› Foros › Multiplataforma › General
lherre escribió:
Sorry por los quotes
Bluray 2x 72 mb/s 9 MB/s
DVD 12 x son unos 16 MB/s pero limitado a ciertas partes del disco, en otras es más lento claro. La media es parecida.
Ya digo que si quieren las cosas funcionan igual en ambas máquinas, cada lector tiene sus defectos y sus virtudes.
Starscream-S escribió:Y al contrario, cuanta más compatibiildad tenga un sistema con elementos externos, más fácil será encontrar un exploit. Lo que pasa es que entre que las grabadoras BluRay cuestan demasiado y demás...
nesquik escribió:lherre escribió:
Sorry por los quotes
Bluray 2x 72 mb/s 9 MB/s
DVD 12 x son unos 16 MB/s pero limitado a ciertas partes del disco, en otras es más lento claro. La media es parecida.
Ya digo que si quieren las cosas funcionan igual en ambas máquinas, cada lector tiene sus defectos y sus virtudes.
Si se hubieran esperado y hubieran puesto BR 4x la cosa cambiaria y las instalaciones no se usarian tanto.
nesquik escribió:Namco69 escribió:Zorius escribió:Yo creo que una de las diferencia que tenia las consolas con los PC's era precisamente la rapidez para poder jugar, entiendo que se instale para mejorar tiempos de carga y cosas por el estilo ya que el Blu-Ray
un poco de off topic: Llevo tiempo oyendo qe las instalaciones en ps3 son por la velocidad de lectura del blu ray. Entonces porque en pc, qe se usa el mismo soporte optico qe en videoconsolas (CD y DVD) tb requiere instalacion?
Por que es Pc y el lo vale, PS3 es consola y no lo vale... capici?
nesquik escribió:Le he contestado lo de valer por lo de valer por que estaba hasta las narices de contestar esa cosas. Las consolas, son para jugar, los ordenadores para trabajar, otras opciones son posibilidades, de siempre ha sido asi.
Namco69 escribió:Mira macho, yo no se qe pregunta estaras hasta las narices de responder, pero tu respuesta borde no tiene absolutamente nada qe ver con lo qe yo he preguntado. Qe, aunqe fuera la respuesta qe queria, da igual qe la hayas respuesto mil veces o 20000 porque yo no tengo porque leerme todos y cada uno de tus mensajes en este foro y en cualquier otro.
Mi pregunta no era "porque la gente se qeja de las instalaciones de ps3 y en cambio no se quejan en un pc?" que supongo qe será lo qe habras entendido tu. Mi pregunta simplemente es: Un pc suele usar el mismo soporte optico qe una consola (CD y DVD) entonces, si en una videoconsola no se requiere instalacion ya que el soporte da para cargar directamente de él, porque en pc no se tira de este metodo, y se instalan los datos en el disco duro?
Pillas ahora la pregunta? me dices donde esta ps3 en mi pregunta para responderme eso? yo no la veo x ningun lado.
Rokzo escribió:Namco69 escribió:Mira macho, yo no se qe pregunta estaras hasta las narices de responder, pero tu respuesta borde no tiene absolutamente nada qe ver con lo qe yo he preguntado. Qe, aunqe fuera la respuesta qe queria, da igual qe la hayas respuesto mil veces o 20000 porque yo no tengo porque leerme todos y cada uno de tus mensajes en este foro y en cualquier otro.
Mi pregunta no era "porque la gente se qeja de las instalaciones de ps3 y en cambio no se quejan en un pc?" que supongo qe será lo qe habras entendido tu. Mi pregunta simplemente es: Un pc suele usar el mismo soporte optico qe una consola (CD y DVD) entonces, si en una videoconsola no se requiere instalacion ya que el soporte da para cargar directamente de él, porque en pc no se tira de este metodo, y se instalan los datos en el disco duro?
Pillas ahora la pregunta? me dices donde esta ps3 en mi pregunta para responderme eso? yo no la veo x ningun lado.
