Saga Uncharted - El mejor de Todos - Debate

Encuesta
Cual te ha parecido el mejor de los tres Uncharted
11%
20
60%
109
30%
54
Hay 183 votos.
El 2 va ganado por goleada, no pensé que hubiera tanto diferencia de pareceres.
No voy a votar todavía tengo que madurar mi voto, porque el que se vote al 2 como mejor creo que responde a sentimientos idílicos/platónicos que nada tiene que ver con la realidad o si es el 2 el mejor, que no lo pongo en duda, los otros 2 van muy cerca.

cave decir que en este hilo no es lo mismo votar si te has jugado hace poco los 3 juegos, como es mi caso, o si solo los jugaste cuando salieron, donde la memoria puede llevarnos a tomar una decisión precipitada.

Dicho esto doy las razones de por qué adoro los 3, sin fisuras, y me hace difícil elegir:

U1: el inicio, y madre de dios que inicio, presentación de personajes, presentación de conceptos en toda regla ¿cuantas sagas tienen un primer título tan bueno como este? muy pocas, por resumir me quedo con 2 platos fuertes, las variadas y buenas situaciones de acción integradas además en los entornos, y por supuesto con "la isla" la que para mi fue la verdadera protagonista del juego, la isla en si me causó la misma sensación que tuve al ver avatar "me muero por viajar allí" y son 2 sitios inventados.

U2: la mejor continuación de todos los tiempos, así de directo y sencillo, no hay en la historia ningún caso tan claro de evolución entre un juego y su predecesor, de este me quedo con su salto gráfico incuestionable, hoy por hoy sigue siendo un juego que se mea en el 90% de los juegos que han salido estas navidades, así de simple, y también me quedo con su online que ha sobrevivido hasta la salida de la tercera parte, otra cosa que muy pocos juegos pueden presumir, pero que muy pocos.

U3: o lo que es lo mismo, la formula de la cocacola perfeccionada y lista para consumir, evolución de todos y cada uno de los apartados de las 2 anteriores entregas, mejores y variados tiroteos que el segundo, mejorando el primero, mejores gráficos de largo que el segundo y una tercera parte que ya les gustaría a la mayoría de las sagas, de este me quedo con la madurez de los personajes, adultos y sobrios como en casi ningún juego, y la perfecta continuación que supone, cosa que no es fácil, estamos cansados de ver formulas que se caducan pero en el caso de U3 esta formula ha sabido no saturar, después de reventar los anteriores el U3 tenía todas las papeletas de cansarme, y para nada fue así.

En general, teniendo todos las misma jugabilidad resaltaría 3 puntos fuertes:
U1- La isla.
U2- Los gráficos.
U3- Los personajes.

Y después de los piropos y los puntos positivos, no puedo evadir la responsabilidad de resaltar los talones de aquiles de la mejor saga de PS3:

U1, perdonable por ser el primero en todos sus fallos, que los tiene, como la repetición de enemigos hasta la saciedad.
U2, un espectáculo rodante pero que en ninguno de sus efectos puedes interactuar, no son QTE pero te dan nula interacción en esos momentos claves, y lo que para mi es un fallo garrafal, el hecho de incluir durante la aventura un compañero para Drake, en el primero apenas pasaba al final del juego, pero en el 2 era casi continua la presencia de un aliado, por lo que la gente pidió el juego Coop (en fin, me guardo mi opinión acerca de tanto coop y tanto online y tanta conexión neuronal entre los jugadores)
U3, pese a ser la mejor formula de los 3 parece que algo está fallando durante todo el juego, se tiene una sensación rara que posiblemente con algún detalle por parte de ND hubiese sido eliminado, algo fallo en la dopamina, se hizo todo más y mejor pero algo no hizo que la suma fuera perfecta, y como no, el tema de ir siempre acompañado.... las aventuras se saborean solo señores SO-LO.

Esta es mi humilde opinión sobre la mejor saga de PS3 y puede que de toda la historia Playstation.

He dicho al principio que no se a cual votar, y que me lo voy a pensar, pero en la redacción de este post he visto mi voto claro, no puede ser otro que a uncharted drake´s fortune, mira tu por donde, el primero, el de los fallos, pero el único que de verdad me traslada a otro mundo.

Un saludo "uncharteros" XD

EDITO: solo 6 votos al primero..... me vais a permitir deciros desde el respeto que os falta perspectiva y algo de objetividad, desde aquí un saludo a los otros 5 foreros que han votado al primero.
mi voto para el 2. todos son igual de geniales, pero el 2 fue sencillamente superior al 1 y el 3 un constante dejàvú sobre el 2.
bekiller escribió:No voy a votar todavía tengo que madurar mi voto, porque el que se vote al 2 como mejor creo que responde a sentimientos idílicos/platónicos que nada tiene que ver con la realidad o si es el 2 el mejor, que no lo pongo en duda, los otros 2 van muy cerca.

cave decir que en este hilo no es lo mismo votar si te has jugado hace poco los 3 juegos, como es mi caso, o si solo los jugaste cuando salieron, donde la memoria puede llevarnos a tomar una decisión precipitada.

