Samsung Display muestra sus últimos prototipos de pantalla, incluyendo paneles OLED plegables par...

El Mobile World Congress no es solo la feria escogida por los fabricantes de smartphones para dar a conocer sus últimas novedades. También es un excelente muestrario abierto a los proveedores de la industria, que suelen aprovechar la ocasión para llevarse a Barcelona todo tipo de prototipos (no siempre plausibles) como forma de llegar a un mayor número de clientes potenciales o demostrar sus capacidades tecnológicas.

En el caso de Samsung Display, que suele venir a Barcelona todos los años, la compañía ha querido centrarse una vez más en su dominio del OLED. La exhibición del gigante surcoreano en el MWC comprende un buen número de prototipos basados en sus conocidos paneles orgánicos flexibles, estirables y con doble pliegue, pero hay algunos que resultan particularmente notables, como su diseño de pantalla para consolas portátiles.

Imagen

Bautizado como Flex Gaming, este panel de 7,2 pulgadas sirve para ilustrar el potencial de la tecnología OLED flexible de Samsung a la hora de crear una consola portátil capaz de plegarse por la mitad para facilitar su transporte. Lamentablemente, las especificaciones técnicas no han sido comunicadas públicamente, aunque por lógica debería proporcionar un refresco de 120 Hz o superior.

Otras novedades exhibidas por Samsung en el MWC incluyen un nuevo tipo de panel OLED capaz de mostrar picos de 5.000 nits en el 10 % de su superficie (el valor máximo en toda la pantalla es de 3.000 nits, que no es poca cosa), una peculiar pantalla flexible que se puede transportar en un maleta (Samsung Flexible Briefcase) y una pantalla QD-OLED pulgadas compuesta parcialmente por teselas independientes de 6,8 pulgadas, un poco a la manera de los actuales televisores MicroLED.

Imagen

Imagen

Por ahora se desconoce si Samsung Display ha firmado ya algún contrato para suministrar cualquiera de estas pantallas, pero dada su aparente madurez y la imperiosa necesidad de diferenciación en el mercado de las consolas portátiles, no sería de extrañar si a lo largo de 2025 o 2026 viéramos alguna clase de anuncio relacionado con el diseño Flex Gaming.

Fuente: Samsung Display
Veremos si el futuro tira por ahí...
Prototipos, conceptos, ideas, etc. Luego la mayoría de estas cosas no llegan al consumidor por ser inviables pero sirven para que otra persona coja lo bueno de eso y saque algo que merezca la pena.
mogurito escribió:Prototipos, conceptos, ideas, etc. Luego la mayoría de estas cosas no llegan al consumidor por ser inviables pero sirven para que otra persona coja lo bueno de eso y saque algo que merezca la pena.

Switch2 ds?
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Prototipos, conceptos, ideas, etc. Luego la mayoría de estas cosas no llegan al consumidor por ser inviables pero sirven para que otra persona coja lo bueno de eso y saque algo que merezca la pena.

Switch2 ds?

Espero que no porque vaya cosa mas fea
Cuando he visto ese concept de consola plegable, sin botones físicos, automáticamente he pensado en el chiste de los pescadores y la sirena... 😒

Imagen
Pararegistros escribió:Cuando he visto ese concept de consola plegable, sin botones físicos, automáticamente he pensado en el chiste de los pescadores y la sirena... 😒

Imagen

Pues dependiendo qué mitad sea la de pez... [angelito]
Como tecnología es curioso casi todo lo que han enseñado, como la pantalla light field para tener un 3D decente.
La que se deforma cuando le pegan tomatazos es bastante inútil, pero graciosa. [carcajad]
La consola prototipo plegable se ve bien pero no se ve muy cómoda.... [360º]
Las pantallas plegables no me convencen en absoluto no se a quien se le ocurrió está barbaridad
Veo las pantallas como un folio, enrollable sin arrugas, doblado con pliegues
Todo bonito con las pantallas plegables hasta que ves el tema de que donde falla es en la zona en que doblas la pantalla, ahi los terminos de garantia y las fallas conocidas hace que uno les tenga miedo.
LostsoulDark escribió:Las pantallas plegables no me convencen en absoluto no se a quien se le ocurrió está barbaridad

Ni a mí lo móviles quién va a querer llevar una maleta de 5 kilos para hacer llamadas que cuestan un pastón?
LostsoulDark escribió:Las pantallas plegables no me convencen en absoluto no se a quien se le ocurrió está barbaridad
La implementación que hay ahora es bastante chusquera, con el pliegue ahí en medio.
Pero tengo la sensación de que es el único clavo ardiendo al que nos vamos a poder agarrar los que queremos móviles pequeños.
Pues es una muy buena solución, yo no llevo la Odin 2 en el bolsillo siempre por lo abultado de su tamaño. Ese aparato lo llevaría gustosamente.
Samsung no ha dicho en ningún momento que esto vaya a acabar siendo un dispositivo real, pero igual si lo acaba siendo. Parece que están trabajando en drivers para sus GPU Xclipse en Linux y que podría estar relacionado con el soporte a ARM en Steam OS.

https://www.notebookcheck.net/Samsung-g ... 245.0.html
Esto es el futuro, pero es el futuro dentro de mucho.
La idea es cojonuda, pero son fácilmente jodibles, la cierras y como haya algo diminuto aunque sea como arenilla al final se van quedando marcas o acaban jodiendose.

