Puede que me salga del tema y haga un poco de offtopic.
Pero este año es especial para Nintendo.
El 2009 no ha vendido tanto en Wii como en 2008. Por eso este año es importante para Nintendo, fijaos lo importante que es, que es la primera vez en su historia que van ha salir sus tres puntas de lanza el mismo año. Mario Galaxy 2,Metroid Other M y el nuevo Zelda. Aquí evaluara Nintendo si estira la Wii un poco mas o se lanza a la nueva generación de la imagen.
La verdad es que Sony lo esta haciendo muy bien (no entro en el tema Move), la consola con todo lo que ofrece no es para nada cara. El online (que es la tendencia hoy en dia) es gratis. Y tiene unos juegos exclusivos muy pero que muy buenos. Lleva dos años seguidos ganando el premio al mejor juego. 2007 (Mario Galaxy), 2008 (Little Big Planet) y 2009 (Uncharted 2). Y a falta de ver el Halo Reach, Mafia II, Alan Wake, Castlevania, los tres juegos bandera de Nintendo y alguna sorpresa que puede deparar Natal o Move, God of War III se puede llevar este año (tercer año consecutivo para un exclusivo de Sony) el premio al mejor juego del año.
La DS es una de las mejores consolas que ha salido nunca. Tiene muchisimos juegos de 10. Aparte un abanico de juegos de todo tipo, impresionante. Desde RPG, Accion, Conduccion, mas hardcoreta..hasta lo mas casual del mercado…pasando por juegos esperimentales que le han dado muchisima vida a la consola.
Pero una nueva DS estaba ya bastante visto que tendria que presentarse tarde o temprano. Porque creo que ya esta estancada, ya no salen juegos originales. Creo que ya ha tocado techo.
La verdad es que si la 3DS es como dicen sera un autentico bombazo. Me quedo a la espectativa pero con muy buenas impresiones y muchas ganas de echarle el guante.
Por todo esto creo que Nintendo se la juega este año, y a raiz de lo que pase dara los pasos que tenga que dar con la Wii en el futuro.