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Escrito originalmente por megateto
Respecto a lo de la GF2.. había leído GF.. y eso me extrañó.
Y respecto a lo de la DC, tal vez Ourumov esté más puesto, pero creo recordar que los juegos "cutres" de DC eran precisamente los programados con WinCe (SegaRally?), las librerías propias de Sega eran mucho mejores...
No sabía que MS hubiera metido tanta mano como tu indicas... Y lo siento, pero lo dudo, lo del SO (y SDK), de acuerdo, pero de ahí a lo de que fue por MS que se escogió el PowerVR... Te faltan datos...
Escrito originalmente por megateto
Siento seguir con el secuestro del hilo, pero es 'pal niño Sombrita
Escrito originalmente por maesebit
Que yo sepa, Dreamcast es COMPATIBLE con Windows CE, pero no se basa en el para nada, y muy poquitos juegos, gracias a Dios, lo usan. Lo de que MS se encargo de casi todo lo relacionado con DC a nivel logico, creo que no es cierto, por lo menos nunca tuve constancia de ello.
"Un binomio producido por 2 colosos. El sistema operativo del Dreamcast incluye 2 sub-sistemas, desarrollados por SEGA y Microsoft, estos 2 sub-sistemas son el Microsoft Windows CE-Direct X Suite y el SEGA API Operative System. El SEGA API OS es un avanzado set de librerías perfeccionadas y redireccionadas por los informáticos de SEGA para que se encarguen del control de los Gráficos, del Audio y de los controles del CD-Rom y los demás periféricos. Por Contra el Windows CE-Direct X Suite, es una versión modificada y adaptada a las necesidades de Dreamcast del original Windows CE, que se utiliza en portátiles; todas las aplicaciones inecesarias del original Windows CE que no tienen aplicación a Dreamcast han sido eliminadas. Este SO de Microsotf está enfocado a controlar principalmente los gráficos 3D y la conexión a Inet mediante el Winsock, aunque también tiene presencia en el audio avanzado, acceso y muestra de la estructura de los CDs y herramientas de programación como Visual C++."Escrito originalmente por shadow land
a nivel basico si, otra cosa distinta es el resto... pero el echo de DirectX y tal, influyo muy claramente en la elección de PowerVR (Imagination Technologies, nada de Videologic como dice por ahí), en vez de 3DFx...
pero vamos... Win CE no hace q Sega Rally 2 vaya mal, ese juego es una patata y punto
"When Sega and 3Dfx signed that deal, Sega had at least two other
chipsets under development, and that there was no guarentee that
Sega would choose 3Dfx's chipset(In fact, the other two, PowerVR
Highlander and Real3D, were more favored). It was simply a contest of
who would provide Sega with most bang for its buck, and Highlander
won that contest, fair and square. I doubt Sega would not have
included an exit clause in the contracts it signed with all three
parties. At least I don't see Lockheed threatening to sue Sega, even
though their chipset was the fastest(and most expensive) of three."
"A little known fact is that Sega of America had specified not just a 3DFX
but a Motorola 603e (both American designed chips) for their preliminary
spec of the next-generation console, versus Sega Japan's spec of
Japanese-only hardware. (Note that more powerful variations of the new
design would also be used in next-gen Sega Arcade hardware.)
Sega Japan, which controls all of Sega, immediately rejected the Motorola
CPU in favor for an unavailable, untested, and unproven Hitachi processor
design. Sega's primary reason for rejecting the much more powerful and
well-proven Motorola PPC chip was primarlily political; they wanted a full
license to be made in Japanese fab under Sega's control, something I doubt Motorola would grant. So both the Sega America (specifying 3DFX for graphics processor) and the Sega Japan designs (specifying a yet unchosen Japanese chip for a graphics processor) were in competition for the next console design, and Sega America was forced to change their specification for this unproven and as-yet-unavailable new Hitachi processor as well.
Note that there are other reasons they'd want to go with a proprietary
processor; they didn't want to lose their tight control over developer
releases either; if the 603e and 3DFX combo was used, then it would be a
fairly simple matter to emulate the nextgen console on a PPC equipped with a 3DFX Voodoo card... it would also open the door for developers to easily port the next-gen Sega console games to a powermac equipped with a 3DFX card; and if there's one thing Japanese corporations will not tolerate, it's an open specification and the intense competition that comes with it. They *want* the system to stay proprietary and closed; that's how they do business as a rule (name any Japanese computer system that follows an open spec; even their laptops use proprietary RAM modules, CDROM modules, docking stations....). If someone wanted to clone the console, you can bet they'd have a very difficult time getting the processor chips from Hitachi.
