Saga Metal Gear, ¿cómo jugarla?

1, 2, 3
Weltall escribió:
Si vamos LO MISMO,tu no te acuerdas de que el metal gear de PSX tiene uno de los mejores doblajes al castellano de la historia mientras que la triste y fantasmagorica version de gamecube viene subtitulado y da gracias no? xD

Se te ha olvidado comentar una de las principales razones por las cuales a dia de hoy MGS1 caló tan hondo en España ;)

El Twin skanes es un jodido aborto,si acaso hay que pasarse el de PSX y luego como curiosidad,uno puede intentarlo con el de GC,pero ni loco cambio ojos-sombra por english speaking y escenas matrix al mas puro estilo antena 3...

El Metal de WII es casi un insulto a lo que fue el primero.

de WII?

bueno yo no tengo problemas con el ingles... de hecho prefiero el doblaje ingles el 90% de las veces (aunque MGS no era el caso). aun asi sigue siendo bueno en ambas partes, y las exageraciones en los videos es unas risas.... xD. Y la vista en primera persona se agradece, vamos es MGS2 pero con el MGS...
pacopi escribió:meeeehhh!!! error. Lo mejor es el control y los gráficos, el sistema de juego es el mismo.
Meeeeeehhh!! Di 'según mi opinión', porque yo también considero un aborto el control, y tras jugar al 1 de psx no me ayudó un control del cual no me adapté y unas voces en inglés.
en cuanto al lio del remake, para quienes jugaron la joya insuperable de la psx doblado al español, quedarse con ese, para quienes descubrieron esta saga con el remake o aquellos a que los graficos del original les daba dolores de ojos estara bien, es como si hicieran un remakae de los de msx, muchos quiza encontraran insuperables los originales, como otros encontraran una obra de arte los remakes porque los originales les reventaban los ojos, y es por eso el objetivo de hacer remakes, para que las nuevas generaciones puedan jugar a las joyas antiguas, sin ser rechazadas por los graficos, dile a alguien que juegue el FFVII y te lo tirara por la cabeza por sus graficos, pero los mas veteranos seguiremos viendo uno de los mejores juegos, es por eso que se hacen remakes (aprete de revender la gallina de huevos de oro) es por eso que el MGS TS es un juego al que odias o amas, aunque el original es insuperable
Weltall escribió:El Metal de WII es casi un insulto a lo que fue el primero.

Si cuando uno no sabe lo que dice, se nota XD
Estás buscando todos los juegos de la saga sin haberte pasado ni uno solo?

Deberías jugar al de psone, que está en castellano y es el mejor de todos con diferencia. Incluso es mejor que el remake (por el doblaje).

Si ese te mola, pillate los demás.

Te lo digo porque la primera vez que jugué al MGS 1 se me atragantó mucho por esa forma tan rara de jugar. Cuesta un huevo acostumbrarse y luego todos los demás se manejan igual. No es ni como un juego 3D normal. Tienes una vista cenital con muy limitado campo de visión. Puedes apuntar y ver lo que te rodea y tiene sus cosas como que si aprietas el gatillo apuntando a alguien solo puedes disparar o que te pillen. Es sensible a la presión y es jodido soltar el gatillo sin disparar.

Esta saga es muy buena, pero hay que saber jugarla. Es tan peculiar como los juegos de rol tipo dragonquest o survivals como RE (girar y avanzar).
a mi tambien se me hizo raro la forma de moverse del MGS, estaba tan acostumbrado al girar y moverse que me costo lo suyo acostumbrarme
snake-viper escribió:
Si cuando uno no sabe lo que dice, se nota XD

Sabes perfectamente que con metal de WII me refiero al Metal de GC,precisamente esto viene a cuento pq el chaval ha dicho que jugara el twin snakes en WII ¬¬

Te lo voy a decir bien claro y no te comentare mas del tema: Si te gusta mas el metal gear Twin que el Metal gear solid original es que no tienes ni idea.

Au revoir!
eseka escribió:
1. Metal Gear Solid: The Twin Snakes - GameCube (lo jugaré en una Wii)

desde mi humilde opinión... hazte con una versión de psx
Weltall escribió:
Sabes perfectamente que con metal de WII me refiero al Metal de GC,precisamente esto viene a cuento pq el chaval ha dicho que jugara el twin snakes en WII ¬¬

Te lo voy a decir bien claro y no te comentare mas del tema: Si te gusta mas el metal gear Twin que el Metal gear solid original es que no tienes ni idea.

Au revoir!

prepotencia, disponible en eol
ElChabaldelPc escribió:prepotencia, disponible en eol

¿Quieres hacer un motivational poster? [+risas] [+risas] [+risas]
Sigo pensando que la carátula de la versión de 360 es horrible:

Imagen

Es broma eh, lo encontré en un foro guiri, no me crucifiqueis. [qmparto]
soy el unico al que le da la impresion que si el twin snakes hubiese salido para ps2 ya no seria un aborto y seria una manera genial de acercar la saga a las nuevas generaciones?
ay... estos resentidotes...
Kogure-senpai escribió:soy el unico al que le da la impresion que si el twin snakes hubiese salido para ps2 ya no seria un aborto y seria una manera genial de acercar la saga a las nuevas generaciones?

Lo eché de menos si, ¿Por qué no salió para Ps2?
pacopi escribió:

meeeehhh!!! error. Lo mejor es el control y los gráficos, el sistema de juego es el mismo.

Solo diré una cosa. MGS1 de PSX = no cámara 1º persona
MGS1 de GC = si cámara de 1º persona. Lo cual ayuda muchísimo en algunas parte del juego.... Tiene los bueno del 2, pero metido en el 1.

Un saludo

Sí, el control maravilloso. Para apuntar en primera persona hay que utilizar el botón mágico (ese Z) que te molesta cuando no lo buscas y cuando lo buscas no está.

La pausa hay que hacerla con Start+B (genial, genial).

Intentar hacer holdups es practicamente imposible (ni recuerdo la rocambolesca combinación de botones que había que hacer). Y apuntar y moverse al mismo tiempo otra mierda.

No es un juego hecho para el mando de GC, faltan botones y no está puestos para jugarlo.

¿Los gráficos lo mejor? J-U-A-S. Expresiones faciales de chiste (malo). Juega a MGS2 o mejor aún, al 3, y verás lo que son expresiones faciales. Modelados pobrísimos y gráficos en general bastante peores que los de MGS2. ¿Cómo puede ser si MGS2 es ANTERIOR y en PS2? Ah, majia.

