RX 8000 XT, que se sabe o se rumorea.

1, 2, 3
La serie AMD Radeon RX 8000
podría llegar a principios del 2025, estas nuevas GPU se basan en la última arquitectura RDNA 4 de AMD. Prometen grandes ganancias en velocidad y potencia para los jugadores y creadores de contenido.
Imagen

AMD and the Future of Gaming , se espera más información en el CES 2025.

Las primeras filtraciones de los benchmarks apuntan a un rendimiento impresionante. Esta vez AMD solo competirá con las gamas alta y media de NVIDIA dejando a NVIDIA sin competencia, en las gamas entusiasta y ultra entusiasta con las 5080/ti/super y la 5090 .AMD apostara por una memoria avanzada y velocidades de reloj más altas, siguiendo la tónica de ofrecer mas Vram que NVIDIA.

AMD Radeon RX 8000 funciona con la innovadora arquitectura RDNA 4.

AMD espera ganar mercado en la gama media y alta con las GPU Navi 48 y Navi 44, ofreciendo rendimiento, eficacia y un precio competitivo. La GPU Navi 48 de nivel superior podría llegar a un rendimiento comparable a la actual RX 7900 XT, pero con un consumo de energía significativamente menor.

Los modelos, Navi 44 y Navi 48 están confirmados, serian la RX 8600 XT, navi 44, como opción económica, eficiencia mejorada, capacidades de juego convencionales 12gb VRAM GDDR6 192 bits,150W podría costar 300$ y la RX 8700 XT, navi 48 con un rendimiento de rango medio, trazado de rayos mejorado y aceleración por IA. 16 GB VRAM GDDR6 256 bits, 200W podría costar 500$

Según los rumores podemos esperar:
Imagen
Un nodo de proceso 4nm de TSMC, podría ser de 3nm según apuntan los últimos rumores.

RX 8800 XT: 76 CUs, 2.5 GHz, 24GB GDDR6X, 24 Gbps, un 70% más potente que la 7800 XT

RX 8700 XT: 60 CUs, 2.4 GHz, 16GB GDDR6X, 20 Gbps, un 50% más potente que la 7700 XT

RX 8600 XT: 48 CUs, 2.3 GHz, 12GB GDDR6X, 18 Gbps, un 30% más potente que la 7600 XT

Noticias

Noticias3d (31/10/2024)
FSR 4 con IA llegará a Call of Duty Black Ops 6
Call of Duty Black Ops 6 podría ser el primer juego en contar con soporte de AMD FSR 4, una tecnología que utilizará IA para mejorar y ser más competitiva frente a NVIDIA DLSS. Si FSR 4 llega como una exclusiva de la nueva generación gráfica de AMD la compañía podría utilizarla para intentar reforzar el marketing de las Radeon RX 8000. Las Radeon RX 7000 quedarían limitadas a FSR 3.1

Noticias3d (17/10/2024)
Las Radeon RX 8000 podrían utilizar el conector de alimentación de 16 pines
El tipo de conector que están probando es el 12V-2x6, la versión mejorada del conector de 16 pines de NVIDIA, con cambios de diseño y de calidad de construcción para ser más fiable, manteniendo la compatibilidad.

Hardzone (15/10/2024)
AMD va a lanzar una Radeon RX 7650 GRE … para quitarse de encima el chip Navi 33. Se lanzara antes de las RX 8000 y será interesante ver a que precio sale la RX 7650 GRE (Golden Rabbit Edition) y si realmente los pasos de AMD van dirigidos a ganar el mercado de gama baja y media.

Si tenemos en cuenta la numeración, esta nueva gráfica debería estar más cerca de la RX 7600 XT que de la RX 7600. Mientras que la RX 7600 XT cuenta con 16 GB de memoria de vídeo la RX 7600 tan solo cuenta con 8 GB ya ambas cuentan con 32 unidades de cómputo.

UDN (7-10-2024)
Las RX 8000 podrían tener un nodo de proceso de 3nm
Según el medio asiático UDN, los verdes y los rojos habrían realizado un gran número de pedidos a TSMC. Si bien no se conoce el destino de estos pedidos, dada la programación, es de suponer que se refiere a las nuevas generaciones de tarjetas gráficas. Como se mencionó anteriormente, mientras que los verdes se inclinan por el proceso de 4 nm N4P, en el caso de los rojos, los pedidos se realizan a través de 3 nm N3B originalmente N3.

El lanzamiento de la AMD RX 8000 podría haberse atrasado debido a un exceso de oferta de RX 7000(2-10-2024)
Moore’s Law is Dead comenta que el lanzamiento se habría retrasado para el primer trimestre de 2025.
Al parecer, la actual serie RX 7000 (RDNA 3) está teniendo un exceso de oferta, esto quiere decir que la serie no se esta vendiendo al ritmo suficiente

AMD va a dejar de fabricar tarjetas gráficas tope de gama(09-09-2024)
Jack Huynh, responsable de la división de gráficos y computación en AMD, declaro «¿Quiero ir a por el 10% del TAM [Total Addressable Market] o el 80%? Yo soy de los del 80% porque no quiero que AMD sea la empresa que sólo puedan comprar los que se pueden permitir Porsches y Ferraris. Queremos construir sistemas de juego para millones de usuarios»

Imagen

Enlaces

Encuesta sobre hardware y software de Steam: September 2024
TechPowerUp AMD Radeon RX 8800 XT GPU Database
Muy Computer
PC Componentes
Profesional review
Hard zone
toms hardware
GDDR6 vs GDDR6X vs GDDR7

Videos

pues como saquen una IA y un Raytracing apañao, le pueden ir dando por culo Nvidia
Yo creo que el combo ryzen 9800x3d + 8800 xt será lo más bestia calidad precio en muchos años [amor] [tadoramo]
(mensaje borrado)
licordesoma escribió:pues como saquen una IA y un Raytracing apañao, le pueden ir dando por culo Nvidia

Cada dia tengo mas claro que la sustituta de mi 3080 será una AMD me da igual cual sea, AMD a diferencia de Nvidia no te deja tirado. Por ejemplo es una Vergüenza de que no exista frame generation dlss 3 en la serie 3000 o al menos en las 3080/3090 como poco.
Pero AMD en algunos juegos TE REGALA FSS3 con frame generación [looco] me parece una locura, lo he probado en un ordena que tengo la 1660 Super con un juego como el Ghost of Tsushima y te duplica los FPS de una manera que el juego se ve increíble.

