Rtve cada vez peor

Estaba viendo cifras y letras en la dos y de repente empieza a salir todo el repertorio de tele5.

Pues nada, lo que faltaba, un sálvame en rtve con Belen Esteban, María Patiño y los demás que no sé cómo se llaman.

Yo me quedo sin palabras, os lo juro.

https://amp.rtve.es/rtve/20250327/famil ... 9583.shtml
Para eso está la tele pública, para dar contenidos que la privada nunca daria [burla2]
Después de soltarle al broncano casi 30 kilos por su programita tampoco sorprende ya.
No es magia, son tus impuestos.
Television de calidad [qmparto]

Así da gusto lo atracos en impuestos.
Por si a alguien le interesa, es posible contactar con el Defensor de la Audiencia de RTVE. Por experiencia personal, puedo comentar que responden a quejas y, si lo permites, estas se añaden al informe trimestral que toque.
Kesil escribió:Por si a alguien le interesa, es posible contactar con el Defensor de la Audiencia de RTVE. Por experiencia personal, puedo comentar que responden a quejas y, si lo permites, estas se añaden al informe trimestral que toque.

Eso era cuando no había un dictador de presidente del gobierno,ahora te van a hacer caso mis cojones,les importa una mierda el pueblo,manda,manda correos verás que risa.

Al hilo,vaya pedazo de asco de tele,pagarle un sueldo a semejantes pedazos de mierda.
Mejor me callo.
docobo escribió:Television de calidad [qmparto]

Así da gusto lo atracos en impuestos.

Va camino de la nueva Netflix.
Va a peor porque ya ni la publica quiere fomentar la cultura o el espíritu crítico. Fiel reflejo de la sociedad de idiotas que tenemos.

Aún así, siempre nos quedará el informe semanal.
Me gustaría saber quién en TVE ha sido el que ha tomado la decisión y qué vínculos tiene con La Osa Producciones Audiovisuales [rtfm]
Desde el punto de vista de la audiencia es acertar traer esos personajes televisivos, esto es un país de jubilados no lo olvidéis y a esos les gusta Belén Esteban, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, la Patiño y demás gente de la farándula. Les gusta el salseo al final.

La única posibilidad de que un programa así se estrelle será el politiqueo que van a meterle, que siendo RTVE poco no va a ser, encima quieren volver a calzarles a Carlota Corredera, la gorda traicionera xd
1.275 millones anuales nos cuesta cada año. Yo tengo claro lo que habría que hacer con RTVE, pero ya doy la batalla por perdida.

Una pena que un país quiera pagar propaganda política voluntariamente, en fin...
La verdad es que tampoco entiendo la obsesión del ente RTVE por las audiencias. Debería ser una cadena de servicio público, con informativos de calidad, documentales, algún concurso tipo Saber y Ganar para entretener, programas culturales de las regiones de España donde se de a conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de diferentes pueblos y lugares.

Si la ven 4 gatos, pues que así sea.
Me parece una puta mierda de decisión, principalmente porque Salvame era el horror.

Yo creo que la televisión actual ha cambiado mucho e incluso los abueletes ya no están tan interesados en cotilleos o famosillos como antes, así que imagino que durarán poco en antena. Es como volver a reponer culebrones venezolanos, me da que ya no tienen el mismo impacto.
Vdevendettas escribió:La verdad es que tampoco entiendo la obsesión del ente RTVE por las audiencias. Debería ser una cadena de servicio público, con informativos de calidad, documentales, algún concurso tipo Saber y Ganar para entretener, programas culturales de las regiones de España donde se de a conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de diferentes pueblos y lugares.

Para eso que la cierren, la TV es entretenimiento, no es como el metro o el bus.
vicodina escribió:Desde el punto de vista de la audiencia es acertar traer esos personajes televisivos, esto es un país de jubilados no lo olvidéis y a esos les gusta Belén Esteban, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, la Patiño y demás gente de la farándula. Les gusta el salseo al final. xd

Claro. Porque al público doctorado, joven y sobradamente preparado de por aquí no le va el salseo. :o
Vdevendettas escribió:La verdad es que tampoco entiendo la obsesión del ente RTVE por las audiencias. Debería ser una cadena de servicio público, con informativos de calidad, documentales, algún concurso tipo Saber y Ganar para entretener, programas culturales de las regiones de España donde se de a conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de diferentes pueblos y lugares.

Mejor cerrada y listo, y no es que no pueda gustarme Saber y Ganar, pero ese contenido lo puedes hacer en Twitch.
Gurlukovich escribió:Para eso está la tele pública, para dar contenidos que la privada nunca daria [burla2]

Desde cuándo ese es un requisito de una TV pública??
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:Para eso está la tele pública, para dar contenidos que la privada nunca daria [burla2]

Desde cuándo ese es un requisito de una TV pública??

