Switch 2 ¿salida inminente?. Rumores e info

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo revelará al mundo la sucesora de la Switch?
4%
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30%
113
7%
26
Hay 380 votos.
    Editado por [erick]. Razón: flames
    dabytes escribió:A nivel juego, es independiente en qué sistema salga para que sea bueno o malo.

    Pero mi coranzoncito techie le gustaría ver si han sabido resolver los dos retos gordos que veo para un sistema diseñado para ser portátil y sobremesa: meter el DLSS (y cual?) y la gestión del almacenamiento (texturas de alta calidad pesan muchos GBs, compresión, velocidad de lectura...).

    Me intriga XD

    1. Lo primero, poniendo un SoC que tenga núcleos Tensor... Orin los tiene.
    2. Pues empleando UFS 3.X (límites teóricos de 2100 MB/s)
    Hay ganas de que anuncien la switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]
    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien lla switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Realmente no sé hasta qué punto merece la pena los 1080p en una pantalla como la de switch, personalmente prefiero 720p o incluso 900p y que la batería dure algo más.

    Y aunque tenga pantalla 1080p ni de broma irán todos los juegos a esa resolución a 60 fps, al igual que había gente que quería PS5 y XSX para jugar a 4k y 60 fps, siempre habrá desarrolladores que prefieran exprimir el hardware, lo que implica que quizás sean 1080p 30fps o hasta menos resolución.

    Si hasta en consolas de nueva generación se ven cosas como immortal que para ir a 60 fps van a 1080p y siendo reescalados desde 720p o como en el caso de Serie S, 480p 🤣

    Lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo gráfico, sobretodo con juegos más rollo tirando a anime como xenoblade, no requiere de una enorme potencia para poder llegar a esos estándares y que se vean genial, no es el caso de juegos más tirando a gráficos Pixar como super Mario que si pueden requerir mucha potencia si quieren acercarse a lo que parece ser la evolución lógica del fontanero (que sería acercarse cada vez más a lo que se vio en la película de Super Mario)
    Filver escribió:
    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien lla switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Realmente no sé hasta qué punto merece la pena los 1080p en una pantalla como la de switch, personalmente prefiero 720p o incluso 900p y que la batería dure algo más.

    Y aunque tenga pantalla 1080p ni de broma irán todos los juegos a esa resolución a 60 fps, al igual que había gente que quería PS5 y XSX para jugar a 4k y 60 fps, siempre habrá desarrolladores que prefieran exprimir el hardware, lo que implica que quizás sean 1080p 30fps o hasta menos resolución.

    Si hasta en consolas de nueva generación se ven cosas como immortal que para ir a 60 fps van a 1080p y siendo reescalados desde 720p o como en el caso de Serie S, 480p 🤣

    Lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo gráfico, sobretodo con juegos más rollo tirando a anime como xenoblade, no requiere de una enorme potencia para poder llegar a esos estándares y que se vean genial, no es el caso de juegos más tirando a gráficos Pixar como super Mario que si pueden requerir mucha potencia si quieren acercarse a lo que parece ser la evolución lógica del fontanero (que sería acercarse cada vez más a lo que se vio en la película de Super Mario)



    Y luego ves Horizon 2 en modo rendimiento a 60fps corriendo con un reescalado a 4k siendo el juego más potente a dia de hoy y siendo mundo abierto... Switch2 deberia de correr los juegos a 1080p 60fps en portatil mostrando una calidad espectacular y luego en sobremesa tirando de DLSS sin ningún problema.

    Además esto es lo de siempre, quien decide que un juego corra a X resolucion y/o X framerate es del desarrollador... hasta donde quiera recortar...
    @dFamicom Tiene algo que ver el Horizon 2, un juego que no le importa a nadie, con la sucesora de la Switch?