Y otra de las cagadas es implementar el sistema de apuntar de MGS2 a MGS. Te estás cargando el juego en sí. Si vas a hacer el mismo puñetero mapeado, los mismos enemigos, las mismas situaciones, los mismos jefes, en definitiva TODO IGUAL... ¿por qué pones algo tan facilitador como el sistema de apuntado en primera persona? Te cargas la dificultad y el juego en sí. No tiene sentido. Bueno sí, el sentido de joderla.

¿Qué cambian mapeado, situaciones, y lo hacen todo más parecido al 2? Perfecto. Pero es que ni se molestaron en eso. Todo es igual + primera persona (y taquillas, holdups, extintores...) lo que lo hace insultantemente fácil y peor.

Por no hablar de que cuando no vas en primera persona Snake está situado en la punta de arriba de la pantalla (al caminar) y solo ves lo que le queda detrás, dejándote vendido algunas veces si no fuera por el radar. O sea, cámaras horribles.
Kogure-senpai escribió:Soy el único al que le da la impresión que si el twin snakes hubiese salido para ps2 ya no seria un aborto y seria una manera genial de acercar la saga a las nuevas generaciones?

+1

Me fuese gustado ver la opinión de la gente si el juego llega a salir en PS2, yo también pienso que habrían sido muy diferente xD
Kogure-senpai escribió:soy el unico al que le da la impresion que si el twin snakes hubiese salido para ps2 ya no seria un aborto y seria una manera genial de acercar la saga a las nuevas generaciones?

Como si hubiera salido para la idolatrada DreamCast (hay gente que se eyacula solo con leer ese nombre. Si es ese tu caso, ve a por un pañuelo degenerado. Ah, y de paso busca ayuda profesional xD).
Es un remake pestoso. De hecho suerte que salió para GC porque si llega a salir para PS2 ya hubiera sido de chiste ver en primera persona como el MGS2 se folla en gráficos al remake de marras. No te digo nada si juegas al original y luego le echas un vistazo al remake. O sea que si, lo mejor que le pudo pasar a ese juego es ser gamecube only, para que la gente que no hubiera jugado ni al 1 ni al 2 tuviera su ración de "MGS".
Desde luego a esas personas las compadezco. Compraos una PS2 cojones!!! [poraki]
Me parece que no os habéis parado a leer por qué el juego nos parece un aborto (a los que nos lo parece, claro).

No tiene nada que ver con que salga en GC (a parte del mando)

Pero bue, que cada uno se haga las pajas mentales que quiera.
Lee_Chaolan escribió:Me parece que no os habéis parado a leer por qué el juego nos parece un aborto (a los que nos lo parece, claro).

Pero no es para dramatizar tanto, es que de un aborto, a un remake mas que decente hay un paso....

Yo veo que cumple con el cometido, remake de un gran juego, más que correcto.

Yo no he dicho en ningún momento que sea mejor, si no que tampoco es un aborto y tan malo como lo pintáis.

En cuanto a la escenas a esto me refería:
¿Y en serio eso te parecen buenas expresiones faciales cargadas de emotividad?

Porque a mí me da la risa floja.
Lee_Chaolan escribió:¿Y en serio eso te parecen buenas expresiones faciales cargadas de emotividad?

Porque a mí me da la risa floja.

Yo no he dicho eso, solo que los "vídeos" eran mas peliculeros. Aun así, en cuanto ha ambas escenas aunque no estén cargadas de emotividad, me quedo con las de GC que al menos te mete mas en la escena.

Un saludo
Muzaman escribió:Como si hubiera salido para la idolatrada DreamCast (hay gente que se eyacula solo con leer ese nombre. Si es ese tu caso, ve a por un pañuelo degenerado. Ah, y de paso busca ayuda profesional xD).
Es un remake pestoso. De hecho suerte que salió para GC porque si llega a salir para PS2 ya hubiera sido de chiste ver en primera persona como el MGS2 se folla en gráficos al remake de marras. No te digo nada si juegas al original y luego le echas un vistazo al remake. O sea que si, lo mejor que le pudo pasar a ese juego es ser gamecube only, para que la gente que no hubiera jugado ni al 1 ni al 2 tuviera su ración de "MGS".
Desde luego a esas personas las compadezco. Compraos una PS2 cojones!!! [poraki]

Este comentario confirma la teoría de Kogure-senpai, menuda trollada xDDD

Lee_Chaolan escribió:Me parece que no os habéis parado a leer por qué el juego nos parece un aborto (a los que nos lo parece, claro).

Claro que he leído tus explicaciones, y las de todos los que han posteado, pero ninguna de ellas me parece ni de lejos razón suficiente para catalogarlo de "aborto".

Y la verdad es que en cierta medida hasta comparto tu opinión, el control de los MGS, al estar planteados sobre el dual shock pues se juega mejor sobre el, pero esto no quiere decir para nada que el control sea una “mierda”, vamos yo por lo menos no tuve ningún tipo de problema con el, hasta diría que en ciertas cosas me gustaba mas el control con el mando de GC, por ejemplo la posición del joystick, siempre me ha parecido mas acertada la posicion que tiene en el mando de GC o 360.

Y sobre los gráficos, la verdad es que en ciertos detalles (como el efecto agua) se ve mejor el MGS2, pero también es cierto que en otras muchas cosas se ve mejor Twin Snakes (como por ejemplo la cantidad de sombras que es capas de mostrar a la vez, o la profundidad de algunos escenarios), así que yo diría que están a un nivel muy similar, pero la verdad, si tuviera que decantarme por alguno sería por Twin Snakes.

Y sobre que las expresiones faciales sean mejores que las del MGS2, hay si que no estoy de acuerdo, si hay alguna razón para que Twin Snakes no tenga expresiones faciales a la altura de por ejemplo Resident Evil 4 (de GC) es precisamente por que se basaron en el motor de MGS2, que siendo sincero, en expresiones faciales es bastante pobre, y aunque en MGS3 lo mejoraron bastante el juego no destaca precisamente en ese apartado. Vamos, que en esto también lo veo en igualdad de condiciones que MGS2.

Y sobre lo de “implementar el sistema de apuntar de MGS2 sea una cagada” hay ya no puedo rebatir nada, es opinión personal de cada uno el como le guste jugar mas, yo solo diré que a mi me gusta mucho mas pasarme el juego con las mejoras jugables del MGS2, pero vamos, es solo mi opinión personal.
pacopi escribió:
Yo no he dicho eso, solo que los "vídeos" eran mas peliculeros. Aun así, en cuanto ha ambas escenas aunque no estén cargadas de emotividad, me quedo con las de GC que al menos te mete mas en la escena.

