RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Nomada_Firefox escribió:
HakiGold escribió:De momento por los rumores y filtraciones, las 5070 y 5070ti serían inferiores a la 9070xt, así que no se que datos manejas tú.

¿Inferiores en que? ¿en raster? ¿en RT? ¿y si les aplicas el MFG donde quedan?

Tengo miedo que en RT las 9070 no lleguen al nivel de 4070Ti.........

@Mr.Gray Fox El problema que yo veo, es que el RT empieza a ser obligatorio y solo puedes bajar el detalle, no eliminarlo.

En Raster, en RT solo se dice que tendrá grandes mejoras pero a saber cuánto hasta más información.

Y no el RT no es obligatorio sigue siendo opcional, para que el RT se use de base de la iluminación y sea estándar las consolas tendrá que implementarlo, a lo mejor para PS6.
HakiGold escribió:
Nomada_Firefox escribió:
HakiGold escribió:De momento por los rumores y filtraciones, las 5070 y 5070ti serían inferiores a la 9070xt, así que no se que datos manejas tú.

¿Inferiores en que? ¿en raster? ¿en RT? ¿y si les aplicas el MFG donde quedan?

@Mr.Gray Fox El problema que yo veo, es que el RT empieza a ser obligatorio y solo puedes bajar el detalle, no eliminarlo.

En Raster, en RT solo se dice que tendrá grandes mejoras pero a saber cuánto hasta más información.

Y no el RT no es obligatorio sigue siendo opcional, para que el RT se use de base de la iluminación y sea estándar las consolas tendrá que implementarlo, a lo mejor para PS6.

Si bueno, la falta de información es total. Aunque yo eso lo entiendo en ambas partes. Si sacas información ahora y no sacas el producto, cuando saques el producto, seguramente lo algoritmos de busqueda te fastidien y no aparezcas lo primero, sino que lo que saldra, sera lo que ya salio. Por eso apenas se sacan previews hoy en dia de practicamente nada.

Pero el RT si es obligatorio ya en varios juegos que han aparecido estos ultimos 12 meses. Todo triple A. Claro que juegos indie con RT no se si habra alguno.

Y la misma AMD viene a confirmar eso, sino no hubieran hecho la mejora, lo hubieran dejado como estaba.
Nomada_Firefox escribió:
HakiGold escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Inferiores en que? ¿en raster? ¿en RT? ¿y si les aplicas el MFG donde quedan?

Si bueno, la falta de información es total. Aunque yo eso lo entiendo en ambas partes. Si sacas información ahora y no sacas el producto, cuando saques el producto, seguramente lo algoritmos de busqueda te fastidien y no aparezcas lo primero, sino que lo que saldra, sera lo que ya salio. Por eso apenas se sacan previews hoy en dia de practicamente nada.

Pero el RT si es obligatorio ya en varios juegos que han aparecido estos ultimos 12 meses. Todo triple A. Claro que juegos indie con RT no se si habra alguno.

Y la misma AMD viene a confirmar eso, sino no hubieran hecho la mejora, lo hubieran dejado como estaba.

En qué juegos es obligatorio el RT por curiosidad?.

Los únicos juegos que se me vienen a la cabeza que es obligatorio y no se puede desactivar porque parte de la iluminación base , son Metro Exodus Enhaced , India Jones y los juegos recientes de Ubisoft Avatar, Star War, todo estos juegos solo usan un efecto para la iluminación Global y no se puede desactivar, pero todos estos juegos van bien en AMD, ya que es un RT recortado pensando para las consolas.

Más allá de esos juegos , todo son opciones en el menú totalmente opcional , no es obligatorio en el 99% de los juegos.
HakiGold escribió:En qué juegos es obligatorio el RT por curiosidad?.

Que yo haya jugado, Avatar Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws y creo que el de Indy tambien lo que pasa que en ese el RT a secas es muy suave, la opción heavy es el full raytracing que es Path Tracing y te puedo asegurar que salvo que cambien algo con los controladores de Nvidia, es imposible jugarlo con mi RTX 4070Ti con ello a 1440p, a 1080p si. A 1440p te quedas sin memoria porque solamente tener activado el FG, te consume ya 1GB extra. Pero eso lo van a arreglar, aunque yo calculo que facilmente consuma todavia 250mb.

Tampoco es que hayan salido muchos más juegos. No creo que podamos contar el Horizon West porque es un juego de 2022 realmente, aunque se ve muy bien.

pero todos estos juegos van bien en AMD, ya que es un RT recortado pensando para las consolas.

