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cercata escribió:Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.
Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.
cercata escribió:Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.
Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.
seaculorum escribió:No se, decir que por 40€ un juego me da 12 horas y por 40€ otro me da 60 horas y comprar el de 60 horas SOLO POR ESO, es para hacérselo mirar...
seaculorum escribió:Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...
cercata escribió:Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.
Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.
cercata escribió:seaculorum escribió:Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...
Pues si venden y no los hacen, es que en la industria son tontos ... yo no digo que no vendan, digo que venden menos, y por eso hacen menos.
cercata escribió:seaculorum escribió:Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...
Pues si venden y no los hacen, es que en la industria son tontos ... yo no digo que no vendan, digo que venden menos, y por eso hacen menos.
seaculorum escribió:Yo no los pongo como el peor de las cosas que le puede pasar a la industria me fijo en tu firma y parece que es como un ataque, los juegos estos son entretenidos y es cierto que en X momentos a todos nos apetece "rolear" en un juego así abierto y repetir mecanicas (que se repiten en todos los juegos)... pero están atosigando tanto que empieza a cansar...
Moraydron escribió:Y que coño,hay que ser ambicioso,si tienes un RPG que antes mostraba niveles pequeños...por que no hacer un mundo abierto ahora que dispones de la potencia?.
Es que el rollo ese de que los juegos de una saga se tienen que mantener siempre siendo el mismo estilo me parece una gilipollez,cuando una saga se exprime y no da mas de si,lo mejor es reinventarla y si dentro de tu juego el mundo abierto le puede dar mas profunidad jugable,diversion y mejor ambientacion pues hazlo,The witcher 3 y MGSV no serian lo que son pensado de esa manera tan conservadora.
The witcher 3 y MGSV lo han hecho muy bien,en contra tenemos Mordor y Watchdogs como peores ejemplos...yo veo un claro balance,otra cosa es que los que son buenos no valen por que son buenos juegos,y en cambio los malos se utilizan como ejemplo representativo 100 veces.
Si un sand-box es malo y aburre,el problema es del juego de la misma manera que un The order o Ryse siendo lineales no dan la talla,luego tenemos casos como Dying light,Batman:AK,The witcher 3 o MGSV que son buenos juegos y en el futuro a ver que tal U4,Quantum,Halo 5,Forza 6,Battlefront.
Este hilo es ciclico,cada vez que se pone de moda un genero/tipo de juego sale un hilo de estos y normalmente la gente que lo pone como algo grave realmente es por que ese estilo no les gusta.Lo mismo paso con los shooters y mira como estamos ahora,resulta que los shooters no han acabado con todos los generos y hay un tipo de juego que le esta comiendo terreno.
Un saludo.
Zack_VII escribió:Pero esque yo creo que se está debatiendo en torno a un pretexto que no se ajusta a la realidad xD, es decir, una cosa esque, entre otras cosas, porque la tecnologia lo permite cada vez mas, haya mas sandbox que antes ( y con antes hablo de ps2 ojo, no de la pasada gen, que es donde explotó el genero, no ahora, lo digo por lo de la supuesta "moda actual" xD), que si, es cierto, y pienso que positivo, y otra, esque estén imponiendose a los lineales, o que haya mas que los mismos, o que solo salgan sanbdox etc etc, que no xD, simplemente se ha dado la casualidad, y de ahi este hilo, de que se han encadenado una serie de lanzamientos de corte abierto, e ya , igual que se encadenan tambien juegos lineales y nadie dice "son todo juegos lineales!!" xD, no tiene mas misterio....y eso puede generar una falsa sensacion de que "solo salen sandbox", cuando no es mas que la casualidad de estos ultimos lanzamientos, porque ya digo, en el computo total del catalogo de la pasada gen, el % de sandbox ni se acercaba al de lineales (siendo su tedencia similar a ahora), y en este año mismo, entre AAA e indies, 3/4 partes:
http://www.vandal.net/lanzamientos/73/p ... -4/13/2015
P.D: No habria tampoco que mezclar peras y manzanas, los rpg occidentales de corte abierto, como witcher 3, son su propio genero, y no esque sean muy abundantes que digamos, que estan las 4 sagas de renombre que sacan titulos muy de vez en cuando, cada X años, e ya..... por lo que objetivamente mas bien pecan de pocos
josemayuste escribió:Moraydron escribió:Y que coño,hay que ser ambicioso,si tienes un RPG que antes mostraba niveles pequeños...por que no hacer un mundo abierto ahora que dispones de la potencia?.