Un saludo

+1
respecto a la dreamcast pues decirte que solo la he tocado para jugar al soul calibur.
y lo de la falta de expresividad, que quieres que te diga, si opinas que los caracarton de psx expresan mejor las emociones...
y debo añadir que aun no habia oido el doblaje español tan famoso del 1, pero en esa escena que hpuesto pacopi me ha dado bastante risa, espero que sea que en esa escena en concreto el doblaje falle un poco......
las cosas estan asi a mi entender, hay bastante gente por aqui que no sabe reconocer cuando un juego ha envejecido no muy bien.
juegos que hayan envejecido bien? pues muchisimos de la epoca de los 16 bits, cuando los 3d llegaron a un nivel bastante digno.
todo lo que hubo de 3d en la epoca desde 32 bits hasta los 64 bits va a haber envejecido mal, pq quieras que no esa gestacion del 3d es muy rudimentaria aún.
este caso me parece bastante similar al alabadisimo FFVII, con esos brazos choriceros, que sera un juego de culto, pues vale, pero ha envejecido fatal, por mucha historia que tenga.
que los juegos de esa epoca tienen su encanto, pues no te lo negare, aqui tienes al mas acerrimo fan y defensor del zelda ocarina of time, pero que me plantas un Zelda con graficos de Cube, control mejorado, algun que otro extra y secuencias de video donde se vea donde esta el codo de los personajes y lo jugare y disfrutare de una manera tremenda, aunque defenda que es mejor que basen sus esfuerzos en nuevos proyectos en vez de en remakes.
que sea mejor esforzarse en nuevos juegos en contra de hacer remakes no quita que un remake con la cara lavada de un juego antiguo vaya a ser mas jugable que el juego antiguo en si.
Y que conste que estaba comparando gráficamente MGS2 y TS, en el de PSX no me he metido (faltaría más).

Pero vamos, si os parece mejor gráficamente esto que esto y ya no digamos esto otro, pues está claro que no pensamos igual.

Me quejo no porque no sea un buen remake de un buen juego, no, me quejo porque me parece un mal juego. Punto. ¿Por qué? Ya lo dije antes. Pero sobretodo porque es inferior a MGS2 en casi todos los apartados comparables cuando no debería ser así.
Lee_Chaolan escribió:Me quejo no porque no sea un buen remake de un buen juego, no, me quejo porque me parece un mal juego. Punto. ¿Por qué? Ya lo dije antes. Pero sobretodo porque es inferior a MGS2 en casi todos los apartados comparables cuando no debería ser así.

pues de eso hechale la culpa al de msx, si te parece mejor el 2 no es culpa del remake...
Kogure-senpai escribió:pues de eso hechale la culpa al de msx, si te parece mejor el 2 no es culpa del remake...

Elabora eso que no lo he entendido.
Lee_Chaolan escribió:
Elabora eso que no lo he entendido.

un segundo que me tengo que ir con la novia a una joyeria xD
al volver te respondo!!!
( me esta amenazando seriamente xD)
Kogure-senpai escribió:+1
respecto a la dreamcast pues decirte que solo la he tocado para jugar al soul calibur.
y lo de la falta de expresividad, que quieres que te diga, si opinas que los caracarton de psx expresan mejor las emociones...
y debo añadir que aun no habia oido el doblaje español tan famoso del 1, pero en esa escena que hpuesto pacopi me ha dado bastante risa, espero que sea que en esa escena en concreto el doblaje falle un poco......
las cosas estan asi a mi entender, hay bastante gente por aqui que no sabe reconocer cuando un juego ha envejecido no muy bien.
juegos que hayan envejecido bien? pues muchisimos de la epoca de los 16 bits, cuando los 3d llegaron a un nivel bastante digno.
todo lo que hubo de 3d en la epoca desde 32 bits hasta los 64 bits va a haber envejecido mal, pq quieras que no esa gestacion del 3d es muy rudimentaria aún.
este caso me parece bastante similar al alabadisimo FFVII, con esos brazos choriceros, que sera un juego de culto, pues vale, pero ha envejecido fatal, por mucha historia que tenga.
que los juegos de esa epoca tienen su encanto, pues no te lo negare, aqui tienes al mas acerrimo fan y defensor del zelda ocarina of time, pero que me plantas un Zelda con graficos de Cube, control mejorado, algun que otro extra y secuencias de video donde se vea donde esta el codo de los personajes y lo jugare y disfrutare de una manera tremenda, aunque defenda que es mejor que basen sus esfuerzos en nuevos proyectos en vez de en remakes.
que sea mejor esforzarse en nuevos juegos en contra de hacer remakes no quita que un remake con la cara lavada de un juego antiguo vaya a ser mas jugable que el juego antiguo en si.

Al final llegamos al punto xD
Caracarton de psx y demás.
El tema es que esos caracarton eran el zénit en su época. Los caracarton del Twin Snakes no eran el zénit de su época. De hecho no llegaban ni a la ionosfera.
Es lo de siempre, un juego antiguo tiene peores gráficos que los actuales. Eso lo hace peor?
Por esa misma regla de 3 todos los juegos serán una mierda, porque los actuales se quedarán desfasados en unos años.
Hay juegos que trascienden a sus gráficos, que quedan en la historia y que son atemporales.
MGS de PSX es uno de esos juegos.
Esos juegos no hace falta que sean revisados. Son obras maestras imprerecederas, que se pueden jugar en cualquier época.
El tema aqui es que además de revisar algo que no necesitaba de revisado alguno, lo hicieron mal.
Portaron el motor del MGS2 de la manera mas rastrera que pudieron e hicieron un juego con gráficos añejos.

El Twin Snakes no es superior gráficamente al MGS2 en nada. Ni en cantidad de sombras (pero que coño?), ni en profundidad de escenarios, ni en numero de polígonos, ni en animación de modelados, ni en nada de nada de nada.
Solo hay que ver la cubierta del tanker o la iluminación cuando se usa la linterna en sus pasillos o el efecto del agua, etc para darse cuenta de que el MGS2 está casi a otra generación.
Además de eso, las flipadas de animaciones que le metieron el TS casi te jode por completo la mejor trama de la historia de los videojuegos. Y me direis, si, si el MGS ya era una flipada, ahora solo se han flipado un poco mas. Y yo os digo, poner a Snake surfeando sobre un misil no es fliparse un poco mas, es perder la jodida cabeza.
Y eso por poner solo un ejemplo.

