Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
99
14%
172
9%
112
23%
285
18%
223
12%
149
3%
39
5%
62
7%
86
Hay 1227 votos.
No veo a nadie decir: no os compréis la PS4 o XBOX One, a finales de 2020 salen las nuevas (estas sí están confirmadas).
Dangaioh escribió:
Shantae escribió:Buenas

Ya se que los rumores llevan demasiado tiempo dando la matraca desde el Wall Street Journal y otros medios pero yo creo que este año a finales sacaran una switch lite para captar a los usuarios de Nintendo 3ds ya que sólo parece que saldra el Shakedown Hawaii para 3ds.

Saludos

comorrrrr? XD

estas diciendo que te basas en la salida de un modelo nuevo por un juego que dices que solo va a salir en 3ds,? que por cierto el Shakedown Hawaii lleva desde principios de mayo a la venta en switch.

no entiendo tu mensaje la verdad

Hola

No, simplemente opino que Nintendo debería sacar una switch más pequeña y ecomica para aprovechar toda la base de usuarios de 3ds, la cual ya ha llegado a su fin.

Saludos
cchicom escribió:No veo a nadie decir: no os compréis la PS4 o XBOX One, a finales de 2020 salen las nuevas (estas sí están confirmadas).

Pues se dice y bastante, la única que se libra es la One x que es la que va a tirar medio bien los próximos juegos pero siendo PS5 / Scarlett retrocompatible es un sin sentido pillarse ahora una PS4/ONE.
Shantae escribió:
Dangaioh escribió:

Ya se que los rumores llevan demasiado tiempo dando la matraca desde el Wall Street Journal y otros medios pero yo creo que este año a finales sacaran una switch lite para captar a los usuarios de Nintendo 3ds ya que sólo parece que saldra el Shakedown Hawaii para 3ds.

Saludos

comorrrrr? XD

estas diciendo que te basas en la salida de un modelo nuevo por un juego que dices que solo va a salir en 3ds,? que por cierto el Shakedown Hawaii lleva desde principios de mayo a la venta en switch.

Hola

No, simplemente opino que Nintendo debería sacar una switch más pequeña y ecomica para aprovechar toda la base de usuarios de 3ds, la cual ya ha llegado a su fin.

Saludos

pues compi revisa porque no has dichos eso XD

Un saludo

edit, ah vale ya lo vi de otra forma como lo dijo sahaquielz
VicenHuelva escribió:
cchicom escribió:No veo a nadie decir: no os compréis la PS4 o XBOX One, a finales de 2020 salen las nuevas (estas sí están confirmadas).

Pues se dice y bastante, la única que se libra es la One x que es la que va a tirar medio bien los próximos juegos pero siendo PS5 / Scarlett retrocompatible es un sin sentido pillarse ahora una PS4/ONE.

Otro aquí que lo lo dice, nada recomendable comprar una Ps4/One cuando ya están confirmadas las nuevas retrocompatibles para dentro de 1 año aprox. Y menos a los precios de 300/400 € que aún andan. En mi caso incluyo la One X también, aunque sea más potente dudo que aguante nada, sigue llevando esa cpu jaguar custom desfasadísima a día de hoy. La diferencia con las nuevas va a ser abismal.
Ricky Balance escribió:@mazato

No me refería a ti en mi mensaje que mencionas. Me refería a otro.

Entiendo lo que dices. De todas formas yo me refería a que Nintendo sacó juegos exclusivos para New 3DS, y toda la gente que tenía el modelo original (que no era poca) se quedaba sin jugarlos. Es decir, lo que decís que ahora no podría pasar pero con el software en vez del hardware.

Pero vaya, que tampoco tengo ganas de entrar en un bucle como los dos compañeros del hilo. Simplemente quería dejar constancia de que a mí una revisión de la consola más pequeña y barata sí haría que me la comprara. Pero porque yo estoy huérfano de portátil y la sobremesa no me interesa.

Pero como he dicho esa incompatibilidad afectaba a los modelos viejos, no a los nuevos. Son escenarios muy diferentes y no entiendo porque se mencionan una vez y otra vez.

Cuando salió la N3DS la OG3DS se dejó de fabricar y la consola pasaba a ser compatible con todos los juegos. Es decir, si tú ibas al GAME y te comprabas el último modelo de la 3DS, y único a la venta, tenías acesso a todo el catálogo, un nuevo comprador no se veía afectado por dicho problema. La 2DS original, que salió en 2013, era compatible con todo el software, hasta la salida de la N3DS en 2015. Con la Switch Mini estamos hablando de un escenario en que tú vas a la tienda, te compras el último modelo y hay juegos incompatibles. ¿Cuándo ha ocurrido esto? El único caso que recuerdo es el de DSi y ciertos juegos que requerían el slot de GBA. Los viejos poseedores podrían jugar a todo el catálogo, pero los nuevos no. Luego, ¿cuál fue el juego más importante exclusivo de N3DS? Xenoblade 3D. No es comparable para nada con los juegos que no podrías jugar en una Switch sin joy-cons. Que un niño que se compara la 2DS y no pudiera jugar a Xenoblade 3D me parece que le importa más bien poco a Nintendo, no es su público.