    Pues eso.
    Es que no sabemos, a lo mejor a Nintendo le sale más rentable pasar al proveedor de paneles 1080p que seguir con el de 720p (pasa con otras tecnologías, como la RAM, que lo antiguo se va fabricando menos y al final tiene precios más altos)

    Por eso ahora en las cajas de Switch van cables HDMI 2.0 y no el antiguo 1.4, porque les saldría más caro seguir poniendo de este tipo

    Nintendo lo montaría y luego el desallorador crearía su juego en base a eso, sea mucho o poco.
    davidDVD escribió:Es que no sabemos, a lo mejor a Nintendo le sale más rentable pasar al proveedor de paneles 1080p que seguir con el de 720p (pasa con otras tecnologías, como la RAM, que lo antiguo se va fabricando menos y al final tiene precios más altos)

    Por eso ahora en las.vajas de Switch van cables HDMI 2.0 y no el antiguo 1.4, porque les saldría más caro seguir poniendo de este tipo.

    Nintendo lo montaría y luego el desallorador crearía su juego en base a eso, sea mucho o poco.


    A mi esto me parecería otro error, un juego a 720p en un panel de 720p se ve nítido, en uno 1080p se ve borroso.


    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien la switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Tengo la Rog Ally, y ya te digo que no cuentes con ello.

    Nintendo tiene que meter en una consola de no mas de 400€ algo que mueva los thirds actuales, y que le dure la batería como poco lo que dura la de Switch, eso no es compatible con 1080p.
    davidDVD escribió:Es que no sabemos, a lo mejor a Nintendo le sale más rentable pasar al proveedor de paneles 1080p que seguir con el de 720p (pasa con otras tecnologías, como la RAM, que lo antiguo se va fabricando menos y al final tiene precios más altos)

    Por eso ahora en las cajas de Switch van cables HDMI 2.0 y no el antiguo 1.4, porque les saldría más caro seguir poniendo de este tipo

    Nintendo lo montaría y luego el desallorador crearía su juego en base a eso, sea mucho o poco.

    Con las técnicas de reescalado y el DLSS o como se llame yo creo que no tendría problema en meter una pantalla 1080p.
    Otra cosa es que el juego no vaya nativamente a 1080p, pero ni falta que le hace.

    @Iklander eso de que Horizon 2 no le importa a nadie... es lo mas bruto que se puede ver gráficamente hoy en día (versión ps5 claro).
    Pensemos que si el juego lo mueve (recortado y capado) una ps4, switch2 podría hacer algo por el estilo sin problema. ¿Nuevo mundo abierto de Zelda por ejemplo?
    Iklander escribió:@dFamicom Tiene algo que ver el Horizon 2, un juego que no le importa a nadie, con la sucesora de la Switch?

    Pues eso.


    Tiene que verlo TODO, dado que estoy contestando a un compañero en el que se está comentando los aspectos técnicos del framerate y resolución en hardware superiores de otros sistemas comparándolos con lo que podríamos ver en Switch2.

    TODOS tus mensajes son con soberbia o atacando, deja de hacer el ridículo, hazte una paja y te me relajas compañero.
    darksolidus escribió:
    davidDVD escribió:Es que no sabemos, a lo mejor a Nintendo le sale más rentable pasar al proveedor de paneles 1080p que seguir con el de 720p (pasa con otras tecnologías, como la RAM, que lo antiguo se va fabricando menos y al final tiene precios más altos)

    Por eso ahora en las.vajas de Switch van cables HDMI 2.0 y no el antiguo 1.4, porque les saldría más caro seguir poniendo de este tipo.

    Nintendo lo montaría y luego el desallorador crearía su juego en base a eso, sea mucho o poco.


    A mi esto me parecería otro error, un juego a 720p en un panel de 720p se ve nítido, en uno 1080p se ve borroso.


    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien la switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Tengo la Rog Ally, y ya te digo que no cuentes con ello.

    Nintendo tiene que meter en una consola de no mas de 400€ algo que mueva los thirds actuales, y que le dure la batería como poco lo que dura la de Switch, eso no es compatible con 1080p.