Tener eso en todos los juegos con direc 11 o 12 tiene que ser una delicia, yo estoy deseando probarlas la verdad.
Ahora mismo estoy sin gráfica (estoy con la integrada del 7800X3D) y esta es mi candidata por el momento, sobre todo si se cumple el precio que se está rumoreando. Sólo me preocupa que leo mucho rollo con los drivers de AMD. ¿Esto es así o son exageraciones? La verdad es que con los drivers que tengo ahora no he tenido problemas a lo poco que he jugado...
Yo uso AMD y NVIDIA, actualmente en tema drivers, AMD, no da problemas, suelen sacar una actualización al mes

Adrenalina es una pasada, no te hace falta nada más
con nvidia te toca tirar de AfterBurner

AMD
Imagen
NVIDIA
Imagen
Duron600 escribió:Yo uso AMD y NVIDIA, actualmente en tema drivers, AMD, no da problemas, suelen sacar una actualización al mes

Adrenalina es una pasada, no te hace falta nada más
con nvidia te toca tirar de AfterBurner

AMD
Imagen
NVIDIA
Imagen

Yo llevo usando tarjetas AMD una década más o menos, que conste.

Pero consigo mejor frametime con RTSS (afterburner) que con Adrenalin en cualquiera de sus variantes (FRTC, Chill, etc).
Eso espero...

A ver si sale por esos rumoreados 600 euros y me decido. Las NVIDIA me llaman mucho la atención por las cosas exclusivas que tienen, pero no tanto como para pagar mil y pico euros, que es lo que me costaría hoy una 4080 Super.
@[Alex]
ImagenYo usaba Riva Turner para los 16.66ms frames times y tener 60fps suaves, cuando jugaba en monitores o TV de 60hz, ahora con VRR, (freesync) y a 120hz
no lo necesito.

Configuro rendimiento, curva de ventiladores, voltaje, frecuencias y monitorizo con Adrenalin
No hecho de menos afterburner para nada. Saludos [oki] [oki]

Imagen
La intencion de AMD es subir cuota de mecado, lo tiene claro, es apostar por la gama de entrada y gama media, con precios competitivos, pero el error seria solo vender graficas potentes con tecnologia desfasada, la gente quiere Ray Tracing, buen resscalado y AMD progresa lentamente, ofrecer solo fuerza bruta en rasterizado no es suficiente, veremos que pasa con el RDNA 4 y con y con FSR 4 que segun dicen se apostará por un reescalado por IA como XeSS o DLSS y un RT más avanzado.

Si nos fijamos en la proxima PS5 PRO como referencia veremos lo que nos vienen en la proximas RX8000 y por lo poco que se ha visto las novedades son cuando menos interesantes.

Las fechas de salida, unos dicen que seran para finales de este año (Noviembre o Diciembre) tendria sentido, para aprovechar Black Friday y Navidades para adelantarse a Nvidia, pero otros mucho medios dicen que en Enero, en el CES 2025, coincidiendo con la presentacion de la RTX 5090 y RTX5080 que hará Nvidia en la misma feria.

Estaremos atentos, a ver si este proximo año es el bueno para las Radeon.
labestia72 escribió:La intencion de AMD es subir cuota de mecado, lo tiene claro, es apostar por la gama de entrada y gama media, con precios competitivos, pero el error seria solo vender graficas potentes con tecnologia desfasada, la gente quiere Ray Tracing, buen resscalado y AMD progresa lentamente, ofrecer solo fuerza bruta en rasterizado no es suficiente, veremos que pasa con el RDNA 4 y con y con FSR 4 que segun dicen se apostará por un reescalado por IA como XeSS o DLSS y un RT más avanzado.

Si nos fijamos en la proxima PS5 PRO como referencia veremos lo que nos vienen en la proximas RX8000 y por lo poco que se ha visto las novedades son cuando menos interesantes.

Las fechas de salida, unos dicen que seran para finales de este año (Noviembre o Diciembre) tendria sentido, para aprovechar Black Friday y Navidades para adelantarse a Nvidia, pero otros mucho medios dicen que en Enero, en el CES 2025, coincidiendo con la presentacion de la RTX 5090 y RTX5080 que hará Nvidia en la misma feria.

Estaremos atentos, a ver si este proximo año es el bueno para las Radeon.

En gama alta va a competir, si saca precios atractivos.
RX8800XTX 24GB (750€) VS RTX5080 16GB (1050€)
licordesoma escribió:pues como saquen una IA y un Raytracing apañao, le pueden ir dando por culo Nvidia

El Raytracing ya lo tienes en las RX7000. Una 7900XT o XTX no se quedan para nada cojas. Y si además añades Fluid motion frames....mejor aún. Obviamente no están al nivel de la 4080/4090...pero son muy resultonas aún asi, al nivel de una 3090/4070
Según el Youtuber GamerBits, parece ser que SEGUN RUMOR Amd retrasará el lanzamiento de las proximas RX8000 al primer trimestre del 2025 despues de hacerse eco de esta noticia .

Parece ser que en AMD que preocupa el sobre stock de los chips Navi 31 de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, primero quieren liquidar stock de sus graficas de gama alta, antes de introrducir las nuevas RX8000.

La buena noticia seria que van a petar los precios este Black Friday y navidades y puede ser que encontremos RX 7900 XT por debajo de los 650€ o 700€, un chollazo para el que no tenga grafica.

La mala noticia seria de confirmarse este rumor es que se demuestra la mala planificación de AMD, debrian de haber bajado los precios de esta gama alta ya hace unos meses y no ahora.

Tener la ventaja de sacar primero las graficas en la epoca de mas venta del año sobre Nvidia habria sido un acierto, un buen comienzo.

Estas decisiones (si se confirma) hace replantearte sobre si confiar o no en una marca así.
labestia72 escribió:Según el Youtuber GamerBits, parece ser que SEGUN RUMOR Amd retrasará el lanzamiento de las proximas RX8000 al primer trimestre del 2025 despues de hacerse eco de esta noticia .

Parece ser que en AMD que preocupa el sobre stock de los chips Navi 31 de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX, primero quieren liquidar stock de sus graficas de gama alta, antes de introrducir las nuevas RX8000.

La buena noticia seria que van a petar los precios este Black Friday y navidades y puede ser que encontremos RX 7900 XT por debajo de los 650€ o 700€, un chollazo para el que no tenga grafica.