Es que el rollo ese de que los juegos de una saga se tienen que mantener siempre siendo el mismo estilo me parece una gilipollez,cuando una saga se exprime y no da mas de si,lo mejor es reinventarla y si dentro de tu juego el mundo abierto le puede dar mas profunidad jugable,diversion y mejor ambientacion pues hazlo,The witcher 3 y MGSV no serian lo que son pensado de esa manera tan conservadora.
The witcher 3 y MGSV lo han hecho muy bien,en contra tenemos Mordor y Watchdogs como peores ejemplos...yo veo un claro balance,otra cosa es que los que son buenos no valen por que son buenos juegos,y en cambio los malos se utilizan como ejemplo representativo 100 veces.
Si un sand-box es malo y aburre,el problema es del juego de la misma manera que un The order o Ryse siendo lineales no dan la talla,luego tenemos casos como Dying light,Batman:AK,The witcher 3 o MGSV que son buenos juegos y en el futuro a ver que tal U4,Quantum,Halo 5,Forza 6,Battlefront.
Este hilo es ciclico,cada vez que se pone de moda un genero/tipo de juego sale un hilo de estos y normalmente la gente que lo pone como algo grave realmente es por que ese estilo no les gusta.Lo mismo paso con los shooters y mira como estamos ahora,resulta que los shooters no han acabado con todos los generos y hay un tipo de juego que le esta comiendo terreno.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo , ni siquiera voy a extenderme más.
seaculorum escribió:Y otra a mi gusto es que se cambien juegos de sagas que tienen años y bastantes juegos a sus espaldas y elimines cosas que eran características de esos juegos, arriesgas mucho... si ves que lo que se lleva es otra cosa? porque no haces una nueva IP?
Moraydron escribió:@seaculorum ya tienes nuevas ip,y tambien continuacion de sagas,precisamente Kojima y Cdprojekt se han puesto a trabajar en una nueva ip despues de hacer su juego.
Y por que si tienes una buena idea para una saga ya hecha tienes que sacar una nueva ip?La nueva ip tocara cuando quieras hacer algo con una base y planteamiento completamente nuevos.
Si la ip exprimida tras el cambio resulta que vuelve a ser algo fresco y que gusta...eso es que lo has hecho bien,no es necesario sacar nuevas ip a todas horas,que parece que algunos juegos son intocables por que lo dicen los fans y no sus creadores,tiene tela.
Un saludo.
Moraydron escribió:@seaculorum alguna ip con 3 o 4 juegos a sus espaldas que le hayan dado aire fresco...te suena nintendo?Tomb raider?RE4?Castelvania:LOS(reboot)?.
Pues eso,pero viendo que dices que MGS5 no tiene calidad en todo los aspectos sin haberlo probado y basandote simplemente en lo que ofrecia antes y no evaluando el juego como tal,pues ya me lo has dicho todo,dejo el tema aqui.
Un saludo.
Horizonte de sucesos escribió:Ser sandbox a FH2 le da un juego bestial, todo un acierto.
cercata escribió:Horizonte de sucesos escribió:Ser sandbox a FH2 le da un juego bestial, todo un acierto.
A mi el FH1 me encantó, de lo mejorcito que he jugado en juegos de coches arcade ...la unica cagada era que el viaje rápido era de pago.
En juego de mundo abierto bien hecho, si juegas las misiones una tras otra, casi ni te das cuenta de que es mundo abierto, te parece lineal, y si quieres explorar y hacer secundarias, pues le sacas horas.
anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.
cercata escribió:anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.
Pues se llevó el premio a juego del año en los Oscars ...
Yo no lo he jugado, pero tan malo no será, no ?
anikilador_imperial escribió:cercata escribió:anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.
Pues se llevó el premio a juego del año en los Oscars ...
Yo no lo he jugado, pero tan malo no será, no ?
También se llevo el premio el año anterior el juego de Telltale de The Walking Dead y como aventura grafica es malo con avaricia
frannet escribió:por lo grande.... recuerdo el The Elder Scrolls II que era inmenso comparado con lo que hay ahora mismo.
cercata escribió:anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.
Pues se llevó el premio a juego del año en los Oscars ...
Yo no lo he jugado, pero tan malo no será, no ?
Reakl escribió:Inocente criaturica. Supongo que pensarás que si sale en los cuarenta principales es también por algo, ¿no?
cercata escribió:Reakl escribió:Inocente criaturica. Supongo que pensarás que si sale en los cuarenta principales es también por algo, ¿no?
En 1990 descubri que los 40 era un gran fraude. Los mas jóvenes absterenos de abrir el enlace, podría herir grave e irreversiblemente vuestra integridad mental:
Llegó al 14 de los 40 ...