› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Como si fuera lo mismo... (espero que no haga falta que explique la diferencia)ozora escribió:
A mi no se me ocurriría ponerme a operar en un quirofano o realizar el diseño de la estructura de un puente.Aplicadlo a la informática.
maesebit escribió: Como si fuera lo mismo... (espero que no haga falta que explique la diferencia)
Hay muchas carreras donde hay mucho intrusismo laboral, no solo la Informatica.
ozora escribió:Otra cosa que afecta al sueldo del titulado informático es el INTRUSISMO laboral.No hay ningún organismo que lo regule.
A mi no se me ocurriría ponerme a operar en un quirofano o realizar el diseño de la estructura de un puente.Aplicadlo a la informática.
the passenger escribió:Sinceramente, aunque siendo informático pueda sufrir algún accidente laboral tal que romperme una uña o caerme de la silla, me arriesgaré. También me arriesgaré al estrés de mucho trabajo y cosas así.
franaloper escribió:Asi pasa que ahora dices a cualquier persona que sabes informatica y ya te salen 5 detras para que les arregles el windows, les instales la grabadora dvd que se acaban de comprar, les configures internet o directamente les borres el ultimo virus que les acaba de entrar esta semana.
Yo creo que aquí lo que hay es una confusión de conceptos de agárrate y no te menées.
No podéis meter en el mismo saco a un Ingeniero Informático, que como su propio nombre indica, además de informático es ingeniero, lo que conlleva ya una serie de cosas de bastante relevancia a mi entender, con un Técnico en Desarrollo de Apps o de lo que sea (sin hacer menosprecio a uno o a otro, que quede claro). En mi opinión, todo ingeniero, lo sea de lo que lo sea, antes de nada es ingeniero y eso es precisamente lo que marca la diferencia.
jonkoman escribió:Para mi el mayor problema que ha habido en los últimos años es que ha habido una "campaña" que decia que la informática es facil, que te pones un ratito todos los dias y sin esfuerzo consigues hacer verdaderas virguerias con el ordenador y, en mi opinión, la informática no se ha vuelto mas facil que en los tiempos del MSX o el Amiga 500, pero como hay muchas empresas que ganan un pastón con la venta de equipos...