› Foros › PlayStation 3 › Juegos
bekiller escribió:No voy a votar todavía tengo que madurar mi voto, porque el que se vote al 2 como mejor creo que responde a sentimientos idílicos/platónicos que nada tiene que ver con la realidad o si es el 2 el mejor, que no lo pongo en duda, los otros 2 van muy cerca.
cave decir que en este hilo no es lo mismo votar si te has jugado hace poco los 3 juegos, como es mi caso, o si solo los jugaste cuando salieron, donde la memoria puede llevarnos a tomar una decisión precipitada.
Dicho esto doy las razones de por qué adoro los 3, sin fisuras, y me hace difícil elegir:
U1: el inicio, y madre de dios que inicio, presentación de personajes, presentación de conceptos en toda regla ¿cuantas sagas tienen un primer título tan bueno como este? muy pocas, por resumir me quedo con 2 platos fuertes, las variadas y buenas situaciones de acción integradas además en los entornos, y por supuesto con "la isla" la que para mi fue la verdadera protagonista del juego, la isla en si me causó la misma sensación que tuve al ver avatar "me muero por viajar allí" y son 2 sitios inventados.
U2: la mejor continuación de todos los tiempos, así de directo y sencillo, no hay en la historia ningún caso tan claro de evolución entre un juego y su predecesor, de este me quedo con su salto gráfico incuestionable, hoy por hoy sigue siendo un juego que se mea en el 90% de los juegos que han salido estas navidades, así de simple, y también me quedo con su online que ha sobrevivido hasta la salida de la tercera parte, otra cosa que muy pocos juegos pueden presumir, pero que muy pocos.
U3: o lo que es lo mismo, la formula de la cocacola perfeccionada y lista para consumir, evolución de todos y cada uno de los apartados de las 2 anteriores entregas, mejores y variados tiroteos que el segundo, mejorando el primero, mejores gráficos de largo que el segundo y una tercera parte que ya les gustaría a la mayoría de las sagas, de este me quedo con la madurez de los personajes, adultos y sobrios como en casi ningún juego, y la perfecta continuación que supone, cosa que no es fácil, estamos cansados de ver formulas que se caducan pero en el caso de U3 esta formula ha sabido no saturar, después de reventar los anteriores el U3 tenía todas las papeletas de cansarme, y para nada fue así.
En general, teniendo todos las misma jugabilidad resaltaría 3 puntos fuertes:
U1- La isla.
U2- Los gráficos.
U3- Los personajes.
Y después de los piropos y los puntos positivos, no puedo evadir la responsabilidad de resaltar los talones de aquiles de la mejor saga de PS3:
U1, perdonable por ser el primero en todos sus fallos, que los tiene, como la repetición de enemigos hasta la saciedad.
U2, un espectáculo rodante pero que en ninguno de sus efectos puedes interactuar, no son QTE pero te dan nula interacción en esos momentos claves, y lo que para mi es un fallo garrafal, el hecho de incluir durante la aventura un compañero para Drake, en el primero apenas pasaba al final del juego, pero en el 2 era casi continua la presencia de un aliado, por lo que la gente pidió el juego Coop (en fin, me guardo mi opinión acerca de tanto coop y tanto online y tanta conexión neuronal entre los jugadores)
U3, pese a ser la mejor formula de los 3 parece que algo está fallando durante todo el juego, se tiene una sensación rara que posiblemente con algún detalle por parte de ND hubiese sido eliminado, algo fallo en la dopamina, se hizo todo más y mejor pero algo no hizo que la suma fuera perfecta, y como no, el tema de ir siempre acompañado.... las aventuras se saborean solo señores SO-LO.
Esta es mi humilde opinión sobre la mejor saga de PS3 y puede que de toda la historia Playstation.
He dicho al principio que no se a cual votar, y que me lo voy a pensar, pero en la redacción de este post he visto mi voto claro, no puede ser otro que a uncharted drake´s fortune, mira tu por donde, el primero, el de los fallos, pero el único que de verdad me traslada a otro mundo.
Un saludo "uncharteros"
EDITO: solo 6 votos al primero..... me vais a permitir deciros desde el respeto que os falta perspectiva y algo de objetividad, desde aquí un saludo a los otros 5 foreros que han votado al primero.
En la mision (creo que la 3) cuando vi al submarino en el rio...casi se me caen los huevos al suelo y despues cerca del final, en la instalacion, oscuro y los españoles malditos persiguiendote....que acojone!!! y eso son cosas que no tienen ninguno de los uncharted posteriores
choca escribió:Yo voto por el 2. El 3 muy bonito y blabla pero el segundo me dejo mejor sabor de boca cuando me lo terminé.