Ahora, vender una consola para el público casual e infantil (que sería el target de dicha revisión, y no jugadores entusiastas que quieren jugar a MP4 en portátil) y no hacerla compatible con juegos diseñados para... el público casual e infantil pues no tiene mucho sentido. Es posible, pero es decir abiertamente a la gente que no se compre los juegos. Insisto, ¿qué cara pondrá el padre que vea esa nueva Switch pensada para niños y vuelva a casa y vea que no pueda jugar al Mario Party? Si Nintendo ha mantenido la 3DS en el mercado aún después de la salida de Switch es básicamente porque saben que hay cierto público al que el precio de Switch probablemente le espante, no por las características peculiares de Switch pues la gracia es que dicha consola se adapta a tu estilo de vida. De ahí la campaña agresiva del año pasado con juegos casuales, desde Pokémon Let's Go hasta Labo pasando por Mario Party. Fíjate ahora qué compartían estos tres juegos. Sí, un uso extensivo de los joy-con y los sensores de movimiento. Nintendo llegó a un público muy entusiasta y nintendero con su primer año (BOTW, Odyssey y Xenoblade), con el segundo buscaban el más casual, familiar e infantil. Ese es el público al que iría destinado una revisión más barata de la consola, porque es a la vez el público más sensible al precio. Un jugador entusiasta sería hasta capaz de comprarse una nueva Switch si le prometen el MP4 a 1080p y 60fps en vez de 900p y 30fps capados con caídas.

Cargarse los joy-con es cargarse totalmente el concepto híbrido de la consola. Vender un modelo sin dock no lo es pues al fin y al cabo eso no deja de ser algo opcional, como lo era el 3D en la 3DS. Los joy-con en bastantes juegos no son opcionales, sino que afectan directamente a la jugabilidad del juego. Incluso en juegos como Mario Odyssey, aún jugable con mando Pro o en modo portátil, Nintendo recomienda jugarlo con los joy-con desacoplados, mientras que en 3DS te recomendaba desactivar el 3D. Vaya diferencia, en una consola te recomienda los joy-cons y en otra te recomienda no usarlo. Sacar una versión sin dock tiene todo el sentido del mundo. Primero, abarata, aunque poco, la consola, segundo, puedes llegar a aquellos que les interesa principalmente la portabilidad y tercero es una manera de que gente que ya tiene un dock en casa con su Switch se pueda comprar una segunda unidad. Si tú tienes ya una televisión con un dock al lado, ¿para qué te ibas a comprar otra Switch con dock? Sobre la portabilidad, recordemos que una de Pongámoslo así, ¿qué consola portátil te permite hoy en día jugar multijugador en cualquier lado del mundo con una sola consola? Una Switch Vita pasaría a ser una consola aburrida, sin atractivo alguno y aunque pudiera vender creo que sería al final contraproducente pues creo que en el fondo todo se reduce a los juegos. Y Nintendo no sacará una consola con la que no pueda vender juegos. Por mucho que a vosotros no os interesen dichos juegos.

Perdón por el tochaco.
Dauragon85 escribió:
VicenHuelva escribió:

Otro aquí que lo lo dice, nada recomendable comprar una Ps4/One cuando ya están confirmadas las nuevas retrocompatibles para dentro de 1 año aprox. Y menos a los precios de 300/400 € que aún andan. En mi caso incluyo la One X también, aunque sea más potente dudo que aguante nada, sigue llevando esa cpu jaguar custom desfasadísima a día de hoy. La diferencia con las nuevas va a ser abismal.

Una Xbox one S a 200 euros la veo como buena opción y de hecho voy a comprar una y comprar algún juego en verano y para otoño cogerme el game pass.

Estamos a finales de la vida de xbox one pero aún les quedan casi 18 meses y tiene un gran catálogo.

Saludos
Una Xbox one S a 200 euros la veo como buena opción y de hecho voy a comprar una y comprar algún juego en verano y para otoño cogerme el game pass.

Estamos a finales de la vida de xbox one pero aún les quedan casi 18 meses y tiene un gran catálogo.

y a mi me parece cojonuda una Ps2 Slim a 25 euros, una Wii a 30 y una Ps3 o Xbox 360 a 60 euros, de segunda mando en tiendas estilo cash y tal (que te dan un año de garantía).

Y poder disfrutar de todo su catálogo de juegos a precios de risa. XD

Todo es relativo. No hace falta estar a la última para disfrutar de los videojuegos.

