Colen escribió:chachin2007 escribió:Es que se habla de las ventas en España... pero ni que el Español fuese una lengua de habla exclusiva en España...
Vamos, que si... que hoy en día todo el mundo "debe" saber ingles, pero esa no es la cuestión... estamos hablando de la segunda lengua mas hablada del planeta (por encima del Ingles), ¿acaso no merece la pena tener contentos a tantos millones de hispanohablantes? (577 millones nada menos).
No digo que traducir un juego al Español sea sinónimo de garantía de éxito, pero si que digo que no traducirlo puede ser motivo de perder ventas, muchas ventas... y total en este caso para la chapuza que es el remaster de Shenmue 1&2, ¿no se podían haber estirado al menos con la traducción?, esto es vagancia y falta de respeto en su máxima exponencia (y otra muestra la tenemos en que en lugar de hacer el remake que tenían entre manos, ellos mismo menosprecian y denigran a su propia saga con un pésimo remaster con la excusa de que "
bueno, por si acaso no nos los curremos demasiado, no sea que el juego no venda... además, los Shenmue fracasaron en Dreamcast, de modo que... ¿por que debería ser distinto ahora?").
Sega =
El castellano no es el segundo idioma más hablado, es el cuarto. Lo que sí es el primero es en el número de nativo-parlantes.
La estimación de hispanoparlantes está más bien rondando los 512 millones.
El español es uno de los idiomas más importantes pero cuando nos interesa, luego nos llegan cosas en latino (que es la vertiente realmente extendida por el mundo) y se lía parda.
Ya eres el segundo que me viene con este tema... y habrá un tercero, un cuarto, un quinto, etc...
El primer idioma "nativo-parlante" es el chino y el segundo el Español.
Estoy de acuerdo en que pueda ser el tercer o cuarto idioma mas hablado (y no el primero como yo decía), pero en tal caso, sigue estando muy por encima del Francés, Alemán, etc... y estos parece que siempre tienen preferencia al Español.
Sinceramente, creo que nuestra lengua sufre de bullying, tal cual...
Por cierto, el chino es el idioma mas hablado del mundo, con mas de 1.320 millones de hablantes, mientras que el Ingles cuenta con alrededor de 500 millones de parlantes + otros casi 400 millones de nativos que lo tiene de lengua materna.