La mala noticia seria de confirmarse este rumor es que se demuestra la mala planificación de AMD, debrian de haber bajado los precios de esta gama alta ya hace unos meses y no ahora.

Tener la ventaja de sacar primero las graficas en la epoca de mas venta del año sobre Nvidia habria sido un acierto, un buen comienzo.

Estas decisiones (si se confirma) hace replantearte sobre si confiar o no en una marca así.

Una 7900XT a 650-700€ no es ningún chollo.

De hecho se ha visto en esa franja varias veces ya.
Que las bajen de precio y verás que rápido reducen el stock... [carcajad] . Es que en general la gente ve las gráficas con sobreprecio, normal que no compren.
eric_14 escribió:Que las bajen de precio y verás que rápido reducen el stock... [carcajad] . Es que en general la gente ve las gráficas con sobreprecio, normal que no compren.

AMD siempre hace un AMD.
Es igual que en la salida de las de estea gen.
Lk tiene todo para sacar algo razonable de precio y joder a Nviida ,y las lanzan caras.
Si en ver de ver la 7900XTX a más de 1200€ en tiendas ,se hubiese visto por 1000€ ,se hubiesen hinchado a vender, porque la 4080 estaba por 1400€.
Pero quién coño va a pillar una gráfica más calentita ,un poco mejor en raster que la 4089, pero peor en RT y reescalado ,y enncma ,sin FSR que salía a ese precio, cuando por 200€ más ,tenías una con todo.

Esta gente no piensa.

Ahora tiene a huevo meterle una pequeña ventaja a Nvidia .
Saca ya la puñetera 8800XT que parece interesante ,le pones un precio más reducido , y baja el precio de las 7000 para sacarlas.

Pero no.Mantienen precios y atrasan la 8000.

Tela ....
Lo dirigen monos
hh1 escribió:AMD siempre hace un AMD.
Lk tiene todo para sacar algo razonable de precio y joder a Nviida ,y las lanzan caras.
Si en ver de ver la 7900XTX a más de 1200€ en tiendas ,se hubiese visto por 1000€ ,se hubiesen hinchado a vender, porque la 4080 estaba por 1400€.
Pero quién coño va a pillar una gráfica más calentita ,un poco mejor en raster que la 4089, pero peor en RT y reescalado ,y enncma ,sin FSR que salía a ese precio, cuando por 200€ más ,tenías una con todo.

Esta gente no piensa.

Saca ya la puñetera 8800XT que parece interesante ,le pones un precio más reducido , y baja el precio de las 7000 para sacarlas.

Tela ....
Lo dirigen monos

Estos subnormales de AMD llevan unos cuantos años que depositan la confianza en algunos lerdos que dirigen la empresa con el carnet de master del universo de comercio y marketing caducado.

De ahí que siempre la cagan con las decisiones sobre estrategias comerciales de precios y en que momento tienen mejor cuota de mercado o no, parece que se han olvidado de hacer un seguimiento de mercado mas exhaustivo durante el computo global del año.

Cuando bajar precios y cuando no subirlos, tengas sobrestock o mantener precios cuando tienes fuerte demanda, peor aun subirlo porque tu siguiente generación a sido un absoluto fracaso, dígase 9700X o peor aun 9600X, con el siguiente ejemplo.

AMD Ryzen 7 7800X3D

AMD Ryzen 7 5800X3D

Los 2 estan 100€ por encima de su precio dijéramos normal.

Este ultimo llevo casi 6 meses esperando una bajada para hacerme con el para estirar la plataforma AMD4 que tengo y no hay manera solo sube de precio, me la suba lo que se dice que si la suerte del silicio y las pocas unidades que no soporta bien la frecuencia máxima de este micro (en este caso 4500mhz), que por eso hay a patadas de unidades y precio mas reducido de el 5700X3D.

Aparte en graficas me paso lo que comenta @hh1 mismo caso, elegir una RX 7900XTX por 1250€ (hablo concretamente en diciembre 2022) o una RTX 4080 por 1330€ con el cable corsair para la fuente 12VHPWR incluido.

Es que no hay color, si AMD en su momento hubiera establecido unos precios mas agresivos y competitivos cara a la galeria y beneficiando al consumidor, sobre 900-1000€ máximo con impuestos por la XTX y 700-800€ por la XT su cuota de mercado habría cambiado mucho, y por supuesto tendría una 7900XTX.

Ahora que se jodan bajen los precios o no, es tarde, estando la 8800XTX a "punto de salir" y ya veremos a que precio.
@Kin pues ve por el 5700X3D que lo tienes a 200€ en Amazon y rinde muy bien, sobre todo si el uso principal son juegos y más todavía si es a resoluciones altas, donde influye menos el procesador que la gráfica.

Del 5800X3D se ve que hay problemas de stock desde hace tiempo y tiene un precio muy inflado.

Saludos.
javier español escribió:@Kin pues ve por el 5700X3D que lo tienes a 200€ en Amazon y rinde muy bien, sobre todo si el uso principal son juegos y más todavía si es a resoluciones altas, donde influye menos el procesador que la gráfica.

Del 5800X3D se ve que hay problemas de stock desde hace tiempo y tiene un precio muy inflado.

Saludos.

Si gracias lo se, ahora esta por debajo de los 200€, 196€ concretamente en neobyte donde compro siempre en tienda directamente cuando necesito algo.

AMD Ryzen 7 5700X3D

Pero aun así el 5800X3D esta algo por encima en resoluciones 4K (aunque la carga sea de la gpu y la cpu tenga menos desempeño) si fuera a 1080 ya lo habría adquirido sin darle mas vueltas.

Al tener un 5700X ahora mismo, en 4700mhz, la diferencia en 4K con el 5700X3D, es mínima, pero en algunos programas que utilizo, el 5700X es mejor en cuanto a rendimiento.

Un Saludo.
Pues ahí ya, es decisión tuya, por supuesto, yo personalmente teniendo un R7 5700X no me pasaría a un R7 5700X3D/5800X3D, la verdad.

Lo que yo haría es agotar la vida útil que tenga a buen nivel el procesador, placa, etc... que tienes y, cuando ya sea necesario porque el rendimiento sea bastante pobre, pues ya cambiar a lo que necesites en un futuro.

Saludos.
apuntan a un rendimiento impresionante.