No es el requisito, es la excusa.
Lo que a mi me interesa saber es porque compran tantos programas y eventos una tv que su objetivo principal no es atraer a las audiencias ya que tiene cero publicidad.

Yo es que ya cada vez le veo menos sentido a RTVE, entre que lo único que hace es chuparle el pito al gobierno de turno y que cada vez se está convirtiendo más en tele 5 o antena 3, no se porque directamente no la cierran y listo ya que esas dos cosas ya las hacen en las cadenas privadas
Plage escribió:Lo que a mi me interesa saber es porque compran tantos programas y eventos una tv que su objetivo principal no es atraer a las audiencias ya que tiene cero publicidad.

Yo es que ya cada vez le veo menos sentido a RTVE, entre que lo único que hace es chuparle el pito al gobierno de turno y que cada vez se está convirtiendo más en tele 5 o antena 3, no se porque directamente no la cierran y listo ya que esas dos cosas ya las hacen en las cadenas privadas

No la cierran por algo muy simple,hay un montón de ratas chupando de esa teta.
Seguro que si RTVE fuese Intereconomía sería entonces una televisión pública de calidad :Ð

Pero para eso ya tienen La2. La1 cuesta muchísimo más y sirve para llegar a cuanta más gente mejor para transmitir el mensaje político de turno entre programas de "entretenimientos". Parece mentira que la gente no perciba lo que es la propaganda encubierta...

Plage escribió:Lo que a mi me interesa saber es porque compran tantos programas y eventos una tv que su objetivo principal no es atraer a las audiencias ya que tiene cero publicidad.

Claro que no viven de la publicidad, viven de nuestros impuestos.

¿Y para qué llegar a más audiencia? Pues está claro, porque a los gobernantes les interesa que su mensaje llegue a cuanta más gente mejor. Y ojo, esto pasa con todo tipo de televisión pública, autonómicas y locales.

A mi me resulta tan evidente que son un órgano de propaganda del gobernante de turno, que no sé ni por qué se plantea el debate...
También esta en el programa la de "Pedro eres un icono!!! yujuuuuuu!!!"

[facepalm]
largeroliker escribió:Seguro que si RTVE fuese Intereconomía sería entonces una televisión pública de calidad :Ð

Se echan de menos los programas de entrevistas de bertin osborne, cinema 🚬
largeroliker escribió:Seguro que si RTVE fuese Intereconomía sería entonces una televisión pública de calidad :Ð

Todavía existe esa basura?

floppycillo escribió:También esta en el programa la de "Pedro eres un icono!!! yujuuuuuu!!!"

[facepalm]

Que esperabas,van meter a todos los que le lamen el miembro al perro.
el aitor albizua, para mi, se va a convertir en un carlos sobera, o una mercedes mila.

a mi el carlos sobera me gustaba mucho, cuando presentaba quiere ser millonario, pero empezo a decaer cuando empezo a anunciar casas de apuestas, y ahora esta presentando programas de la farandula.

gente que presenta programas que son "buenos", por cuatro duros se van al mundo de la farandula.

de hecho, lo hace bastante bien el presentador actual de quiere ser millonario, y a este no lo he visto por el mundo de la farandula.

al carlos sobera le he cogido un poco de mania si soy sincero, porque ha vendido su alma al diablo.

Si la ven 4 gatos, pedirán su cierre.

El ejemplo a seguir debería ser la BBC. Tiene su canal de documentales, tiene su servicio público, pero también se pelea por audiencia. Y tiene Mira Quien Baila, tiene sus magacines, tiene casposidad.

Y tampoco tiene anuncios (@Plage ).

La diferencia es que la BBC se gasta dinero en ficción de calidad. Pero también hay que tener en cuenta que el público español es distinto al británico; en UK la audiencia busca series de ficción de calidad en el prime time, no existe algo como el Hormiguero, que es líder de audiencia con su formato (y ahí no entro en cuestiones políticas).

Por eso yo no quito la razón a la dirección de RTVE, si hay que buscar audiencia, pues hay que dar a la audiencia lo que ella quiere. Si creen que eso es lo que la audiencia quiere, pues es lo que toca.

Por cierto, yo ya había abierto un hilo sobre ese tema.
hilo_el-modelo-de-rtve-leer-primer-mensaje-del-hilo_2516128
La verdad es que es de vergüenza ajena.
Esta gente que con mis impuestos en lugar de mejorar otras cosas contratan a estos incultos.
Belen esteban por ejemplo, solo ha sido mujer de.
Formación: cani chillona.

Y vete a saber, todos esos que sacan miserias de los demás. Todavía recuerdo de cuando mi ex y su madre solo ponían tele5.