Supongo que para que la vida del lector dure más, la vida del lector de una consola es muy muy baja en comparación con la de un PC porque se usa demasiado, aunque lo que digo es pura suposición
lherre escribió:nesquik escribió:lherre escribió:
Sorry por los quotes
Bluray 2x 72 mb/s 9 MB/s
Si se hubieran esperado y hubieran puesto BR 4x la cosa cambiaria y las instalaciones no se usarian tanto.
No decíamos que el hdd es "bueno"? En qué quedamos? en xbox1 las enmascaraban pero las había y no pasa nada. Lo que pasa es que cada vez los jeugos tienen más datos y he ahí que se utilicen más tiempo. Ya digo que a mi no me gusta instalar entre acto y acto mgs4 o instalar 4 gb de DMC4, pero si me gusta que se utilice en resistance o en uncharted y apenas te enteres o que en otros juegos sean opcionales. El tema está en que los desarrolladores de nuevo se tocan las bolas y creo que eso no es discutible.
Y claro que hubiera sido bueno poner un br 4x, y sumar 100 euros más al precio, o esperar otros 4-5 meses a que saliera la máquina si por poner. O un giga de ram que creo que es lo que más hubiera ayudado a x360 y ps3.
nesquik escribió:yo solo he dicho que la PS3 tiene un lector que no merece la pena, ni para juegos tan siquiera
Y ya que sabes tanto programar ya que crees que la culpa es de los programadores, a ver si te dedicas a contactar con ellos y dejarles las cosas claras en persona, que ellos estan detras de una pantalla todo el dia contemplando como van a sacar un juego y con que posibilidades y opciones o condiciones. Todo sea para quitarle un peso de encima a Sony.
Yo he tenido PS3 y antes de una consola me ha parecido un ordenador. Que si instalacion, que si instalacion, que si instalacion.
baionasesale escribió:Creo que es porque el ancho de banda es mucho mayor entre el hdd y el procesador que entre la unidad lectora y el procesador.
Un saludo
dark-kei escribió:baionasesale escribió:Creo que es porque el ancho de banda es mucho mayor entre el hdd y el procesador que entre la unidad lectora y el procesador.
Un saludo
No es quue lo creas, esque es asi
dark-kei escribió:baionasesale escribió:Creo que es porque el ancho de banda es mucho mayor entre el hdd y el procesador que entre la unidad lectora y el procesador.
Un saludo
Namco69 escribió:dark-kei escribió:baionasesale escribió:Creo que es porque el ancho de banda es mucho mayor entre el hdd y el procesador que entre la unidad lectora y el procesador.
Un saludo
un disco duro se conecta al mismo puerto qe un lector de CDs o DVDs, asi qe el ancho de banda entre cualquiera de los 3 y el procesador es el mismo, ya qe se conectan en el mismo sitio.
tzare escribió:nesquik escribió:yo solo he dicho que la PS3 tiene un lector que no merece la pena, ni para juegos tan siquiera
Y ya que sabes tanto programar ya que crees que la culpa es de los programadores, a ver si te dedicas a contactar con ellos y dejarles las cosas claras en persona, que ellos estan detras de una pantalla todo el dia contemplando como van a sacar un juego y con que posibilidades y opciones o condiciones. Todo sea para quitarle un peso de encima a Sony.
Yo he tenido PS3 y antes de una consola me ha parecido un ordenador. Que si instalacion, que si instalacion, que si instalacion.
un poquillo exagerado no? y mas cuando ya te han dicho que la velocidad de lectura es practicamente equivalente a la de un DVD, solo que constante en lugar de como este, con zonas de mas velocidad y zonas de menos.
nesquik escribió:tzare escribió:nesquik escribió:yo solo he dicho que la PS3 tiene un lector que no merece la pena, ni para juegos tan siquiera
un poquillo exagerado no? y mas cuando ya te han dicho que la velocidad de lectura es practicamente equivalente a la de un DVD, solo que constante en lugar de como este, con zonas de mas velocidad y zonas de menos.
Tu crees?. si, pero PS3 no lee discos de 8Gb con 6 o 7 ocupados, lee discos de 25Gb con 10Gb (de media) ocupados.