Vaya tema más fanboyero.............pero si ademas casi no hay bench.......y los que hay de geekbench tienen resultados inferiores a lo esperado. [facepalm]
javier español escribió:Pues ahí ya, es decisión tuya, por supuesto, yo personalmente teniendo un R7 5700X no me pasaría a un R7 5700X3D/5800X3D, la verdad.

Lo que yo haría es agotar la vida útil que tenga a buen nivel el procesador, placa, etc... que tienes y, cuando ya sea necesario porque el rendimiento sea bastante pobre, pues ya cambiar a lo que necesites en un futuro.

Saludos.

Totalmente cierto, era por el capricho de ver que tal tiraba un 3D V-cache y estirar la plataforma, como dices mejor quedarme como estoy e invertir tal vez en un 9800X3D o en los nuevos intel core ultra.

Pero me da mucha pereza otra vez, placa y memoria, aparte del micro, se me va ir un pastizal seguro o esperar 2 años a que estabilice precios. (que como esta el mercado no me lo creo, todo sube)
Kin escribió:
hh1 escribió:AMD siempre hace un AMD.

Esta gente no piensa.

Tela ....
Lo dirigen monos

Estos subnormales de AMD llevan unos cuantos años que depositan la confianza en algunos lerdos que dirigen la empresa con el carnet de master del universo de comercio y marketing caducado.

De ahí que siempre la cagan con las decisiones sobre estrategias comerciales de precios y en que momento tienen mejor cuota de mercado o no, parece que se han olvidado de hacer un seguimiento de mercado mas exhaustivo durante el computo global del año.

Cuando bajar precios y cuando no subirlos, tengas sobrestock o mantener precios cuando tienes fuerte demanda, peor aun subirlo porque tu siguiente generación a sido un absoluto fracaso, dígase 9700X o peor aun 9600X, con el siguiente ejemplo.

AMD Ryzen 7 7800X3D

AMD Ryzen 7 5800X3D

Los 2 estan 100€ por encima de su precio dijéramos normal.

Este ultimo llevo casi 6 meses esperando una bajada para hacerme con el para estirar la plataforma AMD4 que tengo y no hay manera solo sube de precio, me la suba lo que se dice que si la suerte del silicio y las pocas unidades que no soporta bien la frecuencia máxima de este micro (en este caso 4500mhz), que por eso hay a patadas de unidades y precio mas reducido de el 5700X3D.

Aparte en graficas me paso lo que comenta @hh1 mismo caso, elegir una RX 7900XTX por 1250€ (hablo concretamente en diciembre 2022) o una RTX 4080 por 1330€ con el cable corsair para la fuente 12VHPWR incluido.

Es que no hay color, si AMD en su momento hubiera establecido unos precios mas agresivos y competitivos cara a la galeria y beneficiando al consumidor, sobre 900-1000€ máximo con impuestos por la XTX y 700-800€ por la XT su cuota de mercado habría cambiado mucho, y por supuesto tendría una 7900XTX.

Ahora que se jodan bajen los precios o no, es tarde, estando la 8800XTX a "punto de salir" y ya veremos a que precio.

Sí ,si con CPUs hacen lo mismo.
Lideran porque han tenido la suerte de que Intel no para de cagarla y han conseguido estar a su altura o mejor.
Pero gracias más a las cagadas de Intel

Pero si estrategia comercial es mala a rabiar.Sin sentido.
Lo que dices ,por ejemplo.

Yo entiendo que las 7000 son tipo choplet y era más caras de fabricar.Perp perfactemte podrían haberlas dejado algo más baratas.

Las nuevas ya no van con choplets.Pueden y van a ser más baratas.Joder ,aprovecha a sacarlas YA.
Que las 7000 aún están en las tiendas ? Pues baja el precio a la de ayer y recupera lo invertido al menos
No que así, ni recuperas nada ,ni vendes nada ,no te aprovechas de las posibles ventas de las nuevas.
A parte del daño que le puedes hacer a Nvidia al adelantarte.
.tú imagina ese 8800XT sacada ahora , con raster posiblemente de una 7900XT mínimo, mejor en RT que la 7900XTX ...a unos más qie posibles 600- 650€

Es que entras de lleno a comerte a las 4070.Las borras del mapa
Y no sólo a esas ,sino que al estar tan cerquita en raster de la 4080, también te la cepillas.

Recuerdo estar que no cagada con la salida de la 7900XTC...me bajó todo de golpe con el precio.Vaya cagada.
Esta gente no piensa.
Nomada_Firefox escribió:
apuntan a un rendimiento impresionante.

Vaya tema más fanboyero.............pero si ademas casi no hay bench.......y los que hay de geekbench tienen resultados inferiores a lo esperado. [facepalm]

Ahora abrir un hilo sobre noticias y rumores de la próxima serie de graficas de AMD, es un tema fanboyero
En fin
Gran aporte
Saludos.

hh1 escribió:Sí ,si con CPUs hacen lo mismo.
Lideran porque han tenido la suerte de que Intel no para de cagarla y han conseguido estar a su altura o mejor.

Yo entiendo que las 7000 son tipo choplet y era más caras de fabricar.Perp perfactemte podrían haberlas dejado algo más baratas.

Las nuevas ya no van con choplets.Pueden y van a ser más baratas.Joder ,aprovecha a sacarlas YA.
Que las 7000 aún están en las tiendas ? Pues baja el precio a la de ayer y recupera lo invertido al menos
No que así, ni recuperas nada ,ni vendes nada ,no te aprovechas de las posibles ventas de las nuevas.
.tú imagina ese 8800XT sacada ahora , con raster posiblemente de una 7900XT mínimo, mejor en RT que la 7900XTX ...a unos más qie posibles 600- 650€

Y no sólo a esas ,sino que al estar tan cerquita en raster de la 4080, también te la cepillas.

Recuerdo estar que no cagada con la salida de la 7900XTC...me bajó todo de golpe con el precio.Vaya cagada.
Esta gente no piensa.

La idea que tenia hace 12 años de que AMD era la empresa de semiconductores para el pueblo e intel para los pijos, dejo de ser realidad desde los primeros ZEN en 2017.

Aun recuerdo con los FX en 2012 que no se columpiaban tanto con los precios, pague 156€ recién salido del horno por el FX8320 con su ventilador y esa magnifica caja metálica que me la ponía morcillona cada vez que la miraba.

