blancos contra uno negro, la corrupción politica?
¿En cuantos RPGs el malo final dice frases que provienen de una escena de violacion de una película?
La clave de Earthbound es lo diferente que es y como algunas de esas cosas afectan a la jugabilidad y crea algunas innovaciones (como lo de la madre o el quedar diamantizado, sufrir asma, pasar frio o calor...).
Aquí teneis la lista de estados alterados que afectan al juego (muy por encima de la mayoria de juegos similares).
http://earthbound.wikia.com/wiki/Status_AilmentEl juego es combate por turnos pero añade cosas interesantes, como que segun como toques al rival (o el a ti) se altera el orden de batalla. Si le tocas tu a el por la espalda, empiezas pegando tu, si sucede el contrario, se invierte el orden (Esto lo he visto en otros juegos, como los Paper Mario, pero no es muy común, lo normal es andar por el mapa y que te atrapen enemigos invisibles).
El tema de la vida tambien tiene su guasa, porque al ser como una tragaperras, cuando te dan una ostia va bajando poco a poco y te da tiempo a pegar aunque matematicamente estes muriendo.
Entiendo que un niño con gorra no es llamativo para la mayoria de personas que buscan un RPG, seguramente prefieran un caballero, un hechicero o algo oriental, pero eso lo encontrareis en muchos RPGs y como Earthbound hay más bien poquitos, no solo por su inclinación occidental, si no por su enfoque a lo peli de ciencia ficción..