Pero es que ahí no acaba la cosa, a los problemas ya mencionados de control, cámara y de incoherencias respecto a acciones/desarrollo del juego se le une la ausencia del mejor doblaje al español de la historia de los videojuegos. El unico gran logro de localización de la saga y se lo cargaron.

Llegados a este punto, si tienes que remakear uno de los mejores juegos de la historia, usarías un port asqueroso que encima fue hecho en base a una consola de menor potencia y emplearías la ley del mínimo esfuerzo o bien te lo tomarías en serio y harías algo que relamente estuviera a la altura tanto del juego como de la consola en la que lo programas?

Pues bien, nintendo se decantó por la primera opción y así les fue, porque además de hacer un imposible (que alguien que amó el original viera este como una brillante puesta al día) si encima lo haces mal apaga y vamonos.

Por eso no puedo evitar retorcerme de dolor al leer a alguien que quiere empezar con la saga y se va a tirar a por el remake del GC porque "se ve mejor" y los personajes no están "acartonados".
Lee_Chaolan escribió:Pero vamos, si os parece mejor gráficamente esto que esto y ya no digamos esto otro, pues está claro que no pensamos igual.

Joder, no compares un video de mala calidad (que hasta cuando se mueve se ven como interferencias xD) del Twin Snakes, comparalo por ejemplo con este:

http://www.youtube.com/watch?v=69pw9vdt1Xw

Y ya te digo, que si que en ciertas cosas sale ganando el MGS2, pero en otras muchas como las que comente gana el Twin Snakes, joder mira las texturas, sale ganando claramente el remake.

De todas formas en youtube no se puede apreciar con claridad las diferencias, solo se puede apreciar el que una escena te guste más que otra, y poco más.

Y sobre la comparación con MGS3 esta claro que sale ganando ese, pero es que hay nadie te ha discutido nada.

De todas formas ya paso de discutir, mucha gente comenta sin tan siquiera haberlo probado, y que conste que no lo digo por ti Lee_Chaolan.
DarthSnake escribió:Joder, no compares un video de mala calidad (que hasta cuando se mueve se ven como interferencias xD) del Twin Snakes, compararlo por ejemplo con este:

http://www.youtube.com/watch?v=69pw9vdt1Xw

Y ya te digo, que si que en ciertas cosas sale ganando el MGS2, pero en otras muchas como las que comente gana el Twin Snakes, joder mira las texturas, sale ganando claramente el remake.

De todas formas en youtube no se puede apreciar con claridad las diferencias, solo se puede apreciar el que una escena te gusta más que otra, y poco más.

Y sobre la comparación con MGS3 esta claro que sale ganando ese, pero es que hay nadie te ha discutido nada.

De todas formas ya paso de discutir, mucha gente comenta sin tan siquiera haberlo probado, y que conste que no lo digo por ti Lee_Chaolan.

No has debido captar el concepto. A ver, Konami Japón creó el motor gráfico del MGS2 sobre la arquitectura de PS2.
Bien, tiempo mas tarde se desarrolló la idea de crear definitívamente el remake del MGS en GC.
La primera idea era la de usar una evolución del motor del Eternal Darkness para hacerlo, pero estudiando mejor el tema, decidieron portar el motor del MGS2 a GC. Konami les mandó a sus ingenieros para ayudarles en esa tarea, pero por temas de tiempo, vagancia, mínimo esfuerzo o de lo complejo del código al estar programado sobre el improgramable EE o lo que se quiera pensar, salió una versión 0,75 (cálculo estimativo) del motor original.
Bien, un videojeugo se basa en un motor gráfico así que si el de GC era inferior al de MGS2 de PS2 (reconocido por SK) me puedes explicar como es que hay cosas que se ven mejor en el TS que en el MGS2?
A ver si el que no ha jugado al MGS2 eres tu (o lo has jugado por el composite), porque ni en calidad de texturas, ni en profundidad de color, ni en transparencias, ni en efectos gráficos, ni en modelados, ni en efectos de iluminación, ni en sombras dinámicas, ni en animaciones, ni en miles de apartados gráficos mas es superior el TS al MGS2. Es que es irrefrutable, porque en cuestión de gustos cada cual puede tenerlos diferentes a los demás y ser prefectamente respetables, pero es que esto es empírico. Se puede ver con los ojitos.
Es que en mi caso, después de pasarme el MGS2; jugar al remake de mi MGS favorito en una consola teoricamente superior y verme el percal; fue acojonante vamos.

Solo por la ausencia de la BSO del juego original, de las secuencias chupiflipadas y del estropicio que hicieron metiendo elementos del 2 sin modificar siquiera nada; metiendolo por meter, ya me quedo con el original.

Y luego el tema del doblaje, que aunque el USA es cojonudo, no se que tiene la voz de alfonso vallés que me encanta.
Muzaman escribió: ...

Pero que me cuentas xDDD, he jugado y tengo todos los Metal Gear de PlayStation, soy un gran fanático de esta saga, y va y me sueltas que soy yo el que no los ha jugado xD.

Y segundo, no me vengas con cuentos de motores, he visto miles de veces los dos juegos, y como he dicho ya en muchas ocasiones, en unas cosas sale ganando uno y en otras otro.

Y tercero, has el favor de no citarme mas, como he dicho ya no tengo intención de discutir más.
Muzaman escribió: Los caracarton del Twin Snakes no eran el zénit de su época. De hecho no llegaban ni a la ionosfera.
...........

si me haces el favor vamos a repasar el catalogo de la nombrada generacion, yo creo k este juego se sigue llevando un, como minimisimo,BIEN, o eso o consideras que la gamecube es de la generacion 360/ps3 pq si no no lo comprendo.
Muzaman escribió:Es lo de siempre, un juego antiguo tiene peores gráficos que los actuales. Eso lo hace peor?
...........

y que el juego sea antiguo lo hace mejor?! pq parece que por estos lares las cosas van asi...
Muzaman escribió:Por esa misma regla de 3 todos los juegos serán una mierda, porque los actuales se quedarán desfasados en unos años.
..........

aqui de mierdas solo hablas tu, lo que se esta comentando es que la experiencia sea mejor si los graficos son mejores, y poniendonos aqui, si, si sacan los mismos juegos dentro de 6 años, la experiencia sera mejor que los de hoy en dia pq los graficos lo acompañaran.
Muzaman escribió:Hay juegos que trascienden a sus gráficos, que quedan en la historia y que son atemporales.
MGS de PSX es uno de esos juegos.
........................