    ¿Eh? Has logrado confundirme...

    Para mí que eso –de verse "mal o bien"– dependerá del videojuego y su resolución generada (la interna, que luego bien puede ser reescalada a mayores por FSR, DLSS, o uno propio de la desarrolladora), y no del panel en sí... "que culpa tendrá" (este último tiene todos los píxeles disponibles a la espera de que el juego le mande que pintar)

    PD. Así que creo que le pondrán lo que mejor le vaya respecto al precio al que lo consigan, y lo que los devs (a los que Nintendo acuda a pedir Feedback) le pidan, que esto también influye bastante a la hora de diseñar una consola.
    @dFamicom Seguro que TODOS? No estarás acudiendo one more time a la fuente de Misco?

    A ver, saca el porcentaje o algo porque sino el que estarás haciendo el ridículo en todo caso, serías tu. Cosa que ya no sorprende.

    Por cierto, sigue sin tener nada que ver el horizon 2 con lo que decía el compa del rendimiento, por mucha gimnasia mental que hagas. En lo único que aciertas es que en el fondo, depende del desarrollador hasta qué punto rendirá su juego. A veces tienes razón, pero no te acostumbres que luego te pones farruco.
    @darksolidus Tanto se dispararia el consumo por poner la resolución a 1080p? No tenia ni idea.

    Que conste que a mi el concepto de la switch y lo que es la maquina me sigue fascinando a día de hoy y tampoco dudo que la sucesora siendo un concepto continuista sera otra buena maquina.

    Saludos. [beer]
    dFamicom escribió:
    Filver escribió:
    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien lla switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Realmente no sé hasta qué punto merece la pena los 1080p en una pantalla como la de switch, personalmente prefiero 720p o incluso 900p y que la batería dure algo más.

    Y aunque tenga pantalla 1080p ni de broma irán todos los juegos a esa resolución a 60 fps, al igual que había gente que quería PS5 y XSX para jugar a 4k y 60 fps, siempre habrá desarrolladores que prefieran exprimir el hardware, lo que implica que quizás sean 1080p 30fps o hasta menos resolución.

    Si hasta en consolas de nueva generación se ven cosas como immortal que para ir a 60 fps van a 1080p y siendo reescalados desde 720p o como en el caso de Serie S, 480p 🤣

    Lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo gráfico, sobretodo con juegos más rollo tirando a anime como xenoblade, no requiere de una enorme potencia para poder llegar a esos estándares y que se vean genial, no es el caso de juegos más tirando a gráficos Pixar como super Mario que si pueden requerir mucha potencia si quieren acercarse a lo que parece ser la evolución lógica del fontanero (que sería acercarse cada vez más a lo que se vio en la película de Super Mario)



    Y luego ves Horizon 2 en modo rendimiento a 60fps corriendo con un reescalado a 4k siendo el juego más potente a dia de hoy y siendo mundo abierto... Switch2 deberia de correr los juegos a 1080p 60fps en portatil mostrando una calidad espectacular y luego en sobremesa tirando de DLSS sin ningún problema.

    Además esto es lo de siempre, quien decide que un juego corra a X resolucion y/o X framerate es del desarrollador... hasta donde quiera recortar...


    Pero el problema de immortal (y otros juegos) es el unreal 5, no hay ni un solo juego de ese motor que haya salido fino, a ver qué tal se maneja en Switch 2 siendo menos potente por mucho reescalados que tenga con DLSS, ya que es bastante probable que acabará siendo el motor dominante con los años
    Sea como fuere, habría que ver antes los datos de esas disparaciones de consumo...

    Otras bajarán, como la RAM LPDDR5 respecto la LPDDR4/X y por ahí, entre otras, pudiera ser que aprovechasen para aguantar mejor el golpe de pasar de 720p a 1080p... tendrán sus triquiñuelas me imagino

    ... para sacar unas conclusiones (que luego dicen que un tal Misco (no confundir con Isco del Betis) se pasa por aquí repetidamente), porque a lo mejor no moriría en el intento.

