Darumo escribió:No entiendo porqué no conectas el PC directamente al receptor. Los problemas que tienes desaparecerían al usarse 1 unico hdmi, y no dos cables uno a la TV y otro al receptor...
Darumo escribió:Pensaba que hablábamos de ambos con HDMI 1.4. No pensé que tuvieses una gráfica integrada con HDMI 2.0.
Y si deshabilitas la pantalla secundaria (el receptor detectado como pantalla) supongo se te va el audio.
Darumo escribió:Lo que no debería hacer el hdmi 1.4 es sacar 4k sin reduccion de croma que yo sepa. Hasta lo que tengo entendido si quieres el 4k bueno tiene que ser hdmi 2.0 si o si.
A mi en Windows 10 la salida de audio de la grafica Nvidia me sale marcada con el nombre del ampli que tengo un Onkyo (que es un jodido calefactor) o el nombre de la TV si conecto a la TV directamente. Supongo puede variar segun el S.O.
¿Si conecto el segundo HDMI con el adaptador a la GPU no me ocasionaría conflictos igualmente de enviarme varias imágenes?
la integrada al receptor y no conseguía sacar ni DD, ni DTS y mucho menos sus formatos HD, y como decía tampoco me aparecía el receptor en las opciones de windows, solo la tele. De momento solo lo he conseguido con el DDL, ni siquiera he conseguido instalar el DTS connect.
Lo que tampoco entiendo es que no tenga la opción de poner sonido realtek por HDMI, solo me salen "altavoces" y "audio digital" que me indica que es solamente el óptico. SIn embargo he visto que hay personas que en "audio digital" les permite tanto óptico como HDMI.
TRASTARO escribió:¿Si conecto el segundo HDMI con el adaptador a la GPU no me ocasionaría conflictos igualmente de enviarme varias imágenes?
No entiendo la pregunta.
TRASTARO escribió:Por optico nunca sacaras el audio DD-TrueHD y el DTS-HDMA, pero si sacaras una version estandar DD y DTS, porque como he dicho la interfaz SPDIF permite esto, qyue es parte de la retrocompatibiliodad de la que hable. En videos con audio en DD y DTS si no lo consigues es porque no has configurado el Pass-Through en windows ni en el reproductor multimedia, por ello se decodifica y obtienes un audio PCM [PCM 5.1 en el caso de stream DD 5.1 o DTS 5.1], y como la interfaz SPDIF solo admite PCM 2.0 opues tienes un audio estereo a la salida.Asi que ahi es problema de confguracion.
En el caso de juegos y su audio PCM 5.1, DDL es parte del paquete Dolby Home Theater, y DTS-Interactive es parte del paquete DTS UltraPC, que es un subproducto de DTS Connect, asi que no confundamos el nombre del modulo de recodificacion, con el nombre del paquete/producto.
TRASTARO escribió:Pues ahi es que te faltan contropladores, con lo que debes instalarlos y estos son parte del paquete de controladores de video de nvidia y de amd, sino te los instala el asistente de instalacion nvidia o amd, segun sea tu caso, pues ahi ya es un problema de windows, no se si es windows 10, pero si es el caso, debes dejar que se bajen todas las actualizaciones [¿criticas?] de windows, bajar la ultima version del controlador de video amd o nvidia e instalar y te debe aparecer HDMI Audio AMD o HDMI Audio NVIDIA.
Y segun parece el problema es grande en windows, al no leer el EDID de tu AVR y con ello no aparezca con su nombre. A esto, si hay alguna actualizacion del firmware de tu AVR deberias ver de actualizarlo entonces, que asi aparte debe tener mejor compatibilidad con las nuevas versiones y actualizaciones de windows.
Darumo escribió:Pero pasando por la tv con retorno ARC al ampli te deja y suena 5.1 sin compresión? Lo mismo no necesitas el tema del dolby. Es que como son casos bastante peculiares y tambien depende del hard, tv y ampli de cada uno cada cual se encuentra con caracteristicas o impedimentos diferentes.
Paco_Schumi escribió:Te comento mi experiencia.
Si quieres reproducir pelis es bastante sencillo. Partiendo de la base que tengas todos los controladores instalados y te salgan bien todas las conexiones, usando el media player classic puedes configurar por qué salida quieres que te saque el audio (independientemente de la configuración de altavoces de windows). Yo saco el audio de las pelis por el hdmi al avr pero la música la saco a través de una x-fi.
Las TVs pueden hacer passthrough (mandar el audio que debe reproducir al avr) pero tiene sus limitaciones, dependiendo de la marca. Por ejemplo mi sony solo hace passthrough de lo que se reproduzca en la tv en dolby (servidor multimedia, netflix, etc), y el sonido que llegue por hdmi solo lo manda en estereo.