Dicho esto doy las razones de por qué adoro los 3, sin fisuras, y me hace difícil elegir:

U1: el inicio, y madre de dios que inicio, presentación de personajes, presentación de conceptos en toda regla ¿cuantas sagas tienen un primer título tan bueno como este? muy pocas, por resumir me quedo con 2 platos fuertes, las variadas y buenas situaciones de acción integradas además en los entornos, y por supuesto con "la isla" la que para mi fue la verdadera protagonista del juego, la isla en si me causó la misma sensación que tuve al ver avatar "me muero por viajar allí" y son 2 sitios inventados.

U2: la mejor continuación de todos los tiempos, así de directo y sencillo, no hay en la historia ningún caso tan claro de evolución entre un juego y su predecesor, de este me quedo con su salto gráfico incuestionable, hoy por hoy sigue siendo un juego que se mea en el 90% de los juegos que han salido estas navidades, así de simple, y también me quedo con su online que ha sobrevivido hasta la salida de la tercera parte, otra cosa que muy pocos juegos pueden presumir, pero que muy pocos.

U3: o lo que es lo mismo, la formula de la cocacola perfeccionada y lista para consumir, evolución de todos y cada uno de los apartados de las 2 anteriores entregas, mejores y variados tiroteos que el segundo, mejorando el primero, mejores gráficos de largo que el segundo y una tercera parte que ya les gustaría a la mayoría de las sagas, de este me quedo con la madurez de los personajes, adultos y sobrios como en casi ningún juego, y la perfecta continuación que supone, cosa que no es fácil, estamos cansados de ver formulas que se caducan pero en el caso de U3 esta formula ha sabido no saturar, después de reventar los anteriores el U3 tenía todas las papeletas de cansarme, y para nada fue así.

En general, teniendo todos las misma jugabilidad resaltaría 3 puntos fuertes:
U1- La isla.
U2- Los gráficos.
U3- Los personajes.

Y después de los piropos y los puntos positivos, no puedo evadir la responsabilidad de resaltar los talones de aquiles de la mejor saga de PS3:

U1, perdonable por ser el primero en todos sus fallos, que los tiene, como la repetición de enemigos hasta la saciedad.
U2, un espectáculo rodante pero que en ninguno de sus efectos puedes interactuar, no son QTE pero te dan nula interacción en esos momentos claves, y lo que para mi es un fallo garrafal, el hecho de incluir durante la aventura un compañero para Drake, en el primero apenas pasaba al final del juego, pero en el 2 era casi continua la presencia de un aliado, por lo que la gente pidió el juego Coop (en fin, me guardo mi opinión acerca de tanto coop y tanto online y tanta conexión neuronal entre los jugadores)
U3, pese a ser la mejor formula de los 3 parece que algo está fallando durante todo el juego, se tiene una sensación rara que posiblemente con algún detalle por parte de ND hubiese sido eliminado, algo fallo en la dopamina, se hizo todo más y mejor pero algo no hizo que la suma fuera perfecta, y como no, el tema de ir siempre acompañado.... las aventuras se saborean solo señores SO-LO.

Esta es mi humilde opinión sobre la mejor saga de PS3 y puede que de toda la historia Playstation.

He dicho al principio que no se a cual votar, y que me lo voy a pensar, pero en la redacción de este post he visto mi voto claro, no puede ser otro que a uncharted drake´s fortune, mira tu por donde, el primero, el de los fallos, pero el único que de verdad me traslada a otro mundo.

Un saludo "uncharteros" XD

EDITO: solo 6 votos al primero..... me vais a permitir deciros desde el respeto que os falta perspectiva y algo de objetividad, desde aquí un saludo a los otros 5 foreros que han votado al primero.

Tienes mucha razón en eso k dices de la isla, seguramente, tuvo bastante k ver con k me gustara más el 1 k el 2. Yo no voto porke no he jugado el 3 todavía, pero entre el 1 y el 2, para mi no hay color...mejor el 1. XD
Yo he votado al 2 aunque hay cosas que tiene el 1 que me dejaron con la boca abierta :

En la mision (creo que la 3) cuando vi al submarino en el rio...casi se me caen los huevos al suelo y despues cerca del final, en la instalacion, oscuro y los españoles malditos persiguiendote....que acojone!!! y eso son cosas que no tienen ninguno de los uncharted posteriores


Aun asi me quedo con el 2 aunque reconozco que el 1 al no tener apenas repercusion mediatica quedo en un segundo plano pero todo el mundo al que le gusten los videojuegos debe reconocer que es una autentica obra maestra

Por ultimo decir que el que menos me ha impactado es el 3, aunque es un juegazo y me encanta, al igual que las peliculas, cuando haces varias secuelas poco a poco se va perdiendo la frescura y la innovacion y normalmente suele pasar que la primera parte sea las que mas te impacte y que las secuelas, por muy buenas que sean no logran llegar a ese nivel de impacto
No quiero comentar nada, tan solo quiero poner el hilo arriba, hay muy pocas votaciones en mi opinión, así que pongo el hilo en la primera página esperando que este interesante hilo sea visto por la mayoría de usuarios.


