Yo creo que la comparación con un teléfono, puede ser acertada y no, coincido con los comentarios de muchos compañeros, aunque yo por ejemplo le doy mucho uso al movil para trabajar, así que necesito que tire por ciertas app,etc. que necesitan chicha, en mi caso siempre he ido a una gama media-alta, pero vamos, nunca me gasté más de 500/600 € y siempre he tenido los teléfonos un mínimo de 3 años.
Sobre la consola, hay varios sitios donde le pusieron un precio inicial que ronda los 700 $, otros comentan que sobre 500$... yo personalmente creo que estará en el punto medio de los 600 $ más o menos. Menos de eso, o de los 499 $, dudo que salga, ojalá equivocarme porque sería para bien, pero me parece muy poco para una consola así y de salida,etc. Ahora, en estos momentos, después, vamos, pasado lo del covid-19, esperemos que en noviembre no tengamos casi nada ya, pero con la repercusión económica mundial, ponerla en un precio superior a los 600 $ o en adelante, me parecería un "suicidio" para la compañia, venderían pero muchisima gente se esperaría, recordemos que hablando sólo de Sony, la Ps4 tiene aún artillería de novedades y seguro que mucha gente, entre los que me incluyo, grandes juegos de la plataforma aún por jugar, y podrían esperar sin problemas a que bajara de precio, por lo que tienes que incentivar a la gente a dar el salto, no sólo con exclusivos,etc. que lógicamente puedes jugarlos este año o dentro de 3... , sino con un precio competitivo, pero, vender a pérdidas, no es algo muy común o rentable, y dudo que repitan la jugada, por lo que me parece extraño que se vayan por debajo de los 500 $, pero bueno, imagino que por el verano saldremos de dudas.