Da lo mismo el proceso de fabricación que tenga la serie 7000 si es mejor o mas rentable o mas caro con CHIPLETS, ellos saben que sino venden desde un inicio, todo lo demás son perdidas, dígase cuando AMD crea la arquitectura para las consolas de sony y microsoft, siempre se quejan que venden consolas a perdidas y solo sacan beneficio con los juegos.

Con las graficas igual, tomando la determinación de que esta generación solo van a cubrir lo que mas cuota de mercado y beneficio da, la gama media-alta, media y media-baja, pasando de competir con nvidia en gama muy alta, he intentando vender RDNA 3 por RDNA 4 sin invertir absolutamente en nada (por lo que dudo que cambie su arquitectura demasiado, tal vez introducir solo la IA para manejar FSR4 y mejorar RT algo), e intentar doblegar a su competidor directo como dices con precios mas bajos (la RTX 4070-4080).

Por lo que me huele a refrito, no esperemos nada de RDNA 4 y de su precio ya se vera, queda en manos de AMD que si de los 650€ que mencionas por la 8800XTX sean una realidad, yo personalmente lo bajaría a los 600€ para ser competitivos y así obligar a NVIDIA a bajar los precios fijados y abusivos de sus graficas actuales y de la siguiente generación.

Todo se vera...Pero no confio en AMD, son muy tontos.
@Duron600 Es como cuentas las cosas con tanta pompa que parece que estas anunciando a sus majestades los reyes en la epoca de Carlos V. :D :D
Kin escribió:
hh1 escribió:Sí ,si con CPUs hacen lo mismo.

Esta gente no piensa.

La idea que tenia hace 12 años de que AMD era la empresa de semiconductores para el pueblo e intel para los pijos, dejo de ser realidad desde los primeros ZEN en 2017.

Aun recuerdo con los FX en 2012 que no se columpiaban tanto con los precios, pague 156€ recién salido del horno por el FX8320 con su ventilador y esa magnifica caja metálica que me la ponía morcillona cada vez que la miraba.

Da lo mismo el proceso de fabricación que tenga la serie 7000 si es mejor o mas rentable o mas caro con CHIPLETS, ellos saben que sino venden desde un inicio, todo lo demás son perdidas, dígase cuando AMD crea la arquitectura para las consolas de sony y microsoft, siempre se quejan que venden consolas a perdidas y solo sacan beneficio con los juegos.

Con las graficas igual, tomando la determinación de que esta generación solo van a cubrir lo que mas cuota de mercado y beneficio da, la gama media-alta, media y media-baja, pasando de competir con nvidia en gama muy alta, he intentando vender RDNA 3 por RDNA 4 sin invertir absolutamente en nada (por lo que dudo que cambie su arquitectura demasiado, tal vez introducir solo la IA para manejar FSR4 y mejorar RT algo), e intentar doblegar a su competidor directo como dices con precios mas bajos (la RTX 4070-4080).

Por lo que me huele a refrito, no esperemos nada de RDNA 4 y de su precio ya se vera, queda en manos de AMD que si de los 650€ que mencionas por la 8800XTX sean una realidad, yo personalmente lo bajaría a los 600€ para ser competitivos y así obligar a NVIDIA a bajar los precios fijados y abusivos de sus graficas actuales y de la siguiente generación.

Todo se vera...Pero no confio en AMD, son muy tontos.

Hacen las cosas muy mal en marketing, desde luego.

Mira los 9000.
Tampoco son una maravilla.La eficiencia es su virtud ,pero la potencia es casi la misma que los 7000...y los precios desorbitados.

De verdad pensaban que iban a vender bien?

Quién cojones ,para un uso normal ,va a comprar un 9600X teniendo muuuuchos más barato el 7600X?
Es que quitando algún caso extremo de empresas o alguien que si necesite mucho esa eficiencia,ya está.

Ni para uso normal ,ni iara juegos ,ni nada de nada.
Y los cerebritos de AMD lo tienen a 300€ con un 7600x a 215€.

Joder sacalo a 250€ y ahí sí puede que la gente lo elija.

O cuando sacan la 7700XT casi al mismo precio que la 7800XT.
De verdad piensan que por 50€ de mierda ,se va a ir la gente a la 7700XT?

De verdad es que parecen monos.
Nomada_Firefox escribió:@Duron600 Es como cuentas las cosas con tanta pompa que parece que estas anunciando a sus majestades los reyes en la epoca de Carlos V. :D :D

hilo_ray-tracing-enemigo-numero-1-del-rendimiento_2505630_s100?hilit=enemigo
Nomada_Firefox escribió:1440p sin limite de hz y gsync a secas. El vsync (desactivando por supuesto el gsync) solo lo uso en juegos viejunos.

La gente que compra una RTX 4070Ti de 12GB es la que quiere jugar usando RT a 1440p sin perder el 100% de rendimiento en juegos como Avatar Frontiers of Pandora en calidad ultra. A parte que yo tenia una RX 6800 que se descompuso y me la pagaron al precio que la compre, asi que me compre la 4070Ti, no me parecio y no me sigue pareciendo mala inversión, fue como hacer un renting.

Asi que si a mi me han timado ¿como se describe lo que sucede a la gente con graficas AMD al usar RT? ¿mucha memoria pero no sirve para nada de nada? [beer]

(Pompa + Fanboy)
La RTX5070 podría contar con la increíble cantidad de 12gb de VRAM,
nuestros amigos de NVIDIA, han escuchado los sabios consejos de @Nomada_Firefox,
la VRAM no sirve para nada.

Saludos
Duron600 escribió:(Pompa + Fanboy)
La RTX5070 podría contar con la increíble cantidad de 12gb de VRAM,
nuestros amigos de NVIDIA, han escuchado los sabios consejos de @Nomada_Firefox,
la VRAM no sirve para nada.

Te pones en evidencia.............yo no tengo la culpa de que crees un tema contando milagros que no han sucedido. [facepalm]

Y sí, casi seguro que hay una RTX 5070 con 12GB. Y tambien es cierto que AMD no saca gama entusiasta porque prefiere concentrar sus esfuerzos en las siguiente gama. O bien las malas lenguas pueden pensar que porque no le renta sacar algo que no puede competir con la RTX 5090. Quien sabe.

Pero lo que si se sabe, es que en las pruebas vistas, las excasas pruebas de Geekbench, la supuesta RX 8000 mostraba rendimientos inferiores a lo esperado.