Yo hace poco me he comprado una Mega Drive original y una Saturn, y estoy disfrutando de lo lindo para juegos 2D y pixeles. No me hace falta una PS4 Pro o Xbox One X para nada.

Además, teniendo la Switch y un PC, para ese tipo de juegos y indies, no necesito las otras consolas. Tampoco me gustan ya los juegos modernos 3D películeros de ahora, dónde te sientas a ver una película o serie. Me aburren. Y paso de las 4K y las texturas hyper realistas.

edit: Pero creo que se está desviando el tema principal mucho. XD

A mi me gustaría una Switch Lite así, estilo como el Gamepad de la Wii U, pero más compacto.
Con buen agarre por detrás.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:

y a mi me parece cojonuda una Ps2 Slim a 25 euros, una Wii a 30 y una Ps3 o Xbox 360 a 60 euros, de segunda mando en tiendas estilo cash y tal (que te dan un año de garantía).

Y poder disfrutar de todo su catálogo de juegos a precios de risa. XD

Todo es relativo. No hace falta estar a la última para disfrutar de los videojuegos.

Yo hace poco me he comprado una Mega Drive original y una Saturn, y estoy disfrutando de lo lindo para juegos 2D y pixeles. No me hace falta una PS4 Pro o Xbox One X para nada.

Además, teniendo la Switch y un PC, para ese tipo de juegos y indies, no necesito las otras consolas. Tampoco me gustan ya los juegos modernos 3D películeros de ahora, dónde te sientas a ver una película o serie. Me aburren. Y paso de las 4K y las texturas hyper realistas.

edit: Pero creo que se está desviando el tema principal mucho. XD

A mi me gustaría una Switch Lite así, estilo como el Gamepad de la Wii U, pero más compacto.
Con buen agarre por detrás.

Imagen
Imagen

Que incomodo seria el joystick derecho por encima de los botones...

Yo se lo digo a cualquiera. PS4 sólo como capricho -ya que sigue estando bastante cara-. One S y One X si las encuentras a bajo precio. PS4 Pro ni de coña a estas alturas.
Lo que no tiene sentido es hacerlo con la Switch que lleva 2 años en el mercado y cada vez tiene mas mercado.
El equivalente sería decir en 2015 "no te compres ps4 que va a salir la 5" XD
Dangaioh escribió:

Saludos

comorrrrr? XD

Lo que dice el compañero es que es el último juego que va a salir. Qué ya no hay más. Por lo tanto dan por terminada la vida de 3ds.
sahaquielz escribió:
Dangaioh escribió:

Saludos

comorrrrr? XD

Lo que dice el compañero es que es el último juego que va a salir. Qué ya no hay más. Por lo tanto dan por terminada la vida de 3ds.

aaahhh es que parecía que decía otra cosa
Para mí un buen diseño sería algo así:

Imagen

Con la cruceta desplazada algo a la derecha del stick izquierdo y el stick derecho algo a la izquierda de los botones. Es más cómodo que tener cruceta y stick derecho justo debajo.
daniel78 escribió:Sigues repitiendo la misma falacia una y otra vez. La consola no sería incompatible con ningún juego. Incompatible sería si metieras el cartucho y el juego no funcionase. Prueba a meter un cartucho de Xenoblade en una 2DS o en una 3DS antigua para que veas lo que pasa. Eso es incompatibilidad. Que un juego requiera de un mando específico no lo hace incompatible con la consola.

Ahora mismo rodaría en el suelo partiendome de risa si esto no fuera el mayor insulto a la inteligencia que he visto en el foro. Porque vamos, si crees realmente que sacar una consola SIN el mando necesario para un juego no la hace incompatible, acude al médico que algo te pasa.

daniel78 escribió:También estaría bien que dijeras cuantos juegos te obligan a desacoplar los joycons para jugador al modo 1 jugador que es para lo que se usa una portátil, no para jugar a dobles.

Mira, esto ya es ser troll e insultarme directamente en la cara.
Te he dicho continuamente en varios mensajes los juegos. En el penúltimo mío estos:
EMaDeLoC escribió:Aparte... Nintendo ha de sacar la portatil completa por 4 tíos que la compren... Pero que 4 tíos no puedan jugar al Just Dance, 1,2,3 Switch, Arms, Nintendo Labo, Fitness Boxing, etc, no es motivo para evitar sacarla...

Y en el último mensaje hasta te he puesto foto:
Imagen

Opino que directamente me estas vacilando ya que en un mensaje tuyo hacías referencia específica al Just Dance, pero voy a ir a las buenas e informarte de que en la web de Nintendo en la ficha de cada juego te pone los mandos con los que son compatibles. Si no especifica mando requiere de los joycons. Y ahora tú dirás "si no especifica que requiere los joycons no significa que los requiera", pero es que la consola sí o sí te viene con los joycons y en la web te especifica los accesorios compatibles. y ne la mayoría pone el Mando Pro, pero en estos juegos no pone que haya compatibilidad con algún accesorio.

