SandBox - Mundo abierto - ¿Por que ahora todos los juegos son iguales?

cercata escribió:Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.

Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.

Yo no suelo comprar juegos de salida a excepción de los de Nintendo que salen a un precio reducido y no suelen bajar de precio. Normalmente compro los juegos cuando rondan los 30 €.

Cuando la saga me gusta mucho o al juego le tengo ganas, lo compro de salida y según mis gustos nunca son Sandbox.

Lo último que compré de salida (que no es de Nintendo) fue el Until Dawn y el Bloodborne. Y lo próximo que compraré será el Halo 5 y el Tomb Raider.

Por supuesto el Uncharted lo compraré de salida.

En cambio tengo pendiente tanto sandbox que los que salgan los compraré cuando esté tirados de precio.
Vamos, que me pasa lo contrario que a ti XD

[bye]
cercata escribió:Los que quereis juegos lineales ya sabeis, cuando salga un juego lineal, pues os lo pilláis a precio de lanzamiento, y la industria pilla el mensaje, y hacen mas juegos así.

Yo los Sandbox me los suelo pillar de salida, pero un juego lineal como Uncharted 4, pues me lo pillaré cuando este rebajado, ya que me parece demasiado pagar el precio de salida por un juego que dura 10 horas.

Es que es lo que hacemos todos, sea lineal o no... pillarlo de salida si te gusta.

Lo que pasa es que la industria no saca ya muchos juegos lineales como antes, y para el que saca es un bodrio (véase The Order o Ryse y me cuesta decir un nombre de un juego lineal de este año, los que se me vienen a la cabeza son sandbox) por lo tanto no hay señales que mandar...

Obviamente no voy a comprar un juego lineal que sea una vergüenza, que solo me flipe los gráficos y poco más halla que rascarle... lo siento pero no voy a mandar una señal de "sacad más juegos lineales" si los que sacan son una vergüenza... pero sin son como Metro Last Light lo compro ipso facto, si es como un The Last of Us, lo compro ipso facto... esas son las señales que yo mando.

El problema está que sacan juegos sandbox MALOS y la gente los compra porque aunque sean malos al menos por 40€ (pongamos) me va a dar 80 horas de juego... serán en realidad 6 horas de pura trama normalucha y llena de clichés y 74 horas de puro relleno de aplicar las mismas mecánicas jugables una y otra vez... pero la gente lo compra porque tiene la sensación de que amortiza su dinero... que igual a algunos si le gusta darse vueltas con un coche y atropellas peatones, o matar animales sin ton ni son por una selva o el himalaya... pero es innegable que aplicar unas mecánicas, aunque sean buenas, una y otra vez cansa a cualquiera.

Yo soy el primero que cuando salió Watch Dogs y vio lo del semáforo me encantó... o en la persecución levantar los bolardos y que se la pegue el perseguidor... o en AC asesinar a dos tios a la vez o caminar por los arboles, o cazar animales con el arco en FarCry... ostras pero cuando te pones con el juego y repites lo mismo tropecientas veces dices "venga voy a hacer la trama" y te das cuenta de que es muy normalucha, llena de eso, argumento superlineal (mucho más que un juego lineal ironicamente) y caes en que el juego no es para tanto, porque las mecánicas molonas te aburren de tanto aplicarlas.

No se, decir que por 40€ un juego me da 12 horas y por 40€ otro me da 60 horas y comprar el de 60 horas SOLO POR ESO, es para hacérselo mirar... porque esas 12 horas pueden ser una concentración increíble de gráficos, argumento, IA, mecánicas jugables acabe siendo un juego de culto... el de 60 horas puede que sea una maravilla (TW3) pero las probabilidad son más bien escasas, a la estadística me remito... de todos los nombres que se han nombrado de sandbox cuantos os ha marcado la historia?? a mi 1 ¿de cuantos? ¿de 20? que me digan los nombres para saber yo que tipo de argumentos son los que merecen ser recordados en un sandbox...
seaculorum escribió:No se, decir que por 40€ un juego me da 12 horas y por 40€ otro me da 60 horas y comprar el de 60 horas SOLO POR ESO, es para hacérselo mirar...

Evidentemente ... los juegos largos y malos, me suelen durar 1 hora nada mas [+risas] [carcajad]

La cosa es que si la historia es lo que mas valoras en un juego, te tiran mas los lineales.