Y si el staff nos deja podríamos hacer un hilo ¿qué esperas de Uncharted 4? ya se hizo de GOW y fue un gran hilo, con mucha gente colaborando en descifrar la historia de los juegos y la posible nueva entrega.

Un saludo y a votar insensatos
He votado a 2 por que es mi preferido de la saga.

Aunque para mi son 3 obras maestras. XD
Ey ese bekiller, esa era la intención, un debate abierto, con muchas variantes de opiniones y demás. Yo de esta saga espero lo mejor, viendo la continua evolucion y superación de la misma a lo largo de las entregas.
he votado por el 2 por que fue el único juego que mi hizo recordar épocas donde disfrutaba como un niño en la psx o la ps2 y por momentos me sentí como un niño disfrutando de una historia genial.
No quiero entrar en que espero del próximo, este no es el hilo, pero si voy a comentar algo que me ha pasado con Uncharted3, y es que es el único que aún no tengo el platino (por no terminarlo en aplastante) y es que para no cebarme he decidido darle un descanso y terminar la aplastante más adelante.

Y creo que la culpa de esto la tiene el HYPE, maldito Hype, y seguir tanto el hilo de EOL, no he visto videos pero el hecho de estar todo el día hablando del juego te deja sin elementos de sorpresa, el caso contrario me ha pasado con Gears3 de 360, hilo que no he seguido casi nada y al salir el juego me ha sorprendido, algo de desinformación es bueno, la segunda pasada de U3 la hice con mi compadre, que no sabía nada del juego y a el le ha gustado más el 3 que el 2, con todos los defectos que le ponemos, pero a los que no estamos todos los días en EOL le parece un juego redondo y no tienen prejuicios.

únicamente quería comentar esto.

Y una cosilla más, antes de terminar U3 en aplastante y rematar los trofeos voy a pasarme el de Vita para luego sentir el subidón gráfico al ponerme el U3
Yo voto por el 2. El 3 muy bonito y blabla pero el segundo me dejo mejor sabor de boca cuando me lo terminé.
choca escribió:Yo voto por el 2. El 3 muy bonito y blabla pero el segundo me dejo mejor sabor de boca cuando me lo terminé.

Ese es el tema. Yo estaba hypeado en ambos casos, y no había visto nada de ninguno, pero el 2 sorprende en todo, el 3 "solo" es bonito.
Yo he jugado a los 3, varias veces, por lo que se de lo que hablo, y como ya dije al principio del hilo, Uncharted 2. No hay más palabras, creo que no se necesitan.
A mi el que mas me gusta es el primero. Tal vez por el factor sorpresa de ser el primero o no sé. No entro en los gráficos o en si es mejor o peor técnicamente pero para mi Uncharted: El Tesoro de Drake tiene algo especial que los demás no tienen. Mantengo un gran recuerdo de la primera vez que lo jugué.

Para mi gusto quedaría así: U1, U2, U3. El tercero, como no, me encanta, pero no me acaba de gustar el ritmo con el que se desarrolla la hitoria ni el final, los personajes tampoco me acaban de entrar.

Tendré el gusto un poco raro [+risas]

Un saludo.
Como dijo un compañero algunos post atras. El que se haya pasado los tres del tiron(mi caso) creo que se quedará con la tercera parte, ya que no esperamos factor sorpresa.
Yo me he pasado los 3 del tiron y me quedo con el 2 xD
Pecaito escribió:Yo me he pasado los 3 del tiron y me quedo con el 2 xD


Por primera vez?
Wyzmin escribió:
Pecaito escribió:Yo me he pasado los 3 del tiron y me quedo con el 2 xD


Por primera vez?


No creo que eso cambie demasiado, en el 2 no podía soltar el mando y en este como que no. Además el 2 estaba perfecto, sin ningún fallo de sonido (en el 3 se me cortaba de vez en cuando), mejores tiroteos, IA... es divertido y bonito a la vez, el 3 lo veo más bonito pero facilón y a veces parecía Heavy Rain (exagerando) con tantos momentos de Drake andando.

El 2 tiene mejor ritmo a mi parecer.
Solo la escena del tren en el 2 es más impresionante que todos los momentos épicos del 3.

Spoiler comparativo.

Por que eso de que se derrumbe el suelo, ya lo hemos vivido varias veces. El chateu también me parece muy reciclado, salvo lo del fuego. Me recuerda a la parte de la lancha del 1.
El barco me recuerda al final del 1, salvo cuando se derrumba, que me recuerda al barco nazi...
La parte del avión era lo que más me gustaba cuando estaba jugando, pero como no dura nada, pues ale... Con lo grande que es un avión y enseguida llegamos a la parte de atrás y bum, adiós avión. Muy desaprovechado.
toni_v escribió:Solo la escena del tren en el 2 es más impresionante que todos los momentos épicos del 3.