Y respondiendo a tu pregunta:
Justa Dance, ediciones 2017, 2018, 2019, el recién anunciado 2020 y los siguientes, requiere desacoplar el joycon y cogerlo con el strap para que te detecte los movimientos de baile. De momento ya van 4 juegos de buenas ventas.
1, 2, 3 Switch, con modo un jugador, en un juego has de usar la cámara de infrarrojos del joycon derecho, aparte de haber ping pong, contar las bolas con la vibración, duelo de vaqueros, etc. Vamos, que el joycon ha de estar con el strap sí o sí.
Fitness Boxing, como mejor se ve es con un vídeo: https://youtu.be/gL6T9WBhxrg?t=494 Bonus: al final del vídeo juega al Just Dance en modo 1 jugador.
Nintendo Labo, con 4 kits cuyos precios van entre 50 y 60€, más expansiones entre 10 y 20€. Pero vamos, contando solo los kits 4 juegos (llevamos 10). Permiten hacer cosas como:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Huy, mira, no es necesario desacoplar los joycons para jugar en modo 1 jugador...

Imagen

Dado que Labo es uno de los productos estrella de Nintendo y usa todas las funciones posibles de los joycons y además las funciones de la consola, incluida la pantalla para el kit VR, significa que si sale una revisión esta ha de tener compatibilidad total con Labo, y digo total: mismo tamaño de consola, mismo tamaño de pantalla, joycons extraibles, vibración HD, giroscopios, cámara de infrarrojos, etc. Si con la revisión que hay en la cabeza de algunos no puedes jugar plenamente al Labo (o al fitness, Just Dance, el que sea...) directamente nada más comprarla de la tienda, Nintendo no la va a sacar ni en sueños. ¿Que posibilidad queda? Versión de 64, 128 o más gigas de almacenamiento, pero teniendo ranura de microSD, pues como que Nintendo no tiene prisa...

Pero llegados aquí @daniel78, como te dedicas abiertamente a insultar mi inteligencia y la del resto de personas del hilo (aunque afortunadamente muchas ya no te deben leer), pues paso ya de responderte más. Alguien que me acusa de repetir falacias cuando repite todo el rato "es que por 4 juegos, es que las DS, es que más opciones..." que no aporta nada nuevo y encima me pide información que ya le he dado varias veces... Alguien así me esta vacilando y no pienso responderle si no me pide disculpas.

Así que @daniel78
cchicom escribió:Que incomodo seria el joystick derecho por encima de los botones...

al revés.

¿has probado el gamepad de la Wii U o su mando Pro?
Imagen

lo que es incómodo es tener un stick pegado a los botones principales y chocarte con él, como pasa con la Switch, PS Vita, etc
Veo que cuesta de entender que la parte hibrida, el multiplayer local y la tangada de los cartoncitos a la gente que no nos hemos comprado el concepto actual nos la pela muy mucho ... xD

Que lo que queremos es una consola 100% portatil!!

Y si tienen que sacar un parche para 4 juegos lo sacaran si o si ... y todos contentos ...

[facepalm]
wakenake escribió:Veo que cuesta de entender que la parte hibrida, el multiplayer local y la tangada de los cartoncitos a la gente que no nos hemos comprado el concepto actual nos la pela muy mucho ... xD

Que lo que queremos es una consola 100% portatil!!

Y si tienen que sacar un parche para 4 juegos lo sacaran si o si ... y todos contentos ...

[facepalm]

La hibridez de la consola y el multijugador local son la base de la consola. A mí tampoco me gustaba el Wiimote de Wii pero me tenía que aguantar. O una WiiU sin el pad. Pero es que además dicha revisón no iría para nosotros. El único motivo por el que Nintendo sacaría una versión más barata sería para llegar a niños, padres y gente que ya tiene una Switch y quiere otra. Además, ¿quién dice que una Switch con joy-cons no es portátil? Precisamente lo que hace a la Switch una portátil tan especial es que es la única que te permite jugar partidas multijugador en una sola consola, es parte esencial del concepto de la consola. Dejad de pensar en solo vosotros.
Una switch con joy-cons y 6" es portable, no portatil, al igual como lo son las consolas android de 7".

Solo tienes que comparar el ritmo de ventas de los dos primeros años de 3ds con los de switch para ver que a pesar de que en switch durante ese periodo son superiores (36m por 31m), en 3ds fueron en todo momento hacia arriba, mientras en switch ya se estan estancando; y eso es un signo inequivoco de que algo no esta funcionando como se esperaba.

