› Foros › Nintendo Switch › General
ricardilloo14 escribió:@skayred2005 A ver el dock tiene una imagen empresarial de marketing, si simplemente se pudiera enviar la imagen de switch a la TV sería como cualquier móvil, una portátil que manda imagen cual Chromecast.
Pero al hacer un dock le das más sensación de sobremesa y puedes poner a sus juegos y servicios precios de juegos de sobremesa (más caros que portátiles).
Además, es necesario que la switch esté conectada mediante corriente para poder aumentar sus frecuencias, osea que un dock es necesario si o si. Que podría ser más pequeño y poder meterlo en una funda, como varios ejemplos que ya venden otras compañías...
Pero al final como digo es una cuestión de concepto y marketing, dock más grande = más sensación de sobremesa y de cambio entre TV y Portátil.
En cuanto a hablar de sucesora en ese gráfico... No quiere decir nada porque cualquier compañia siempre está pensando en la sucesora y ni ellos tienen una fecha exacta, se va viendo sobre la marcha, ventas, ahora mismo escasez de componentes... Yo apostaría por 2023, ya sea marzo o navidades, pero quién sabe...
Mistyc escribió:@Soe-Solife Sigue mencionandola para 20XX, no ha añadido ningún dígito.
skayred2005 escribió:Lo importante es que la consola sale este siglo y que utilizará la misma cuenta de switch
Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.
Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.
¿Es seguro que usará la misma cuenta? En teoría si, porque Nintendo lo dijo, pero bueno, si no la mantienen no sería la primera ni la ultima vez que una prensa miente, digo cambia de discursoMandolariano escribió:Es seguro que usará la misma cuenta???. Miedo me da pero vamos igual va a otro concepto . Se sabe algo de la retro? Tendremos por fin chat integrado?logros? un nuevo miiverse?serán capaces de cobrar el online dos veces según sea switch o la nueva consola ???. Esperar que a lo mejor vienen curvas.
Gnoblis escribió:Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.
Nada impide que la nueva consola de Nintendo salga y Switch siga viva y coleando. Una consola de nueva generación no va a matar la vida de Switch si siguen sacando software para ella.
Soe-Solife escribió:Gnoblis escribió:Es muy probable con los juegos intergeneracionales, la resolución variable y los framerate sin fijar que puedan estar sacando juegos intergeneracionales como llevan haciendo un año PS4/PS5 y Xbox One/Series que el mismo juego corra adaptado en Switch y Switch 2 por un buen tiempo antes de ver exclusivos de verdad imposibles en Switch.Soe-Solife escribió:Está claro que Nintendo dice que Switch está a la mitad de su vida. Pero recordemos que Switch salió con 3DS en el mercado y esta duró un par de añitos.
Sí, yo pienso igual. Switch 2 seguro que utiliza una arquitectura similar que les permita sacar juegos en ambas. Y durante unos cuantos años seguramente estaremos recibiendo juegos que puedan funcionar en la dos. Juegos que seguramente no exijan tanta potencia como los Mario 2D, los Zelda 2D, algún Pokémon, los juegos estilo Party como 52 Worldwide Games o el Wario Ware. Ya más avanzado en la próxima generación, pues empezarán a salir menos juegos que puedan funcionar en Switch, pero vamos... lucharán por poder sacarlos en ambos.
GameBoy Color es un buen ejemplo, tenía exclusivos pero la mayoría de sus juegos funcionaban en Switch. En este caso no creo que sea la mayoría pero sí habrá una gran parte de juegos, especialmente al comienzo de la generación como has dicho con PS4-PS5 y Xbox One-Xbox Series.
Don_Boqueronnn escribió:Me parecería un precio muy aventurado para los margenes en donde se mueve Nintendo para el precio de sus consolas, creo que podría darse contra un muro psicológico en cuanto a esos precio en el colectivo imaginario del mercado sobre lo que cuesta su hardware.
Depende también del cómo esté la economía dentro de 3 años, que veremos a ver si igual cuestan mas los gastos de envío que la consola en si.