con un radicalismo tan pronunciado es dificil forjar una opinion seria, creo yo. un videojuego es un videojuego, y que sean atemporales, pues el pong, el tetris, el pac-man y poco mas.
Muzaman escribió:Esos juegos no hace falta que sean revisados. Son obras maestras imprerecederas, que se pueden jugar en cualquier época.
......................

por mucha obra maestra megaimperecedera que sea, siempre, y digo SIEMPRE se podra mejorar por un lado o por el otro para hacer la experiencia mejor.
Muzaman escribió:...para darse cuenta de que el MGS2 está casi a otra generación.
.............

entonces todo el catalogo sacado por nintendo en gamecube esta casi a otra generacion, me atreveria a decir.
Muzaman escribió:Además de eso, las flipadas de animaciones que le metieron el TS casi te jode por completo la mejor trama de la historia de los videojuegos.
...........

la mejor trama de la historia de los videojuegos...
lo siento pero en metal gear solid veo la trama de una peli de accion entretenidilla y poco mas, que no le llega ni a la cintura a cualquier juego de Rol medianamente cuidado en cuanto a trama de supernintendo, ps2, xbox 360 o lo que sea.
Muzaman escribió: se le une la ausencia del mejor doblaje al español de la historia de los videojuegos. El unico gran logro de localización de la saga y se lo cargaron.

supongo que sobre gustos colores, pero para mi gusto, ese doblaje puede que sea de los mejores de los videojuegos, no yte se decir ahora mismo, pero para mi gusto no llegatodavia a un nivel del cual enorgullecerse realmente, a mi hay escenas que no me trasmiten mucho mas que un señor con barba y regordete esta leyendo una hoja de papel frente a un microfono, demasiados altibajos como para enorgullecerse
Muzaman escribió:Pues bien, nintendo se decantó por la primera opción y así les fue, porque además de hacer un imposible (que alguien que amó el original viera este como una brillante puesta al día) si encima lo haces mal apaga y vamonos.
...........

sobre esto me gustaria que me informaseis, pues no tengo ni idea del porcentaje de implicacion de nintendo en este proyecto en comparacion a la desarrolladora original
Muzaman escribió:Por eso no puedo evitar retorcerme de dolor al leer a alguien que quiere empezar con la saga y se va a tirar a por el remake del GC porque "se ve mejor" y los personajes no están "acartonados".
....

y que caracteristicas destacan de la version de psx frente a la de gamecube para que es mejor que empiece por ella?
peores graficos? menos movimientos posibles?
acaso sera ( y no lo digo a ofender ni nada, solo que no me sale una palabra mas acertada) cierto fanboyismo por el juego clasico¿?
Ey! calma. Que nos cierran el chiringuito.

Muza, nadie ha dicho que por ser un juego antiguo o con gráficos "viejos", sea una castaña. Ya he dicho que yo al menos, no lo veo un aborto, como vosotros si veis un remake que como tal cumple sin mas.

Pongo un ejemplo de una saga no tan defendida.... Ninja Gaiden. El Sigma no es ni mas ni menos lo mismo que el de Xbox pero con HD. Y sinceramente, no he visto a nadie decir que el remake sea un aborto.

Podéis recomendar el de PSX blandiendo buenas razones, no solo que sea un aborto, por que el megachupi de Kojima no estuviera detrás. El juego sigue siendo el mismo, la historia es igual, lo del control es relativo, hay gente en el foro que ve bueno el mando de Ps2 para los shooter y nadie los crucifica.

Gráficamente no cumple con lo mostrado en GC, pero ya lo ha dicho "Muza", es lo que tiene reutilizar un motor gráfico de otra consola menos potente para ahorrarse esfuerzo, dinero y trabajo...

P.D. Así, que zanjad el tema. Que "eseka" juegue al de PSX y luego si quiere revivir el "primer" capitulo de la saga que juegue al remake de GC, que aún siendo un "aborto" a mi me gusto ...

Un saludo
pacopi escribió:
Pongo un ejemplo de una saga no tan defendida.... Ninja Gaiden. El Sigma no es ni mas ni menos lo mismo que el de Xbox pero con HD. Y sinceramente, no he visto a nadie decir que el remake sea un aborto.

Remake != Port
Kogure-senpai escribió:si me haces el favor vamos a repasar el catalogo de la nombrada generacion, yo creo k este juego se sigue llevando un, como minimisimo,BIEN, o eso o consideras que la gamecube es de la generacion 360/ps3 pq si no no lo comprendo.

Por supuesto que se podría llevar un bien. Los gráficos del MGS2 son tremendos, por lo que un juego que use ese motor aunque sea algo capado siempre se llevará algo mas que un bien.
El tema es que querían hacer un remake del MGS, y claro, unos gráficos de bien no creo que le hagan justicia al nombre que lleva el juego.

Kogure-senpai escribió:y que el juego sea antiguo lo hace mejor?! pq parece que por estos lares las cosas van asi...

No he dicho eso. Hay juegos actuales que se recordarán y se podrán jugar dentro de 20 años sin que te sangren los ojos, lo mismo que hay juegos que tienen 10 años o mas y se pueden jugar de la misma manera. Si los gráficos son una barrera para pasarse un juego mal vamos.

Kogure-senpai escribió:aqui de mierdas solo hablas tu, lo que se esta comentando es que la experiencia sea mejor si los graficos son mejores, y poniendonos aqui, si, si sacan los mismos juegos dentro de 6 años, la experiencia sera mejor que los de hoy en dia pq los graficos lo acompañaran.

Si, pero si se cargan la jugabilidad, el desarrollo, la historia, el doblaje, la música, etcétera, compensaran esos gráficos requetenuevos?
Repito lo que he dicho antes, si solo valoramos los juegos por los gráficos...
Por supuesto que es un factor importantisimo (y mas en un remake) pero hay otros que son igual de importantes.

Kogure-senpai escribió:con un radicalismo tan pronunciado es dificil forjar una opinion seria, creo yo. un videojuego es un videojuego, y que sean atemporales, pues el pong, el tetris, el pac-man y poco mas.

Decir que el MGS es uno de los mejores juegos de la historia es ser radical?
Acaso lo es decir que es un juego atemporal?
Entonces tu no te quedas corto con el radicalismo porque me estás diciendo lo mismo del pong, tetris... xD

Kogure-senpai escribió:por mucha obra maestra megaimperecedera que sea, siempre, y digo SIEMPRE se podra mejorar por un lado o por el otro para hacer la experiencia mejor.

Por supuesto, pero el caso que nos atañe hoy no es es un ejemplo de buen hacer, precísamente.