    PD. Es un punto que será interesante ver como lo desarrollarían los ingenieros... si el DLSS estaría activo en portátil o se emplea otros tecnologías de menor consumo (que no tengan activos los núcleos Tensor) y lo que más consumista sea se deja únicamente para Modo sobremesa.
    Filver escribió:
    dFamicom escribió:
    Filver escribió:
    Realmente no sé hasta qué punto merece la pena los 1080p en una pantalla como la de switch, personalmente prefiero 720p o incluso 900p y que la batería dure algo más.

    Y aunque tenga pantalla 1080p ni de broma irán todos los juegos a esa resolución a 60 fps, al igual que había gente que quería PS5 y XSX para jugar a 4k y 60 fps, siempre habrá desarrolladores que prefieran exprimir el hardware, lo que implica que quizás sean 1080p 30fps o hasta menos resolución.

    Si hasta en consolas de nueva generación se ven cosas como immortal que para ir a 60 fps van a 1080p y siendo reescalados desde 720p o como en el caso de Serie S, 480p 🤣

    Lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo gráfico, sobretodo con juegos más rollo tirando a anime como xenoblade, no requiere de una enorme potencia para poder llegar a esos estándares y que se vean genial, no es el caso de juegos más tirando a gráficos Pixar como super Mario que si pueden requerir mucha potencia si quieren acercarse a lo que parece ser la evolución lógica del fontanero (que sería acercarse cada vez más a lo que se vio en la película de Super Mario)



    Y luego ves Horizon 2 en modo rendimiento a 60fps corriendo con un reescalado a 4k siendo el juego más potente a dia de hoy y siendo mundo abierto... Switch2 deberia de correr los juegos a 1080p 60fps en portatil mostrando una calidad espectacular y luego en sobremesa tirando de DLSS sin ningún problema.

    Además esto es lo de siempre, quien decide que un juego corra a X resolucion y/o X framerate es del desarrollador... hasta donde quiera recortar...


    Pero el problema de immortal (y otros juegos) es el unreal 5, no hay ni un solo juego de ese motor que haya salido fino, a ver qué tal se maneja en Switch 2 siendo menos potente por mucho reescalados que tenga con DLSS.


    Bueno, a eso súmale la vagueza de algunos desarrolladores (de la empresa que les paga más bien) o la inclusión forzada del RT y tenemos como resultado autenticos desastres.

    No obstante repito, hay ejemplos para ver como con buen hacer, se puede tener 60fps y una buena resolución con reescalados a 4k siendo además TOP en todos sus apartados, como los juegos de Insomniac con Racthet o Spiderman...

    Nintendo si quiere, puede tener 60fps en todos sus juegos y mostrar igualmente un resultado final brillante (aunque luego veo cosas como links awakening o luigis mansion 2 a 30 fps y con rascadas y empiezo a pensar que a veces nos toman el pelo...).
    Lo gracioso de todo esto es que cuando Nintendo presente la consola no va a decir ni una palabra de chips, tensor cores, velocidad del SSD ni nada.

    Tendremos que esperar a que Nvidia diga algo o algún manitas la destripe y la analice.
    dFamicom escribió:
    Filver escribió:
    dFamicom escribió:

    Y luego ves Horizon 2 en modo rendimiento a 60fps corriendo con un reescalado a 4k siendo el juego más potente a dia de hoy y siendo mundo abierto... Switch2 deberia de correr los juegos a 1080p 60fps en portatil mostrando una calidad espectacular y luego en sobremesa tirando de DLSS sin ningún problema.

    Además esto es lo de siempre, quien decide que un juego corra a X resolucion y/o X framerate es del desarrollador... hasta donde quiera recortar...


    Pero el problema de immortal (y otros juegos) es el unreal 5, no hay ni un solo juego de ese motor que haya salido fino, a ver qué tal se maneja en Switch 2 siendo menos potente por mucho reescalados que tenga con DLSS.