Pero estas equivocado con algunas cosas. El RT del Avatar y del Outlaws, no es el de consola, solo en el caso de Indy pero ya te digo que el full es PT. En las consolas cuando se usa RT, es como dices muy suave. Pero en el PC lo meten a saco. El Outlaws, como el Avatar, te deja ponerlo al minimo. Pero lo que pones al maximo no lo veras en la consola nunca.

Si los juegos de PC fueran como la consola, pues yo estaria jugando todavia en mi PC principal con la RTX 3060. Pero cuando sale a PC les meten de todo. Claro que depuración cero patatero, al menos de primeras.

Y luego esta el tema de que en los ultimos 2 años, el RT se ha usado en más ocasiones para pintar texturas, asi que entre usarlo y no usarlo, cambia mucho, no es ultritis, es que sin el obtienes unos graficos parcos. Muy del estilo de lo que hace el RTX mix. Asi el más sonado fue el Alan Wake 2.

En fin, recuerdo en 2020 cuando dije que los juegos empezarian a consumir más de 8GB y ya vemos donde estamos ahora. ;)
Voy a criticar un poco a AMD porque se lo merecen la verdad.

Me parece muy feo que esten esperando a que Nvidia saque sus productos, lo que tendría que hacer es sacar sus productos al precio les permita tener algo de beneficio pero ajustarlos lo maximo posible.

Esta espera con Nvidia solo indica que van a ajustar los precios en base al rendimiento de Nvidia, vamos lo que han hecho hasta ahora y no les han funcionado, van a intentar maximizar beneficios.

La tendencia esta de que quieren ganar cuota de mercado no termino de creermela, aunque la 9070xt sea ligeramente superior a la 5070ti, tendría que tener un precio menor para ganar cuota de mercado y confianza de los usuarios. Ademas al ser una grafica bastante cara de por si, no valdria un descuento de digamos 100€, porque si la 5070ti vale 800€ rindiendo ligeramente por debajo de una 9070xt que vale 700€ por ejemplo para mi no sería suficiente.

AMD esta en un mercado dificil, todos los desarrolladores tanto de juegos como aplicaciones de productividad piensan en Nvidia por ser el producto más extendido. La unica forma de revertir esta situación es poner precios muy agresivos o tener un producto muy superior. Visto lo visto creo que no va pasar ni una cosa ni la otra.

Yo seguiré esta generación con la 6800xt casi seguro, pero quiero recalcar la estrategia nefasta de AMD, no es un problema de que su producto sea malo, no lo es, pero a nivel de marketing creo que tienen que cambiar y bastante si quieren revertir esta situación. Yo al menos tengo claro que mi proxima GPU sera Nvidia si esto no cambia.
@PepeC12

El tema es que NVIDIA anuncio un rendimiento de la 5070 ficticio, que ha acabado desinflándose, hasta el punto de no saber si será igual a una 4070ti o inferior, desde luego no rinde como la 4090. También anuncio un precio, que solo es el recomendado, de 549$ para la 5070 y 749$ para la 5070ti. Ojala lleguen las graficas a las tiendas a precios aceptables, a 670€ la 5070 y a 920€ la 5070ti, pero también es posible que esos precios solo se vean en las founders, que sean muy pocas las que salgan a la venta y que las custom a las que pueda acceder la gente estén en un mínimo de 850€ la 5070 y 1050 la 5070ti, si finalmente esos van a ser los precios reales a los que van a poder comprar el 90% de los usuarios, AMD puede sacar la 9070 a 650€ y la 9070XT a 850€ sin problemas y vender pues va a haber 200€ de diferencia en el mercado cuando este se asiente en Marzo.

Ya cada cual que elija calidad/rendimiento o su marca de GPU preferida.

Lo que no va a hacer AMD es empezar a venderlas ahora a 600€ 9070 y 700€ 9070XT para que en unos meses las 5070 y 5070ti estén por más de 200€ en las tiendas.

La gente puede llegar a preguntarse que si vende tan barato, quizás sean malas.

Saludos [oki] [oki]
PepeC12 escribió:Me parece muy feo que esten esperando a que Nvidia saque sus productos, lo que tendría que hacer es sacar sus productos al precio les permita tener algo de beneficio pero ajustarlos lo maximo posible.

Cada año decimos lo mismo, y nunca nos hacen caso.