Respecto a tener más Vram. De que sirve tener tanta si luego no puedes poner el Raytracing en alto porque tu rendimiento cae a la mitad del rendimiento de una grafica de la competencia. Eso con los modelos de RX 7000 vs RTX 4000. ¿Es un comentario pro Nvidia? no porque es verdad al 100%. ;)
@Nomada_Firefox
Te pones en evidencia.............yo no tengo la culpa de que crees un tema contando milagros que no han sucedido.

Son rumores... lo pone en el titulo del hilo, que ocurran o no es intrínseco al mismo concepto de rumor.

@Nomada_Firefox
Respecto a tener más Vram. De que sirve tener tanta si luego no puedes poner el Raytracing

Para poder jugar a 4k, con las texturas siempre en ultra, sin preocuparme por la falta de VRAM.
y espérate cuando lleguen las mega texturas a UE5.

Saludos, sigue aportando, tus perlas, no paras de enriquecer los hilos.
Espero ansioso tú próximo mensaje, para pasar de él.
Las primeras filtraciones de los benchmarks apuntan a un rendimiento impresionante.

Ya por eso quedan maravillosas frases como esta. Ademas es un tema lleno de spam. No me pidas que te cite..... [fiu]

No se porque te quejas, si aun siendo rumores, lo escribiste tu y evidentemente es lo que es. XD

Y para no responderme, bien que me respondes.

Cosa a parte, con una RX 7000, no puedes poner las texturas en ultra y el Raytracing en ultra porque el rendimiento cae por los suelos. Una cosa es informar, otra contar lo que no es, que es desinformar. Dos cosas bien diferentes.
hh1 escribió:Hacen las cosas muy mal en marketing, desde luego.

Mira los 9000.
Tampoco son una maravilla.La eficiencia es su virtud ,pero la potencia es casi la misma que los 7000...y los precios desorbitados.

De verdad pensaban que iban a vender bien?

Quién cojones ,para un uso normal ,va a comprar un 9600X teniendo muuuuchos más barato el 7600X?
Es que quitando algún caso extremo de empresas o alguien que si necesite mucho esa eficiencia,ya está.

Ni para uso normal ,ni iara juegos ,ni nada de nada.
Y los cerebritos de AMD lo tienen a 300€ con un 7600x a 215€.

Joder sacalo a 250€ y ahí sí puede que la gente lo elija.

O cuando sacan la 7700XT casi al mismo precio que la 7800XT.
De verdad piensan que por 50€ de mierda ,se va a ir la gente a la 7700XT?

De verdad es que parecen monos.

Cierto, los 9000 tenían que lograr mas eficiencia y por supuesto rendimiento, lo que no entiendo es porque AMD los sacan sabiendo perfectamente que no iban a superar a los de la serie 7000.

Tel vez por las prisas de ponerse por delante de intel? como siempre, anticiparse a tu competidor aunque des pena con lo que ofreces y intentar arañar beneficios e ingresos, pues mal vamos, en hardware unboxing hay un video que explica que la serie 9000 no venden una mierda.

Normal, si es que la serie 7000 como dices rinde igual y vale casi la mitad de un 9600X, he visto venderse R7 7700 sin X por 154€ por aliexpress.

R7 7700

Que sobradamente para juegos y productividad es un buen bicho precio/rendimiento.

Por eso te dije que desde los primeros ZEN para mi AMD solo quiere equiparse con INTEL en precios, aun me acuerdo lo que valía cuando salio el R7 1800X, 550€ o algo así, una burrada, y no estábamos acostumbrados a esos precios por parte de AMD, pero si cuela, pues adelante.

No es de extrañar y llevamos varias generaciones de ZEN que los precios cuando es novedad siempre sean muy altos y como siempre toca esperar.

La 7700 XT es un intento de timo por parte de AMD, de colocarte esta grafica sin sentido con precio desorbitado beneficiándose del buen rendimiento de la 7800XT o competir como no con NVIDIA, en su gama de mierda que es la RTX 4070 y peor aun la RTX 4060 que la considero un pedazo de mierda de magnitudes apocalípticas (tener el rendimiento inferior a la RTX 3060) para eso prefiero una 7700 XT con precio recomendado de 350€ como mucho.
Kin escribió:La 7700 XT es un intento de timo por parte de AMD, de colocarte esta grafica sin sentido con precio desorbitado .

Una lastima, si costasen todas menos de 500€.......para ser bien, entre 400 y 450, pero lo que pasa es que es ahora......y no antes cuando empiezan a bajar pero solo un puñadito de modelos de 2 ventiladores.

Claro que la culpa la tiene Nvidia con su 4060Ti y sus pobres 8GB de memoria. Aunque estas ya han bajado de 400. Aunque es lo comido por lo servido, las de Nvidia cortas de Vram, las de AMD cortas de rendimiento en RT que empieza a ser obligatorio en los juegos.
Nomada_Firefox escribió:Una lastima, si costasen todas menos de 500€.......para ser bien, entre 400 y 450, pero lo que pasa es que es ahora......y no antes cuando empiezan a bajar pero solo un puñadito de modelos de 2 ventiladores.

Claro que la culpa la tiene Nvidia con su 4060Ti y sus pobres 8GB de memoria. Aunque estas ya han bajado de 400. Aunque es lo comido por lo servido, las de Nvidia cortas de Vram, las de AMD cortas de rendimiento en RT que empieza a ser obligatorio en los juegos.

Bueno, a ver, de modelos de 2 ventiladores se salva para mi las versiones DUAL de ASUS y KFA2 por las buena temperaturas que ofrecen, se pueden buscar ofertillas por ahí.

Pero ya no regalan juegos.

ASUS Dual Radeon RX 7800 XT OC Edition

3 ventiladores mismo precio.

Gigabyte AMD Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16GB

Predator BiFrost AMD Radeon RX 7800 XT OC 16GB

Por ahora por debajo de 500€, pero que para mi estas graficas ya tendrían que valer 400€ a estas alturas, y la RTX 4060 de 8GB y 7700XT regalarla en el mcdonalds con el menu familiar.

La RTX 4060Ti de 8GB me da verguenza ajena y su caída de frames roza lo ridículo, menos mal que se le ocurrió sacar la de 16GB a Nvidia, sino este modelo 4060 estaria muerto de por si con 8GB, este video lo explica.