A mas datos a leer, mayor tiempo en cargar.
La compresion (en la mayoria de los casos) no es solamente perdida de calidad de imagen y sonido, tambien es ganancia de tiempo de carga.
nesquik escribió:Nooo, no es tortuga, por eso hace instalacion en el disco duro.
Por supuesto, pueden hacer uso de redundancia de datos en el disco, eso evitaria que el cabezal del lector tubiera mucho movimiento (entre otras cosas). Pero al mismo tiempo limita el espacio de un juego en el disco al tener que duplicar los datos para un acceso rapido. Con lo cual nos lleva a lo mismo, el lector de BR para Ps3 es lento (el actual).
lherre escribió:nesquik escribió:Nooo, no es tortuga, por eso hace instalacion en el disco duro.
Por supuesto, pueden hacer uso de redundancia de datos en el disco, eso evitaria que el cabezal del lector tubiera mucho movimiento (entre otras cosas). Pero al mismo tiempo limita el espacio de un juego en el disco al tener que duplicar los datos para un acceso rapido. Con lo cual nos lleva a lo mismo, el lector de BR para Ps3 es lento (el actual).
A ver si te crees que los juegos de 360 tienes 6,8 gb todos clavaos . Y repito, las instalaciones no están mal de hecho el hdd siempre ayudará más que un lector, mira el problema que tiene el UE3 para cargar texturas desde disco, el tema está en que las instalaciones en hdd están mal planteadas.
nesquik escribió:lherre escribió:nesquik escribió:Nooo, no es tortuga, por eso hace instalacion en el disco duro.
A ver si te crees que los juegos de 360 tienes 6,8 gb todos clavaos . Y repito, las instalaciones no están mal de hecho el hdd siempre ayudará más que un lector, mira el problema que tiene el UE3 para cargar texturas desde disco, el tema está en que las instalaciones en hdd están mal planteadas.
Por supuesto que los juegos de 360 no tienen todos 6,8Gb, pero esta generacion de consolas tiene mas de todo, basada en juegos mas potentes, mas poligonos, mas texturas, mas efectos de luz, mas videos y mas canales de audio, y eso en 4Gb tampoco cabe, repito que no digo que el uso del disco duro sea malo ni bueno, lo que digo es que no es motivo ni razon para validar el lector BR de PS3, no es ninguna excusa.
Y si, yo prefiero que tarde 3 o 4 segundos mas en las texturas del Gears of Wars que no tragarme una instalacion de 4Gb perdiendo 5 o 6 minutos de tiempo sabiendo que va a cargar a la par que un juego de su competencia (ejemplo claro, Bioshock como juego multiplataforma). Si no sabes que rapidez tienen las texturas del GoW al cargar, no me vengas comparando. Y que conste que me has puesto tu el ejemplo.
Mal planteado es la idea de PS3 como consola de "mete el disco y juega".
nesquik escribió:En esos 5 o 6 minutos que la gente haga lo que le de la gana, pero si estamos tu con Ps3 y yo con 360 jugando a bioshock, en el momento que empieces tu a jugar, yo ya tendria la escopeta en mano y 1 o 2 pantallas pasadas.
nesquik escribió:En esos 5 o 6 minutos que la gente haga lo que le de la gana, pero si estamos tu con Ps3 y yo con 360 jugando a bioshock, en el momento que empieces tu a jugar, yo ya tendria la escopeta en mano y 1 o 2 pantallas pasadas.
lherre escribió:Cuando juegues Gow2 desde dvd y tengas la opción de instalarlo (o más bien volcarlo) con el dash nuevo en el hdd me cuentas si lo vas a hacer o no.
lherre escribió:nesquik escribió:En esos 5 o 6 minutos que la gente haga lo que le de la gana, pero si estamos tu con Ps3 y yo con 360 jugando a bioshock, en el momento que empieces tu a jugar, yo ya tendria la escopeta en mano y 1 o 2 pantallas pasadas.
