¿Saldrá un Mario Maker 3?

¿Cómo lo veis?
¿Pensáis que lo tendrán en mente?

A mi personalmente me parece un imprescindible.
El 1 y 2 los disfruté muchísimo tanto creando niveles como jugándolos.

Añadiendo nuevas mecánicas, nuevos enemigos, añadiendo el tema de SMB2 o incluso algo del Wonder, mejorando el online...
Mejorándolo un poquito podría ser casi perfecto.
El ratón iría que ni pintado para este juego.
Gerudo escribió:El ratón iría que ni pintado para este juego.

Le queda que ni pintado. Seguro que es mucho mas comodo poder hacer los niveles a toda pantalla.

Yo solo pido que añadan la opcion de "ocultar" parte de la pantalla de una manera sencilla. Para poder ocultar caminos secretos. Y la mecanica de ocultar tras paredes.
Yo apuesto a qué si habrá un nuevo Mario Maker en Switch 2. Creo que las ventas acompañan a sacar una nueva entrega.

A ver si siguen mejorando con cada entrega, me molaría que Nintendo rescatará los skins de amiibos. Es algo que eche mucho de menos en la segunda entrega. [tomaaa]
Yo lo he pensado pero creo que el control táctil le va incluso mejor que el del ratón.
O saldrá un Mario Maker 3, o llevarán a Switch 2 el Mario Maker 2, con actualización gorda tipo las de Kirby y Mario Party.
Pues yo quiero un Zelda maker.
De los zeldas antiguos.
Que se pueda cambiar los gráficos al estilo de nes Gameboy snes ... hasta los gráficos del remake de links awakening
sahaquielz escribió:Pues yo quiero un Zelda maker.
De los zeldas antiguos.
Que se pueda cambiar los gráficos al estilo de nes Gameboy snes ... hasta los gráficos del remake de links awakening

Eso sería una fantasía. Pero a la vez me parece muy arriesgado y complicado. Hacer un editor de Zelda NES, conlleva mapa exterior y mazmorras.

A la gente ya le cuesta hacer un nivel lineal de mario, imagina si tiene que hacer un mapa exterior con "secretos" y luego mazmorras. Mas luego interconectar objetos, que te permitan avanzar...

Pero bueno, si de algo se caracteriza Nintendo, es de reconvertir y hacer magia. A saber de lo que serian capaces para echarme el argumentario por tierra :Ð
Ojala uno nuevo, muchísimas horas les dedique a los anteriores. Solo pensar el juego que puede dar si meten un estilo "wonder"...
Seguramente y con el estio grafico del Wonder como gran novedad.
emsdek escribió:
sahaquielz escribió:Pues yo quiero un Zelda maker.
De los zeldas antiguos.

Eso sería una fantasía. Pero a la vez me parece muy arriesgado y complicado. Hacer un editor de Zelda NES, conlleva mapa exterior y mazmorras.

A la gente ya le cuesta hacer un nivel lineal de mario, imagina si tiene que hacer un mapa exterior con "secretos" y luego mazmorras. Mas luego interconectar objetos, que te permitan avanzar...

Pero bueno, si de algo se caracteriza Nintendo, es de reconvertir y hacer magia. A saber de lo que serian capaces para echarme el argumentario por tierra :Ð

Yo mas que Zelda siempre he querido un Mario kart maker. Llevado a algo simple como si pudieras hacer el circuito en 2D y luego te lo pasaste a 3D o algo así. Recuerdo por ejemplo el fall guys que podías hacer tu propio "circuito" por puntos. Rollo a tienes 1000 puntos y poner un objeto tipo trampolín por ejemplo cuesta 100. Con eso garantizas que la gente no meta mil cosas en un circuito y se podrían hacer cosas espectaculares. Pero vaya, esa es mi fantasía.

Mientras tanto sigo jugando a diario mínimo un par de fases de Mario maker antes de dormir. Ojalá un 3 o mejoras en el 2
Red_Night escribió:
Yo mas que Zelda siempre he querido un Mario kart maker. Llevado a algo simple como si pudieras hacer el circuito en 2D y luego te lo pasaste a 3D o algo así. Recuerdo por ejemplo el fall guys que podías hacer tu propio "circuito" por puntos. Rollo a tienes 1000 puntos y poner un objeto tipo trampolín por ejemplo cuesta 100. Con eso garantizas que la gente no meta mil cosas en un circuito y se podrían hacer cosas espectaculares. Pero vaya, esa es mi fantasía.

Mientras tanto sigo jugando a diario mínimo un par de fases de Mario maker antes de dormir. Ojalá un 3 o mejoras en el 2

Wow, eso si que lo veo super factible y sería espectacular. Ya con la de estilos que tienen (SNES, GBA, GC, Wii...) podrían hacer lo que quisieran. Y la forma esa de los puntos que comentas es perfecta.
emsdek escribió:
Red_Night escribió:

Wow, eso si que lo veo super factible y sería espectacular. Ya con la de estilos que tienen (SNES, GBA, GC, Wii...) podrían hacer lo que quisieran. Y la forma esa de los puntos que comentas es perfecta.

Para mi sería un deseo cumplido pero dudo que pase algo así. Antes sale un update de Mario maker 2 o el 3 directamente.