Spoiler comparativo.

Por que eso de que se derrumbe el suelo, ya lo hemos vivido varias veces. El chateu también me parece muy reciclado, salvo lo del fuego. Me recuerda a la parte de la lancha del 1.
El barco me recuerda al final del 1, salvo cuando se derrumba, que me recuerda al barco nazi...
La parte del avión era lo que más me gustaba cuando estaba jugando, pero como no dura nada, pues ale... Con lo grande que es un avión y enseguida llegamos a la parte de atrás y bum, adiós avión. Muy desaprovechado.


Que dices......,es mejor la escena del barco en el 3,las cosas como son,pero mi favorito es el uno,opino lo mimo que el usuario de mas arriba fue el segundo juego que tuve y me dejo impresionadisimo,el dos esta muy bien y tal pero me parecio muy similar al uno pero con graficos hiperdopados xD,y el tres es como un algo intermedio en lo que no cuaja muy bien es el ritmo de la aventura,de repente vas con 4 personajes (Cloe,drake,sully y charlie) y luego desaparecen del mapa y te meten otros nuevos,nose creo que los metieron por meter porque en realidad el que importa es sully.pero vamos es mi opinion. [+risas]
Hoy he conseguido el platino que me faltaba , el del Uncharted 2, que es al que más tiempo he jugado sin contar el online. Pese a eso , decir que me parece superior el 3.

No sólo en gráficos , también en ritmo , ya que está todo más mezclado , y está si es una aventura de verdad. En el 2 hay partes de acción el 90% de las veces.
A parte , los momentazos de esta tercera parte son muy superiores a los de la segunda.
El barco y el desierto son: :O

Quedaría así Uncharted 3> Uncharted 2=Uncharted 1
Pues a mi lo del barco no me parecio nada del otro mundo. Lo que más me gusto del 3 fue el trozo de los caballos en el desierto.

Lo que hace que no me guste tanto el 3 como el 2, es la historia y los personajes. Me parece muy bien que se centren en Sully y Nate, pero a los demas se les olvida. Ademas, al juego le falta un malo final y un final de verdad.
Para mi el tercero. Resumen de la saga:

Uncharted 1. empieza bien, parece una aventura, pero aproximadamente a la hora se tuerce y pasa ser un tps con coberturas el 100% del tiempo, con oleadas de la nada, sin ton ni son, que cuando crees que acaban te vienen mas por la espalda xD, y sin demasiado aliciente jugable mas allá de eso, pegar tiros solitarios en las mismas coberturas una y otra vez, mismas armas, mismo enemigos sin un sistema precisamente dinamico o ameno, resignado ya a que lo de la aventura era humo. Trama para salir del paso, muy buenos personajes, muy buen doblaje, poca o nula variedad de situaciones. Conclusion: tps notabiliyo.

Uncharted 2: un giro por completo al primero, en este caso se potencia como debió hacerse en el primero la aventura por encima del tps sin mas, abusando aun bastante de dicha faceta que sigue muy por encima de las plataformas, puzzles, accion cuerpo a cuerpo etc, pero en cualquier caso, con mas variedad de situaciones, se añade un poco de infiltracion, mas epica, mas peliculero, trama mas interesannte aunque nada del otro jueves, sobretodo, para mi, con una narrativa demasiado irregular, antagonistas mal presentados, casualidades everywhere etc....pero en cualquier caso, esta vez si, una aventura excelente.

Uncharted 3: Para mi el mas redondo de los 3, primero, porque es el que mas reduce el componente tps manteniendo el resto de facetas, o incluso potenciando algunas de ellas, siendo por lo tanto el que mas aventura y menos tps de los 3 és. Segundo porque la trama, que puesta sobre el papel no es nada del otro jueves todo sea dicho, en la linea de los 2 anteriores vamos, al menos está mejor presentada, se da mas importancia a los personajes y sobretodo antagonistas, porque ojo, un antonogista bueno no teine que ser un super jefe final de la ostia xD tiene que tener un porqué, tiene que tner un pasado, un presente y un objetivo claro y alguna relacion mas seruia que el simple: yo soy el bueno y tu el malo, de los 2 anteriores, y en eso creo que este cumple mas, ademas pienso que todo se narra de forma mas peliculera , pero sobretodo para mi el mayor avance a este respecto es la incursion de una nueva faceta jugable, por medio de lo que podriamos llamar los "videos jugables" y no me refiero a QTE, sino esas fases jugables que a efectos, buscan lo mismo que un video, narrar, empatizar con el personaje, desarrollar la trama, pero siendo tu el que guias al personaje por el escenario, el que busca eso que en un simple video seria anecdotico, el que sufre en ese entorno hostil que en un video no transmitiria nada etc.... vamos, para mi ese aporte hace de este uncharted 3 el mas inmersivo y profundo de los 3, pese a que como digo, la trama no vaya a pasar al recuerdo. A nivel de variedad de situaciones nuevamente lo veo un paso por delante, te pones a rememorar y has vivido de todo, persecuciones a pie o en otro tipo de.....medio de transporte xD, escenas por los aires, bajo tierra, en zona urbana, en zona montañosa, tiroteos pero no genericos, no de cobertura aqui y alla y ale, okleada xD que tambien los hay, pero desde luego muchos de los tiroteos de uncharted 3 estan un paso por encima en originalidad y puesta en escena respecto a los anteriores, por no hablar de que se potencian las peleas cuerpo a cuerpo, que ya tocaba, la infiltracion, puzzles etc etc.... . Y en epica pues 3/4 partes, no esque quede muy por encima del 2, pero si creo que en computo global este tiene mas momentos de OMG xD.