Pues yo en esos 5 min me puedo preparar la cocacola-cerveza con los ganchitos ya ves tú
tzare escribió:Si que es corto el bioshock no? 5 minutos dos pantallas.... que dura el juego 45 minutos
Namco69 escribió:Y los qe hablan tanto de instalaciones. En cuando se puedan instalar los juegos de xbox en el disco duro, estoy seguro qe mas de la mitad nada mas llegar volcaran el juego antes de nada para alargar la vida del lector
nesquik escribió:tzare escribió:Si que es corto el bioshock no? 5 minutos dos pantallas.... que dura el juego 45 minutos
Se me entiende ¿no?, es un decir por supuesto, ademas que no hablo de pantallas completas o fases completas, sino por pedazos de pantalla, por ejemplo en el caso de Bioshock, ya te has chupado los primeros videos del "presentacion de personajes" y has llegado a pillar el ascensor y cojer el revolver...
A la gente le puede gustar o no, eso no me importa, pero la instalacion segun el juego te la comes fijo, y por mi como si te duchas en ese tiempo, pero yo por ello no valido al lector de PS3 como bueno o valido o factible para juegos, al menos con 2x, ahora, si me pones uno de 4x, pues si, lo veo factible para cargar datos desde el disco sin necesidad de chuparte instalaciones.
tzare escribió:yo es que cuando voya jugar 2 horitas a la consola no me preocupan 5 minutos. POr cierto, deja de generalizar. Hay instalaciones mandatorias en algunos juegos, como lherre dice, porque los desarrolladores tiran por la via facil. SI no existiera la core, ten por seguro que ocurriria lo mismo en 360.
Yo ayer jugue al NBA2k9... y no recuerdo instalacion alguna, tb al SCIV, y tampoco, Uncharted? tampoco......
nesquik escribió:tzare escribió:yo es que cuando voya jugar 2 horitas a la consola no me preocupan 5 minutos. POr cierto, deja de generalizar. Hay instalaciones mandatorias en algunos juegos, como lherre dice, porque los desarrolladores tiran por la via facil. SI no existiera la core, ten por seguro que ocurriria lo mismo en 360.
Yo ayer jugue al NBA2k9... y no recuerdo instalacion alguna, tb al SCIV, y tampoco, Uncharted? tampoco......
YA, no te digo que no, sin embargo en la mayoria de juegos de PS3 la instalacion es obligatoria, si bien hay algunos que se salvan, y no, en la 360 no necesitas el disco duro para jugar puesto que no necsitas instalar nada (salvo para el dash que con una tarjeta de 512Mb tienes de sobra). Tengo una core y tengo un disco duro de 20Gb, pero cuando quiero tambien hago mis pruebas y otras veces le he sacado el disco duro y me he puesto a jugar sin el, y oye, puedo jugar sin el.
Que cosas...
nesquik escribió:tzare escribió:yo es que cuando voya jugar 2 horitas a la consola no me preocupan 5 minutos. POr cierto, deja de generalizar. Hay instalaciones mandatorias en algunos juegos, como lherre dice, porque los desarrolladores tiran por la via facil. SI no existiera la core, ten por seguro que ocurriria lo mismo en 360.
YA, no te digo que no, sin embargo en la mayoria de juegos de PS3 la instalacion es obligatoria, si bien hay algunos que se salvan, y no, en la 360 no necesitas el disco duro para jugar puesto que no necsitas instalar nada (salvo para el dash que con una tarjeta de 512Mb tienes de sobra). Tengo una core y tengo un disco duro de 20Gb, pero cuando quiero tambien hago mis pruebas y otras veces le he sacado el disco duro y me he puesto a jugar sin el, y oye, puedo jugar sin el.
Que cosas...
nesquik escribió:De todas formas decirte que quien tenga el tiempo justo, no le gustaria tragarse una instalacion de 4 o 5 minutos cuando vaya a jugar, no he generalizado, solo he afirmado lo que ya sabemos todos.
Yo no juego duerante 2 o 3 horas, yo cuando pillo la consola juego durante 8h minimo, eso si, solo la pillo los fines de semana y cuando puedo. En mi caso, instalacion de 4 o 5 minutos no me joderia, pero quien tenga el tiempo justo, uff...
