› Foros › Noticias › Tecnología
eboke escribió:shinobi128 escribió:carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.
La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.
¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD
shinobi128 escribió:eboke escribió:¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD
Más bien se les va la olla con los precios de los PCs un gaming de gama alta cada vez es más caro, ya no es raro escuchar 2500€ (de gama alta he dicho).
Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.
shinobi128 escribió:eboke escribió:shinobi128 escribió:
Entre eso y cuando salga la RTX 3090, que las consolas volverán a estar desfasadísimas en 2021 en comparación al PC.
La potencia de Series X debería haber sido el mínimo para poder aguantar 7 años de generación, de ps5 ya me veo un modelo pro en 2024.
¿Qué esperas por el precio de una consola? ¿Pagar 400/500 y que rinda como un PC de 1500? xD
Más bien se les va la olla con los precios de los PCs un gaming de gama alta cada vez es más caro, ya no es raro escuchar 2500€ (de gama alta he dicho).
Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.
shinobi128 escribió:Mientras que Dreamcast o Xbox 360 cuando salieron se follaban a los PCs "gamer" más altos de gama que había en aquel momento y durante un tiempo más.
shinobi128 escribió:carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
Plage escribió:carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx
Plage escribió:carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
Las consolas en general a finales de este año o del que viene ya van a estar desfasadas, tanto ps5 como xsx
Kleshk escribió:Plage escribió:carlinyos_88 escribió:Los SSD de PS5 ya estan desfasados respecto a estos nuevos de Samsung.
Siempre ha sido así, en potencia hace muchísimo que las consolas están desfasadas... pero no por eso sacan juegazos gráficamente brutales
Algunos queréis por 500eur una Nvidia 3090, intel i9 ( o AMD ), 64GB de RAM y discos ultra rápidos como éstos
Jhonny escribió:Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.
pollasmon escribió:UTILISIMO 16 GB DE RAM OIGA, ASIN PODRÉ CAMBIAH ENTRE GUASAP Y TIK TOK CON 0.000001 MMMSegundos máz rapidoh
adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...
Parece que solo se queda obsoleta la consola y no la gráficas
Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo
Plage escribió:@metaljules Y que más da que la tecnología que supere a la que hay en las consolas sea más o menos cara? Si existe ya está es lo que hay.
Y yo no estoy diciendo que vayan a ser malas consolas, lo que me refería es que tal y como avanza la tecnología lo normal es que en poco tiempo salga algo mejor, sea del precio que sea.Kleshk escribió:Plage escribió:
Siempre ha sido así, en potencia hace muchísimo que las consolas están desfasadas... pero no por eso sacan juegazos gráficamente brutales
Algunos queréis por 500eur una Nvidia 3090, intel i9 ( o AMD ), 64GB de RAM y discos ultra rápidos como éstos
En ningún momento he dicho eso, pero si te sientes mejor pensándolo, nadie te lo va a impedir
Jesucristo92 escribió:adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...
Verguenza me daria' que podáis mover TloU2 desde 2012 y sea fornite vuestro abanderado....ha salido ya star citizen?? Es que en 2012 ya presumían de el los peceros...luego que sí humo
Star citizen no se, pero esto se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5. Y hablamos de componentes de pc actuales (caros, eso sí), ya ni te cuento los de próximos años.
Este otro parecido. Se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5, al menos de coches.
¿El red dead 2 se va a ver algún día así en la ps5? Lo dudo.
Los ejemplos son inacabables, podría hacer páginas enteras con ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En pc si tienes el dinero necesario (que es bastante más que para una consola), juegas a más juegos, en una calidad MUY superior y con ventajas superiores como teclado y ratón, tus perifericos sin tener que volver a pasar por caja, juegos más baratos, online gratis, etc.
El que piensa que los pceros estamos constantemente jugando al fornite, y que nos la pasamos babeando a que salga el star citizen, muestra una ignorancia acerca del tema del pc, increíble. O una envidía poco sana y bastante grande, por no poder permitirse ese lujo.
Es como el que intenta comparar una pizza de jamón y bacon del mercadona, con una pizza especialidad de telepizza o de papa johns, no me jodas. Mucho más caro lo segundo, pero es que casi no hay ni comparación posible.
Sangreyfuego escribió:@metaljules
¿ PS5 ya se sabe que costará 400€ ?
Lo del ssd es puro Marketing, un ssd convencional no hace cuello de botella a nada. Antes de arrancar un juego, se carga en la ram lo necesario en cuestión de segundos y luego ya no hay más tiempos de espera salvo cuando cambiás de mapa o cargas una partida y una vez más, hablamos de segundos.
