› Foros › Noticias › Tecnología
Ludvik escribió:Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.
Cachis...
Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)
La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.
Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).
Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.
Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.
adictoni escribió:Ludvik escribió:Vengo a chafar los jajas y los comentarios jocosos, oooh... Trabajar durante horas con luz artificial a corta distancia provoca ciertos problemas a la vista, como el aumento de miopia, pero da igual si es un monitor de 12" que uno de 245"... Os vais a quedar todos ciegos, incluso si entráis al forro con el móvil, si es que os pasáis horas delante.
Cachis...
Sobre la distancia de visionado, es fácil porque es medible.. Si tenemos en cuenta el campo visual de las personas humanas normales (imagen más abajo), y consideramos una agudeza visual de 20/20 (la medida chorra por la cual un oftalmólogo, después de pedirte que le digas la última fila de la tabla optométrica, te asegurará que usted no necesita gafas de lejos)
La distancia mínima para ver un monitor de 32" y 1440p sin tener que mover el cuello es de 51cm, y la distancia máxima a la que ya empezarás a perder los detalles más pequeños con esa supervisión normal de 20/20 es de 96cm (1,31m si es fullhd, 61cm si es 4k). Esto quiere decir que más lejos no serás capaz de discriminar ya los detalles más finos. La distancia ideal se encuentra entre esas dos distancias, a la que uno esté más cómodo.
Si tienes problemas con un monitor de 32", o bien estás a 40cm del monitor, o realmente sí que tienes un problema de campo de visión (o que te estás poniendo histérica y en el fondo solo eres un quejica piojoso (comentario jocoso sin ánimo de ofender)).
Esto es matemático. Está calculado, no por mí, sino por gente lista, que saben de la vista y de matemáticas.
Dicho esto, para 55", la distancia mínima es de 87cm. El de la foto desde luego se está flipando un poco porque para mí que está bastante más cerca. Peeeero... lo dicho, no se quedará ciego antes que todos vosotros, plebeyos, a menos que dedique más tiempo de monitor, claro. Lo cuál, por otra parte, es posible, porque si te puedes gastar eso en un monitor, evidentemente tienes más tiempo libre, y si tienes más tiempo libre, implica que trabajas menos, y si trabajas menos, tienes más dinero, porque el dinero que una persona tiene es inversamente proporcional al tiempo que tiene que estar trabajando.
¿Cómo ves este monitor para teletrabajo y juego ocasional? Samsung LC34G55TW
Mi presupuesto rondaba los 300€ (ha costado 315€) y voy a usarlo principalmente para programar y alguna partidilla al Forza Horizon 5, Gears 5, algún metroidvania y poco más .
Cuanto más leo sobre monitores, más me cuesta diferenciar expertos de cuñados y más dudo de si he hecho buena compra.
Creo que acierto al elegir VA, sobre todo por el precio, pero también porque no necesito los colores de un ips, si no mejores negros... ¿no?.
¿Será muy grande? ¿será muy curvo? ¿serán una chorrada los 21:9? ¿a qué distancia debería estar? ¿habría sido mejor poner un par de monitores más "normales"? ¿una tv? ¿hay opciones mejores dentro de presupuesto?
seguipowers escribió:@katatsumuri Si quieres quitar el marco de la ventana lo único que veo es superponer ventanas, con el juego abajo y las ventanas superiores tapen la barra de estado por ejemplo, dificil veo la solucion de los bordes la verdad.
Si encuentras la solución posteala que me interesa para cuando cambie el 27"
Valkyrjur escribió:Lo que no entiendo es por qué con ese precio no le han montado un panel oled o qd-oled. Menores ángulos de visión, colores, HDR y tiempos de respuesta casi instantáneos.
katatsumuri escribió:Me parece lo mismo como lo de tomar capturas de pantalla con ImpPnt, para guardarlas en el clipboard simplemente tienes que apretar la tecla y luego la puedes copiar donde quieras, en paint, en photoshop, etc... Pero para hacer que la foto se guarde en el PC tienes que apretar la tecla windows + ImpPnt, eso mientras estás jugando es molesto porque en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado respecto a la tecla ImpPnt y es muy engorroso tener que apretar dos teclas para tomar una simple captura ¿Tan difícil sería hacer que si presionas ImpPnt durante un segundo y medio esta se guarda automáticamente en la ruta del PC en vez de tener que apretar la tecla windows que está en la otra punta del teclado?
Rvilla87 escribió:katatsumuri escribió:Me parece lo mismo como lo de tomar capturas de pantalla con ImpPnt, para guardarlas en el clipboard simplemente tienes que apretar la tecla y luego la puedes copiar donde quieras, en paint, en photoshop, etc... Pero para hacer que la foto se guarde en el PC tienes que apretar la tecla windows + ImpPnt, eso mientras estás jugando es molesto porque en el teclado europeo la tecla windows está a la otra punta del teclado respecto a la tecla ImpPnt y es muy engorroso tener que apretar dos teclas para tomar una simple captura ¿Tan difícil sería hacer que si presionas ImpPnt durante un segundo y medio esta se guarda automáticamente en la ruta del PC en vez de tener que apretar la tecla windows que está en la otra punta del teclado?
No sé a qué software de captura de pantalla te refieres, pero muchos de ellos (el propio de Windows 10/11: Xbox Game Bar, el de Nvidia Geforce Experience, MSI afterburner, FRAPS, Greenshot, etc.) normalmente se pueden configurar para que haga la captura de ventana o de toda la pantalla con la tecla/s que quieras.
Si el programa no dejase configurar para capturar con la tecla/s concreta/s que tu quieras, siempre tienes la opción de usar un programa como autohotkey para hacer que la tecla/s que quieras ejecuten la combinación que te obliga el programa.
Rvilla87 escribió:@katatsumuri lo que venía a decir con mi anterior mensaje es que si la combinación de teclas de alguna app no te gusta, la puedes cambiar.
Pensaba que con el problema (o eso entendí) que comentaste te podía ayudar mi comentario, pero al repetir lo mismo no acabo de entender si ya estás a gusto con tu forma de hacer capturas de los juegos. Si estás a gusto entonces no dije nada.
Para aclarar, yo lo tengo configurado como mas me gusta, usando la app de Xbox Game Bar (de las que he probado, es la que mejor captura en HDR, después está la de Nvidia y por último el resto que dije ya que ninguna sabe capturar en HDR).
Y gracias a autohotkey hago la captura con la tecla F1 cuando juego con ratón y teclado (que es la que me parece más accesible y la más inútil) y con el botón "share" del mando de Xbox.
katatsumuri escribió:Yo quisiera hace captura de pantalla con el mando ¿Hay alguna forma? Por ejemplo, presionando el botón start medio segundo, si lo presiono rápido que me salga el menú del juego.