› Foros › PlayStation 4 › General
Ferdopa escribió:Jur...
Entonces..en PS4 ¿al poner dts, pierdes el 7.1 para pasar a 5.1 pero mejoras en calidad o quiere decir otra cosa?
No.
Lo que quieren decir es que la señal PCM tiene un nivel de "volumen" menor que una pista DTS o Dolby Digital y que según eso las pistas DD y DTS suenan mejor y se desarrollan mejor que las PCM.
No estoy de acuerdo, y no es así.
1- PCM es una señal superior a Dolby Digital y DTS en el 100% de los casos. Una señal DD/DTS siempre procede de una pista/master PCM... por lo que una señal DD/DTS nunca podrá ser superior a la original (y menos cuando DD/DTS son pistas con pérdida).
2- Desconozco el equipo o la configuración que habrá utilizado el usuario de Neogaf, pero en todos los casos que conozco los receptores/amplificadores trabajan niveles de db diferentes para las señales PCM que para las señales DD/DTS. Los niveles con los que trabajan los receptores/amplificadores para la señal PCM suelen ser varios db inferiores a los de Dolby Digital/DTS.
No es nada nuevo, y se ha comentado varias veces en el foro a lo largo de los últimos años:
hilo_ps3-slim-s-soporta-pistas-de-audio-hd-por-bitstream_1281214_s20#p1717016423
Los receptores/amplificadores suelen traer incluso una configuración específica para cada tipo de señal, lo que permite alterar los niveles de db según sean PC; Dolby Digital, etc.
3- El usuario de neogaf recomienda usar Bitstream para las películas. Lo que no sé si sabrá es que si utiliza bitstream para reproducir BD no podrá disfrutar de las pistas DTS HD MA a día de hoy. Si en ese caso pone una pista DTS HD MA escuchará realmente una DTS "normal"... de ahí que puede que le suene más alto en esas películas de guerra (si esas pelúculas tenían una pista DTS HD MA)
Resumen: que una pista PCM suene más "bajo" que una bistream es normal. Decir que una pista DD/DTS suene mejor que una PCM no tiene sentido.
A ver una duda que me corre por el camino de la amargura, yo tengo unos Sony MDR DS7500
Yo también los tengo. El efecto subwoofer de estos auriculares es sobresaliente.
Configura la consola con salida PCM y listo. No hay que hacer nada más (soy por hecho que los tienes conectados con HDMI). Te recomiendo utilizar el modo juego y sobre todo activar el modo Dolby Pro Logic IIz, que es el que permite "emular" el sonido hasta los 7.1 canales.
Un saludo.
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).
- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?
- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?
Saludos.
ELBLERAS escribió:ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).
- Si quiero jugar con unos cascos estereo de una calidad media (son unos Sennheiser-Hd429) debo cambiar alguna opcion en la consola? donde me recomendais que conecte los cascos, al mando o a el decodificador?
- Cuando juego con el 5.1 en el deco, recomendais alguna configuracion especial (tiene muchos modos de sonido, pero yo soy muy cazurro y tampoco pillo mucho las diferencias entre ellos) o lo dejo en straigh (que creo que es la señal de sonido sin tratar)?
Saludos.
Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.
ART01 escribió:ELBLERAS escribió:ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).
Saludos.
Buenas, tengo un deco de yamaha,vx-371, y a través de óptico solo me saca pro logic. O al menos eso pone en el deco. Da igual que cambie los tipos de salida desde la ps4. ¿Me puedes echar una mano? Con ps3 y 360 nunca tuve problemas.
Pues la verdad es que no tiene mayor misterio. Conectas el cable optico a la PS4 y pon algun juego. A lo mejor te pone el sonido estereo en el menu, he de suponer que has probado algun juego verdad?. En opciones de la PS4 por que te saque Dolby Digital (no vaya a ser que lo tengas en PCM) y no hay mucho mas misterios. Prueba el cable, a ver si esta mal, si te funciona el mismo cable en la PS3 y no en la PS4 ya podemos descartar que sea problema del deco o del cable y sera problema o de la Play o de configuracion.
SalU2.
Eso me parece a mi. No me saca mas que pro logic de ninguna manera. Ya sea en menu, juego o pelicula. Y con el cable nunca tuve problemas. El tema configuración descartado. Algo pasa. ¿Alguien con un problema parecido?
ART01 escribió:Eso me parece a mi. No me saca mas que pro logic de ninguna manera. Ya sea en menu, juego o pelicula. Y con el cable nunca tuve problemas. El tema configuración descartado. Algo pasa. ¿Alguien con un problema parecido?
Mi deco tiene dos opciones de altaboces (speakers A y B) para cambiar entre 5.1 y 2.1, a ver si el tuyo tiene la misma opcion y la tienes pulsada y por eso no te detecta los 5 satelites, aunque no creo que sea esto ya que aunque no sonasen el deco si que deberia detectarte la fuente 5.1.