Lo importante no es y nunca han sido esos segundos de espera que vas a tener en PS5 también, ya que por muy rápido que sea el ssd, la CPU y la GPU tienen que procesar todo lo que va a salir por pantalla.
La calidad de las opciones gráficas que puedes tener en un juego y la fluidez al que funciona el juego a esa calidad viene marcada por la CPU y la GPU sobretodo, y por algo es lo que más cuesta en cualquier PC.
No han inventado nada nuevo, vas a jugar parecido a como juegas con un PC bastante actual pero con las restricciones de una consola, que son no poder modificar el juego, no poder utilizar teclado o ratón para los juegos que te interesan o el mando que prefieras, no poder usar programas para retocar el aspecto gráfico de un juego, tener que pagar para jugar online, no poder usar emuladores o juegos gratis salvo los que te ponga Sony en su tienda, etc
Jesucristo92 escribió:@metaljules, el usuario al que he citado estaba hablando de que en pc no teníamos juegos que se viesen como the last of us 2, y yo le he puesto 3 ejemplos, 3 de los que hay cientos en realidad. Si una persona elige pc o consola para jugar es su decisión, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, y ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones. Pero de ahí a decir que los jugadores de pc solo jugamos al fornite y que el máximo estandarte de la plataforma, es el robo llamado star citizen, ostias, hay un trecho enorme.
Commodore escribió:Como señala NotebookCheck, estamos hablando de velocidades que desafían e incluso superan las brindadas por unidades SSD de diseño específico como la montada en la nueva PlayStation 5, cuya veloz SSD también podría estar firmada por Samsung.
El precio del ssd y la placa base que lo aproveche seguramente superara el precio de la PS5... Ni que decir sumando todo lo demas.
Pirat escribió:kenshin88 escribió:Muchos hablais de que supera el magico SSD de PS5 pero lo importante de PS5 y Series X de paso no es el SSD en si sino que todo el sistema esta pensado para evitar cuellos de botella con ese SSD aprovechandolo al 100%
Tengo ganas de ver como se solucionara eso en PC ya que los juegos tambien tendrán que salir en éstos.
Pues en pc que no tiene limitaciones en memorias lo cargaran "todo" a la ram que es infinitamente más rápida que cualquier ssd y a correr.
metaljules escribió:.
No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)
resadent escribió:Jhonny escribió:Samsung PRO.
Chips TLC.
Hace mucho que Samsung dejó de ser la mejor opción.
Imagino que para mantener la segmentación artificial del mercado, meterán QLC en los próximos EVO.
Los TLC han mejorado mucho y ya poco sentido tiene usar MLC, al igual que en su día MLC sustituyó a SLC.
PD: lo que hace especial al ssd de ps5 no son los números, si no el software y el hardware que lleva detrás: el coprocesador que permite descomprimir assets de forma muy rápida y sin pasar por la cpu. Ya antes de que saliese este ssd había ssd más rápidos sobre el papel que el de ps5 en pc.
Jhonny escribió:No es que hayan mejorado, es que al aumentar la capacidad total del disco existen más módulos de memoria capaces de aguantar el desgaste y arrojar unos datos TBW o DWPD más o menos decentes.
Aún así, si tienes una gama PRO a precios PRO, móntale componentes PRO que justifiquen la gama o el precio
Sangreyfuego escribió:
Lo del ssd es puro Marketing, un ssd convencional no hace cuello de botella a nada. Antes de arrancar un juego, se carga en la ram lo necesario en cuestión de segundos y luego ya no hay más tiempos de espera salvo cuando cambiás de mapa o cargas una partida y una vez más, hablamos de segundos.
Lo importante no es y nunca han sido esos segundos de espera que vas a tener en PS5 también, ya que por muy rápido que sea el ssd, la CPU y la GPU tienen que procesar todo lo que va a salir por pantalla.
La calidad de las opciones gráficas que puedes tener en un juego y la fluidez al que funciona el juego a esa calidad viene marcada por la CPU y la GPU sobretodo, y por algo es lo que más cuesta en cualquier PC.
No han inventado nada nuevo, vas a jugar parecido a como juegas con un PC bastante actual pero con las restricciones de una consola, que son no poder modificar el juego, no poder utilizar teclado o ratón para los juegos que te interesan o el mando que prefieras, no poder usar programas para retocar el aspecto gráfico de un juego, tener que pagar para jugar online, no poder usar emuladores o juegos gratis salvo los que te ponga Sony en su tienda, etc
neofonta escribió:No entiendo por qué es necesaria tanta RAM en un móvil.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:metaljules escribió:.