Kogure-senpai escribió:entonces todo el catalogo sacado por nintendo en gamecube esta casi a otra generacion, me atreveria a decir.

Resident Evil 4, remake y Zero, los metroid, los zelda, y bastantes mas dan fé de que esa consola podía dar bastante mas que el TS.

Kogure-senpai escribió:a mejor trama de la historia de los videojuegos...
lo siento pero en metal gear solid veo la trama de una peli de accion entretenidilla y poco mas, que no le llega ni a la cintura a cualquier juego de Rol medianamente cuidado en cuanto a trama de supernintendo, ps2, xbox 360 o lo que sea.

Me gustaría que dieras nombres de juegos que tengan un guión tan sólido, con tantos personajes en juego y cada uno con sus motivaciones bien referenciadas o con diálogos tan brillantes como los del MGS.
Por curiosidad nada mas xD

Kogure-senpai escribió:supongo que sobre gustos colores, pero para mi gusto, ese doblaje puede que sea de los mejores de los videojuegos, no yte se decir ahora mismo, pero para mi gusto no llegatodavia a un nivel del cual enorgullecerse realmente, a mi hay escenas que no me trasmiten mucho mas que un señor con barba y regordete esta leyendo una hoja de papel frente a un microfono, demasiados altibajos como para enorgullecerse

Te vuelvo a invocar para que des nombre de juegos de la misma época que el MGS que tengan un doblaje igual o superior en cuanto a calidad.

Kogure-senpai escribió:sobre esto me gustaria que me informaseis, pues no tengo ni idea del porcentaje de implicacion de nintendo en este proyecto en comparacion a la desarrolladora original

El juego lo hizo SK, que por aquel entonces era una second party de Nintendo, por lo que el juego lo "pagaron" entre nintendo y konami.

Kogure-senpai escribió:y que caracteristicas destacan de la version de psx frente a la de gamecube para que es mejor que empiece por ella?
peores graficos? menos movimientos posibles?
acaso sera ( y no lo digo a ofender ni nada, solo que no me sale una palabra mas acertada) cierto fanboyismo por el juego clasico¿?

No se trata de fanboyismo ni nada de eso, se trata de que el MGS original es uno de los mejores juegos de todos los tiempos (discutir esto ya es como discutir sobre el color del agua).
El remake es solo una revisión de ese juego. Si puedes elegir, porqué vas a a jugar a la copia cuando puedes jugar al original.
Eso sin entrar a debatir las deficiencias del TS, porque contando ese parámetro ya, es de juzgado de guardia decantarse por este en detrimento del original.
Ejemplo práctico:
Si un escultor de la actualidad decide hacer la venus de milo con sus brazos de serie, con las facciones de la cara mejoradas, con la silueta mas realista, etc, crees que el louvre tiraría la original y pondría esa?
Técnicamente la nueva venus es mejor y está mejor hecha [jaja]
Muzaman escribió:Decir que el MGS es uno de los mejores juegos de la historia es ser radical?
Acaso lo es decir que es un juego atemporal?
Entonces tu no te quedas corto con el radicalismo porque me estás diciendo lo mismo del pong, tetris... xD

respecto a esto,comparar el metal gear a los juegos mencionados me parece un poco fuerte, la trascendencia del Metal gear comparada con la del tetris o pong me parece bastante nimia, dejando de lado preferencias de genero consolas
Muzaman escribió:Resident Evil 4, remake y Zero, los metroid, los zelda, y bastantes mas dan fé de que esa consola podía dar bastante mas que el TS.

pero todos esos juegos aparte de demostrar que el TS podria haber sido muchisimo mas, tb demuestra que el MGS2 tp se va tanto al otro mundo, quizas para la ps2 si pero para la generacion tiene unos graficos de notable alto como mucho.
Muzaman escribió:Me gustaría que dieras nombres de juegos que tengan un guión tan sólido, con tantos personajes en juego y cada uno con sus motivaciones bien referenciadas o con diálogos tan brillantes como los del MGS.
Por curiosidad nada mas xD

para que entiedas a lo que me refiero, el MGS tiene un buen guion de una pelicula de espias y cualquier FF, vagrant story, terranigma, children of mana ect... son guiones de buenos libros, y para mi gusto una buena pelicula ni se puede comparar a un buen libro aunque supongo que habra que opinen al reves
Muzaman escribió:Te vuelvo a invocar para que des nombre de juegos de la misma época que el MGS que tengan un doblaje igual o superior en cuanto a calidad.

quizas me haya expresado mal, queria decir que por mucho que sobresalga ese doblaje en comparación a el resto de su epoca, a mi parecer no llega al punto de ser destacable de bueno( hmp mi expresion en esta afirmacion ha dejado muchisimo que desear, si no comprendes lo que quiero decir dimelo e intentare cambiar la manera de decirlo x_x)
Muzaman escribió:
Muzaman escribió:

No se trata de fanboyismo ni nada de eso, se trata de que el MGS original es uno de los mejores juegos de todos los tiempos (discutir esto ya es como discutir sobre el color del agua).
El remake es solo una revisión de ese juego. Si puedes elegir, porqué vas a a jugar a la copia cuando puedes jugar al original.
Eso sin entrar a debatir las deficiencias del TS, porque contando ese parámetro ya, es de juzgado de guardia decantarse por este en detrimento del original.
Ejemplo práctico:
Si un escultor de la actualidad decide hacer la venus de milo con sus brazos de serie, con las facciones de la cara mejoradas, con la silueta mas realista, etc, crees que el louvre tiraría la original y pondría esa?
Técnicamente la nueva venus es mejor y está mejor hecha [jaja]

dejo todo este trozo sin responder pero con intencion de hacerlo pues debo partir rapidamente!!
luego seguimos hablando, que un buen combate verbal siempre es bien recibido!! [oki]
Lee_Chaolan escribió:
Remake != Port

Sorry, cagadita!! [+risas]

Solo quería ponerlo como ejemplo, porque se porteo en un cambio generacional y en una plataforma distinta de la original.

Yo creo que ha quedado la cosa clara, es un remake que cumple con el cometido, llegar a mas usuarios y vender juegos como churros a los seguidores de la saga. Pudo ser muchísimo mejor, SI!. Es tan malo como lo pintan algunos? Yo ya digo que no...

P.D. Muzaman, Kogure-senpai dejadlo ya. Así, no vais a llegar a ningún lado, por lo menos no, hasta que uno se canse y de la razón al otro.

P.D.2 Ya como nota aclaratoria de doblaje, mejor o tan bueno como en MGS en aquella época, el fabuloso Grim Fandango.