    Bueno, a eso súmale la vagueza de algunos desarrolladores (de la empresa que les paga más bien) o la inclusión forzada del RT y tenemos como resultado autenticos desastres.

    No obstante repito, hay ejemplos para ver como con buen hacer, se puede tener 60fps y una buena resolución con reescalados a 4k siendo además TOP en todos sus apartados, como los juegos de Insomniac con Racthet o Spiderman...

    Nintendo si quiere, puede tener 60fps en todos sus juegos y mostrar igualmente un resultado final brillante (aunque luego veo cosas como links awakening o luigis mansion 2 a 30 fps y con rascadas y empiezo a pensar que a veces nos toman el pelo...).


    Bueno, eso depende del motor y de la mañana del desarrollador, Guerrilla Games siempre ha sido un CRACK manejando hardware cerrado, tengo ganas de ver qué chapuza hace Gamefreak la siguiente generacion 🤣🤣

    Aunque me imagino los juegos Nintendo que se vean como el Ratchet de PS5 (salvando las distancias) y los pepinazos que pueden sacar ojo.

    Aunque hay que tener en cuenta una cosa, a más gráficos, incluso Nintendo, los desarrollos serán cada vez más largos, no por nada Switch solo tiene un Mario tocho en 3D, y de un Zelda a otro han pasado 6 años y eso que reutilizaron muchas cosas, el nuevo que será para Switch 2 y tendrá bastantes cosas más cosas nuevas quizás lo veamos para el 2029.
    Franternativo escribió:
    Mamaun escribió:
    segrexarcanus escribió:Hace mes y medio fue el cumpleaños de mi sobrina la pequeña, cumplió 5 años, le regalé el Breath of the Wild porque....


    Imagen

    ¿Ves ese 12 en blanco sobre fondo amarillo que aparece en la parte inferior de la portada del juego? Es el código PEGI.

    En este caso PEGI 12: "los juegos con esta etiqueta presentan un lenguaje más adulto y escenas de violencia gráfica en contextos de fantasía. Se contempla la desnudez parcial y la violencia menos explícita contra personas y/o animales"

    Tu sobrina tiene 5 años recién cumplidos. No debería jugar a un juego con calificación PEGI 12.


    volvagias escribió:Algo me dice que la consola será de sobremesa con la posibilidad de stremear a lo Wii U pero en la Switch común.

    Estoy convencido que vuelve una consola tradicional.


    Esperemos que te equivoques, pues.

    Menudo personaje xD


    Gracias. Gran argumentación.


    Filver escribió:
    Mamaun escribió:@Filver Cuando esa niña vea a se tire una semana sin dormir con terrores nocturnos a ver si a sus padres les parece una chorrada.

    Yo mismo de peque estuve varios días así por haber visto como le saltaban los sesos a uno en una peli.

    Las calificaciones de edades están para seguirlas. Se puede ser flexible pero un niño de 11 años no debería jugar al GTA.


    Ya ves, pobrecito del niño/a de 5-6-7 años que juegue a un juego como Smash Bros o Naruto y se tire una semana sin dormir porque son juegos con pegi 12.

    Y comparar el Zelda con una peli, con actores reales, donde le saltan los sesos a alguien... 🤣


    Mi hija tiene 6 años y te aseguro que con ciertas escenas de BOTW se despertaría por la noche.


    BarceyKen escribió:@Mamaun
    A mi más que lo del Pegi me sorprende que una niña con 5 años recien cumplidos sea capaz de ni siquiera entender el juego y menos jugarlo, moverá el muñeco por ahí, pero poco más, a esa edad apenas estás aprendiendo a leer, las nuevas generaciones vienen pegando muy fuerte XD


    Ahí está la clave. Yo entiendo que el PEGI no solo va de "sangre y tetas" también se refiere al nivel de comprensión que necesitan los jugadores para disfrutar del juego.
    Hmmm... activar Control Parental... poner una edad límite, PEGI 6 por ejemplo... ¿y listo? No debería dejar ejecutar nada por encima.