GeForce RTX 4060 Ti 16GB Benchmark

Tampoco te vengas muy arriba con el RT de NVIDIA, el ejemplo que te doy es muy simple, el star wars jedi survivor opciones graficas en epico, resolucion 4K con DLSS, sin frame generation, RT activo, no llega a 60FPS y suele baja entre 50-45 en algunas zonas, con una RTX 4080.

Este mal optimizado o no el juego, si quito RT se me va a 85-90 FPS, pues dirás, pues activale el FG y metele RT, no porque no me deja activar el sync para 60hz y para mi pierde mucha fluidez, lo tengo que quitar el FG y con DLSS sin problemas, pero sin RT, así el 70% de los juegos con mala optimizacion.

RTX 4080 una puta mierda que sin frames falsos no se come nada, 1300€ de grafica y no puedo ponerlo en nativo, tampoco vamos a llorarle mucho con el RT el rendimiento en las AMD.
Kin escribió:La RTX 4060Ti de 8GB me da verguenza ajena y su caída de frames roza lo ridículo, menos mal que se le ocurrió sacar la de 16GB a Nvidia, sino este modelo 4060 estaria muerto de por si con 8GB, este video lo explica.

El modelo de 16 de la 4060Ti como de la 7600X son una estafa. Un placebo en si mismo, si fueran baratas, otro gallo cantaria.
Tampoco te vengas muy arriba con el RT de NVIDIA, el ejemplo que te doy es muy simple, el star wars jedi survivor opciones graficas en epico, resolucion 4K con DLSS, sin frame generation, RT activo, no llega a 60FPS y suele baja entre 50-45 en algunas zonas, con una RTX 4080.

¿Y con una RX? pues en la mayoria de juegos perderias el 50% del rendimiento de la Nvidia que nunca alcanzo.
Fuente Profesional Review

Imagen

2 Premisas:
Premisa 1: Quien compra AMD prioriza rasterización frente a RT .
Premisa 2: El RT no es obligatorio, salvo en muy pocas excepciones.

Ya veremos que tal le va a AMD, con las RX8000
La serie 7000 ha sido mal comparada con la 4000, por precios debió compararse así:

La 7800XT con la 4070 12gb
La 7900XT se debe comparar con la 4070ti 16gb.
La 7900XTX con la 4080 16gb.
La 4090 no ha tenido competencia.

Actualmente estos son los precios +- €

4070 12gb 630€____________________7800XT 16gb 490€
4070ti 16gb 900€___________________7900XT 20gb 800€
4080 super 16gb 1000€______________7900XTX 24gb 1000€

Si te interesa mucho el RT, ves a por NVIDIA, si el RT no es tu prioridad tienes opciones muy respetables en AMD.
En estos tres modelos, lo que es indiscutible es que AMD ofrece más VRAM.

Saludos
Duron600 escribió:Fuente Profesional Review

Imagen

2 Premisas:
Premisa 1: Quien compra AMD prioriza rasterización frente a RT .

Ya veremos que tal le va a AMD, con las RX8000
La serie 7000 ha sido mal comparada con la 4000, por precios debió compararse así:

La 7800XT con la 4070 12gb
La 7900XT se debe comparar con la 4070ti 16gb.
La 7900XTX con la 4080 16gb.
La 4090 no ha tenido competencia.

Actualmente estos son los precios +- €

4070 12gb 630€____________________7800XT 16gb 490€
4070ti 16gb 900€___________________7900XT 20gb 800€
4080 super 16gb 1000€______________7900XTX 24gb 1000€

Si te interesa mucho el RT, ves a por NVIDIA, si el RT no es tu prioridad tienes opciones muy respetables en AMD.
En estos tres modelos, lo que es indiscutible es que AMD ofrece más VRAM.

Saludos

Creo que las rx8000 van a mejorar mucho el RT,
@licordesoma

Todas las noticias apuntan a eso, mas uso de la IA, mejor RT y menor consumo.
Pinta bien, solo queda que no la caguen con los precios.

Saludos [oki] [oki]
El tema es que si en precio es parecido y en raster no hay mucha diferencia, lo normal es tirar para Nvidia porque tienes el DLSS de rescalado y algún avance más, mejor RT... que aunque no te guste o no tengas pensado usarlo... si está, pues mejor, siempre podrá envejecer mejor.

O al menos en las gamas altas, en media quizás no te compense y tiene más sentido AMD.

Veremos con las nuevas gamas, pero aún tenemos que esperar bastante antes de saber nada.
Veremos en dos años que ha envejecido mejor una 7900XTX con 24gb o una 4080 con 16gb de VRAM.
Ahora mismo están al mismo precio y a priori, seria más lógico recomendar a 1000€ la 4080 pero la 7900XTX aunque sea peor en RT te ofrece 24GB al mismo precio. Así que si el RT no te interesa mucho, podría ser mejor elección tirar
por más VRAM.
El FSR 3.1 va muy bien, el FG en el propio juego también funciona increíble, como en Wukong.
Acaba de salir FG2 en el menu adrenalina, pero te desactiva el VSYNC si lo activas y provoca roturas de imagen.

¿Por que el FG de los juegos mantiene el Vsync y el de adrenalina, no?
javier español escribió:@Kin pues ve por el 5700X3D que lo tienes a 200€ en Amazon y rinde muy bien, sobre todo si el uso principal son juegos y más todavía si es a resoluciones altas, donde influye menos el procesador que la gráfica.

Saludos.

El ryzen 5800x 3d es el pata negra del 5700x 3d.

Si a todos nos gustaría terminar el soket AM4 con el mejor procesador para juegos que se pueda comprar, pero en realidad estas comprado un 5700x 3d que es pata negra donde este en vez de ir a 4Ghz va 4,3~4.4Ghz

(__/)
(•ㅅ•)
/ づ → Obviamente AMD esta intentando fabricar tantos 5800x 3d como les es posible pero están saliendo malos la gran mayoría forzando limitarlos para venderlos como 5700x 3d (están fallando tanto que se suele ver mas barato el 7800x 3d que el 5800x 3d...

De ahi 350 a 380€ Vs 5700x 3d "fallido" pero estable a 4Ghz a 185€ amazon.de (ahora agotado sale)

En guru3d salio el comunicado de que esta complicado la fabricacion del 5800x3d y no van a invertir mas en pulir la fabricacion, que salgan los que tengan que salir... ya que se estan enfocando en am5

El 7800x 3d esta subiendo a posta porque se va vender igual... ya que en Alemania tiene ryzen ya 80% cuota de mercado.