Que cosas...
De todas formas decirte que quien tenga el tiempo justo, no le gustaria tragarse una instalacion de 4 o 5 minutos cuando vaya a jugar, no he generalizado, solo he afirmado lo que ya sabemos todos.
Yo no juego duerante 2 o 3 horas, yo cuando pillo la consola juego durante 8h minimo, eso si, solo la pillo los fines de semana y cuando puedo. En mi caso, instalacion de 4 o 5 minutos no me joderia, pero quien tenga el tiempo justo, uff...
¿Que no consideras tolerable perder de 5 a 10 minutos con una instalación previa? Genial, yo tampoco soporto que el lector óptico haga un estruendo capaz de enmascarar el sonido del juego y ahí lo tengo en mi X360 jodiéndome las partidas nocturnas.
lherre escribió:Primero cambia mayoría por minoría, que son juegos que puedes contar con los dedos de las manos los que obligan o tardan en instalar, y segundo en 360 hay juegos que necesitan el hdd si o si, tambíen una minoria, por no decir anecdóticos, pero existir existen o en los que hay gran diferencia de rendimiento si tiras de hdd (cache) o no.
tzare escribió:la mayoria-> falso
HDD necesitas si quieres jugar online, puedes con una tarjeta de memoria, pero resulta que hay cosas llamadas parches, habituales tanto en 360 como PS3. Las ps3 van todas con HDD pues normal que los juegos lo usen, unos mejor otros peor. Si los juegos de 360 necesitaran HDD para jugar (hay un par que lo necesitan por cierto), las core serian pisapapeles grandes.
Mezclas conceptos. Ojo, yo soy partidario de instalaciones opcionales, como SCIV. Pero las desarrolladoras tiran por el camino facil. Suele pasar.
ciclon-cht escribió:Ni que la instalación la tuvieras que hacer cada vez que vayas a jugar... deja de hacer demagogia barata y haznos un favor a todos.
De hecho el único juego que tiene alguna instalación aparte de la inicial es el MGS4, cosa que me jodió bastante no lo voy a negar.
Rosencrantz escribió:El caso es que PS3 está diseñada para que el disco duro pueda suplir las carencias del lector cuando sea necesario, o aprovechar las ventajas de una instalación parcial cuando no lo sea. Este hecho puede gustar más o menos, pero el diseño de la máquina es así y por ahora parece funcionar bastante bien, salvo en algún que otro caso excepcional como puede ser el de DMC4, que es más un problema de vagancia que otra cosa.
¿Que no consideras tolerable perder de 5 a 10 minutos con una instalación previa? Genial, yo tampoco soporto que el lector óptico haga un estruendo capaz de enmascarar el sonido del juego y ahí lo tengo en mi X360 jodiéndome las partidas nocturnas.
PD: y no, la instalación no es obligatoria en la mayoría de los casos.
nesquik escribió:Si creeis que las carencias del lector BR de la maquina son debidas a los programadores por que "buscan" el camino facil, entonces me podeis rebatir con una explicacion tecnica y especifica el por que X estudios de desarrollo han preferido la instalacion del juego a la no carga directa desde el disco. Ya que vosotros soys mas profesionales que ellos.
lherre escribió:nesquik escribió:Si creeis que las carencias del lector BR de la maquina son debidas a los programadores por que "buscan" el camino facil, entonces me podeis rebatir con una explicacion tecnica y especifica el por que X estudios de desarrollo han preferido la instalacion del juego a la no carga directa desde el disco. Ya que vosotros soys mas profesionales que ellos.
Tiempo y dinero.
lherre escribió:nesquik escribió:Si creeis que las carencias del lector BR de la maquina son debidas a los programadores por que "buscan" el camino facil, entonces me podeis rebatir con una explicacion tecnica y especifica el por que X estudios de desarrollo han preferido la instalacion del juego a la no carga directa desde el disco. Ya que vosotros soys mas profesionales que ellos.
