ANTE TODO, ESTOS DATOS NO SON 100% DEFINITIVOS NI FIABLES, SE TRATA SOLO DE UN RUMOR, PERO UN RUMOR QUE TIENDE A CONVERTIRSE EN UNA RELIDAD...
Según he visto y leido, (la fuente es de fiar y no está en la red) los
rumores de la subida de precios de los CD-R/RW y DVD-R/RW al final se aplicarán y se harán efectivas sobre los meses de septiempre/octubre de este año. La subida será de 0,17 eur aprox. en el caso de los CD-R de 80 min y que será proporcional a la capacidad del CD (o sea, a más minutos, más cuesta) y de 0,50 eur aprox. en el caso de los DVD-R (en ese caso, el tamaño no afecta al precio final) en concepto de canon y en compensación a las copias ilegales. Lo malo es que solo sería "justo" para los usuarios que copiase música, pero los que usan los CD-Rs para datos, (me incluyo en este tipo de usuarios) deben pagar dicho canon, copien música o no. Ese dinero, por supuesto, va todo para la SGAE.
Este canon puede ser un arma de doble filo, ya que algunos pensarán que si se paga un canon por derechos de copia, podrían tener más copias ilegales, ya que con el canon ya se ha "pagado" dichos derechos de autor. Mucho cuidado con no mal interpretar esto. No creo que todos piensen de esta manera.
Mi opinión es que esto va a repercutir negativamente a evitar la pirateria por lo expuesto en el párrafo anterior.
Por fin parece que la SGAE se ha salido con la suya. No me extraña que dentro de poco veamos el canon aplicado a discos duros, lectores/grabadoras de CD/DVD, etc... o sea, todo lo que, segun la SGAE, pueda almacenar música. Y la subida podría ser importante, ya que, como dije anteriormente, este canon se aplicaría
proporcionalmente a la capacidad del disposivito de lmacenamiento. Imaginense un disco duro de 160 Gb... NO COMMENT.