Menos mal que con la APU de consolas aun les interesa hacer GPUs, si no peligraban, la avaricia rompe el saco.
Amd anda más preocupada por lo que hace Nvidia que por los intereses de la propia marca, al final la confianza y el prestigio son cosas que el cliente también valora, si estas todo momento haciendo y deshaciendo a voluntad de lo que haga la "competencia", pierdes el rumbo, generas desconfianza.

La inconcreción de Amd es lo que está poniendo nervioso al poco publico que le tiene confianza, no puedes jugar al despiste, dando información contradictoria.

Hace una semana Frank Azor en las entrevistas que hizo, dijo que las graficas de AMD estaban preparadas, que no habría ningún retraso y que en breve tendríamos una presentación a parte del CES.
En esa semana se han filtrado que los precios no serian tan agresivos y que la presentación será en 2 meses, eso en una semana.

Parecía que AMD este año tenían un plan, pero parece que el plan se lo esta diseñando Nvidia y Nvidia lo tiene fácil para terminarlos de hundir, bajan el precio de RTX 5070 TI de 749$ a 699$ y jaque mate.
Nomada_Firefox escribió:
HakiGold escribió:En qué juegos es obligatorio el RT por curiosidad?.

Que yo haya jugado, Avatar Frontiers of Pandora, Star Wars Outlaws y creo que el de Indy tambien lo que pasa que en ese el RT a secas es muy suave, la opción heavy es el full raytracing que es Path Tracing y te puedo asegurar que salvo que cambien algo con los controladores de Nvidia, es imposible jugarlo con mi RTX 4070Ti con ello a 1440p, a 1080p si. A 1440p te quedas sin memoria porque solamente tener activado el FG, te consume ya 1GB extra. Pero eso lo van a arreglar, aunque yo calculo que facilmente consuma todavia 250mb.

Tampoco es que hayan salido muchos más juegos. No creo que podamos contar el Horizon West porque es un juego de 2022 realmente, aunque se ve muy bien.

pero todos estos juegos van bien en AMD, ya que es un RT recortado pensando para las consolas.

Pero estas equivocado con algunas cosas. El RT del Avatar y del Outlaws, no es el de consola, solo en el caso de Indy pero ya te digo que el full es PT. En las consolas cuando se usa RT, es como dices muy suave. Pero en el PC lo meten a saco. El Outlaws, como el Avatar, te deja ponerlo al minimo. Pero lo que pones al maximo no lo veras en la consola nunca.

Si los juegos de PC fueran como la consola, pues yo estaria jugando todavia en mi PC principal con la RTX 3060. Pero cuando sale a PC les meten de todo. Claro que depuración cero patatero, al menos de primeras.

Y luego esta el tema de que en los ultimos 2 años, el RT se ha usado en más ocasiones para pintar texturas, asi que entre usarlo y no usarlo, cambia mucho, no es ultritis, es que sin el obtienes unos graficos parcos. Muy del estilo de lo que hace el RTX mix. Asi el más sonado fue el Alan Wake 2.

En fin, recuerdo en 2020 cuando dije que los juegos empezarian a consumir más de 8GB y ya vemos donde estamos ahora. ;)

@HakiGold
Y yo te añado ,The Finals.
El plan de AMD es no tener plan, hasta Intel tiene más claro productos y precios. Ahora mismo para AMD su mercado más interesante son las iGPU, que además le sirve para la siguiente generación de consolas. Nos guste o no su dejadez en el mercado de las GPUs discretas es reflejo de su bajo peso en el mercado. Les estamos pidiendo más de lo que realmente pueden ofrecer.

Me recuerda los tiempos oscuros de AMD cuando sus CPUs estaban detrás de las Intel y estaban cerca de la bancarrota. Con menos recursos a invertir que la competencia, esa brecha nunca se recortaba así que pintaba mal. Hasta que apareció una arquitectura milagrosa llamada Ryzen que paradójicamente nació en las tardes libres de algunos de sus mejores ingenieros. A partir de ahí, AMD volvió a la carrera y está más fuerte que nunca.

Veo que en GPUs viven ahora esa misma época. Invierten menos que nVidia y diría incluso que Intel. Como no aparezca una "Ryzen GPU" no podemos esperar milagros. Ojalá me equivoque y en unos meses, o cuando les venga a bien porque cambian de fechas cada semana, veamos productos competitivos.
El RT empieza a ser una realidad, desde 2018 que salieron las RTX, es lo normal, que una tecnología tarde por lo menos 8 añitos en ser mainstream, y en juegos como avatar estando al mínimo la verdad que consume menos de lo que esperaba.