No desmerezco ninguna plataforma, cada cosa en su sitio. PC tiene el dinero y la fuerza bruta, aparte de la vanguardia tecnológica, pero los juegos, la innovación, y el cambio de paradigma pertenece a las consolas debido a su ecosistema cerrado, así como la innovación gráfica de manera temporal, hasta que es adaptada a PC, quitando algunas maravillosas excepciones, como warframe (Aunque creo que nació en consola también? Perdón xD)
Me meto en la conversación.
Es que no te he entendido con lo de que un ecosistema cerrado permite nuevos paradigmas. Por qué sería así? A qué te refieres con nuevos paradigmas?
Yo creo que un ecosistema abierto como es el PC es lo que permite que haya juegos rompedores como Minecraft, PUBG o Rocket League, por citar ejemplos de la última década.
Mr_Touchdown escribió:Sabrent a presentado sus SSDs Rocket 4 Plus, mas rapidos que estos de Samsung
metaljules escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:metaljules escribió:.
Me meto en la conversación.
Es que no te he entendido con lo de que un ecosistema cerrado permite nuevos paradigmas. Por qué sería así? A qué te refieres con nuevos paradigmas?
Yo creo que un ecosistema abierto como es el PC es lo que permite que haya juegos rompedores como Minecraft, PUBG o Rocket League, por citar ejemplos de la última década.
Claro, a ver: Ni PUBG ni Rocket League son nada novedoso, pero Minecraft si fue algo rompedor en su época.
Pero rompedor en el aspecto mecánico, gameplay, estructura del juego... Cuando hablo de un cambio de paradigma, como ha pasado con lanzamientos como RDR2 o GOW, es directamente un cambio total de la utilización de los recursos junto a las nuevas APIS, que muchas veces suelen ser propietarias, pero algunos han llegado a usar UE4.
Como podría ejemplificarlo bien, hmmm....Un juego de hace 8 años podría verse genial, con packs de texturas en 8K, el mejor AA, Tesselación, y sería muy superior en cuanto a esos aspectos técnicos más superficiales que Uncharted 4, por ejemplo. Y aún así, el salto generacional es el que te ofrece Uncharted 4, gracias a sus nuevas técnicas de renderizado, utilización de los modelos, innovación en la construcción del mundo...
Espero haberme explicado xD
sakeos escribió:Mr_Touchdown escribió:Sabrent a presentado sus SSDs Rocket 4 Plus, mas rapidos que estos de Samsung
Que razón tienes, justamente eso mismo pensaba yo cuando leía la noticia... Rocket Sabrent tiene discos SSd NVME 4.0 desde hace más de un año y con unas velocidades altísimas y no he visto tanta publicidad como con Samsung....
Jesucristo92 escribió:adri079 escribió:Si ps5 y xbox ya está anticuada...como lo están los PCS de hace un año de 1000 pavos con la 1660super y ryz2600? Pregunto...
Star citizen no se, pero esto se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5. Y hablamos de componentes de pc actuales (caros, eso sí), ya ni te cuento los de próximos años.
Este otro parecido. Se folla vivo a cualquier juego que pueda sacar sony para ps5, al menos de coches.
¿El red dead 2 se va a ver algún día así en la ps5? Lo dudo.
Los ejemplos son inacabables, podría hacer páginas enteras con ellos. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. En pc si tienes el dinero necesario (que es bastante más que para una consola), juegas a más juegos, en una calidad MUY superior y con ventajas superiores como teclado y ratón, tus perifericos sin tener que volver a pasar por caja, juegos más baratos, online gratis, etc.
El que piensa que los pceros estamos constantemente jugando al fornite, y que nos la pasamos babeando a que salga el star citizen, muestra una ignorancia acerca del tema del pc, increíble. O una envidía poco sana y bastante grande, por no poder permitirse ese lujo.
Es como el que intenta comparar una pizza de jamón y bacon del mercadona, con una pizza especialidad de telepizza o de papa johns, no me jodas. Mucho más caro lo segundo, pero es que casi no hay ni comparación posible.
kenshin88 escribió:Mistyc escribió:@kenshin88 ¿Que los pcs no están preparados para para aprovechar las velocidades de los ssd?, pero si el PCIe 4.0 a x4, que creo que es el que usan los NVME llega a los 7,88 GB/s, que es mas rápido que el supuesto SSD mágico de la plei5 y en caso de necesidad se puede cachear a la memoria ram que es aún mas rápida ¿que estamos diciendo?
Que los componentes no se comunican a esas velocidades por lo tanto crean cuellos de botella.
No se explicarlo mejor.
mku32 escribió:kenshin88 escribió:Que los componentes no se comunican a esas velocidades por lo tanto crean cuellos de botella.
No se explicarlo mejor.
No sabes explicarlo mejor porque no explicas, solo repites cual papagayo.