En cualquier caso, 3 juegos que merecen ser jugados, sobretodo los 2 ultimos.
Mi voto para el 3, es muy parecido al 2 aunque el 3 me gusto más a pesar del final un poco "brusco" que tiene sin jefe final.
Bueno a mi me gusto mas el 2 tiene mas momentos graciosos que hacen descansar la trama.. en el 3 van mas de lleno en la historia y eso no esta mal pero me gusto mas la del 2.. y el accidente del tren fue las intenso que el del avión y el crucero
y sobretodo antagonistas, porque ojo, un antonogista bueno no teine que ser un super jefe final de la ostia xD tiene que tener un porqué, tiene que tner un pasado, un presente y un objetivo claro y alguna relacion mas seruia que el simple: yo soy el bueno y tu el malo, de los 2 anteriores, y en eso creo que este cumple mas, ademas pienso que todo se narra de forma mas peliculera


Perdona pero eso pasa en el 3? yo sigo sin saber el pasado de Marlowe, su relación con Talbot o las razones de estos para aliarse. Ni siquiera tengo claro cual era su objetivo exactamente porque se deja muy al aire... Lazarevic era aun mas estereotipo que Talbot y Marlowe, pero a fin de cuentas era un psicopata nazi, no había que buscarle mucho pasado. Sin embargo, de los del 3, saber lo que se y nada es lo mismo. En el 2 era más simple, pero al menos estaba mejor cerrado.

Vamos, en este aspecto veo superior a las anteriores entregas que al 3, porque en ese aspecto es muy decepcionante. Los villanos no tienen ningun por que, ni se sabe nada de ellos, y eso que yo me quede con mas ganas de saber algo de Talbot...


P.D: Y ojo que repito que me gusto mas U3, pero el 2 me invita mas a rejugarlo, no se por que.
Ya que estamos debatiendo, se me olvidó en mis anteriores comentarios decir una cosa que siempre he visto mal de Uncharted2, y no es ni más ni menos que el Final Boss, en un uego que no tiene boss intermedios, si acaso algún enemigo más duro pero sin "superpoderes" como el jefe final, y es que esos superpoderes, pese a cuadrar en el argumento, nos pasan de un juego de acción más o menos real a una pantomima de super enemigo con munición infinita y las 3 granadas que la verdad me dan algo de risa, parece un enemigo de juego de naves, esos que tienen un super disparo que solo superas si haces una acción correcta.

No digo que no me divirtiese, al revés, me encantó jugarlo, y mira que me costó en aplastante, pero echado la vista atrás, con la perspectiva de haber jugado todo creo que la manera de afrontar este enemigo está totalmente fuera del contexto/universo uncharted, Nazarevic es más falsete que un duro de madera XD

Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:
y sobretodo antagonistas, porque ojo, un antonogista bueno no teine que ser un super jefe final de la ostia xD tiene que tener un porqué, tiene que tner un pasado, un presente y un objetivo claro y alguna relacion mas seruia que el simple: yo soy el bueno y tu el malo, de los 2 anteriores, y en eso creo que este cumple mas, ademas pienso que todo se narra de forma mas peliculera


Perdona pero eso pasa en el 3? yo sigo sin saber el pasado de Marlowe, su relación con Talbot o las razones de estos para aliarse. Ni siquiera tengo claro cual era su objetivo exactamente porque se deja muy al aire... Lazarevic era aun mas estereotipo que Talbot y Marlowe, pero a fin de cuentas era un psicopata nazi, no había que buscarle mucho pasado. Sin embargo, de los del 3, saber lo que se y nada es lo mismo. En el 2 era más simple, pero al menos estaba mejor cerrado.

Vamos, en este aspecto veo superior a las anteriores entregas que al 3, porque en ese aspecto es muy decepcionante. Los villanos no tienen ningun por que, ni se sabe nada de ellos, y eso que yo me quede con mas ganas de saber algo de Talbot...


P.D: Y ojo que repito que me gusto mas U3, pero el 2 me invita mas a rejugarlo, no se por que.


Yo creo que lo que es marlow y talbot queda bastante claro xD, no les dan nombre, pero creo que basicamente son lo que serian los:

templarios en AC, los iluminatti en deus ex, o la ceda en expediente X xD tipica organizacion en las sombras que lleva interviniendo a lo largo de la historia cambiando el dstino de distintas civlizaciones... .