Por una parte por lo que comentas, no hay un modelo de batalla que le puedas comprar tranquilo a los crios, pero por otro tienes que a los que nos gustan las portatiles el modelo actual no nos convence y tampoco compramos porque no la vemos como una sustituta real a 3ds/ps vita.

¿De verdad piensas que van a anteponer la "perduracion del concepto" por encima de atender a dos grupos de mercado muy importantes que no te estan comprando y que no cambiaran de opinion a menos que tu como empresa cambies de planteamiento?
wakenake escribió:Una switch con joy-cons y 6" es portable, no portatil, al igual como lo son las consolas android de 7".

Solo tienes que comparar el ritmo de ventas de los dos primeros años de 3ds con los de switch para ver que a pesar de que en switch durante ese periodo son superiores (36m por 31m), en 3ds fueron en todo momento hacia arriba, mientras en switch ya se estan estancando; y eso es un signo inequivoco de que algo no esta funcionando como se esperaba.

Por una parte por lo que comentas, no hay un modelo de batalla que le puedas comprar tranquilo a los crios, pero por otro tienes que a los que nos gustan las portatiles el modelo actual no nos convence y tampoco compramos porque no la vemos como una sustituta real a 3ds/ps vita.

¿De verdad piensas que van a anteponer la "perduracion del concepto" por encima de atender a dos grupos de mercado muy importantes que no te estan comprando y que no cambiaran de opinion a menos que tu como empresa cambies de planteamiento?

Switch está vendiendo mejor este año que el anterior, no hay estancamiento en ningún lado, además no mencionas que 3DS necesitó de nuevos modelos al cabo de muy poco tiempo y de una bajada importante de precio, cosa que Switch no ha necesitado en absoluto.

Portable y portátil es lo mismo, la Switch hoy en día ya es portátil. No confundamos portabilidad con poder metertelo en el bolsillo. Una tablet es portátil pero no te la puedes meter en el bolsillo.

Si el mercado de las solo-portátiles fuera tan grande ten por seguro que Nintendo habría sacado una portátil. La realidad es que las portátiles cada vez venden menos (mira como GBA vendió 80 millones en 2-3 años y 3DS no ha llegado a esa cifra en ocho años y cincuenta mil revisiones) y que el mercado móvil se las ha comido. Para que una persona decida sacar su Switch en el avión y no el móvil Nintendo les debe de ofrecer algo diferente, más allá de los juegos, y es ahí dónde entra el concepto Switch.

Estoy de acuerdo en que necesitan un modelo más enfocado a los que no quieren jugar delante de la televisión, al fin y al cabo en el 95% de hogares (cifra que me invento pero que estoy seguro que es así) solo hay un televisor y es probablemente donde se conecte la Switch y Nintendo ha dicho miles de veces que quiere más de una Switch por casa, pero ha dicho eso, Switch, no una consola diferente. Además, dicha revisión permitiría reducir el precio. Pero eso no significa que tenga que romper el concepto de la consola o evitar que la gente se compre juegos.

Insisto en que todo se resume en los juegos. Nintendo no sacará una consola para que los niños de siete años jueguen a Bayonetta 3, la sacará para que jueguen a los juegos que ha diseñado para niños. Obviamente les venderá la consola con el Pokémon y el Animal Crossing (dónde los joy-cons juegan un papel fundamental en el multijugador) pero sería muy estúpido no intentar venderles nuevos juegos. Si sacan una consola para niños en la que no puedes jugar a juegos para niños, ¿quién se comprará los juegos para niños?
Dime un solo juego del catalogo actual cuya mecanica no sea adaptable mediante actualizacion, para poder ser usado sin sacar los joy-cons, o mediante la pantalla tactil o por giroscopio si fuera necesario ...
wakenake escribió:Dime un solo juego del catalogo actual cuya mecanica no sea adaptable mediante actualizacion, para poder ser usado sin sacar los joy-cons, o mediante la pantalla tactil o por giroscopio si fuera necesario ...

Fitness Boxing, Just Dance, Labo, Mario Party, etc.

No son muchos, es cierto, pero son juegos que precisamente irían para aquellos a los que quieres vender la consola.
Similar al Fitness Boxing, esta el realboxing en ps vita y se juega con la tactil, y en las consolas android con los sticks, mario partys en 3ds hay 3 y no hace falta un mando externo para jugarlos y por tanto este seria adaptable con relativa facilidad, los labos de carton una tangada que cualquiera lo deja en manos de los crios sin vigilarlos para que no los rompan a la minima discusion de ahora me toca a mi, no me toca a mi ...

Y no te equivoques, la consola se la quieres vender a los que no te la compran y no a los que ya la tienen, por mucho que tu idea inicial fuera A y si ahora necesitas cambiar a B porque si no no vendes, la cambias introduciendo el menor numero de modificaciones posibles antes de tener que desarrollar un concepto nuevo entero y por tanto sacar otra consola nueva con los gastos de I+D y de fabricacion que esto conlleva.

