San Diego Comic-CON Málaga

Al menos de momento, hay poquita información al respecto.
La fecha será del 25 al 28 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
Todavía no se sabe precio ni invitados.

Pongo links de interés:

Web oficial

Iré actualizando el post conforme vaya saliendo nueva información.
Bueno, pues como quiero dejar el primer mensaje únicamente para la información, uso éste para opinar.

Sobre lo que es el evento de presentación tengo que decir que no lo vi, ni voy a verlo en diferido.
Ya cuando vi la semana pasada que iba a estar presidido por Santiago Segura, y ya me vino un poco olor a cerrado, pero bueno, me fui enterando de las cosas (que no hay muchas) por Twitter y demás.

Sobre la ciudad elegida tengo sentimientos encontrados.
Por una parte me parece guay que sea una ciudad como Málaga, y que no sea en Madrid, Barcelona o Valencia, y además Málaga tiene su encanto, pero por otra es cierto que ayer me puse a mirar posibilidades para ir desde Zaragoza y no es lo mejor del mundo.
Hay un Iryo que no sale mal de precio, pero claro, a saber si dentro de unos meses, cuando vea si me interesa ir o no, seguirá.

Luego al alojamiento ya te cagas, pero eso pasa en Málaga como hubiera pasado en Teruel.

En teoría, según dicen, va a estar al nivel de la de San Diego. No va a ser un "salón del cómic grande" y ya, sino que va a ser tocha.
Pero me tendrán que permitir que al menos de momento, tenga mis dudas.

Eso sí, falta por ver también el precio, que en San Diego cuesta creo que $80 cada día.
@sexto yo la verdad voy a esperar a ver si dicen invitados y demás, que aunque me pilla relativamente cerca (más lejos que cerca) no creo que vaya los cuatro días, como mucho iría uno, muy probablemente uno de los fuertes, pero lo dicho primero quiero saber: invitados, talleres etc... Y sobre todo que no vaya a pagar el dineral que pidan para entrar a una aliexpress merchandising convention, por que para eso me lo ahorro y cuando salgan las del salón de Barcelona pillo entradas para allá. Que hace unos pocos años ya que no voy
Yo también estoy un poco en la valla, aunque por si acaso he reservado un alojamiento en la parte vieja para 5 noches. A ver si no se columpian mucho con los precios y sobre todo, a ver qué plan para esos 4 días anuncian.

Los vuelos desde Pamplona ya he visto que rondan los 170€ (con escala, 5-6h de duración, lento para ser avion pero aceptable) y el tren aún es pronto para coger pero veo que haciendo simulación en Abril sale bastante económico (50€ aunque de 7h no baja). Según ViaMichelin en coche sale por unos 120€ la gasolina (y 10 horazas sin contar paradas)...habrá que estudiarlo. [+risas]
Yo aunque vivo a 150 km ya me he reservado el fin de semana en un hostal que esta a 1 km de la feria, espero que lo de pillar una entrada no sea una locura y todos los que queramos asistir podamos hacerlo
accanijo escribió:Yo aunque vivo a 150 km ya me he reservado el fin de semana en un hostal que esta a 1 km de la feria, espero que lo de pillar una entrada no sea una locura y todos los que queramos asistir podamos hacerlo

Yo también he reservado alojamiento ya, por si acaso.
Tengo cancelación gratuita hasta el 18 de septiembre, así que ni tan mal xD.

Lo único que espero que el día tocho no sea el domingo 28, porque el alojamiento que he reservado, que estaba bastante bien de precio, no tenía para ese día, así que he reservado del 24 al 27 (que de ir, no iré todos los días, pero un día ComicCon y dos días de ver Málaga ni tan mal).

En mi caso sí que está más lejos, una hora y media andando, unos 45-50 en bus, unos 20 en coche.
Veremos, veremos.
sexto escribió:La fecha será del 25 al 28 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

De que mes???!!!

[rtfm]

(Es de septiembre...)

Podría hacer una escapada con la jefa y el peque, la jefa tiene una prima que vive en Torremolinos, así que ellos se quedarían por ahí y me iba yo, pero francamente ya estoy mayor para esos trotes.

Pero espero que esté chulo y lo paséis bien. [beer]
Parece que conseguir entrada va a ser toda una odisea.
@Patchanka Cierto, se me olvidó poner el mes, gracias por el aviso, lo corrijo.

Omni-Man escribió:Parece que conseguir entrada va a ser toda una odisea.

¿Y eso?
sexto escribió:@Patchanka Cierto, se me olvidó poner el mes, gracias por el aviso, lo corrijo.

Omni-Man escribió:Parece que conseguir entrada va a ser toda una odisea.

¿Y eso?

Porque no va a haber entradas para tantas personas interesadas, se van a pegar y estoy viendo ya los del negocio de reventa.