Un saludo
el primero es una obra maestra jeje, los demas no los he jugado [carcajad]
pacopi escribió:
Sorry, cagadita!! [+risas]

Solo quería ponerlo como ejemplo, porque se porteo en un cambio generacional y en una plataforma distinta de la original.

Yo creo que ha quedado la cosa clara, es un remake que cumple con el cometido, llegar a mas usuarios y vender juegos como churros a los seguidores de la saga. Pudo ser muchísimo mejor, SI!. Es tan malo como lo pintan algunos? Yo ya digo que no...

P.D. Muzaman, Kogure-senpai dejadlo ya. Así, no vais a llegar a ningún lado, por lo menos no, hasta que uno se canse y de la razón al otro.

P.D.2 Ya como nota aclaratoria de doblaje, mejor o tan bueno como en MGS en aquella época, el fabuloso Grim Fandango.

Un saludo

+1.

seguramente el MGS de PSX será mejor (gran doblaje, en su version original y se deja jugar) pero el de Cube no es tan kks como algunos lo pintan, tiene cosas que lo mejoran, ralladas en los videos y en ingles(teniendo ya el doblaje?) pero vamos se puede jugar en ambas versiones (de echo yo tengo ambas xD).
+1 a todo lo que ha dicho Muzaman, entre otros.

Yo, sin ir más lejos, me pasé ayer el Twin Snakes, y ya que estaba, pues me empecé acto seguido el de PSX en la PS3 (No pude aguantar en hacerlo XD)

Qué decir: Tenía claro como iba a ser el Twin Snakes, pero me lo he terminado pasando por cabezonería. Por puro conocimiento de mi saga favorita de videojuegos.

Seré breve: Me quedo con el de PSX MIL VECES ANTES que con el de GameCube.

Razones: Gráficos nada destacables para la época, expresiones faciales malas, música A LA MIERDA (Por Dios, cuando estaba luchando contra el tanque me daba la impreión de estar jugando a una beta, y no exagero para NADA.), control copy & paste de MGS2 que no pega ni con cola (Ni el mando es apropiado para el control, ni el juego es apropiado para el control.), y por último y no menos importante, las CG's dignas de una película de tercera de serie B americana. Realmente mandan a la mierda todo el trabajo que hacen las escenas emotivas para meterte en el ambente. Por Dios, es que no quiero ni recordar ciertos momentos. Me tapaba la cara, sin exagerar...

Me olvidé del doblaje, sin ninguna duda, me quedo con el castellano antes que con el americano. Es increíble el buen trabajo que hicieron en PSX. Realmente admirable. Aún no hasido superado.

Reconozco que hay cosas con las que me quedo, pequeños detalles como cuando en el final de Sniper Wolf, el lobo cachorrillo se queda durmiendo junto a su cuerpo. Cosillas así me gustan, pero vamos... Que me parece un remake CHUNGUÍSIMO, pero vamos, chungo, chungo.

Dios, no podía esperar a empezarme el de PSX y dejar que me pillaran para oir Encounter...
M@tu escribió: ...

Y se puede saber como has jugado al MGS en castellano en la PS3, tenía entendido que tu PS3 era de 40GB, vamos la que no tiene retrocompatibilidad. Que a lo mejor estoy metiendo la pata y hay alguna forma, no lo se, explícame.

Y por cierto, creía que el Twin Snakes ya te lo habías pasado cuando discutimos aquella vez, parecías muy convencido de lo que decías, demasiado para no habértelo pasado al completo. Por que no te lo habías pasado al completo no? A ver si voy a estar entendiendo mal esta frase:
M@tu escribió:Tenía claro como iba a ser el Twin Snakes, pero me lo he terminado pasando por cabezonería.

Vaya, parece como si te fueran a torturar por pasártelo xD, está claro que ibas predispuesto para que no te gustara, aunque seguramente tengas razón y no sea solo eso. De todas formas aunque opino que tú crítica es muy exagerada, si que es cierto que esas cosas que comentas podían haberlas hecho mejor. En fin, por lo menos reconoces que algunas cosas si que las mejoraron.
pacopi escribió:P.D. Muzaman, Kogure-senpai dejadlo ya. Así, no vais a llegar a ningún lado, por lo menos no, hasta que uno se canse y de la razón al otro.

No hace falta que uno le acabe dando la razón al otro. Tanto Kogure-senpai como yo tenemos posturas diferentes y las argumentamos como personas civilizadas xD

Pero vamos, que las posturas ya están claras.
Hace falta que pasen muchas mas generaciones de consolas y mucho buen hacer para crear un remake del MGS que sea necesario y que además esté a la altura del original
El TS para mi ni era necesario ni consiguió acercarse mínimamente a la grandeza del original, pero quien sabe, lo mismo dentro de unas generaciones si que lo logran.
Antes espero que remakeen los de MSX, que si que van necesitando una puesta al día, por lo menos para desarrollar mas la trama y tal.
Lo unico realmente necesario cuando hablamos del twin snakes es que JAMAS HUBIERA SALIDO A LA VENTA.

Se perdio la oportunidad de dejar pasar mas tiempo y acabar haciendo un remake de verdad en el futuro. La carencia total de doblaje al castellano,el mal aprovechamiento del motor del MGS2 y los detalles "nintendo" del titulo,junto con las fantasmadas a lo matrix y la musica electronica de discoteca Killa hacen de MGS twin snakes una aberracion de la naturaleza ratataaaa

Poco mas q añadir..
DarthSnake escribió:Y se puede saber como has jugado al MGS en castellano en la PS3, tenía entendido que tu PS3 era de 40GB, vamos la que no tiene retrocompatibilidad. Que a lo mejor estoy metiendo la pata y hay alguna forma, no lo se, explícame.

La PS3 de 40Gb tiene retrocompatibilidad de PSX, NO de PS2

DarthSnake escribió:Y por cierto, creía que el Twin Snakes ya te lo habías pasado cuando discutimos aquella vez, parecías muy convencido de lo que decías, demasiado para no habértelo pasado al completo. Por que no te lo habías pasado al completo no? A ver si voy a estar entendiendo mal esta frase

No entiendes mal nada, me ví más de la mitad de juego en YouTube, por lo que no podía comentar cosas como el control. Pero elementos como la música, el doblaje o las penosas CG's las comento desde hace tiempo. Simplemente he querido pasármelo para tener la experiencia y una opinión 100% férrea. Sabía lo que había, y me lo he pasado por este sencillo motivo. Aunque lo único que he hecho es reafirmar mi opinión de este juego xD

DarthSnake escribió:Vaya, parece como si te fueran a torturar por pasártelo xD, está claro que ibas predispuesto para que no te gustara, aunque seguramente tengas razón y no sea solo eso. De todas formas aunque opino que tú crítica es muy exagerada, si que es cierto que esas cosas que comentas podían haberlas hecho mejor. En fin, por lo menos reconoces que algunas cosas si que las mejoraron.

