Sabores que no saben a lo que tendrían que saber.

Estaba yo degustando un exquisito batido de fresa marca consumer del eroski cuando me he dado cuenta de una cosa graciosa, aunque en realidad no es la primera vez que lo pienso. Hay muchos sabores, sobre todo de chucherias y postres, que no saben a lo que tendrían que saber. Por ejemplo el batido este, si en la etiqueta pone que es de fresa y esta muy bueno, pero no sabe a fresa realmente. Los yogures de fresa, caramelos y cosas por el estilo, tampoco saben realmente a fresa, saben al sabor que nos venden como fresa. Lo mismo pasa con el melocotón y el melón y seguro que hay más sabores que me dejo. ¿por qué ocurre esto? ¿Esque no se puede conseguir de forma sintética un sabor a fresa(y demás) más fiel?.
el de cocacola igual xd hacer sabores cuesta y mas teniendo en cuenta que tmb influye la textura
Tu mismo te respondes...

Pone sabor a fresa, no que tenga nada de fresa [+risas] y en verdad no hay nada de nada.

Lo que se pone es colorante (carmin o colchicina) y aromas, pero no saborizante... Es el propio aroma junto con el color rojo lo que hace que tengas la sensación organoleptica (bastante floja) de que sepa a fresa, a platano o a lo que sea. Si se usase saborizantes además de ser más caro el riesgo de alergias seria mayor... y una larga historia de tecnologia alimentaria.
Los antibioticos y antigripales con sabor a naranja... no se que putas naranjas comen los que los desarrollan pero eso sabe a mierda.
shindemiru escribió:Es el propio aroma

Esa es la clave; haz la prueba cuando estás griposo. A mi por ejmplo si estoy acatarrado la leche me da un asco infinito, sin embargo de normal podría beberla a pozales. Tengo más alimentos "aborrecible", pero ahora mismo no se me ocurren [+risas]
La scheweppes spirit esa de mandarina y kiwi la compré una vez y cuando ves los ingredientes no lleva nada de kiwi, nada más que mandarina, pero como el color de la susodicha es verde selva tropical confunde... Eso si... el sabor es a fanta de naranja xD
Lo natural no se puede imitar. Dejémonos de más calentaduras de cabeza.
Pues me acabo de comer uno de piña de una marca muy conocida y huele mucho a piña y sabe bastante parecido (lo he comprobado comiéndome una rodaja de piña después xD)
Paul_Gilbert escribió:Los antibioticos y antigripales con sabor a naranja... no se que putas naranjas comen los que los desarrollan pero eso sabe a mierda.

el frenadol tiene de sabor a naranja lo mismo qe una zanahoria de sabor a jamon.
Mira, aquí hablábamos de lo mismo. XD No se ni cómo me he acordado...
Porque desarrollan los sabores en laboratorios.

El otro día en el laboratorio hicimos un juego de "olores" y muchos de esos olores eran extractos de la fruta o flor original y cuando hueles el extracto original y el que se hace sin usar tan siquiera el extracto te quedas con cara de WTF?

Pasa algo parecido con los sabores, por ejemplo en la fanta de naranja si que usan un porcentaje (un 6% o así) para que sea parecido, pero el olor y el color no es lo mismo.
Paul_Gilbert escribió:Los antibioticos y antigripales con sabor a naranja... no se que putas naranjas comen los que los desarrollan pero eso sabe a mierda.

imagínate como sabria si no se lo pusieran....xD
Nekronomikon escribió:

imagínate como sabria si no se lo pusieran....xD

Pues nos sabría a fresa de verdad xDDD
Aunque en realidad en más de un medicamento echan mucha mierda,aunque no sea la original.
Pero la verdad es uqe con los batidos cas que lo prefiero,porque el sabor a fresa de ellos me gusta pero la "fresa fresa" no.Son gustos raros.
Imagen

Ratón: -¿Sabes a lo que realmente me recuerda? –refiriéndose a la comida que tienen en la nave– Al trigo rico, ¿alguna vez lo probaste?

Interruptor: - No, pero técnicamente tú tampoco.

Ratón: - Y a eso me refiero exactamente. Porque si te preguntas: ¿cómo sabrán las máquinas a qué sabía en realidad el trigo rico? Quizás se equivocaron. Yo creo que el sabor del trigo rico era en realidad el sabor de la avena o quizás del atún. Eso hace que te plantees cosas. Piensa en el pollo por ejemplo, a lo mejor no supieron concretar a qué sabía el pollo y por eso hay tantas cosas que saben a pollo

Era imposible no ponerlo XD
14 respuestas