Pecaito escribió:Yo me he pasado los 3 del tiron y me quedo con el 2 xD
Wyzmin escribió:Pecaito escribió:Yo me he pasado los 3 del tiron y me quedo con el 2 xD
Por primera vez?
Por que eso de que se derrumbe el suelo, ya lo hemos vivido varias veces. El chateu también me parece muy reciclado, salvo lo del fuego. Me recuerda a la parte de la lancha del 1.
El barco me recuerda al final del 1, salvo cuando se derrumba, que me recuerda al barco nazi...
La parte del avión era lo que más me gustaba cuando estaba jugando, pero como no dura nada, pues ale... Con lo grande que es un avión y enseguida llegamos a la parte de atrás y bum, adiós avión. Muy desaprovechado.
toni_v escribió:Solo la escena del tren en el 2 es más impresionante que todos los momentos épicos del 3.
Spoiler comparativo.Por que eso de que se derrumbe el suelo, ya lo hemos vivido varias veces. El chateu también me parece muy reciclado, salvo lo del fuego. Me recuerda a la parte de la lancha del 1.
El barco me recuerda al final del 1, salvo cuando se derrumba, que me recuerda al barco nazi...
La parte del avión era lo que más me gustaba cuando estaba jugando, pero como no dura nada, pues ale... Con lo grande que es un avión y enseguida llegamos a la parte de atrás y bum, adiós avión. Muy desaprovechado.
El barco y el desierto son:
y sobretodo antagonistas, porque ojo, un antonogista bueno no teine que ser un super jefe final de la ostia xD tiene que tener un porqué, tiene que tner un pasado, un presente y un objetivo claro y alguna relacion mas seruia que el simple: yo soy el bueno y tu el malo, de los 2 anteriores, y en eso creo que este cumple mas, ademas pienso que todo se narra de forma mas peliculera
Cyborg_Ninja escribió:y sobretodo antagonistas, porque ojo, un antonogista bueno no teine que ser un super jefe final de la ostia xD tiene que tener un porqué, tiene que tner un pasado, un presente y un objetivo claro y alguna relacion mas seruia que el simple: yo soy el bueno y tu el malo, de los 2 anteriores, y en eso creo que este cumple mas, ademas pienso que todo se narra de forma mas peliculera
Perdona pero eso pasa en el 3? yo sigo sin saber el pasado de Marlowe, su relación con Talbot o las razones de estos para aliarse. Ni siquiera tengo claro cual era su objetivo exactamente porque se deja muy al aire... Lazarevic era aun mas estereotipo que Talbot y Marlowe, pero a fin de cuentas era un psicopata nazi, no había que buscarle mucho pasado. Sin embargo, de los del 3, saber lo que se y nada es lo mismo. En el 2 era más simple, pero al menos estaba mejor cerrado.
Vamos, en este aspecto veo superior a las anteriores entregas que al 3, porque en ese aspecto es muy decepcionante. Los villanos no tienen ningun por que, ni se sabe nada de ellos, y eso que yo me quede con mas ganas de saber algo de Talbot...
P.D: Y ojo que repito que me gusto mas U3, pero el 2 me invita mas a rejugarlo, no se por que.
templarios en AC, los iluminatti en deus ex, o la ceda en expediente X xD tipica organizacion en las sombras que lleva interviniendo a lo largo de la historia cambiando el dstino de distintas civlizaciones... .
Es una organizacion que basa su poder en el miedo, se lo pasan enseñandotelo todo el juego con el dardo ese que los hace paranoicos y revive sus pesadillas, y por lo tanto, una fuente natural de una substancia que produce el mismo efecto,seria para ellos un arma mucho mas pderosa que una simple guente de dopaje como en el 2 xD, poder infundir el terror o el control sobre cualquier persona, simplemente distribuyendo una substancia en el deposito de agua de cualquier lugar, es mucho poder, no deja de ser lo mismo que el objetivo de control de los templarios en AC pero en vez de fruto, con veneno xD.
Del pasado sabes poco, pero sabes algo xD, sabes que llevan años en busca de lo mismo, sabes que ya estubieron apunto de conseguirlo, y sabes que eso les conectó directamente con drake, es mas, sabes que fueron el puente de la conexion drake-sully, quie no es poco xD, vamos que no es un simple: eres bueno y yo malo no, ambos llevan toda su vida buscando lo mismo pero por distintos motivos, y por ello chocan, en cambio, lazarevic quien es? de donde viene? de donde saca la pasta para esa movilizacion? es banquero? xD como dices, es un topico hasta las trancas de malo maloso muy poderoso sin mas, que busca aun mas poder fisico, vamos....no por ser un malo menos ambicioso me parece mejor ni de coña la verdad xD, prefiero malos mas ambiciosos que aun asi no pasen a la trama, que un topicazo que en su faceta de topico cumple, porque es imposible no cumplir xD.