Yo he registado a mi mujer y a mi, pero no le tengo mucha fé.
Hola! Yo soy de Málaga. Si necesitáis recomendaciones de sitios, transporte o tal preguntad.

Respecto a las entradas creo que no debería haber problema, el año pasado se hizo la Freakcon y hubo 50.000 personas en un sitio más pequeño y a 18€ la entrada. Aquí están estimando para esto unos 60.000 visitantes (a San Diego van 130.000). Además, va a depender mucho del cartel que traigan y de los precios, pero yo creo que en principio no debería haber problema de entradas.

Si yo fuera vosotros me preocuparía más por el alojamiento y los precios del mismo. Y ya que venís, ved Málaga, que tiene sus cositas. Y si podéis, id a Ronda, que es espectacular.
@Omni-Man pues si hayvque registrarse para las entradas y entrar en una lista de espera malo, por que todavía sin saber lo que habrá y lo que no habrá...
Es registrarse para poder comprar entradas, como cuenta de usuario, no para lista de nada xD
HumbertoMGR escribió:Hola! Yo soy de Málaga. Si necesitáis recomendaciones de sitios, transporte o tal preguntad.

Respecto a las entradas creo que no debería haber problema, el año pasado se hizo la Freakcon y hubo 50.000 personas en un sitio más pequeño y a 18€ la entrada. Aquí están estimando para esto unos 60.000 visitantes (a San Diego van 130.000). Además, va a depender mucho del cartel que traigan y de los precios, pero yo creo que en principio no debería haber problema de entradas.

Si yo fuera vosotros me preocuparía más por el alojamiento y los precios del mismo. Y ya que venís, ved Málaga, que tiene sus cositas. Y si podéis, id a Ronda, que es espectacular.

Pero no estamos hablando de una "convención friki", estamos hablando de LA convención friki.
La más importante del mundo, donde van grandes figuras del medio, donde se presentan las próximas películas, donde muestran ciertos tráilers, y donde, a veces, se habla de cómics.

En la de San Diego apenas duran unas horas, a veces minutos, así que, aunque quizás aquí no pasa lo mismo, quizás sí...
Mejor asegurarse.

Yo ya tengo alojamiento reservado, con posibilidad de cancelación, y ya cuando sea ya decidiré.
Voy con mi mujer y sí, la idea es visitar Málaga y Ronda, que es algo que teníamos pendiente y aprovecharemos la ocasión.
@sexto yo lo tengo claro si fuese a ir a la de San diego a lo mejor a esa si estaría cono shekdon y sus colegas dandole al F5 como loco para sacar entrada, pero para la San diego de aquí si me quedo sin, pues quedado sin, aunque si pille para la Japan Expo de Paris hace unos años sin pillarlas el primer día supongo que pasará lo mismo y sobre todo si sacan las entradas sin dexir nada de nada, que no creo que lo hagan
bikooo2 escribió:@sexto yo lo tengo claro si fuese a ir a la de San diego a lo mejor a esa si estaría cono shekdon y sus colegas dandole al F5 como loco para sacar entrada, pero para la San diego de aquí si me quedo sin, pues quedado sin, aunque si pille para la Japan Expo de Paris hace unos años sin pillarlas el primer día supongo que pasará lo mismo y sobre todo si sacan las entradas sin dexir nada de nada, que no creo que lo hagan

Ese es el tema, que supuestamente la de aquí, en teoría, no tendrá nada que envidiar a la de San Diego.
Porque en teoría es lo mismo, pero en Europa.

Veremos si eso es verdad.
¿Se recibe algún correo después de hacer el registro en la web? No me ha llegado nada pero el registro si que se ha hecho porque si lo intento de nuevo me dice que ese correo electronico ya está registrado.
Yo el problema que veo, es que la San Diego Comic Con, se realiza a finales de Julio.
La edición de Málaga, dos meses después. Entonces muchos anuncios ya se habrán realizado en la de San Diego, por lo que no se si habrá contenido exclusivo para la edición de Málaga con tan poco margen de tiempo.

Luego esta el tema de que la de San Diego, en parte tiene tanta presencia por parte de personas de la industria, porque la industria esta en California, y quien mas y quien menos puede sacar hueco en la agenda para acercarse un rato, aprovechar para hacer promoción, y volverse a casa en el mismo día.
Ahora bien, para ir a Málaga ahí ya son palabras mayores, hay que pillar vuelo transcontinental y transoceánico.

Que a ver, OJALA tenga el mismo nivel de todo que la de San Diego, pero recordar que también hay que tener los pies en la tierra y mejor no poner las expectativas por los cielos porque si se ponen muy altas, a lo mejor aunque sea un EVENTAZO, por tenerlas tan altas se queda en decepción.
(mensaje borrado)
19 respuestas