Y aqui lo dejo, porque todos los argumentos que se estan utilizando para defender el modelo actual se caen por su propio peso.
wakenake escribió:Similar al Fitness Boxing, esta el realboxing en ps vita y se juega con la tactil, y en las consolas android con los sticks, mario partys en 3ds hay 3 y no hace falta un mando externo para jugarlos y por tanto este seria adaptable con relativa facilidad, los labos de carton una tangada que cualquiera lo deja en manos de los crios sin vigilarlos para que no los rompan a la minima discusion de ahora me toca a mi, no me toca a mi ...

Y no te equivoques, la consola se la quieres vender a los que no te la compran y no a los que ya la tienen, por mucho que tu idea inicial fuera A y si ahora necesitas cambiar a B porque si no no vendes, la cambias introduciendo el menor numero de modificaciones posibles antes de tener que desarrollar un concepto nuevo entero y por tanto sacar otra consola nueva con los gastos de I+D y de fabricacion que esto conlleva.

Y aqui lo dejo, porque todos los argumentos que se estan utilizando para defender el modelo actual se caen por su propio peso.

Que en PS Vita haya un juego de fitness que se juegue en táctil no significa que Fitness Boxing sea jugable en táctil, que por cierto, no tienen nada en común el Real Boxing y Fitness Boxing. Super Mario Party no es jugable en modo portátil y Labo es un producto hecho para niños que sería imposible de jugar en una Switch solo portátil. Que a ti te parezca una tangada no significa que no sea un producto importante para Nintendo en su estrategia de llegar a un público más infantil. Insisto, dejad de pensar solo en vosotros, Nintendo no sacará una Nintendo Vita para vosotros.

Como quieras, pero una Switch solo portátil sigue cargándose el concepto de Switch y ten por seguro que si la sacan no será para que la gente pueda jugar al Metroid Prime 4 en el bus. Sería una consola para niños y como he dicho, ¿quién comprará juegos para niños? Nos encontraríamos ante un escenario en que los usuarios no interesados en juegos más infantiles tienen una consola compatible con dichos juegos y los niños tienen una consola en que no pueden jugar a ellos.

Nintendo gana dinero con los juegos. No sacará una consola con la que no podrá vender parte de sus juegos, es muy simple. "Defender el modelo actual" lol, no tengo ningún interés en defender nada. En cualquier caso, lo sabremos en muy pocas semanas. Yo veo una Switch solo portátil si la venden más enfocada también a una especie de accesorio a lo WiiU Pad, pero aún así tendrán mucho trabajado de publicidad para explicar el abandono del concepto hibrido.
@mazato tienes mi permiso para citar mis mensajes y ahorrarte trabajo al responder, porque estas teniendo la misma discusión que he tenido yo y rebatiendo los mismos argumentos que he tenido que rebatir. Deja vú al máximo. [facepalm]

Fitness Boxing a base de botones. Un juego para hacer ejercicio jugado con botones. Si no te ries con eso es que no tienes alma. [qmparto]

"Por mucho que tu idea inicial fuera A y si ahora necesitas cambiar a B porque si no no vendes", habiendo vendido más de 35 millones en 2 años y 2 meses y superado en ventas a la PS4 y PS4 Pro en Japón, resulta que no vende. [facepalm]

Mazato, déjalo porque en nada te saldrán con alguna típica de troll. Lo sé por experiencia...
EMaDeLoC escribió:@mazato tienes mi permiso para citar mis mensajes y ahorrarte trabajo al responder, porque estas teniendo la misma discusión que he tenido yo y rebatiendo los mismos argumentos que he tenido que rebatir. Deja vú al máximo. [facepalm]

Fitness Boxing a base de botones. Un juego para hacer ejercicio jugado con botones. Si no te ries con eso es que no tienes alma. [qmparto]

"Por mucho que tu idea inicial fuera A y si ahora necesitas cambiar a B porque si no no vendes", habiendo vendido más de 35 millones en 2 años y 2 meses y superado en ventas a la PS4 y PS4 Pro en Japón, resulta que no vende. [facepalm]

Mazato, déjalo porque en nada te saldrán con alguna típica de troll. Lo sé por experiencia...

Pues sí, cansa un poco, lo dejaré ahí. La verdad es que la Switch Mini me parecería romper totalmente el concepto Switch, no le veo nada positivo a ello ahora mismo, por mucho que pudiera tener su público y vender algunas unidades, pero no veo a Nintendo dividiendo de tal manera la base de usuarios.

Yo aún así no lo descarto, Nintendo es la única compañía que la veo capaz de cagarla de tal manera.
Entonces compro o no compro? Que me viene la extra y las vacaciones. Y evidentemente una PS4 o una Xbox no voy a comprar a estas alturas y a estos precios, ya me reservo para navidades. Pero con "algo" tengo que tirar este año y medio, que ando sin consola.