Torturar no lo sé, pero malgastar mi tiempo cuando el original le da mil vueltas y las CG's no se hacen tan cansinas, con un control apropiado para el juego, una música increíble, y un doblaje casi perfecto seguro que sí.

Imagínate si me han "torturado" que tal como me he pasado el Twin Snakes no he podido evitar poner el original. Hay cosas VOMITIVAS en el susodicho remake, cosas que realmente hacían que me tapara la cara con la mano de la impotencia / vergüenza que me hacían pasar viéndolas.

Ojo, mi crítica no es tan EXAGERADA como dices, creo que, de hecho, es de las críticas más constructivas de las que hay por aquí. No me gusta exagerar. Si expongo mi gusto así, es que es así. Tal y como lo digo.
eseka escribió:Saga Metal Gear, ¿cómo jugarla?
Con dos litros de café al lado, porque te dormirás de aburrimiento en las escenas de codec (muchíiiiiisimas).

Ya se que es un poco trolleo, pero me jode no poder con este juego por el puto codec, y más sabiendo lo que me gustan este tipo de juegos.
M@tu escribió:No entiendes mal nada, me ví más de la mitad de juego en YouTube, por lo que no podía comentar cosas como el control. Pero elementos como la música, el doblaje o las penosas CG's las comento desde hace tiempo. Simplemente he querido pasármelo para tener la experiencia y una opinión 100% férrea. Sabía lo que había, y me lo he pasado por este sencillo motivo. Aunque lo único que he hecho es reafirmar mi opinión de este juego xD

Me pasó más o menos lo mismo.

En mi caso estaba a mitad de partida al Zelda TP y acabé tan hasta la polla del juego (cansino es, cojones) que decidí darle un descanso y pasarme otra cosa. Lo que tenía más a mano fue el TS y acabé como tú, flipando (en el mal sentido) en colores.
M@tu escribió:La PS3 de 40Gb tiene retrocompatibilidad de PSX, NO de PS2

Jo, he metido la pata hasta el fondo XD, no tenía ni idea, como tengo la de 60GB ignoraba prácticamente el tema.

M@tu escribió:No entiendes mal nada, me ví más de la mitad de juego en YouTube, por lo que no podía comentar cosas como el control. Pero elementos como la música, el doblaje o las penosas CG's las comento desde hace tiempo. Simplemente he querido pasármelo para tener la experiencia y una opinión 100% férrea. Sabía lo que había, y me lo he pasado por este sencillo motivo. Aunque lo único que he hecho es reafirmar mi opinión de este juego xD.

Pues entonces permite que te diga, pero te pasaste dos pueblos criticando el juego sin tan siquiera haberlo probado :P

M@tu escribió:Ojo, mi crítica no es tan EXAGERADA como dices, creo que, de hecho, es de las críticas más constructivas de las que hay por aquí. No me gusta exagerar. Si expongo mi gusto así, es que es así. Tal y como lo digo.

Pienso que eres muy, MUY crítico, hasta hay cosas que no comparto para nada, como lo de que el doblaje al español de PSX sea más perfecto que el de Twin Snakes. Pero las cosas como son, por lo menos das tus razones, y no dices que sea un simple aborto sin apenas argumentar, como hace mucha gente, en eso tienes toda la razón.

Y para terminar, le voy a dar al creador del hilo la que creo es la mejor recomendación que le puedo hacer, no hagas caso de ninguna de mis razones de cual es mejor, ni de las mías ni las de nadie, tienes el Twin Snakes, aprovéchalo y pásatelo, luego cómprate el original (este no lo puedes dejar pasar ni aun teniendo el otro) y juzga por ti mismo.
Johny27 escribió:Con dos litros de café al lado, porque te dormirás de aburrimiento en las escenas de codec (muchíiiiiisimas).

Ya se que es un poco trolleo, pero me jode no poder con este juego por el puto codec, y más sabiendo lo que me gustan este tipo de juegos.

El códec se puede pasar, eh! xD
De hecho a partir del MGS2 solo basta con mantener pulsado el /\
Con el MGS si que hay que gastar mas calorias xD
Metal gear TS como juego es muy bueno,como metal gear una basura y mas comparandolo con el de psx.

PD: Joder,que quitaron el tema ESCAPE del final por dios,ESCAPE,el tema mas grandioso de la saga para mi.
M@tu escribió:+1 a todo lo que ha dicho Muzaman, entre otros.

Yo, sin ir más lejos, me pasé ayer el Twin Snakes, y ya que estaba, pues me empecé acto seguido el de PSX en la PS3 (No pude aguantar en hacerlo XD)

Qué decir: Tenía claro como iba a ser el Twin Snakes, pero me lo he terminado pasando por cabezonería. Por puro conocimiento de mi saga favorita de videojuegos.

Seré breve: Me quedo con el de PSX MIL VECES ANTES que con el de GameCube.

Razones: Gráficos nada destacables para la época, expresiones faciales malas, música A LA MIERDA (Por Dios, cuando estaba luchando contra el tanque me daba la impreión de estar jugando a una beta, y no exagero para NADA.), control copy & paste de MGS2 que no pega ni con cola (Ni el mando es apropiado para el control, ni el juego es apropiado para el control.), y por último y no menos importante, las CG's dignas de una película de tercera de serie B americana. Realmente mandan a la mierda todo el trabajo que hacen las escenas emotivas para meterte en el ambente. Por Dios, es que no quiero ni recordar ciertos momentos. Me tapaba la cara, sin exagerar...

Me olvidé del doblaje, sin ninguna duda, me quedo con el castellano antes que con el americano. Es increíble el buen trabajo que hicieron en PSX. Realmente admirable. Aún no hasido superado.

Reconozco que hay cosas con las que me quedo, pequeños detalles como cuando en el final de Sniper Wolf, el lobo cachorrillo se queda durmiendo junto a su cuerpo. Cosillas así me gustan, pero vamos... Que me parece un remake CHUNGUÍSIMO, pero vamos, chungo, chungo.

Dios, no podía esperar a empezarme el de PSX y dejar que me pillaran para oir Encounter...

No podía estar más de acuerdo.
100 respuestas
1, 2, 3