Creo más en update de 2 con estilo Mario wonder y cosas así
compré el 2 hace 1 semana en amazon no me ha ni llegado... jajaja

le tenía ganas hace tiempo y como estoy seguro de que no va a haber un 3, al menos no en mucho tiempo, pillo el 2 y ha gozarlo
Seguro, hay juegos como mario maker, animal crossing, zelda, mario, etc... que son fijos en todas las generaciones .
Yo espero que si.

Por el momento jugaré al Mario Maker 2 en la Switch 2, que lo tiene mi suegra y no le hace mucha gracia.

Yo espero un 3 que básicamente tenga diseño del Wonder, además de los que son habituales.

Por otro lado, estaría guapo un Mario Maker 3 que tenga editor de mapas del 3D World.
xDarkPeTruSx escribió:Yo espero que si.

Por el momento jugaré al Mario Maker 2 en la Switch 2, que lo tiene mi suegra y no le hace mucha gracia.

Yo espero un 3 que básicamente tenga diseño del Wonder, además de los que son habituales.

Por otro lado, estaría guapo un Mario Maker 3 que tenga editor de mapas del 3D World.

El problema con los editores 3D es que tienen que limitar de alguna forma que no puedas crear cosas infinitas, por eso comenté el sistema de fallguys, que me pareció muy acertado. Quizás se pudiera montar algo 3D pero claro, hay que limitar para que no salgan niveles muy locos
estoy seguro de que saldrá, con entornos 3D
Red_Night escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo espero que si.

El problema con los editores 3D es que tienen que limitar de alguna forma que no puedas crear cosas infinitas, por eso comenté el sistema de fallguys, que me pareció muy acertado. Quizás se pudiera montar algo 3D pero claro, hay que limitar para que no salgan niveles muy locos

Y en el Mario Maker 2 no hay limites? Es lo mismo.

Lo que tienen que limitar es el ancho per sé de las plataformas o tener ciertas plantillas en cuanto a mapa.

Por ejemplo. La primera zona tiene 20 de alto x 20 de ancho x 60 de largo. Despues de eso, pillas tubo y pasas a otra zona que es. 60 de alto, por 20 de largo y 20 de ancho. etc...

Por los niveles muy locos, no me preocuparía.... Hay niveles ya del MMK que son una coreografía perfecta de movimientos y resulta en un nivel imposible de finalizar por el 99.999% de los usuarios [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx no estoy de acuerdo en el sentido de que en 2D la "carga poligonal" es más pequeña. En 3D tienes que cargar muchas más cosas en pantalla y lo mismo aunque lo limites en 30x30 por decir algo no tira. Por eso digo lo de limitar, en cualquier caso ojalá saliera y ya nos pegamos como el cómo otro día [beer]
Red_Night escribió:@xDarkPeTruSx no estoy de acuerdo en el sentido de que en 2D la "carga poligonal" es más pequeña. En 3D tienes que cargar muchas más cosas en pantalla y lo mismo aunque lo limites en 30x30 por decir algo no tira. Por eso digo lo de limitar, en cualquier caso ojalá saliera y ya nos pegamos como el cómo otro día [beer]

No he dicho eso pero, independientemente, con Switch 2 la carga poligonal en 3D me preocupa bastante poco viendo que el DK puede ir a 4K 60 con escenario destruible.

El rendimiento del juego (en un supuesto Mario Maker 3) dependerá de lo bien optimizado que esté el motor de creación y de como se utilicen las herramientas.

Para crear mapas "pequeños" como en Mario 3D World o 3D Land, la consola tiene potencia de sobra.

Si hablaramos de la Switch OG, tendría mis dudas en cuanto a mapas 3D, aunque no hablemos de mapas grandes si no pequeños y limitados. Pero con Switch 2, yo creo que es bastante posible.
Gerudo escribió:El ratón iría que ni pintado para este juego.

Desde luego, en el de Switch el creador lo usaba siempre en modo portátil, pero con el ratón será otra alternativa para poder usarlo en modo dock.

Un Maker con las mecánicas del Wonder... ratataaaa
Me la juego y digo que Super Mario Maker 3 sale este año. Y más, digo que saldrá en septiembre. Para los 10 años del Super Mario Maker original, y los 40 años del Super Mario Bros.

Incluso, no me sorprendería si sale con una edición especial.
Septiembre lo veo un poco apurado, pero estaría guay por lo del doble aniversario, aunque no me extrañaría que acaben sacando alguna cosa para el Online como aquel Super Mario 35.

Pero si suponemos que hagan un nuevo Direct con juegos nuevos en junio o julio, podría ser.
De los juegos que más me gustaria!
El modo ratón le viene bien para crear niveles en modo TV (en modo portatil la forma táctil es fantástica)
Patchanka escribió:Me la juego y digo que Super Mario Maker 3 sale este año. Y más, digo que saldrá en septiembre. Para los 10 años del Super Mario Maker original, y los 40 años del Super Mario Bros.

Incluso, no me sorprendería si sale con una edición especial.

Yo diría que sí, es lo más lógico.
Además ya tienen el juego "medio hecho", al igual que pasó con el 2, es solo añadir un par de cosas y ya está, la base la tienen.

Alguien ha comentado que podrían ponerlo como un DLC del 2. No lo creo, viendo las ganas que tienen de vender, no van a poner un DLC a 40€, mas bien un Maker 3 a 80€ [carcajad]
25 respuestas