Tiempo y dinero.
nesquik escribió:Como he dicho antes, no estoy ni a favor ni encontra de la instalacion, no me parece ni bien ni mal, vosotros os habeis tomado la instalacion como el tema principal de lo que estaba diciendo sobre las carencias del lector BR de la consola como una especie de ataque, que no ha sido en nigun caso, sino mas bien como una critica hacia una de las carenacias (para mi) de la consola.
nesquik escribió:lherre escribió:nesquik escribió:Si creeis que las carencias del lector BR de la maquina son debidas a los programadores por que "buscan" el camino facil, entonces me podeis rebatir con una explicacion tecnica y especifica el por que X estudios de desarrollo han preferido la instalacion del juego a la no carga directa desde el disco. Ya que vosotros soys mas profesionales que ellos.
Tiempo y dinero.
Claro, por que los casi 4 años que se ha tirao Kojima programando MGS4 no han sido suficientes para diseñar un juego que pueda cargar totalmente desde el disco.
El tiempo no me vale.
Dinero, supongo que los casi 70€ que vale un juego, son calderilla para ti. E independientemente de lo que cobre un programador, el diseño de un juego puede llevarse varios millones de dolares tranquilamente.
Tampoco me vale.
Supongo que deberas tener una aclaracion con una mejor base.
lherre escribió:Cuantos años con devkits y specs finales has dicho? Cuanto tiempo trabajando con una arquitectura completamente nueva y compleja?
Seguramente (y no es por vacilar, tomatelo simplemente como afirmación) tenga más contacto con gente del mundillo que tú y tengo una ligera idea de como llevan a cabo los proyectos de ps3-x360-wii. Te recuerdo como eran los primeros juegos de ps2 y los comparamos con los primeros juegos de ps3?
Y se resume en eso que te he dicho, tiempo y dinero. Porque las fechas de lanzamiento de un juego son las que son. Ya has visto a Kojima disgustado porque era la primera vez (por dejar las cosas sin la supervisión que requería por su parte, fallo suyo por cierto) que retrasaban un lanzamiento de un mgs.
Por cierto, las instalaciones de mgs son 8 min (inicial) y 2 min cada acto (que no es cada 5 min precisamente). Vamos que parece que son de media hora.
maxhack el tema está en que hacen uso de instalación "silenciosa", mientras juegas instala, cosa que es lo que he recalcado yo antes, que no entiendo por qué otros no usan, no creo que la gente de ND u otros sean los mayores genios de la industria. Anda que no se nota en uncharted como carga instantáneamente un nivel cuando te matan.
nesquik escribió:lherre escribió:Cuantos años con devkits y specs finales has dicho? Cuanto tiempo trabajando con una arquitectura completamente nueva y compleja?
Seguramente (y no es por vacilar, tomatelo simplemente como afirmación) tenga más contacto con gente del mundillo que tú y tengo una ligera idea de como llevan a cabo los proyectos de ps3-x360-wii. Te recuerdo como eran los primeros juegos de ps2 y los comparamos con los primeros juegos de ps3?
Y se resume en eso que te he dicho, tiempo y dinero. Porque las fechas de lanzamiento de un juego son las que son. Ya has visto a Kojima disgustado porque era la primera vez (por dejar las cosas sin la supervisión que requería por su parte, fallo suyo por cierto) que retrasaban un lanzamiento de un mgs.
Por cierto, las instalaciones de mgs son 8 min (inicial) y 2 min cada acto (que no es cada 5 min precisamente). Vamos que parece que son de media hora.
maxhack el tema está en que hacen uso de instalación "silenciosa", mientras juegas instala, cosa que es lo que he recalcado yo antes, que no entiendo por qué otros no usan, no creo que la gente de ND u otros sean los mayores genios de la industria. Anda que no se nota en uncharted como carga instantáneamente un nivel cuando te matan.
Crees que los devkits o el tiempo de desarrollo son el problema de MGS4?, vale, supongamos que es asi, vamos con otro juego, DMC4?, Bioshock?, The conspiracy Bourne?, GTA4? SCIV?.