________

Me estube mirando la 7900 gre pero estan pidiendo +260€ de mas el modelo Nitro... ni que fuera con waterblock a lo asus poseidon... [facepalm]

Asi empezaron los juegos que pedian más de 8GB de vram y ahora son mayoria.

Es curioso, una persona tan creadora de temas ¿donde estabas antes? ¿en otro foro? me recuerdas a alguien la verdad. [360º]

Veremos en dos años que ha envejecido mejor una 7900XTX con 24gb o una 4080 con 16gb de VRAM.

Eso no se mantiene desde ya, es lo mismo que ver que los 24GB de las 3090 no le han servido para mantenerse arriba y ahora mismo su rendimiento es equivalente a una gama media.

kin escribió:La idea que tenia hace 12 años de que AMD era la empresa de semiconductores para el pueblo e intel para los pijos, dejo de ser realidad desde los primeros ZEN en 2017.

Fueron subiendo progresivamente pero fue a partir de Zen3 cuando dejaron de ser economicos. Aún asi, siguen teniendo una cosa buena, hacen contratos de millones de obleas con TSMC, asi que siguen produciendo cosas para el socket AM4, aunque siendo justos, que las consolas actuales usen CPUs de Zen2 descafeinado, seguramente influya. Pero Intel no mantiene las CPUs más de 2 años en el mercado, los Zen3 que aún vende AMD, datan del 2020.
@Kin
RTX 4080 una puta mierda que sin frames falsos no se come nada, 1300€ de grafica y no puedo ponerlo en nativo, tampoco vamos a llorarle mucho con el RT el rendimiento en las AMD.

No es que la RTX 4080 sea mala, es que el RT humilla a la GPU más pintada y en el 90% de los casos el rendimiento que se pierde no justifica el cambio visual que aporta. Yo salvo en los juegos con motor UE5 y RE Engine, siempre lo quito. En muchos juegos lo quito aunque lo pueda manejar con soltura porque realmente no aprecio la diferencia.
En otros es activarlo y caer el rendimiento de manera brutal sin apreciar apenas cambio.

Estoy jugando al Resident evil 4 remake 4k 120 ultra con RT en alto
The talos principle 2 4k 120 ultra RT Lumen

@hh1
AMD siempre hace un AMD

Tendrá que espabilar y empezar a ser más agresiva en precios si quiere ganar mercado.

ziu escribió:Yo creo que el combo ryzen 9800x3d + 8800 xt será lo más bestia calidad precio en muchos años [amor] [tadoramo]

Si se cumplen los rumores, tendrías una bestia superior o igual a la 7900xtx por 650€
Al final amd mira el precio de nvidia y lo bajo un poco y a correr,si sigue con esa tonica seguiran comiendose una ful
En otros es activarlo y caer el rendimiento de manera brutal sin apreciar apenas cambio.

Supongo que no has jugado al Star Wars Outlaws.........ni al Avatar Frontiers of Pandora. Ambos juegos añaden el RT si o sí. Y se nota mucho, en el primero, en el planeta de Akiva, cuando llueve, cosa que sucede bastante, es un festibal de brillos unicos. Si hasta a Jabba se le nota en las viscosidades. XD
chris76 escribió:Al final amd mira el precio de nvidia y lo bajo un poco y a correr,si sigue con esa tonica seguiran comiendose una ful

Si finalmente AMD saca al mercado las graficas 100€ mas baratas a similar rendimiento y ofreciendo más Vram que la competencia, podría ganar mercado.
Una, RX 8700 XT: 60 CUs, 2.4 GHz, 16GB GDDR6X, 20 Gbps, un 50% más potente que la 7700 XT, que rienda como una 7900xt a 550€ competiría con una RTX5070 12gb a 650€.

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
chris76 escribió:Al final amd mira el precio de nvidia y lo bajo un poco y a correr,si sigue con esa tonica seguiran comiendose una ful

Si finalmente AMD saca al mercado las graficas 100€ mas baratas a similar rendimiento y ofreciendo más Vram que la competencia, podría ganar mercado.
Una, RX 8700 XT: 60 CUs, 2.4 GHz, 16GB GDDR6X, 20 Gbps, un 50% más potente que la 7700 XT, que rienda como una 7900xt a 550€ competiría con una RTX5070 12gb a 650€.

Saludos [oki] [oki]

No sé si es solo potencia y precio lo que marca el elegir una marca, tambien la confianza, de poco le vale a AMD sacar graficas con un redimiento mas alto en rasterizado bruto si no la acompañas de un resto de tecnologias como el raytracing que este a la altura de la competencia.

Tampoco vale de mucho si sacas un FSR 3.1 que se acerca a la calidad de Dlss cuando las compañias de juegos no la implementan en sus juegos y tienes que andar con MODS y ademas ayudas a la competencia a revivir las antiguas graficas haciendo un FSR universal.

Las otras tecnologias como AFMF 2 y Radeon Super resolution estan muy bien implentarlas en el driver pero no es muy es muy diferente a Lossless Scaling.

Para eso necesitas tener un plan de ruta a medio largo plazo y no cambiarlo cada 6 meses, si no te puede pasar a Microsoft con XBOX que tenia hasta ahora la consola mas potente a mejor precio, con el mejor sistema de subcripcion del mercado (Game Pass) y no poder competir con PS5 que peor no lo puede hacer.

Le queda mucho trabajo por hacer, además Intel tambien quiere un trozo de pastel, esperemos que AMD tenga un par de ases en la manga.
Pero ahora ya vendrán con GDDR7, no? O hay algún problema para que no puedan?
eric_14 escribió:Pero ahora ya vendrán con GDDR7, no? O hay algún problema para que no puedan?

Parece que las NAVI 44 Y 48 traerán GDDR6, motivo, más económicas y fáciles de conseguir.
TechPowerUp AMD Radeon RX 8800 XT GPU Database
GDDR6 vs GDDR6X vs GDDR7

Ya se vera cuando tengamos graficas con GDDR7 lo que las encarece y hasta que punto aumentan el rendimiento respecto a GDDR6 y si merece la pena Precio / Rendimiento.

Lo que esta claro es que si AMD busca dar un golpe en la mesa, con precios atractivos en las gamas media y alta, no puede usar GDDR7, memoria que encarecería las graficas.
124 respuestas
1, 2, 3