kevin! escribió:eR_pOty escribió:@uchi23a un vishera más fresco que Intel y que ryzen! Y que un iceberg oye!
Nadie te ha dicho que no tengas ni puta idea pero vamos que ya lo has demostrado tú poniendo y haciendo pruebas con una RL que cuesta más que el procesador
Pues mi Vishera dice lo contrario...
Una caja sharkoon AM5 con solo un ventilador expulsando, y un disipador deep cool gammaxx 300
Y la temperatura es real, en idle los sensores del FX no suelen ser acertados, pero en full si, porque lo he comprobado con mi termómetro. Y esta oceado a 4.2 GHz.
https://valid.x86.fr/r2dpf1Y aquí el i7 10700k:
Lleva un Noctua nh-u12s, una caja NZXT s340 bien ventilada, 3 ventiladores metiendo y 1 sacando aire, y la CPU no baja de los 75 grados.
Y eso que el i7 tiene un TDP de 125w igual que el FX...
32nm vs 14nm+++
La diferencia, el i7 saca muchisimo más IPC, y es más nuevo, pero por temperaturas el i7 se dispara el doble.
El FX en realidad su TDP real anda sobre los 100w. Una CPU de 125w reales es como el i7 10700k, emite una calor infernal, y también tengo un Xeon e5 2670 de 115w, y te aseguro que la calor que genera lo triplica y eso que el Xeon E5 también es de 32nm.
PD: Yo estoy muy contento con el i7, no estoy echando mierda pero es cierto que se calienta el doble.