SalU2
Edito: Estoy viendo tu deco en la pagina de Yamaha y resulta que viene con HDMI, por lo que no entiendo por que lo conectas por cable optico. Prueba a conectarlo por HDMI al deco y del deco otro HDMI a la tele, que ademas te va a dar algo mas de calidad que por optico y te ahorrras cables!!
ART01 escribió:Unas dudas: Yo tengo la consola conectada a un Decodificador YAMAHA mod. RX-V457 con unos altavoces Infinity. He configurado la consola en DD (ya que DTS me da problemas con algunos juegos, no suenan del todo bien con sonidos como muy bajos en algunos casos y otros muy altos en otro, con DD parece que el sonido esta mas equilibrado (no se si me habeis entendido)).
Saludos.
xavi_bravo escribió:Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?
chicharra50 escribió:Duda... ¿Ha implementado sony la reproducción de dts hd y dolby true hd de salida? Lo pregunto porque he probado alguna película con pistas dts-hd y dolby true hd, y si configuro la ps4 como bitstream, el deco sólo me saca el sonido como dts y dd.
Sólo soy capaz de sacar sonido hd como pcm. El deco me muestra pcm y la ps4 dts-hd!
Ferdopa, sabes algo?
Gracias!!
durguem escribió:Una preguntilla a ver si me podeis solucionar la duda que tengo.. Yo tenia la consola conectada por HDMI a la tele y de ahi por optica al Onkyo TX SR307, esto lo tengo que hacer porque como tengo el pc, la ps3 y el iplus conectado todo.
El caso es que el iplus lo llevo por coaxial y sin problema, el pc o llevo por optica y genial y la ps3 por HDMI a la tv y de ahi por optica al Onkyo (me faltan entradas) al igual que la ps4. El caso es que con la ps3 si que oigo el rele del onkyo saltar y marcar en display lo que estoy escuchando pero con ps4 eso no lo hace, siempre marca PCM DSP y no escucho en 5.1 que es lo que me preocupa.
Si saco por optica la ps4 al Onkyo directa no tengo problema y si que cambia y se escucha en 5.1
Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.
Me he leído el hilo entero y al final no me ha quedado claro que configuración poner. Tengo los cascos inalámbricos Turtle beach PX5, que son teóricamente 7.1 y van atraves de salida óptica.
Esoso auriculares no soportan señal Dolby Digital ni multicanal.
Tienen compatibilidad/modo Dolby Surround Pro Logic II, que básicamente es una manera de obtener varios canales partiendo de una señal estéreo.
La configuración que funcionará con un 100% de seguridad es:
- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio deja sólo las que vienen marcadas por defecto (que son las PCM stereo) y salida PCM (no bitstream)
Hay una configuración que no sé si funcionará (no dispongo de esos auriculares para probarlo). Si funciona lo que lo harán tus auriculares es "reducir" la señal Dolby Digital a una señal stereo. Es la siguiente:
- En opciones de sonido de PS4 selecciona salida óptica.
- En tipo de audio selecciona Dolby Digital y salida bitstream.
En el caso de que funcionen las dos elige la que más te guste (el receptor de tus auriculares será el que haga el efecto emulado de hasta 7.1 canales).
Un saludo
que seria mejor en dolby o dts??
DTS, aunque hay usuarios que han comentado que en algunos equipos les da problemas.
y como muchos otros usuarios tmb se me entrecorta en el 2k alguna solucion para eso?
El NBA 2K14 entrecorta el sonido desde que Sony actualizó la consola al firmware 1.60.
Es decir, es un problema generado por la actualización de la consola, no por el juego.
Hay que esperar que o bien Sony saque un nuevo firmware para la consola que solucione el problema o bien que 2K saque un parche para evitarlo.
Un saludo.
A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50
Creo que leí algún caso y al desinstalar/instalar de nuevo el juego dejaba de pasar. En mi caso personal (uso salida de audio HDMI) nunca tuve cortes... hasta que llegó el firmware 1.60.
Ahora esos cortes le ocurren a todos los usuarios del juego.
Un saludo.
A mi se me entrecorta desde el dia de salida con el firmware 1.50
Creo que leí algún caso y al desinstalar/instalar de nuevo el juego dejaba de pasar. En mi caso personal (uso salida de audio HDMI) nunca tuve cortes... hasta que llegó el firmware 1.60.
Ahora esos cortes le ocurren a todos los usuarios del juego.
Un saludo.
toni_23 escribió:Para una barra Yamaha YAS-101 que puede ser lo mejor?