    PD. Yo me acuerdo que con 14 años ya jugué al Manhunt (lo tengo por ahí guardado) y lo compré yo en la tienda... juegarral [+risas]
    Fanpok escribió:Por cierto, imagino que en 2024 como todos los años, el día de Pokémon habrá Pokémon Presents, pero estoy muy desconcertado con lo que puede pasar...

    Si para esa fecha no se ha revelado lasucesora y anuncian nuevo juego para la actual Switch para otoño de ese mismo año, como de costumbre, veo bastante probable que la nueva consola se pueda ir a 2025.

    ¿Qué pensáis?

    Yo llevo 2 años pensando que Switch 2 saldra en primavera de 2025, pero como todo el mundo no tengo informacion para demostrar nada.

    Tambien creo (y no digo esto para atacarte) que mientras Pokemon siga en manos de Game Freak no se puede esperar nada tecnicamente a la altura de la consola, sea Switch o Switch 2.
    La switch necesita desesperadamente cache L3, un SSD y más ram.

    Los gráficos son secundarios al lado de estás carencias significativas para el año 2023.
    ¿Alguien ha visto el direct? ¿Alguien ha visto el Paper Mario? Eso parece ray tracing, los reflejos en el suelo, etc… ¿estoy flipando o alguien mas lo ha visto?
    Demasiados graficos para switch veo… 2024. ¿Juego intergeneracional? Ahi lo dejo.
    Bueno, el Direct ya demuestra que Switch está dando sus últimos coletazos, lleno de remakes y remasters [+risas]
    Pues...viendo el direct...como muy pronto la switch 2 para navidades 2024. Como muy muy muy pronto.

    Q1 2024 lo descartaría viendo la cantidad de títulos que hay para esas fechas.

    Q2...está el luigis mansion 2 en HD.

    En verano descartamos lanzamiento.

    Guardemos todos los rumores hasta dentro de 6-8 meses como poco [qmparto]
    Buah con todo lo que tienen y han anunciado, yo no veo sucesora antes de otoño de 2024, ¿eh?
    BeSalmorejo escribió:¿Alguien ha visto el direct? ¿Alguien ha visto el Paper Mario? Eso parece ray tracing, los reflejos en el suelo, etc… ¿estoy flipando o alguien mas lo ha visto?
    Demasiados graficos para switch veo… 2024. ¿Juego intergeneracional? Ahi lo dejo.


    Se ve que no has jugado a Luigi Mansion 3.
    Todo llega... TotK tambien parecía que no iba a salir nunca [sonrisa]


    PD. Ahora viene la TGS a ver que se cuentan/inventan
    @Fanpok Así ha de ser, la presentan en marzo o un mes primaveral y la venden de cara a la campaña navideña. Tienen un plan como Fernando Alonso pero estos lo van a cumplir. Supongo.
    Definitivamente con este Direct, no les veo aguantando este año fiscal sin que anuncien la sucesora, es que hasta parece que lo están buscando ellos mismos XD
    Gerudo escribió:Definitivamente con este Direct, no les veo aguantando este año fiscal sin que anuncien la sucesora, es que hasta parece que lo están buscando ellos mismos XD

    ¿Pero qué querías? 3 Zeldas, 5 Marios más y 7 Pokémon, ¿o qué? Jaja. Si han anunciado muchos más juegos para estos próximos meses que hace un año o 2.
    Es un descaro que se estan estirando el chicle todo lo posible para cuando llegue la Switch 2.
    Fanpok escribió:
    Gerudo escribió:Definitivamente con este Direct, no les veo aguantando este año fiscal sin que anuncien la sucesora, es que hasta parece que lo están buscando ellos mismos XD

    ¿Pero qué querías? 3 Zeldas, 5 Marios más y 7 Pokémon, ¿o qué? Jaja. Si han anunciado muchos más juegos para estos próximos meses que hace un año o 2.