Solo hay que ver la cantidad de móviles plegables jodidos que hay actualmente.

La idea es la hostia. Pero si, las pantallas plegables ya existen, lo que tienen que avanzar es en alguna solución para evitar que se jodan.

Yo que sé, medidas locas como que antes de plegarse se active algún método de limpieza físico, o un soplador, o no se, alguna mierda que antes de plegarse minimice los riesgos.
O que la pantalla plegable vaya recubierta por alguna carcasa externa fina que en caso de arañarse o joderse sea fácilmente reemplazable por otra manteniendo siempre la pantalla protegida o yo que sé, no soy inventor.
El futuro son los visores, yo creo que los teléfonos de mano tienen los días contados.
esto de las pantallas plegables, me recuerda a cuando les dieron por pantallas en 3D, al final... vimos lo que paso, paso a mejor vida.

Solo el tiempo dirá como llevan las pantallas y el resto de piezas el estres y desgaste del uso habitual, al final con el uso eso acaba por tener vicio y arrugas.
Hola Men escribió:
Pararegistros escribió:Cuando he visto ese concept de consola plegable, sin botones físicos, automáticamente he pensado en el chiste de los pescadores y la sirena... 😒

Imagen

O una buena cubana [sonrisa]
Hola Men escribió:

Imagen

La cola. Ya lo sabes. [qmparto]
El futuro siempre será de quien no marque su producto diciendo bien en grande "ESTO ES EL FUTURO"

Al final el futuro lo implantan en una forma muy simplificada de "lo que necesita el consumidor promedio mas lo que quiere y tragaria el consumidor general, partido por lo que me costaria fabricarlo en masas y lo que sacaria vendiendolo"

Sin mas, tal y como ha pasado con muchos otros dispositivos y tecnologias a lo largo del tiempo
Oye, pues los botones en esa especie de rosco pueden ser muy buena idea y casan con el agujero que necesita el joystick para sobresalir de forma decente.
Para documentarse e inspirarse para hacer guiones de pelis o series de ciencia ficción está bien … :)
Siempre me pregunto, porque no hacen dos pantallas que calcen milimetricamente y que tengan continudad en la parte touch, en vez de esta tontera de doblar y enrrollar que no tiene mucho futuro
Pararegistros escribió:Cuando he visto ese concept de consola plegable, sin botones físicos

En una nota de X o un foro, no recuerdo bien, comentaban que los botones están localizados en las zonas azules, justo donde quedan protegidos los joystick al momento de plegar.

Tiene sentido, pues están seccionados el 4.
Al menos parece que tienen más éxito que lo de la pantalla trasparente de Xiaomi. Pero aún creo que su futuro está destinado a tirar por otro lado.

Es ver un móvil de estos y no conseguir ver una relación estética/precio que me convenza. Solo veo intentos desesperados de traer el “móvil almeja” de vuelta sin despegarse de los rectángulos.
Mucho tiene que mejorar esa tecnología para que valga la pena, almenos para mi. La doblez que queda en la pantalla me da toc.
half-turok escribió:
Pararegistros escribió:Cuando he visto ese concept de consola plegable, sin botones físicos

En una nota de X o un foro, no recuerdo bien, comentaban que los botones están localizados en las zonas azules, justo donde quedan protegidos los joystick al momento de plegar.

Tiene sentido, pues están seccionados el 4.

Eso mismo pensé hace un rato esta tarde cuando volví a echale un ojo. Se ven con una disposición parecida a los cursores de un mando de la TV pero el problema que tiene es que, al meter la yema del pulgar, le das a otros fijo, y más si tienes los dedos como morcillas de Burgos.
Mucha gente no acaba de entender que en estas ferias se presentan cosas que no están pensadas para ser comercializadas. Que no son más que una forma de promocionar las marcas, que se dedican a otras cosas parcial o completamente diferentes a lo presentado.

TCL, mismamente, lleva como 10 años presentando teléfonos plegables y enrollables de todos los tipos, formas y funcionamientos imaginables. Antes de que os vendan que Huawei ha tomado el mundo por sorpresa con el XT de tres pantallas y dos pliegues, TCL ya lo había hecho 5 años antes. Y, aún así, TCL no es que no haya comercializado ninguno, es que ni siquiera ha creado un teléfono convencional decente. Porque su negocio no es ese. Simplemente crean tecnología mongoloide para que se hable de ellos y vender sus televisiones, sus tablets y demás.
SUGUSAPPLE escribió:

Switch2 ds?

Pues no veo como, en el nombre lo dice DUAL SCREEN, que lo de plegable era de la game & watch, luego del GBA SP.

Dudo que puedan solucionar el problema de las pantallas plegables, donde por la parte mecanica siempre terminan dañandose y viendose fatal.
30 respuestas