Soe-Solife escribió:Yo pienso igual. Nintendo no va a tirar por la borda la retrocompatibilidad. Puede que se vean en la tesitura de tener que recurrir a retrocompatibilidad por software o actualizar los juegos mediante parches para que funcionen, pero estoy seguro que la retro la vamos a tener.
Nintendo siempre ha cuidado lo máximo que ha podido esta característica y cuando la ha desechado ha sido por razones de peso. Véase como en Switch ha tirado la retro de 3DS o WiiU, ambas con sentido. Por un lado, 3DS es una consola que necesita dos pantallas y Switch solo tiene una, mientras que por otro lado WiiU usa una arquitectura completamente diferente así que conseguir que funcionen los juegos en Switch implicaba portear cada juego uno a uno sin mencionar que WiiU usa discos ópticos.
Ahora Switch usa una sola pantalla, usa cartuchos y usa una arquitectura moderna de ARM. Es posible que si plantean un nuevo chip de ARM presenten ciertas dificultades de retrocompatibilidad pero tanto Nvidia como Nintendo podrán llegar a una elegante solución con la que ofrecer retrocompatibilidad y algunas mejoras gráficas. Véase como GameBoy Color no solo ofrecía retrocompatibilidad de todo el catálogo de GameBoy sino que además te permitía administrarle una capa de color a los juegos de GB que no habían sido adaptados para Color. ¿Quién no recuerda jugar a Pokémon Rojo, Azul o Amarillo con esos colores monocromáticos y apagados? No lucían tan bien como Oro, Plata o Cristal pero desde luego que era mejor que el tono gris de Gameboy.
De igual manera, estoy seguro que los juegos lucirán mejor en una futura Switch 2.
EMaDeLoC escribió:@Mandolariano No es lo mismo emulación que retrocompatibilidad.
MVG explicó qué había ocurrido con la emuación de N64 en Switch:
Andres 12 escribió:Se comenta mucho en el hilo el tema de los juegos intergeneracionales y no acabo de verlo nada claro. Primero porque si especulamos con ese tema, una cosa básica que podemos asumir es que Switch 2 va a ser retrocompatible. Lo más lógico es que Nintendo utilice una plataforma continuista con respecto a la primera consola, visto el éxito que ha tenido. También podemos asumir que técnicamente la consola no será ningún portento, porque no es lo que hace Nintendo (y no le interesa entrar en esa guerra tampoco). Y si no hay un salto tecnológico grande, no tiene mucho sentido que haya dos versiones del mismo juego, cuando la diferencia gráfica va a ser muy poco notoria.
Es más, teniendo en cuenta la cantidad de software que vende Nintendo, lo que van a querer es llenar lo más rápido posible su nueva consola de exclusivos que justifiquen el salto desde Switch. Y la Switch, ponerla a precio de derribo para que siga vendiendo hasta que no de más de sí. Si queda algún juego de Switch por salir, pues lo lanzas para Switch y lo puedes jugar también en Switch 2 porque será retrocompatible. Y los juegos nuevos que salgan, si los quieres, pasa por el aro. Al final lo que te vende Nintendo son sus exclusivos.
A mi todo esto me casa con la actitud "histórica" de Nintendo. Cuando se retrasó el lanzamiento de BOTW para hacerlo coincidir con el de Switch era porque no tenía sentido que ese juego se quedase en una consola muerta como era Wii U. Algo similar a lo que pasó con Twilight Princess. No es el caso ahora, cualquier cosa que saques en Switch tiene muchísimas papeletas para vender. Es otro comentario muy repetido en el hilo, que BOTW2 sale para Switch 2. ¿Qué sentido tiene retrasarlo para venderlo con la sucesora cuando puedes venderlo ya a una base de usuarios grandísima y en el momento de máximo apogeo de la consola? Sólo tiene sentido si necesitas que la sucesora salga YA y no tienes nada que echarle. Pero Nintendo no tiene ninguna necesidad ahora mismo de una sucesora.