DLSS lo mismo, durante 6 años ha sido bastante castaña, y ahora con la 3.8.10 ya por fin han llegado a un nivel que estoy flipando, de la 3.7.20 a la 3.8.10 noto bastante diferencia.

Comprar una tarjeta por las "nuevas tecnologias que trae" suele ser tonteria, para cuando empieces a usarlas, ya habras cambiado de tarjeta de nuevo.

Yo al final tanto DLSS como RT no les he sacado practicamente partido con la 2080S y la 3080, pero con kas 5070Ti espero sacarles las bielas !!!!
La estrategia de AMD me parece la adecuada, dieron en el clavo en no presentar nada en el CES donde se hubieran visto totalmente opacados con lo de 5070 = 4090 , con los Humos Frames. Y creo que vuelven hacer lo correcto en esperar a tener datos oficiales de las RTX 5000 para usarlos en su presentación comparativas y intentar hacer daño en la imagen de Nvidia , que eso es muy importante si quieren ventas.

A Intel la B580 le quedó la imagen de GPU desfasada que compite contra generación desfasada que tiene 2 años y se dejarán de fabricar, y eso lo va evitar AMD si quiere vender y recuperar mercado, tiene comparar se con lo más nuevo de Nvidia y si tienen un producto competitivo en rendimiento hacer daño a la imagen de Nvidia en una presentación "humillando" sus refritos.
Si bueno..........como el RT suave de los juegos de PC.........como si fueran los mismos de las consolas........ [fiu]
@hh1

Vamos que son 4 juegos contados los que obligan usar RT, y la mayoría de esos juegos con un RT manejable para GPU AMD/consolas.

De aquí que el RT se estándar y se obligatorio en todos los juegos falta y las consolas son las que marcarán el caminó como siempre para PS6 o 7 a lo mejor ya vemos una estandarizacion del RT en los juegos.

De momento es opcional.
HakiGold escribió:@hh1

Vamos que son 4 juegos contados los que obligan usar RT, y la mayoría de esos juegos con un RT manejable para GPU AMD/consolas.

De aquí que el RT se estándar y se obligatorio en todos los juegos falta y las consolas son las que marcarán el caminó como siempre para PS6 o 7 a lo mejor ya vemos una estandarizacion del RT en los juegos.

De momento es opcional.

Si bueno, 4, en 2020 solo habia un juego que pidiera más de 8GB de Vram y eso opcionalmente. Ahora tenemos 4 juegos que meten el RT obligatoriamente pero no como tu dices, no es el mismo RT de las consolas. Ni parecido.......y al menos 2 son dos juegos patrocinados por Nvidia que intentaron, no con mucho exito, aprovechar su tecnologia.

Pero la cosa es esa, que no es uno, ni 2, son el doble, no es como que salgan triple A todos los dias.

Y lo de decir que los juegos de PC son como los de la consola es como decir que nunca has jugado en un PC......

Ya quisiera yo que fueran igual, pero no lo son graficamente. Ni de lejos.
(mensaje borrado)
HakiGold escribió:@hh1

De momento es opcional.

Ho gre ,ya te hemos dicho 4 o más , en un momento..
Sin ponernos a buscar muchos, la verdad.

Que no son la mayoría?Cierto.
Pero que hay unos cuantos y que cada vez se va tendiendo más a ok ertrlo sí o sí.

@654321
Yo ya con DLSS 2 ,note un cambio bestial y ya me parecía que estaba cojonudo.
De ahí para arriba ,no juego sin DLSS nunca,siempre que lo lleve ,claro.
Recordad que esos juegos que comentais, funcionan perfectamente tambien en amd....que parece que el RT es exclusivo de nvidia y va a ser necesario una gpu de estos.

Habrá que ver el rendimiento de la 9070/XT en RT...
@MrKafka

Es lo que comentaba que aparte de ser 4 juegos, son juegos que funciona bien en AMD tanto en sus GPU rx6000/7000 como en las consolas...

Pero no tiene ninguna lógica afirmar como decía el usuario, que el RT ya es obligatorio porque lo implementen 4 juegos, cuando en el resto es opcional si quieres activarlo o no........
1118 respuestas
119, 20, 21, 22, 23