Del pasado sabes poco, pero sabes algo xD, sabes que llevan años en busca de lo mismo, sabes que ya estubieron apunto de conseguirlo, y sabes que eso les conectó directamente con drake, es mas, sabes que fueron el puente de la conexion drake-sully, quie no es poco xD, vamos que no es un simple: eres bueno y yo malo no, ambos llevan toda su vida buscando lo mismo pero por distintos motivos, y por ello chocan, en cambio, lazarevic quien es? de donde viene? de donde saca la pasta para esa movilizacion? es banquero? xD como dices, es un topico hasta las trancas de malo maloso muy poderoso sin mas, que busca aun mas poder fisico, vamos....no por ser un malo menos ambicioso me parece mejor ni de coña la verdad xD, prefiero malos mas ambiciosos que aun asi no pasen a la trama, que un topicazo que en su faceta de topico cumple, porque es imposible no cumplir xD.

Sobre objetivos 3/4 partes, el objetivo de marlow queda muy claro, ademas drake lo dice xD:

Es una organizacion que basa su poder en el miedo, se lo pasan enseñandotelo todo el juego con el dardo ese que los hace paranoicos y revive sus pesadillas, y por lo tanto, una fuente natural de una substancia que produce el mismo efecto,seria para ellos un arma mucho mas pderosa que una simple guente de dopaje como en el 2 xD, poder infundir el terror o el control sobre cualquier persona, simplemente distribuyendo una substancia en el deposito de agua de cualquier lugar, es mucho poder, no deja de ser lo mismo que el objetivo de control de los templarios en AC pero en vez de fruto, con veneno xD.


Vamos, de nuevo, me parece un objetivo bastante mas definido y menos topico que el del 2 o el 1, el poder fisico esta muy visto, este es mas psiclogico.

Inisito por eso que la trama no es nada del otro jueves puesta sobre el papel, ahora, que el trato de los personajes antagonistas me parece bastante mas marcado en este, lo tengo claro.

P.D: Sobre rejugabilidad ni idea....habré rejugado el 2, 5 veces xd el 3 voy por la segunda, hasta que no vea el computo global no se xD pero lo que te pasa puede ser por lo que comentaba arriba, de que uncharted 3 tiene algunas partes de "video jugable" que como digo ayudan a meterse en el papel etc etc, pero claro, jugablemente no estas haciendo nada mas que andar xD, por lo que una vez pasas esa 1a partida en la que esas escenas han cumplido con su objetivo, pues en posteriores son menos amenas que las del 2 que son todas jugables..tal vez por ahi van los tiros de que te apetezca mas rejugar uno que el otro, porque sabes que en el 2 com la trama se presenta muy anecdoticamente, todo es jugable, mintras que en el 3, sabes que hay mas momentos no jugables xD
Del pasado sabes poco, pero sabes algo xD, sabes que llevan años en busca de lo mismo, sabes que ya estubieron apunto de conseguirlo, y sabes que eso les conectó directamente con drake, es mas, sabes que fueron el puente de la conexion drake-sully, quie no es poco xD, vamos que no es un simple: eres bueno y yo malo no, ambos llevan toda su vida buscando lo mismo pero por distintos motivos, y por ello chocan, en cambio, lazarevic quien es? de donde viene? de donde saca la pasta para esa movilizacion? es banquero? xD como dices, es un topico hasta las trancas de malo maloso muy poderoso sin mas, que busca aun mas poder fisico, vamos....no por ser un malo menos ambicioso me parece mejor ni de coña la verdad xD, prefiero malos mas ambiciosos que aun asi no pasen a la trama, que un topicazo que en su faceta de topico cumple, porque es imposible no cumplir xD.



Saber lo que se sabe y nada para mi es lo mismo... nos meten una "historieta" en la que se ve un poco de uno de ellos y poquísimo más. Yo creo que en Uncharted 3 podrian haber indagado mas en los antagonistas, sobre todo en Talbot. Lazarevic es un topico andante, mas que Talbot o Marlowe (aunque no dejan de ser un poco topicos tambien...), pero con los antagonistas y el argumento en general de Uncharted 3 se desinfla muchísimo a mi parecer, parece que va a estar mejor de lo que finalmente esta.

Sobre objetivos 3/4 partes, el objetivo de marlow queda muy claro, ademas drake lo dice xD:


¿Que queda muy claro? ¿Seguro? si yo todavía no se si...

el famoso genio atrapado en la vasija es real o no. Algo infectó las aguas... XD



P.D: Sobre rejugabilidad ni idea....habré rejugado el 2, 5 veces xd el 3 voy por la segunda, hasta que no vea el computo global no se xD pero lo que te pasa puede ser por lo que comentaba arriba, de que uncharted 3 tiene algunas partes de "video jugable" que como digo ayudan a meterse en el papel etc etc, pero claro, jugablemente no estas haciendo nada mas que andar xD, por lo que una vez pasas esa 1a partida en la que esas escenas han cumplido con su objetivo, pues en posteriores son menos amenas que las del 2 que son todas jugables..tal vez por ahi van los tiros de que te apetezca mas rejugar uno que el otro, porque sabes que en el 2 com la trama se presenta muy anecdoticamente, todo es jugable, mintras que en el 3, sabes que hay mas momentos no jugables xD


Puede ser, aunque en el Uncharted 2 tambien habia partes de ese estilo...