Creo que en los proximos dos o tres años, Nintendo va a sacar todos los juegos de Switch que pueda y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva.
Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.
Andres 12 escribió:Se comenta mucho en el hilo el tema de los juegos intergeneracionales y no acabo de verlo nada claro. Primero porque si especulamos con ese tema, una cosa básica que podemos asumir es que Switch 2 va a ser retrocompatible. Lo más lógico es que Nintendo utilice una plataforma continuista con respecto a la primera consola, visto el éxito que ha tenido. También podemos asumir que técnicamente la consola no será ningún portento, porque no es lo que hace Nintendo (y no le interesa entrar en esa guerra tampoco). Y si no hay un salto tecnológico grande, no tiene mucho sentido que haya dos versiones del mismo juego, cuando la diferencia gráfica va a ser muy poco notoria.
Es más, teniendo en cuenta la cantidad de software que vende Nintendo, lo que van a querer es llenar lo más rápido posible su nueva consola de exclusivos que justifiquen el salto desde Switch. Y la Switch, ponerla a precio de derribo para que siga vendiendo hasta que no de más de sí. Si queda algún juego de Switch por salir, pues lo lanzas para Switch y lo puedes jugar también en Switch 2 porque será retrocompatible. Y los juegos nuevos que salgan, si los quieres, pasa por el aro. Al final lo que te vende Nintendo son sus exclusivos.
A mi todo esto me casa con la actitud "histórica" de Nintendo. Cuando se retrasó el lanzamiento de BOTW para hacerlo coincidir con el de Switch era porque no tenía sentido que ese juego se quedase en una consola muerta como era Wii U. Algo similar a lo que pasó con Twilight Princess. No es el caso ahora, cualquier cosa que saques en Switch tiene muchísimas papeletas para vender. Es otro comentario muy repetido en el hilo, que BOTW2 sale para Switch 2. ¿Qué sentido tiene retrasarlo para venderlo con la sucesora cuando puedes venderlo ya a una base de usuarios grandísima y en el momento de máximo apogeo de la consola? Sólo tiene sentido si necesitas que la sucesora salga YA y no tienes nada que echarle. Pero Nintendo no tiene ninguna necesidad ahora mismo de una sucesora.
Creo que en los proximos dos o tres años, Nintendo va a sacar todos los juegos de Switch que pueda y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva.
Soe-Solife escribió:
Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.
En cuanto a sacar a Zelda BotW2 con la próxima Switch. Yo lo veo claro. Están sacando todas las consolas con un nuevo juego como la Lite que vino acompañada de Zelda Link's Awakening o la OLED de Metroid Dread.
Si la consola que toca supone un salto generacional, el mejor juego para que luzca todo su potencial es Zelda sin lugar a dudas.
Mandolariano escribió:
Botw2 se podrá jugar a 4k 60 FPS en la nueva consola, eso venderán . La nueva máquina seguramente tendrá RV o 3 d o alguna cosa de estas. Y probablemente logros , un miiverse... Pero ojo como no sea retro...
Luk escribió:Para los que decían que en dos años salia Switch 2.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749307/nintendo-switch-se-encuentra-en-mitad-de-su-ciclo-comercial-segun-nintendo/
Aun creo en el modelo pro
Andres 12 escribió:Yo creo que el salto cualitativo de hardware Nintendo sólo lo da cuando la situación es propicia y la tecnología es adecuada para ello. Es decir, la consola nueva será más potente (si no, no saldría) pero el salto no será tan grande como entre consolas de sobremesa. La nueva consola no puede costar el doble que Switch, ni ser un mamotreto a lo Steam deck, ni le puede durar la batería cinco minutos. Porque la que le caería a Nintendo sería apocalíptica.
En cuanto a lo del Zelda, un juego de lanzamiento puede ser cualquiera. No hace falta que retrases una secuela para lanzarla con la nueva consola. A ver, por poder puedes, pero lo que digo es que si bien era muy lógico en Wii U/Switch, no lo es ahora.
Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.
Soe-Solife escribió:Yo creo que ahora sí toca salto cualitativo. Más que nada porque si no lo hay, dudo que mucha gente dé el salto a una nueva consola con una potencia similar y también me cuesta creer que Nintendo vaya a segmentar el mercado por un poquito más de potencia. Cuando digo salto y que la consola nueva será bastante potente, no me refiero a que la próxima consola será tan potente como una PS5 o Series S. Hay que ser coherentes con la realidad y las limitaciones técnicas. Pero sí veo un salto proporcional a los de PS4 o PS5, es decir, si tenemos en cuenta que la PS4 tiene una potencia de 1,8 TFLOPS y la PS5 tiene una potencia de 10 TFLOPS, el salto ha supuesto más o menos quintuplicar la potencia de la PS4. Esperar una consola de Nintendo con una potencia de 10 TFLOPS es inconcebible pero sí podemos esperar un salto que multiplique por cinco la potencia actual de la Switch (0,5 TFLOPS) y llegar a 2,5 TFLOPS por ejemplo. Lo que mencioné en otro post: una consola ligeramente superior a una PS4. Y eso es un salto muy cualitativo y generacional.
Mirad las virguerías que han conseguido hacer con 0,5 TFLOPS. Imaginad lo que podrían hacer con una consola cinco veces más potente.
Athropos escribió:Soe-Solife escribió:Es verdad que Nintendo es conocida por no apostar por la potencia pero también es verdad que cada X tiempo se ve obligada a dar un salto cualitativo y generacional en lo que se refiere a potencia. Desde el salto que dio con GameCube, no tuvimos un salto gráfico cualitativo hasta WiiU porque Wii no era mucho más potente que una GC. Y lo mismo ha pasado con Switch que es una WiiU un poquito más potente. Así que tanto ahora toca un salto cualitativo, no pueden sacar una consola un poquito más potente que la Switch. Para eso habrían sacado una New como la OLED y no fue el caso.
Yo creo que la gente menosprecia la potencia de switch y eso es porque se la compara con otras consolas de sobremesa como ps4 o incluso con la wii u como haces tu. Y eso para mi es un error por que switch, tecnologicamente hablando, es una consola portatil. En 2017 cuando salio, switch no era lo mas top en tecnologia portatil, pero no se quedaba muy atras. Para mi el salto generacional es evidente. Es una cosola portatil que es algo mas potente que su predecesora sobremesa solo 4 años despues, y que puede mover ports decentes de algunos juegos de ps4/xbox.
Por eso, para la sucesora creo que Nintendo hara lo mismo que con switch, no usara la tecnologia mas top del momento pero si usara algo que se le acerque, y mas teniendo a nvidia detras que seguro que quiere sacar pecho y decirle a todo el mundo de lo que son capaces sus chips. Para nvidia switch 2 sera un escaparate publicitario muy bueno por lo que no creo que le vayan a dar a nintendo algo obsoleto.
davidDVD escribió:Pues no sé que magia harán para mantenerse al día... bueno, lo lógico, decirle adiós a prácticamente todo lo nuevo third-party AAA (ya apenas sale nada, bueno ya, tirarán de Cloud Gaming)
PD. Eso de nunca 4K@60 en Nintendo... que los escalados tipo DLSS/xSS hacen maravillas, o algo a menor escala tipo Super Resolution... Nintendo está coqueteando con lo primero.
davidDVD escribió:@Don_Boqueronnn Es que la gente no sé qué obsesión tiene con lo "nativo", si ha sido ampliamente superado por las IA.
Ahorra recursos (que al concepto Switch le viene que ni pintado) y se ve hasta mejor (depende de quien y como lo implemente claro está)
davidDVD escribió:
Jetson AGX Orin
O es 'Orin NX' o es 'Nano Next' el elegido para la próxima "Switch"
PD. Sea como sea, sería una bestia.
davidDVD escribió:
GrimFregando escribió:Por cierto la Switch actual cual lleva? Xavier NX?