    No quería nada, en realidad no iba con ninguna expectativa, pero se nota que se están quitando lastre de encima (o eso espero) para anunciar lo gordo junto a la sucesora.

    Bueno sí, quería lo que TODO EL PUTO MUNDO lleva esperando que enseñen con cada Direct: el Metroid Prime 4.
    Switch 1 y 2 van a convivir.
    Estos juegos que hemos visto son los últimos de switch. Que irán saliendo a la vez que se anuncia y sale la switch 2 con dos o tres juegos gordos.

    A mi me han encantado bastantes de estos juegos. Especialmente another code y la colección de tomb raider. Pero reconozco que son juegos de perfil bajo. Lo único gordo es Mario wonder.


    Quiero decir que Nintendo no va a esperar a que salga el ultimo de los juegos de switch para sacar switch 2. Se irán entremezclando.
    El f zero no parecía estar corriendo en la switch. Seguro que en unos días anuncian la pro.
    skayred2005 escribió:El f zero no parecía estar corriendo en la switch. Seguro que en unos días anuncian la pro.


    La SNES pro. [qmparto]
    Que guay, me quedo por aquí entonces [burla2]


    Está la cosa como para irse ahora... calentita, calentita se intentará estar hasta el último día donde por fin se anuncie la YoPRO [qmparto]
    Si Nintendo con su próxima consola, desean mantener el modo híbrido como es actualmente, el problema que se enfrenta es la autonomía.

    Quiero suponer que esa es la razón por la cual no han mostrado una sucesora; basta con ver la autonomía que tienen las handled PC, que bien pueden durar desde 6 hrs hasta 1 hr de autonomía sin trazado de rayos; con trazado de rayos activado la autonomía se reciente y también los FPS.

    Por eso dudo que la sucesora tenga la capacidad de ps5/Xbox serie x con Ray tracing y demás cosas, técnicamente si puede que su hardware este a ese nivel, pero ya en la práctica se tengan que hacer recortes de potencia vía software (como actualmente tiene Switch) para mejorar la autonomía.
    davidDVD escribió:Pues eso... la Pro.


    Es que viene la pro ,pero fijo!!!

    Menuda fritanga variada el último Direct. [noop]

    Joder tomb raider en switch......eso lo jugué yo en pc en 1998 creo con una mistyque y vodoo2 con un k6-2 550 mhz.

    Vaya tela....remasters, refritos......mal Direct.

    El f-zero recicled!!
    Another code.ufff nds.....en fin un Alone in the dark light!

    El contra........

    Marios,warios,peaches.....
    BeSalmorejo escribió:¿Alguien ha visto el direct? ¿Alguien ha visto el Paper Mario? Eso parece ray tracing, los reflejos en el suelo, etc… ¿estoy flipando o alguien mas lo ha visto?
    Demasiados graficos para switch veo… 2024. ¿Juego intergeneracional? Ahi lo dejo.

    Lo mismo decían de Monster Hunter Rise y de Mario + Rabbids 2 como mínimo, que tenían que estar corriendo en Switch 2 porque eso Switch no lo movía, y ya ves, aquí estamos con Switch
    Me parece que alguno pedís un rendimiento desmesurado y no pensáis en la batería, si se presenta lo que se viene hablando a costa de 2h de batería se la pueden quedar, menos batería que la OLED me parece una metedura de pata enorme, se nota que no habéis tenido muchos una Steam Deck o una Ally.... por muy bien que vayan desespera ver como se drena la batería (obviamente tienen una potencia enorme en comparación a la OLED)
    @Drakenathan no va a durar tanto como la OLED, si dura como el primer modelo de Switch ya podemos darnos con un canto en los dientes y, al igual que le ha pasado a esta, será su revisión la que se encargue de aumentar la duración.