Rowman escribió:xavi_bravo escribió:Aver si me entero... El PCM solo se puede sacar con cable HDMI no? Y si uso optico tengo que poner dts o dolby? Es que en PCM solo me saca el sonido por dos altavoces... Y otra cosa... Como sacais imagen y sonido desde la play al ampli? Osea, yo solo e visto un conector hdmi en la play... y lo uso para la imagen, como lo teneis montado?
Buenas,
Tu amplia debe soportar audio y video y para así decirlo hace de puente entre la consola y la tele, el video lo deriva a la tele y el ampli procesa el audio.
Así es como lo tengo yo.
Los auriculares dolby funcionan diferente.
Es decir si tengo ps3, ps4 y deco satelite tengo que tirar un cable hdmi desde cada uno al ampli y luego 3 del ampli a la tele mas uno de la tele al ampli para oir la tele tambien por el ampli??? 7 cables hdmi?
No.
Necesitas 1 cable HDMI para conectar cada reproductor al receptor/amplificador... y sólo un cable de salida (el que va del receptor/amplificador a la pantalla).
Tengo que tener siempre el ampli encendido? es decir si quiero ver las noticias no necesito que se oigan por el 5.1, puedo verlas y oirlas en la tele con el puente del ampli estando este apagado?
La televisión la puedes escuchar sin receptor amplificador. Siempre, sin problemas.
Si a mayores quieres escuchar las señales de audio de los canales de TV en tu receptor amplificador necesitas tener una conexión HDMI ARC en tu TV y conectarla a una conexión HDMI ARC de tu receptor/amplificador (en caso de que la tenga).
En la tdt echan peliculas en 5.1? merece la pena otro hdmi para llevar el sonido de la tele al home cinema o vale con una cable optico?
Es el método que te he explicado anteriormente: necesitas una conexión HDMI ARC (desconozco si tu TV la tiene).
El deco tiene la opcion hdmi_pdm o hdmi_raw, en ese caso cual es la que lleva mejor calidad?
RAW manda la señal "bruta". Es la mejor opción (sobre todo si alguno de los canales de TDT o de cable utiliza Dolby Digital)
Un saludo.
Es la segunda vez que me pasa lo siguiente. El sonido que sale por la tele se entrecorta/distorsiona. La primera vez me pasó en mitad de plena partida y hoy me ha pasado al volver del modo reposo. Lo curioso es que ambas veces lo solucioné de la siguiente manera, cambiando la tele de canal, sin tocar cables. Al volver al de la play se escucha correctamente.
La cuestión es, es fallo de la play o de la tele? La verdad que solo me ha pasado las dos veces que comento y bastante separadas en el tiempo.
Por cierto, la primera que me pasó tenía conectada la consola en la entrada 1 de HDMI y ahora está en la 2. También comentar que con otras consolas no me ha pasado
Dolby Atmos y DTS:X son los dos mejores. Son pistas sin pérdida y con metadatos para sonido posicional. Sólo pueden obtenerse mediante HDMI.
Luego vendrían Dolby True HD, DTS HD MA y PCM multicanal. Los tres son pistas sin pérdida. Las dos primeras son pistas PCM comprimidas (para ocupar menos espacio). Sólo puede den obtenerse mediante HDMI.
En tercer lugar estaría DTS y en cuarto lugar Dolby Digital. Ambas son pistas con pérdida. DTS tiene un mayor bitrate que Dolby Digital. Pueden obtenerse por HDMI o salida óptica.
En todos los casos es necesario un receptor/amplificador compatible con cada formato.
Un saludo.
Modo consola/juego
Si utilizas una TV serio (dos altavoces) la diferencia es inapreciable.
Si tienes un receptor/amplificador y un conjunto de altavoces, debes mirar si acepta PCM multicanal o sólo Dolby Digital.
Si acepta PCM multicanal, debes elegir en ajustes y opciones de audio de la consola los modos PCM y el número de altavoces que utilices (además de Dolby Digital y DTS)
Si el receptor/amplificador no acepta PCM multicanal pero sí Dolby Digital/DTS, debes elegir modo bitstream y activar Dolby Digital, DTS y PCM 2.0 en la configuración de la consola.
Modo reproductor BD
Es practicamente igual que el modo consola, solo que aquí podrás disfrutar de Dolby True HD, DTS HD MA (por ejemplo).
Aquí también hay un modo de ajustes, para configurar el audio, y no tiene nada que ver con el modo consola.
Para disfrutar de Dolby True HD Y DTS HD MA debe seleccionarse el modo bitstream y es obligatoria la conexión HDMI.
¿Cual es la configuracion optima? ¿uso el cable coaxial u optico(laser)?
Las dos son iguales. Una transmite los datos por impulsos eléctricos y la otra por impulsos de luz.
Dolby Digital es bitstream, por HDMI o por cable óptico/coaxial.
PCM multicanal sólo es posible por HDMI. Si tu receptor no tienen HDMI (y compatible PCM multicanal) no podrás disfrutarlo.
Un saludo.