So it comes as no surprise whatsoever that Sega Japan would overrule Sega America's design and go with a Japanese graphics processor as well. Since the only Japanese processor that currently approachs the 3DFX's power was the NEC chip (which of course is a major player in corporate Japan), it seemed *invitable* that they would go with this. Indeed I had been quite surprised when I first heard that they were considering the 3DFX at all."
pero vamos... Win CE no hace q Sega Rally 2 vaya mal, ese juego es una patata y punto
Sega Rally 2 a 30fps va bien, a 60 es cuando tiene caidas, pero bueno, que lo pones a 30 y rula bien.
Escrito originalmente por maesebit
Sega Rally 2 a 30fps va bien, a 60 es cuando tiene caidas, pero bueno, que lo pones a 30 y rula bien.
Lo del Windows CE lo decia porque los pocos juegos que lo usaban eran un truño, y ademas era menos flexible a la hora de trastear las releases. Los juegos basados en Katana eran mas trasteables
Pues a mi me gusta, y si fijas el frame rate a 30fps, se juega de PMEscrito originalmente por shadow land
pero q perraco q eres
De todas formas, el Sega Rally 2 de DC es bastante patatero comparado con juegos como JSR o Shenmue (por poner dos ejemplos) y como juego arcade de conducción, bueno, no vale para nada, y esta muy por debajo del original
Escrito originalmente por maesebit
Pues a mi me gusta, y si fijas el frame rate a 30fps, se juega de PM
Por supuesto, para nada comparable con la recreativa y su force feedback, pero eso no quita que el Sega Rally de DC me encante
Si, sobre algunos terrenos el juego parece un Scalextric, pero eso no quita que sea divertidopero si parece q vas sobre una pista de hielo!
Pues yo no tengo tan claro que despues de tantos fiascos comerciales el nombre de SEGA hubiera hecho que se vendiera mas.lo que si creo es q si xbox hubiera salido con marca sega, siendo la misma consola, ahora andaria mas o menos por el doble de unidades vendidas
Escrito originalmente por maesebit
Si, sobre algunos terrenos el juego parece un Scalextric, pero eso no quita que sea divertido
Escrito originalmente por maesebit
El problema de MS no es que la gente crea que una cosa por ser de MS va a ser mala (que en determinados productos es cierto) si no que MS es algo asi como "la encarnacion del mal" y se dedica a, primero aplastar la competencia con juego sucio, luego, una vez no tiene rival, sodomiza al usuario. Realmente alguien quiere tambien eso en el sector consola?
puede ser, pero que ha hecho nintendo hasta de ahora aparte de sodomizar al usuario en domesticas y sigue haciendolo en portatiles?
Que intenta hacer Sony aparte de Sodomizar?
Escrito originalmente por ourumov
NEC
Escrito originalmente por shadow land
puede ser, pero que ha hecho nintendo hasta ahora aparte de sodomizar al usuario en domesticas y sigue haciendolo en portatiles?
Que intenta hacer Sony aparte de Sodomizar?
Escrito originalmente por megateto
La cuestión está en la percepción del consumidor, nadie (del público general) sabe de las malas artes de Sony, todos han oído en alguna ocasión de los problemas legales de MS, hay un grupo de gente que se hace oír algo y canta las maldades de MS, y... MS no es la que hace los ordenadores (mucha gente lo cree, seguro que conoceís a alguien..).
El problema de MS es la de su propia imagen de marca/corporativa....
como si linux u otros SO's no tuviesen agujeros... bueno, linux y unix es jodido, por que el SO como tal no sirve para nada
Escrito originalmente por ourumov
Acabaremos hablando de flamenco pero bueno...
Agujeros ??? Nunca jamás ! Eso no existe en Linux. No existe la lista de errores que Debian publica cada mes y que es para caerte de culo, ni los errores de Kernel que saltan cuando intentas hacer algo serio, ni los Segmentation Faults inexplicables (que recuerdos, cuando ME obligaban a usar Linux pq era "mejor"...puta uni) que me asltaban hace años al intentar compilar un hello world con el gcc en linux.
Linux Power, la ALTERNATIVA. Fijo que dentro de 10 años todos vamos con Linux...vaya...sí pondría la mano en el fuego (la de otro claro).
Escrito originalmente por shadow land
Linux es alternativa para el que quiere escribir 3 cartas, y poco más