    La 3ds le duraba menos la batería que a la DS y la switch más de lo mismo, duraba menos que la de 3ds, y eso que hablo siempre del primer modelo que es el que menos dura xD

    Osea que con switch 2 a saber... Como digo si llega a la duración del primer modelo de switch, que le duraba mínimo 2,5 horas (como todo dependiendo del juego y brillo duraba más), pues podemos darnos por satisfechos.
    Ya lo dijo mi patreondamus en el 2020,
    nintendo les aviso a las third que se vayan preparando para los 4kaskis

    La verdad que este fzero está a 4k nativos con rt activados! Nada de dlss ni pollas en vinagre.
    La pro is cooming!
    Pues para ir cerrando la Switch ha sido un direct muy interesante, como la sucesora sea retrocompatible va a tener un catálogo impresionante de salida.
    dFamicom escribió:
    Filver escribió:
    Nur4rihyon escribió:Hay ganas de que anuncien lla switch 2, yo con que consigan que los juegos en modo portátil vayan a 1080p 60fps ya me parecería la hostia.

    Eso si con la campaña navideña a la vuelta de la esquina no se que beneficios puede traerles anunciar la nueva maquina ahora...

    Saludos. [beer]


    Realmente no sé hasta qué punto merece la pena los 1080p en una pantalla como la de switch, personalmente prefiero 720p o incluso 900p y que la batería dure algo más.

    Y aunque tenga pantalla 1080p ni de broma irán todos los juegos a esa resolución a 60 fps, al igual que había gente que quería PS5 y XSX para jugar a 4k y 60 fps, siempre habrá desarrolladores que prefieran exprimir el hardware, lo que implica que quizás sean 1080p 30fps o hasta menos resolución.

    Si hasta en consolas de nueva generación se ven cosas como immortal que para ir a 60 fps van a 1080p y siendo reescalados desde 720p o como en el caso de Serie S, 480p 🤣

    Lo bueno que tiene Nintendo es que su estilo gráfico, sobretodo con juegos más rollo tirando a anime como xenoblade, no requiere de una enorme potencia para poder llegar a esos estándares y que se vean genial, no es el caso de juegos más tirando a gráficos Pixar como super Mario que si pueden requerir mucha potencia si quieren acercarse a lo que parece ser la evolución lógica del fontanero (que sería acercarse cada vez más a lo que se vio en la película de Super Mario)



    Y luego ves Horizon 2 en modo rendimiento a 60fps corriendo con un reescalado a 4k siendo el juego más potente a dia de hoy y siendo mundo abierto... Switch2 deberia de correr los juegos a 1080p 60fps en portatil mostrando una calidad espectacular y luego en sobremesa tirando de DLSS sin ningún problema.

    Además esto es lo de siempre, quien decide que un juego corra a X resolucion y/o X framerate es del desarrollador... hasta donde quiera recortar...



    Creo que nadie echa en falta un Horizon en Switch.







    Y Horizon 2 sigue adoleciendo de la falta de interacción con todos los elementos del escenario al igual que el Zero Down.
    Pero no era que no podía tener Trazado de rayos ("el hilo de los deseos" y que "ni de casualidad habrá raytracing"), a ver ¿en que quedamos? [carcajad]

    Habrá Pro, no habrá Pro... da igual. Day One y en cuanto se deje, a trastear.
    @Arquero las comparaciones son odiosas, pero duele a la vista el video... la interacción que tiene Zelda es una pasada, en estaos casos Nintendo deja en evidencia al resto.
    Jose_Muse escribió:El PEGI es una recomendación y una guía de lo que puede contener el juego, no una obligación. Que sea pegi 12 no quiere decir que por debajo de 12 años tengan prohibido jugar.

    Algo parecido pasa al revés, hay gente que cree que porque ponga pegi 3 no es un juego para ellos y piensan que es infantil.


    Y luego están los que están flipando porque en la caja del puzle pone de "De 3 a 5 años", y han conseguido completarlo en una semana.


    [burla2]
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