Me imagino que si sacan una versión "pro" en un par de meses seguirán valiendo los juegos actuales. Tanto si es pro como "lite" evidentemente.
GTX565 escribió:Entonces compro o no compro? Que me viene la extra y las vacaciones. Y evidentemente una PS4 o una Xbox no voy a comprar a estas alturas y a estos precios, ya me reservo para navidades. Pero con "algo" tengo que tirar este año y medio, que ando sin consola.

Me imagino que si sacan una versión "pro" en un par de meses seguirán valiendo los juegos actuales. Tanto si es pro como "lite" evidentemente.

Va a salir una revisión, y eso es innamovible. Pero si me preguntas si ahora deberías comprarte una, mi respuesta es un rotundo y orondo SÍ.

No pierdas meses de juego y diversión solo por una revisión, si sale, que salga, ya la comprarás!
superfenix2020 escribió:
cchicom escribió:Que incomodo seria el joystick derecho por encima de los botones...

al revés.

¿has probado el gamepad de la Wii U o su mando Pro?
Imagen

lo que es incómodo es tener un stick pegado a los botones principales y chocarte con él, como pasa con la Switch, PS Vita, etc

Me parece mucho más cómodo el Mando PRO de la Switch.
Yo creo que si van a sacar una revisión o una lite, tal vez la saquen con un pack del zelda Link´s awakening,
Y si por casualidad llega un pack con el Zelda de la switch sin la revisión incluida, significado que la revisión no se esta fabricando. Esa es mi teoria, cada uno tiene su opinión, yo he compartido la mia.
cchicom escribió:Me parece mucho más cómodo el Mando PRO de la Switch.

lo se, pero pero hablamos de los joycon, de la posición del stick derecho, que molesta tan cerca de los botones ABXY. Arriba de los botones queda accesible y no molesta para nada para apretar los botones. Además, se podían poner unos más anchos.
Mi visión de una revisión de switch es algo así:
Igual de alta que la actual para mantener compatibilidad con todo lo que existe pero más corta al reducir los márgenes laterales. En concreto pasaría sin Joy-Cons de 17,2 que mide la actual a unos 15,06.

Lo unico que da un poco más de problemas es el LABO pero eso se puede solucionar mediante algun mini adapatador para él ya que la pantalla es igual de tamaño.

Queda algo así:
Imagen

Tendría una batería algo más pequeña por la reducción de sitio pero incorporaría una versión del Tegra más eficiente y la autonomía sería igual o ligeramente más alta

Candidata a desterrar al primer modelo con un dock un poco más corto, pero que sirve para ambas versiones. El dock original también sirve para el modelo nuevo pero con los Joy-Con quitados

Probable nombre: New Nintendo Switch

Y luego ya quizás una bajada de precio a 299€
Yo creo que me la voy a pillar. Y si la renuevan en un par de meses y sacan una más potente pues la vendo y pongo la diferencia. Mala suerte.

¿Hay alguna oferta maja en tiendas fiables?
Si la pillas en amazon reacondicionada (fijate que no ponga que falta algo) algunas veces las hay por 224€ practicamente a estrenar o con ligeros deperfectos

Y siempre puedes devolverla
GTX565 escribió:Yo creo que me la voy a pillar. Y si la renuevan en un par de meses y sacan una más potente pues la vendo y pongo la diferencia. Mala suerte.

Esperate a septiembre por si las moscas lanzan un pack con el juego link seligrafiada. O tal vez la nueva !! Queda solo tres meses para que salga el link y seguramente haya un pack de switch. Yo me voy a esperar... mientras tanto le doy a otras consolas
@DJROCKER

Es que estoy sin consola ahora mismo y me vienen las vacaciones, la extra y es como que tengo mono de jugar al zelda, al smash...

Una versión inferior me daría lo mismo. Pero una versión pro o más "bonita" y apañada (menos marcos, etc) sí me jodería. Sobre todo cuando llevo ya medio año esperando y esperando...
@GTX565
Yo de ti me la pillaba ya. La vas a disfrutar como un chiquillo. Ahora la Switch tiene un catálogo muy bueno, con unos juegazos que no merece pena perderse por andar esperando una futura revisión.
Con el Zelda lo vas a flipar y pensarás: que tonto haber estado perdiéndome esto por esperar.
GTX565 escribió:@DJROCKER

Es que estoy sin consola ahora mismo y me vienen las vacaciones, la extra y es como que tengo mono de jugar al zelda, al smash...

Una versión inferior me daría lo mismo. Pero una versión pro o más "bonita" y apañada (menos marcos, etc) sí me jodería. Sobre todo cuando llevo ya medio año esperando y esperando...