El principio en si es basicamente saltar hacia arriba e ir andando por la nieve, o cuando Flynn te dispara te pegas un buen rato andando con Tenzin...


Pero con menos frecuencia creo recordar...


El mayor problema que le veo a los Uncharted es las plataformas, demasiado guiadas y al menos a mi las partes de plataformeo la primera vez puede gustarme, la segunda ya no.
No dejemos caer este tema, que es muy interesante todas las opiniones. Aconsejad, si tuvieras que comprarte solo uno de los tres, cual eligiriais?
bekiller escribió:No quiero entrar en que espero del próximo, este no es el hilo, pero si voy a comentar algo que me ha pasado con Uncharted3, y es que es el único que aún no tengo el platino (por no terminarlo en aplastante) y es que para no cebarme he decidido darle un descanso y terminar la aplastante más adelante.

Y creo que la culpa de esto la tiene el HYPE, maldito Hype, y seguir tanto el hilo de EOL, no he visto videos pero el hecho de estar todo el día hablando del juego te deja sin elementos de sorpresa, el caso contrario me ha pasado con Gears3 de 360, hilo que no he seguido casi nada y al salir el juego me ha sorprendido, algo de desinformación es bueno, la segunda pasada de U3 la hice con mi compadre, que no sabía nada del juego y a el le ha gustado más el 3 que el 2, con todos los defectos que le ponemos, pero a los que no estamos todos los días en EOL le parece un juego redondo y no tienen prejuicios.

únicamente quería comentar esto.

Y una cosilla más, antes de terminar U3 en aplastante y rematar los trofeos voy a pasarme el de Vita para luego sentir el subidón gráfico al ponerme el U3

Yo soy partidario de.........juegos k sabes k vas a jugar.......cuanto menos leas mejor. XD
Respecto a lo de k....si juegas los 3 seguidos te kedas con el 3........aunke no he jugado el 3, lo dudo. Me pase seguidos el 1 y el 2, el 1 me gusto más y con el 2 acabé empachado...no son juegos con tanta variedad como pa cojer y empacharse... XD
he votado al 2 porque para mi supuso un salto respecto al primero y sobre todo la historia es la que mas me ha gustado,en profundidad y dialogos,en el 3 hay cosas que pasa por encima,la relacion con elena, charlie y chloe los deja un poco apartados de repente.
destacar el final del 2 [+risas]
Pues habiendo completado el primero, platinado el segundo y habiendo tenido que automotivarme para avanzar en el tercero en el que todavía voy por el capítulo 10, y eso que me lo regalaron casi de lanazamiento, me quedo con el 2 de largo.

Cuestiones técnicas aparte, el dos tiene esa magia que te hace jugarlo del tirón, aparcar el resto de juegos, devorar cada minuto. No sabría decir el por qué. En el tres, en lo que llevo jugado, actúas casi sin pensar porque ya sabes cómo piensa ND, no supone un reto ni jugable ni intelectual, es avanzar por conocer la historia, averiguar qué esconde la trama y poco más. Espero que en lo que me queda me sorprenda, pero de de momento la sensación de deja vu es demasiado notoria.
Yo me quedo con el 1 por varias razones, por ser mi primer juego para la ps3, por el impacto visual que me produjo su ambientación selvática, por tener la mejor historia( a pesar de su toque fantasioso final que puede o no gustar).Los tres juegos dejan imágenes inolvidables
del 2 el hotel de la ciudad del Nepal y el tren, del 3 el hundimiento del barco y la lucha(corta) en el avion y del 1ero el submarino nazi incrustado en la selva y los nazis/zombis del final
Yo elijo al uncharted 2 tambien. Aparte del salto que dio del 1 al 2, tambien es mas largo que los otros 2 juegos. Me es dificil elegir entre u2 y u3, porque este ultimo esta muy pero que muy wapo tambien. Pero si lo hubieran alargado un poco mas, quizas me hubiera quedado con él. Es que en el u3 veo algunas cosas que pasan demasiado rapido.... y es una pena.

