Tengo un amigo k acaba de comprar la sahppire 9800pro 128mb(lite-retail, placa de pro).
Le he puesto el artic coolin vga silencer rev.3, y he visto k tiene la gpu r360.(Mi amigo la compró recomendada por mi, para poder pasarla a xt)
Tiene memorias hynnix de 2.8ns.
Probamos las frecuencias xt, y la gpu sobrao, pero las memos no aguantan, se quedan en 357mhz.
Aún así la pasamos a xt, con una bios de Club3D, pensando k como llega a windows perfectamente(las memos van bien en casi todo a frecuencias xt escepto en doom3), podíamos hacer underclockig de mems para solucionar los prablemas gráficos(cuadrados negros muy pequeños, k se generan solo con algunas luces)
Pues así lo hicimos, pero los cuadrados negros no desaparecen, aunque bajemos al mínimo las mems.
¿Cual es el motivo???
Según mis conclusiones puede ser cosa de la bios(= no está bien o no es 100% compatible con esa gráfica), o de drivers(mal borrados los anteriores o k realmente no hagan underclock).
Otro dato, las memorias casi no se calientan(deben estar, a ojo sobre 35-40 grados)
Más datos: La volvimos a poner con la bios original, y continuan los problemas, siguen apareciendo fallos gráficos(los cuadrados blancos o negros, según el juego). De drivers no es el fallo, porque reinstalamos windows... Tiene k ser de hardware, pero...Si no lo forzamos apenas, y la bios se flasheó correctamente, no entiendo k puede estar mal.
Si se baja mucho la frecuencia de la gpu, los fallos disminuyen. Lo raro es k esos fallos pasan de forma natural al subir la mem....
Yo no entiendo nada.
POR FAVOR; AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!