Sacar audio desde Display port de GPU a un aparato externo HDMI

Buenas,

Necesito sacar el audio desde el DP de la GPU (el hdmi va al TV) y me preguntaba si para solo sacar el audio (multi canal 5.1) basta con un adaptador como este:

https://amzn.eu/d/85FpJAC

Un saludo y gracias!
Imagen

@Cyan es decir que el aparato de sonido que vas a usar ¿tiene entrada HDMI?

Igual si tu tarjeta madre cuenta con los conectores SPDIF puedas usar un BRACKET SPDIF optico o coaxial y asi teneruna salida de audio digital independiente de hdmi o dp [o del audio integrado de la tarjeta madre]

Bracket SPDIF
Imagen

En tu tarjeta madre deberan estar los conectores SPDIF_OUT
Salida SPDIF tarjeta madre.
Conector 3Pines
Imagen Imagen

Conector 4pines [en realidad solo se usan 3pines]
Imagen Imagen
@TRASTARO El audio lo quiero sacar por la GPU, para que pueda sacar sin problema todo tipo de audio (Dolby, DTS, Atmos etc) ya que el sonido va a un decodificador Denon. Ahora mismo lo tengo así, pero la GPU tiene dos HDMI's (uno a la TV y otro al deco), pero me he pillado una nueva gráfica que sólo lleva un HDMI y el resto DP, por eso necesito sacar el sonido por DP, porque el HDMI va a la tele y el sonido al deco. No me gusta usar el EARC de la tele porque no hace passthrough de sonid tipo DTS, así que prefiero que el sonido vaya directo al deco.
Ah, asi ya esta mas claro Si podria servir ese adaptador, solo revisa que diga los formatos del stream de audio que soporta, o incluso ¿no daria lo mismos usar el adaptador para la TV y la salida HDMI de la tarjeta de video al AVR HT]?
@TRASTARO No, a la tv tiene que llegar una señal 4k/120 através del HDMI 2.1, el adaptador seguramente no pase de 60Hz, pero como solo voy a pasar el audio, eso me da igual.
Si revisas y el adaptador dice que soporta hdmi 2.1 ¿cual seria el problema?, mas que especular hay que buscar la informacion de que soporta el adaptador, y si ese que pones no soporta mas alla de hdmi 2.0 pues ¿no sera solo buscar otro que si?
Para sacar el audio no hace falta que sea 2.1, solo estaba preguntando por experiencias de otras personas, que no se me escape algo, como incompatibiliadades entre DP y HDMI, vamos, cosas raras que luego hagn que no funcione, nada más.
6 respuestas