@alfax Con la primera xbox se suministro el cable de protección por seguridad, hubo una partida mala y se dio el otro sin coste ninguno.el cual tengo y nunca he usado y no se ha quemado la casa donde esta....
Por como hablas parece que millones de hogares se han incendiado a causa de las xbox "piromanía edition" resulta que tengo dos consolas de las primeras y funcionan como el primer día, y eso que a veces se tiran casi un año sin encenderse.
Las 360 han tenido problemas de luces rojas, al igual que ps3 morían por sobrecalentamiento , por eso te daban 3 años y te entregaban otra en caso de fallo, reconocido por ms y asumido por ellos, con ps3 pasaba lo mismo y ni asumían el fallo ni te extendían la garantía, te las comias con patatas.
A raíz de las slim ese fallo se ha corregido, y lo se bien porque tengo 4 360, que siguen funcionando, aunque ya no se les da el uso que en su tiempo se les dio (bastante intensivo por los peques y sobrinos).
La one conservo todavía la One édition de las primeras, la edición limitada de Cod de 1 tb, dos one s, una blanca de 1tb, y la de Battlefield verde de 1tb, y 2 One X, una la scopio y otra normal, a día de hoy ningún problema con ellas, es más, las fat de one son putas tumbas al igual que la X.
Si se sopla la fuente de alimentación de las one far y se mantiene sin polvo son tumbas
Si te quejas porque se te ha roto una lente o un lector de one o bien la mandas al sat si tiene garantía o como bien dices le cambias la lente "porque como bien dices estas harto de reparar consolas" si es así no se a que viene tanto lloro y lamento....aunque dudo que tu te dediques a reparar cuando vas preguntando en hilos como se borra la cache de una one o como se cambia un disco interno de one s, solo hace falta leer algunos de tus mensajes para ver las películas que te montas tu sólito. ...
Si te pones a mirar fallos como dices que siguen una pauta entonces empieza por Sony y Apple que llevan cometiendo años los mismos errores en sus móviles y portátiles y los otros en sus consolas de diseño ortopédico.