Para configurar las dos pantallas, lo que tienes que decirle a windows es cual es tu pantalla principal. En ella te saldrá el escritorio y se te abrirán los juegos. Luego puedes configurar que el audio te lo saque por la integrada. De todas formas, mi cuñado tiene un portátil con una 970m y no le deja sacar el audio por el hdmi (no sé por qué pero no le sale en dispositivos de reproducción teniendo todos los drivers instalados).
Paco_Schumi escribió:Qué pc tienes? lo digo porque realtek hdmi dudo que te salga, si tienes gráfica integrada, imagino que será intel (si tienes un i3/5/7) y serán esos los drivers que debas instalar.
Realtek será la tarjeta de sonido de la placa base, pero no tiene nada que ver con la gráfica integrada.
Paco_Schumi escribió:Puedes hacerlo sin problemas, pero asegúrate de que el HDMI es 2.0 que es el que soporta el 4k 60fps (el 1.4 son 30fps) además que sea HDCP 2.2 para no tener problemas con los DRM.
Por ejemplo este:
https://www.amazon.es/Club-Mini-Display ... +DP+a+HDMI
Sobre el 4:4:4 no dice nada pero no creo que haya problemas
Edito:
http://www.club-3d.com/index.php/productos/reader.es/product/displayport-12-to-hdmi-20-uhd-active-adapter.html
Está son las características del que te he puesto. Soporta 4:4:4 a 8bits
Paco_Schumi escribió:Ese adaptador no vale, en la descripción misma lo pone:
Soporta resoluciones de vídeo de hasta 1920x1200 / 1080P (Full HD) y digitales 7.1, 5.1 o 2 canales de audio sin comprimir
Tiene pinta de ser hdmi 1.3
Paco_Schumi escribió:Para el audio puede ser hdmi 1.3 sin problemas. Te confirmo que el DP sí saca audio HD, porque yo lo que hecho con mi surface pro 3 que tiene mini display port con un adaptador (una peli en 4k y sonido dts-hd)
Yo antes de gastarme nada intentaría hacerlo con la integrada, lo único que sí o sí necesitas es que el cable que va a la TV sea 2.0.
pyrumano escribió:Paco_Schumi escribió:Para el audio puede ser hdmi 1.3 sin problemas. Te confirmo que el DP sí saca audio HD, porque yo lo que hecho con mi surface pro 3 que tiene mini display port con un adaptador (una peli en 4k y sonido dts-hd)
Yo antes de gastarme nada intentaría hacerlo con la integrada, lo único que sí o sí necesitas es que el cable que va a la TV sea 2.0.
Sí sí, se me olvidó decirte que sí o es. Me lo compre cuando la GPU y llevo ya meses jugando a 4k/60fps
Si al final el DP reproduce TrueHD y DTS-MA y con un adaptador más barato me valdría pues lo haría así (en vez de vídeo por DP y audio por HDMI, al revés).
Probaré lo de los drivers e intentaré dejarlo funcionando con la integrada.
Volviendo al DP, justamente leí en un foto decir que reproducía DTS-HD pero otros decían que no reproducía DTS-MA ni trueHD. ¿¿ DTS-HD = DTS-MA ?? Otra vez gracias, siento haber preguntado tanto.
Wikipedia:
Señal de audio Opcional; DRA, Dolby MAT, DTS HD
Máximo 8 canales sin compresión 192 kHz, 24-bit, 6,144 Mbit/s
Señal de video WSXGA, 1080p, WQXGA
Máximo 4k x 2K (4096 x 2160)
pyrumano escribió:..DTS-MA o Dolby True-HD, tengo curiosidad por si la diferencia con respecto a sus hermanos pequeños (DD y DTS) es tan notable como para volverme tan loco buscando sacar esos formatos, quizá yo no lo note tanto...
TRASTARO escribió:¿Si conecto el segundo HDMI con el adaptador a la GPU no me ocasionaría conflictos igualmente de enviarme varias imágenes?
No entiendo la pregunta.
Me refiero a que ahora mismo, al conectar un HDMI a la GPU y otro HDMI a la gráfica integrada, me sale escritorio extendido, preguntaba si conectando dos conectores (de la TV y el receptor) a la GPU también se me iba a expandir el escritorio.
La diferencia de usar DDL/DTS Connect es que me convierte todo a dicho formato
Realmente yo tenía (y actualmente he vuelto a esa config.) un único cable HDMI (osea no hago uso de óptico) a la TV, y la TV manda el sonido al receptor mediante el ARC. Teniendo así la configuración, ¿estoy haciendo algo mal? Me refiero, ¿solo recomendarías DDL para gente que lo conecta por óptico? Es que si no no tenía forma de sacar DD o DTS, y en juegos solo PCM, pero claro tento tan lío en la cabeza con este tema, que ya no se si es mejor PCM en los juegos o este "DD" que no se si consideráis puro o no.