Sobre objetivos 3/4 partes, el objetivo de marlow queda muy claro, ademas drake lo dice xD:
el famoso genio atrapado en la vasija es real o no. Algo infectó las aguas...
P.D: Sobre rejugabilidad ni idea....habré rejugado el 2, 5 veces xd el 3 voy por la segunda, hasta que no vea el computo global no se xD pero lo que te pasa puede ser por lo que comentaba arriba, de que uncharted 3 tiene algunas partes de "video jugable" que como digo ayudan a meterse en el papel etc etc, pero claro, jugablemente no estas haciendo nada mas que andar xD, por lo que una vez pasas esa 1a partida en la que esas escenas han cumplido con su objetivo, pues en posteriores son menos amenas que las del 2 que son todas jugables..tal vez por ahi van los tiros de que te apetezca mas rejugar uno que el otro, porque sabes que en el 2 com la trama se presenta muy anecdoticamente, todo es jugable, mintras que en el 3, sabes que hay mas momentos no jugables xD
El principio en si es basicamente saltar hacia arriba e ir andando por la nieve, o cuando Flynn te dispara te pegas un buen rato andando con Tenzin...
bekiller escribió:No quiero entrar en que espero del próximo, este no es el hilo, pero si voy a comentar algo que me ha pasado con Uncharted3, y es que es el único que aún no tengo el platino (por no terminarlo en aplastante) y es que para no cebarme he decidido darle un descanso y terminar la aplastante más adelante.
Y creo que la culpa de esto la tiene el HYPE, maldito Hype, y seguir tanto el hilo de EOL, no he visto videos pero el hecho de estar todo el día hablando del juego te deja sin elementos de sorpresa, el caso contrario me ha pasado con Gears3 de 360, hilo que no he seguido casi nada y al salir el juego me ha sorprendido, algo de desinformación es bueno, la segunda pasada de U3 la hice con mi compadre, que no sabía nada del juego y a el le ha gustado más el 3 que el 2, con todos los defectos que le ponemos, pero a los que no estamos todos los días en EOL le parece un juego redondo y no tienen prejuicios.
únicamente quería comentar esto.
Y una cosilla más, antes de terminar U3 en aplastante y rematar los trofeos voy a pasarme el de Vita para luego sentir el subidón gráfico al ponerme el U3
del 2 el hotel de la ciudad del Nepal y el tren, del 3 el hundimiento del barco y la lucha(corta) en el avion y del 1ero el submarino nazi incrustado en la selva y los nazis/zombis del final
sidlandon escribió:he votado al 2 porque para mi supuso un salto respecto al primero y sobre todo la historia es la que mas me ha gustado,en profundidad y dialogos,en el 3 hay cosas que pasa por encima,la relacion con elena, charlie y chloe los deja un poco apartados de repente.
destacar el final del 2
zachide escribió:Bajo mi punto de vista, el mejor ha sido claramente el 2. El 3 es muy bonito graficamente, pero se me hizo muy muy corto y la historia flojea mucho (y eso que las historias de uncharted no son nada del otro mundo). La verdad, me decepciono un poco el 3, esperaba mucho de el, y a pesar de que es un juegazo me dejo mal sabor de boca por lo que esperaba de el.
Mil0 escribió:Yo he votado por el 2, aunque es más difícl comparar el 1 con el 2, que el 2 con el 3 por el salto gráfico.
gameculé98, las historias de los juegos son totalmente independientes, pero las relaciones entre los personajes vienen arrastradas desde el principio, con lo cual habrá momentos en los que puede que no sepas bien de qúe están hablando. Yo los jugaría por orden si puede ser, pero si no tampoco te va a resultar infumable el juego.
gameculé98 escribió:Una duda, nose si pillarme el Uncharted 3 con la oferta del 18% del ECI con infamous 2 pero, no he jugado a los uncharted anteriores(no me hecheis a la hoguera xD), ¿me recomendariais pillarlo aunque no haya jugado al 1 y 2 ? (esta claro que al final los jugaré) ¿tendria sentido la historia?
Perdon si esto no va aqui o iria mejor en recomendaciones, pero que mejor que vosotros para recomendarme^^
Un saludo y gracias de antemano
xD' escribió:Para mi el mejor es el primero, aparte de por ser la sorpresa, tiene mas exploracion, mejores escenarios, mejor historia