Pero bueno, de todas formas lo wapo de estos juegos es que son aventuras independientes. Te gustara mas uno que otro, pero todos estan bien y entretienen ademas de flipar en algunos aspectos y tal.
sidlandon escribió:he votado al 2 porque para mi supuso un salto respecto al primero y sobre todo la historia es la que mas me ha gustado,en profundidad y dialogos,en el 3 hay cosas que pasa por encima,la relacion con elena, charlie y chloe los deja un poco apartados de repente.
destacar el final del 2 [+risas]


la escena final del 2 esta muy bien , te deja con una sonrisa en la boca, lastima que el final del 3 sea tan...soso...
El final del tres es en plan... "ya se ha acabado?, este era el jefe final... ya?", de todas formas, el 3 es el más flojo de la saga, y no sabría elegir entre el primero y el segundo. Quizá me quedo con el segundo, por tener algo más de variedad y la historia estar muy guapa.
Pues mi voto va claramente para el U3... porque como juego es el mejor de la saga sin duda alguna. Es como el 2 pero con alguna mejora. Eso si, eso no signifique que para mi a nivel personal le tenga mucho mas cariño al U2 por lo que supuso, el cambio tan abismal desde el U1 y la de horas que le meti al online como novedad... eso nunca sera lo mismo, ni en U3 ni en U4 ni en ninguno... pero como juego esta claro que el mejor tanto técnicamente como a nivel jugable es el 3...


venga!
Bajo mi punto de vista, el mejor ha sido claramente el 2. El 3 es muy bonito graficamente, pero se me hizo muy muy corto y la historia flojea mucho (y eso que las historias de uncharted no son nada del otro mundo). La verdad, me decepciono un poco el 3, esperaba mucho de el, y a pesar de que es un juegazo me dejo mal sabor de boca por lo que esperaba de el.
zachide escribió:Bajo mi punto de vista, el mejor ha sido claramente el 2. El 3 es muy bonito graficamente, pero se me hizo muy muy corto y la historia flojea mucho (y eso que las historias de uncharted no son nada del otro mundo). La verdad, me decepciono un poco el 3, esperaba mucho de el, y a pesar de que es un juegazo me dejo mal sabor de boca por lo que esperaba de el.


+1 totalmente de acuerdo.
Está claro que el 3 es el mejor gráficamente, pero a nivel de historia, es el más flojito de todos.
Buenas, sin duda el 2 .... empieza bastante flojito especialmente el nivel del museo de turquia me parece que era .......... pero a partir de llegar a Nepal crece de forma exponencial .... después la primera parte, juego genial que aún hoy día aguanta más que bien el tipo .... el tercero a pesar de empezar argumentalmente de forma espectacular luego decae muchísimo y tiene un final muy flojo en comparación con los dos anteriores

Salu2
Una duda, nose si pillarme el Uncharted 3 con la oferta del 18% del ECI con infamous 2 pero, no he jugado a los uncharted anteriores(no me hecheis a la hoguera xD), ¿me recomendariais pillarlo aunque no haya jugado al 1 y 2 ? (esta claro que al final los jugaré) ¿tendria sentido la historia?
Perdon si esto no va aqui o iria mejor en recomendaciones, pero que mejor que vosotros para recomendarme^^
Un saludo y gracias de antemano
[bye]
Yo he votado por el 2, aunque es más difícl comparar el 1 con el 2, que el 2 con el 3 por el salto gráfico.

gameculé98, las historias de los juegos son totalmente independientes, pero las relaciones entre los personajes vienen arrastradas desde el principio, con lo cual habrá momentos en los que puede que no sepas bien de qúe están hablando. Yo los jugaría por orden si puede ser, pero si no tampoco te va a resultar infumable el juego.
Mil0 escribió:Yo he votado por el 2, aunque es más difícl comparar el 1 con el 2, que el 2 con el 3 por el salto gráfico.

gameculé98, las historias de los juegos son totalmente independientes, pero las relaciones entre los personajes vienen arrastradas desde el principio, con lo cual habrá momentos en los que puede que no sepas bien de qúe están hablando. Yo los jugaría por orden si puede ser, pero si no tampoco te va a resultar infumable el juego.


Muchas gracias mil0 :)
El uncharted 2 me sigue pareciendo el mejor. El 3 lo veo como demasiado simple en comparacion, aunque no menos espectacular
gameculé98 escribió:Una duda, nose si pillarme el Uncharted 3 con la oferta del 18% del ECI con infamous 2 pero, no he jugado a los uncharted anteriores(no me hecheis a la hoguera xD), ¿me recomendariais pillarlo aunque no haya jugado al 1 y 2 ? (esta claro que al final los jugaré) ¿tendria sentido la historia?
Perdon si esto no va aqui o iria mejor en recomendaciones, pero que mejor que vosotros para recomendarme^^
Un saludo y gracias de antemano
[bye]

Hombre,lo suyo es que juegues a los juegos por su orden,Uncharted es una saga,no tiene sentido que empieces directamente por la 3ª entrega no? XD Primero juega a los 2 primeros y despues te haces con este.
El 3 el mejor, pero es una saga espectacular, y espero que no sean los ultimos.
Para mi el mejor es el primero, aparte de por ser la sorpresa, tiene mas exploracion, mejores escenarios, mejor historia
xD' escribió:Para mi el mejor es el primero, aparte de por ser la sorpresa, tiene mas exploracion, mejores escenarios, mejor historia

¿Más exploración que el 3? ¿Escenarios mejor diseñados que el 3 y el 2? La historia no te lo discuto , ya que están en un nivel similar las 3 partes.

Recuerda que en el 2 tienes el nivel del tren , y en el 3 el de la tormenta de arena, entre otros niveles muy originales.
98 respuestas
1, 2