Y la 1 se está convirtiendo en una mezcla de la basura que hay en otras cadenas.
Ya solo falta que fichen a Carlos Sobera y el programa ese de las parejas y habrá perdido su esencia.

Rtve debería ser una televisión plural y cultural.
Pero se ve que “los seres superiores” quieren aborregar lo máximo a sus ciudadanos.
Joder, ya en la educación nos lo imponen, ahora también quieren hacer lo mismo en la TV, que solo haya mierdas.

Ayer me mosqueó este tema. Pero es que veo que puedo hacer entre 0 y nada, solo no verlo.

PD: el otro día tuve mala suerte. Mis padres pusieron el programa de Broncano y para mi gusto era un insulto a la inteligencia.
ajbeas escribió:La verdad es que es de vergüenza ajena.
Esta gente que con mis impuestos en lugar de mejorar otras cosas contratan a estos incultos.
Belen esteban por ejemplo, solo ha sido mujer de.
Formación: cani chillona.

Y vete a saber, todos esos que sacan miserias de los demás. Todavía recuerdo de cuando mi ex y su madre solo ponían tele5.

Y la 1 se está convirtiendo en una mezcla de la basura que hay en otras cadenas.
Ya solo falta que fichen a Carlos Sobera y el programa ese de las parejas y habrá perdido su esencia.

Rtve debería ser una televisión plural y cultural.
Pero se ve que “los seres superiores” quieren aborregar lo máximo a sus ciudadanos.
Joder, ya en la educación nos lo imponen, ahora también quieren hacer lo mismo en la TV, que solo haya mierdas.

Ayer me mosqueó este tema. Pero es que veo que puedo hacer entre 0 y nada, solo no verlo.

PD: el otro día tuve mala suerte. Mis padres pusieron el programa de Broncano y para mi gusto era un insulto a la inteligencia.

Es que el programa del broncano ese es lo más lerdo que se ha visto en la tele en muchos años,pero ya ves,a cierto tipo de gente le gusta saber lo que folla y cuanto dinero tienen los entrevistados.
Dan a la gente lo que quiere la gente.
Se comete mucho el error de pensar que como "aqui en el foro" no vemos esas cosas pues que con el resto es igual pero no.
vpc1988 escribió:el aitor albizua, para mi, se va a convertir en un carlos sobera, o una mercedes mila.

a mi el carlos sobera me gustaba mucho, cuando presentaba quiere ser millonario, pero empezo a decaer cuando empezo a anunciar casas de apuestas, y ahora esta presentando programas de la farandula.

gente que presenta programas que son "buenos", por cuatro duros se van al mundo de la farandula.

de hecho, lo hace bastante bien el presentador actual de quiere ser millonario, y a este no lo he visto por el mundo de la farandula.

al carlos sobera le he cogido un poco de mania si soy sincero, porque ha vendido su alma al diablo.

Buen ejemplo de decadencia

Jañeto escribió:Después de soltarle al broncano casi 30 kilos por su programita tampoco sorprende ya.
No es magia, son tus impuestos.

Pero el programa de Broncano es relativamente bueno, el sálvame es basura.

neofonta escribió:Me gustaría saber quién en TVE ha sido el que ha tomado la decisión y qué vínculos tiene con La Osa Producciones Audiovisuales [rtfm]

Pues el que estaba empeñado en salvamizar TVE era José Pablo López.

Ya intentó fichar de forma fallida a Belén Esteban el año pasado, y ha traido a Terelu, Lidia Lozano, Alba Carrillo, Bocio Carrasco.

Al final parece que si ha conseguido su propòsito.
Parecer ser, según informa el medio, que José Pablo López “se había empeñado” en ‘salvamizar’ a la Corporación. En los últimos meses, han sido varios rostros procedentes de diferentes programas de Telecinco los que han desembarcado en distintos formatos de RTVE. El primero fue el de Jordi González, fichado para ser presentador de Lazos de sangre y copresentará con Anne Igartiburu D Corazón para competir contra Socialité.

https://www.elespanol.com/bluper/202401 ... 519_0.html
@Jañeto que pasada, enseñaban informatica en television.

y hasta nociones de hardware. efectivamente, carlos sobera es la decadencia en persona. desconocia este programa, carlos sobera ahi aun no se habia degradado.

le he cogido mania al carlos sobera.
ajbeas escribió:Rtve debería ser una televisión plural y cultural.