Yo me compraría la wiiu mientras, tambien tienes un buen vicio, yo llevo tiempo pensando en comprarme la switch, pero no me corre mucha prisa, aunque tenga mi edicción limitada de xenoblade 2, mi skyrim y mi syberia 2 esperandome. No tengo prisa por jugar.
Yo me esperaré a ver que sucede, o a ver si sacan un buen pack con el link y me la compro.
Si tienes muchas ganas yo la compraría en tu caso.
Pero en mi caso y teniendo juegos, me voy a esperar a ver que pack llega con link.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
GTX565 escribió:Yo creo que me la voy a pillar. Y si la renuevan en un par de meses y sacan una más potente pues la vendo y pongo la diferencia. Mala suerte.

En los Alcampo las suelo ver por entre 280 y 300
He visto en Ebay este enlace (https://www.ebay.es/itm/VIDEOCONSOLA-NI ... 3142172987), que con el código PARATECH se queda en 270 euros envío incluido. Pone que llega el 25 de junio, desde Madrid. Mucho tiempo de espera me parece para lo cerca que está. He llegado a él a través de Idealo. Yo creo que está bien de precio.
@GTX565 yo estaba como tú, de tanto esperar... el sábado cogí el coche, me fuí a la tienda más cercana y compre la Switch de Neón. Sin complicaciones y con ganas de disfrutar de la consola. Al final de tanto esperar no disfrutas.

Un saludo.
Sacadla ya cabrones, que seguro que si compro una mañana sale una mucho mejor con su pantalla más grande, una cruceta y es la hostia
como dijeron por ahí, si la piensan sacar a finales de año, hasta lo menos Agosto, no la presentaran.

Consejo: Quien quiera disfrutar de la Switch para este veranito, que no espere y se la compre ya en alguna oferta de AlCampo o Ebay + cupón o sitios así. Por 260/270 euros se puede comprar nueva si tienes paciencia y sabes buscar bien. ;)

las revisiones que puedan sacar, seguramente vendrán capadas anti hackeo y puede que tengan pantalla peor que la actual IPS.
Es que la nuevas ya vienen capadas :)
R0571N escribió:Sacadla ya cabrones, que seguro que si compro una mañana sale una mucho mejor con su pantalla más grande, una cruceta y es la hostia

Yo ando igual. Ademas nintendo si que suele marcar la diferencia con sus revisiones. Mira la DS con joystick o con la pantalla XL.
Petiso Carambanal escribió:Es que la nuevas ya vienen capadas :)

pero me refiero a más aún, con nueva placa y nuevas protecciones añadidas.

¿por cierto, las últimas ya no se pueden hackear de ninguna de las maneras, ni si quiera con chip?

como no se puedan hackear las revisiones de ninguna de las maneras y dejen de fabricar y vender las de ahora (cosa lógica), ya me veo revalorizándose las viejas Switch.

nintendo si que suele marcar la diferencia con sus revisiones.

a veces para peor. 2DS, New 2DS Xl... Wii Family Edition, Wii Mini..
peores materiales y quitándole el 3D o la retrocompatibilidad de GC...
Lo de sacar una portatil a 329 pavos y no sacar sucesor de la 3ds es pan para hoy y mucha hambre para mañana. Y vamos comprar unos mandos compatibles debe ser algo terrible xD.

No se pero me parece increible la avaricia de las tecnologicas por no sacar una portatil con IPS a 90 hz 720p con un snapdragon 710 o custom por 179 euros. Y Nintendo podria hacer lo mismo...
Emily confirma que hay dos modelos y que saldrá en septiembre. Dice que uno es más portátil y otro con mejores componentes.

Sigo escéptico con el modelo más baratos, creo que cargarse los joy-cons sería un error y que afectaría a las ventas de muchos juegos.
mazato escribió:Emily confirma que hay dos modelos y que saldrá en septiembre. Dice que uno es más portátil y otro con mejores componentes.

Sigo escéptico con el modelo más baratos, creo que cargarse los joy-cons sería un error y que afectaría a las ventas de muchos juegos.

Emilio Butragueño ?... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues ya podemos ir confirmando que tenemos revisión este año, en los ultimos 2 años Emily ha sido de la que menos ha fallado y mas ha acertado, junto a King Zell.

Veremos si son las dos para este año. Yo creo que NO.

Este año portatil, para vender Pokemon a saco, y Animal Crossing en Marzo.

Y la "PRO" a finales de 2020, de salida con Zelda BOTW 2, 1080 60fps en portatil y a vender como locos. [sonrisa]
kimikazio escribió:Yo ando igual. Ademas nintendo si que suele marcar la diferencia con sus revisiones. Mira la DS con joystick o con la pantalla XL.

No ha habido nunca ninguna DS con joystick, te estarás refiriendo a la 3DS que NO era una revisión sino su sucesora de siguiente generación.
34285 respuestas