El paquete DTS soy incapaz de instalarlo, con el DDL solo tuve que instalar los PCEE y luego el Home Theater y ya está, pero para el DTS ni lo encuentro por internet.
No hay manera de que en dispositivos de reproducción me aparezca HDMI Realtek, lo único que me aparce de Realtek es "Digital Output" ó y "Altavoces", y al entrar en cada uno me aparece que el primero es la óptica y el segundo los "conectores de sonido antiguos". De Realtek nada más, no se donde diablos esta ese HDMI. Las demás opciones de reproducción vienen todas de la GPU (nvidia).
Si conecto un displayport de la GPU a la TV, con un cable que sea por un lado displayport y por otro HDMI (para la tele), ¿seguiría manteniendo 4k/60Hz/4:4:4 de croma? Porque de esta manera me quedaría libre el HDMI y lo podría conectar al receptor.
Due to bandwidth limitations of the HDMI 2.0 specifications, it was already known that it would not be possible to deliver 10-bit 4K resolution at 60Hz with 4:4:4 chroma over HDMI, and AMD's own marketing material explained the cards would scale down output to 4:2:2. But now it turns out the cards are actually sampling down to 8-bit.
The desired 10 bits per cell (1.07 billion colors) palette is available only when your HDR display runs over DisplayPort. This could be a problem, since most HDR-ready displays these days are TVs. Heise.de observes that AMD GPUs reduce output sampling from the desired Full YCrBr 4: 4: 4 color scanning to 4: 2: 2 or 4: 2: 0 (color-sub-sampling / chroma sub-sampling), when the display is connected over HDMI 2.0.
Does HDMI 2.0 support BT.2020 (rec.2020) colorimetry?
Yes. HDMI 2.0 includes support for BT.2020 Colorimetry with 10 or more bits of color depth.
Video Formats defined in BT.2020 and supported by HDMI 2.0 specification:
– 2160p, 10/12 bits, 24/25/30Hz, RGB/4:2:2/4:4:4
– 2160p, 10/12 bits, 50/60Hz, 4:2:0/4:2:2
What’s new in HDMI 2.0?
HDMI 2.0 significantly increases bandwidth to 18Gbps and includes the following advanced features:
Resolutions up to 4K@50/60 (2160p), which is 4 times the clarity of 1080p/60 video resolution, for the ultimate video experience
Up to 32 audio channels for a multi-dimensional immersive audio experience
Up to 1536kHz audio sample frequency for the highest audio fidelity
Simultaneous delivery of dual video streams to multiple users on the same screen
Simultaneous delivery of multi-stream audio to multiple users (Up to 4)
Support for the wide angle theatrical 21:9 video aspect ratio
Dynamic synchronization of video and audio streams
CEC extensions provide more expanded command and control of consumer electronics devices through a single control point
Paco_Schumi escribió:Siempre te limitará el eslabón más débil, en este caso el hdmi. Hace ya tiempo el DP superó al HDMI pero se sigue usando este último en las Tvs, nunca encontrarás una TV con DP.
Si quieres disfrutar de todos los colores a 60hz necesitarías un monitor para conectarlo por DP, dónde si se está usando cada vez más, sobre todo en alta gama, ya que el DP permite gsync y freesync, cosa que el hdmi no.
Sobre lo de la tv y el passthrough de sonido hd, yo creo que es mero marketing; fíjate si aquí se hinchan a decir que el bluray trae sonido "hd" cuando en español solo viene el sonido de dvd. Lo que yo haría sería conectarle el hdmi al receptor y asumir los inconvenientes que te suponga. En mi opinión, lo del ddl o el equivalente de dts que no me acuerdo como se llaman lo único que hacen es empobrecer el sonido.
No sé que home cinema tendrás, si un todo en uno o no, pero si puedes cambiar el avr, te ahorrarías estos inconvenientes.
Paco_Schumi escribió: ya que el DP permite gsync y freesync, cosa que el hdmi no.
pyrumano escribió:
Lo único que dudo, y me parece que es imposible, es lo del DP. No es posible un cable "mitad" DP "mitad" HDMI pero que tenga las características del DP en vez del HDMI, ¿no?
pyrumano escribió:Muchísimas gracias!! Voy a probarlo luego, he estado un poco desaparecido.
Me viene de lujo para los vídeos, en Windows tengo 4k/60Hz/8bits/4:4:4 que es lo "máximo" que me deja, para el resto de bits ya perdería la croma o los hercios.
Voy a probar a ver qué tal!
Edito: Vale, ya tenía todas las pestañas activadas, lo vi cuando estuve trasteando en el MPC. ¿Por qué hay opciones en 16 bits y ninguna en 12? De todas formas tengo que configurar la TV para el PC, porque veo colores muy poco vivos en general, tengo samples en HDR que si los pongo por pendrive a la TV se ven que acojonan y en el PC se peor, pero claro eso puede ser cosa exclusivamente del HDR.
Gracias a los dos cracks!