No sé por qué esperaran algunos pluralidad en una cadena que se fundó durante el franquismo
@Patchanka Ahora que mencionas la BBC, el ayer me salto un vídeo de noticias ilustradas, y según decía la bbc les salía a cada persona de UK como a 200€/año o una cosa así, y en españa salíamos a 22€/año, vamos que si me tienen que robar prefiero que me roben 22€
Plage escribió:@Patchanka Ahora que mencionas la BBC, el ayer me salto un vídeo de noticias ilustradas, y según decía la bbc les salía a cada persona de UK como a 200€/año o una cosa así, y en españa salíamos a 22€/año, vamos que si me tienen que robar prefiero que me roben 22€

En UK existe la TV License. Todas las casas que ven o graban televisión en abierto, o usan el servicio de televisión on-demand de BBC, el iPlayer, tienen que pagar 169,50 libras al año (203,44 euros).

Si puedes probar que no ves ni grabas televisión en abierto, ni tampoco usas el iPlayer, no tienes que pagar nada.

Pero UK no es el único país que tiene un impuesto similar. Alemania, Irlanda, Austria, Italia, Suiza y Portugal, entre otros, también tienen impuestos parecidos a esos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Television_licence
Hay una diferencia entre pagar por hogar o empresa que quiera ver la televisión y que algo cueste X por persona, hombre, mujer, niño, ciego en el país que no tiene por que verla. Si nos ponemos en esas ya no es tan barata.
Pues...que quereis que os diga, a mi me parece bien.

Rtve es una cadena nacional, asi que su programacion deberia ser aquella que le guste a la mayoria de la poblacion.

Y salvame duro muchos años y tenia mucha audiencia. Es normal que busquen repetir la formula.

Personalmente, yo no lo vere. No veia el salvame de t5 y no vere este nuevo formato. Personalmente hay otro tipo de programacion que preferiria que echasen, pero entiendo que el perfil predominante en españa es la de personas interesadas en la vida del famoso de turno.
mingui escribió:

No la cierran por algo muy simple,hay un montón de ratas chupando de esa teta.

Además meten toda su mierda de agenda, sea el partido político que sea cuando manda.
Lo peor de todo es que fijo que le va a ir bien en audiencia, y lo sabemos todos yo creo [+risas]
Es una mierda y una basura, pues si. Ni con tu tele voy a ver eso. Pero la realidad por desgracia ese tipo de programas atraen muchísima gente. No somos su público.

El salseo vende MUCHÍSIMO. Os acordáis cuando los youtubers se proclamaron en 2010 como la alternativa mas sana de la tele? Ahora miralos, igual de salseo y amarillista que la propia tele. A la vista está cuando un youtuber la caga se llena el Twitter de comentarios (e incluso en este mismo foro si se abre, Frank de la jungla por poner un ejemplo).

La pena es que esto lo tengamos que pagar todos. Al menos Telecirco es privado.
Yo TVE solo la veo cuando voy a casa de mis padres los findes, que normalmente se chupan el informativo autonomico, el corazon, el informativo nacional y luego si se despistan las pelis de la tarde. Siempre me pareció mediocre, pero nada comparado con el nivelón de lo que están metiendo últimamente.

Lo que me está empezando a preocupar es la deriva musical de Radio 3, para mí siempre fue referente para conocer nueva música a cualquier hora. Con los años en algunos programas se han limitado a meter música española en algunos programas, que hace tiempo eran indies que chupaban de los Planetas y rock internacional. Ahora meten regetoneros y sucedáneos como si fueran la panacea del moderneo. Eso, y el bajón de nivel de algunos locutores que parece que acaben de empezar la carrera, me hacen seriamente plantearme mis preferencias a la hora de poner la radio.
El equivalente al NO-DO pero woke/marxista
golmate escribió:Yo TVE solo la veo cuando voy a casa de mis padres los findes, que normalmente se chupan el informativo autonomico, el corazon, el informativo nacional y luego si se despistan las pelis de la tarde. Siempre me pareció mediocre, pero nada comparado con el nivelón de lo que están metiendo últimamente.

Lo que me está empezando a preocupar es la deriva musical de Radio 3, para mí siempre fue referente para conocer nueva música a cualquier hora. Con los años en algunos programas se han limitado a meter música española en algunos programas, que hace tiempo eran indies que chupaban de los Planetas y rock internacional. Ahora meten regetoneros y sucedáneos como si fueran la panacea del moderneo. Eso, y el bajón de nivel de algunos locutores que parece que acaben de empezar la carrera, me hacen seriamente plantearme mis preferencias a la hora de poner la radio.

¿Tan mal está Radio 3? Recuerdo cantidad de programas e incluso conciertos en La 2 de grupos Indies muy chulos… es una pena si ahora ha bajado tanto el nivel :(
No me entra en la cabeza que haya gente defendiendo esta basura porque a mucha gente le gustan este tipo de programas. A mucha gente le gustaría hacerse operaciones de cirugía estética, pero la sanidad pública no las paga.

Todo aquello que está pagado con dinero público debería tener como prioridad absoluta la mejora y el avance de la sociedad.
45 respuestas