A mí me parece que estamos llegando a un punto en el que la cantidad de dispositivos con funciones similares que hay en el mercado está llegando al absurdo.
A mí siempre me han gustado todos los aparatos tecnológicos, pero conforme pasa el tiempo, cada vez soy más simple: quiero usar dos o tres cosas, y que funcionen.
No me interesa tener integración de mi tablet, mi móvil, mi PC y mi portátil con la nube, si luego la integración no va a resultar perfecta cuando utilice otro producto que no sea de la marca X o el sistema operativo Y.
Directamente lo del smartwatch es que no lo veo. Hoy en día todos llevamos móvil, eso no supone una carga para nadie (bueno, los que tiran de estos phablets sí, pq a saber en qué bolsillo les cabe, jejeje). ¿Qué puede aportarme un smartwatch para merecer la pena? ¿Un pulsómetro digital? Seguro que la gente deportista o los que se deben controlar por salud, disponen de aparatos más precisos y fiables.
Todo lo demás, ya lo tiene cualquier móvil de la calle. Puestos a gastar 300 euros en un reloj, me gastaría eso y más en un Lotus, un Festina, un Tag Heuer, un Omega... que además te durarán toda la vida a poco que los cuides. Pero seguro que Samsung a los tres años te ha metido un par de actualizaciones de firm que hacen obsoleto ese megacool smartwatch que te compras hoy. O quizás la batería misteriosamente se estropee a los pocos años, etc etc...
Pero vamos, es mi opinión. El que le vea interés a estos aparatos y esté dispuesto a aflojar la pasta, bienvenido sea.