Y si te tiran mas las mecanicas de juego sistemicas, pues te tiran mas los Sandbox, pq es repetitivo, pero cada vez es diferente tambien pq no está scriptado.

A lo que iba antes es que la industria no deja de hacer un tipo de juegos por vicio, sino pq venden menos, entonces si hacen mucho sandbox no es por culpa de que la gente compre sandbox, sino pq se dejan comprar juegos lineales.

Y si se dejan de comprar juegos lineales, pues pq la mayoría prefiere los Sandbox.
No se pero a mi los tipo GTA me terminan aburriendo todos. Si son más del estilo en primera persona como far cry, pues no.
Pero @cercata, ese es tu razonamiento...

Mi razonamiento es que ven como un AC sigue vendiendo juegos y lanzan uno cada año, que la gente pone a estos juegos como una maravilla y están de moda... las compañías se están subiendo a ese carro como también se han subido al carro de los Zombis o hace 1 año o 2 salieron miles de juegos de sobrevivir y construir, etc.. XD

Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...

No es que se dejen de comprar, es que se hacen menos, y los buenos que se hacen ya te digo que venden, como toda la vida de los videojuegos... pero ahora en vez de salir 4 lineales TOP VENTAS y 1 sandbox TOP VENTAS ahora salen 5 sandbox triple A y 1 juego lineal triple A.
seaculorum escribió:Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...

Pues si venden y no los hacen, es que en la industria son tontos ... yo no digo que no vendan, digo que venden menos, y por eso hacen menos.

Si es que no has entendido nada, creo que el compañero creó este hilo aludiendo más a las mecánicas de este tipo de juego que en el sentido de si es lineal o no, claro que salvo contadas ocasiones (The evil within, Dead Space) vamos a preferir juegos con libertad de acción y toma de decisiones, pero lo que cansa bastante es la similitud de mecánicas que tienen casi todos los triples A ahora, pongo el ejemplo del minimapa, todos son iguales, iconos para eventos aleatorios, misiones principales, secundarias, chorraditas de búsquedas (llámalas tesoros, fragmentos, cartas,...) y el desarrollo casi idéntico de todos (personajes que te dan misiones, combates en tercera persona, duración pasando las 60 horas (¿para que?)...), solo cambia la temática, ya te vas haciendo una idea de que en esta generación no va a primar la creatividad. Tu si fueras creador de videojuegos, no te sería fácil concebir la idea de un juego triple A en estos momentos? (Concebir, no hablo de hacer). No se trata linea o no lineal, el último Tomb Raider era lineal y casi diría que mantiene las mismas mecánicas que dije anteriormente....
cercata escribió:
seaculorum escribió:Ahora me dirás que Alien Isolation no vende, Bloodborne no vende, Bioshock no vende, The Last of Us no vende, Uncharted no venderá, etc etc.... estás afirmando que ya nadie compra lineales y por eso dejan de hacerse... pero es tu apreciación pues pasas de comprarlos, bueno no pasas, sino que esperas a una rebaja, totalmente en tu derecho... en mi caso yo hago lo mismo pero al revés, suelo esperar a que bajen de precio los sandbox porque, al menos en PC, su precio cae en picado en unos meses...

Pues si venden y no los hacen, es que en la industria son tontos ... yo no digo que no vendan, digo que venden menos, y por eso hacen menos.

Y eso no es una moda de sandbox? es lo único que estamos diciendo, que ahora está esa moda... acabará cansando como todas las modas, es más yo creo que con hilos de este tipo ya te vas dando cuenta de que la gente se está cansando...

Yo no los pongo como el peor de las cosas que le puede pasar a la industria XD me fijo en tu firma y parece que es como un ataque, los juegos estos son entretenidos y es cierto que en X momentos a todos nos apetece "rolear" en un juego así abierto y repetir mecanicas (que se repiten en todos los juegos)... pero están atosigando tanto que empieza a cansar...

Pero bueno tio, es darle vueltas a lo mismo, con el tiempo se verá en que acaba todo, si es una moda acabará y sino cada vez saldrán más... [beer]
cercata escribió:

Y que coño,hay que ser ambicioso,si tienes un RPG que antes mostraba niveles pequeños...por que no hacer un mundo abierto ahora que dispones de la potencia?.

Es que el rollo ese de que los juegos de una saga se tienen que mantener siempre siendo el mismo estilo me parece una gilipollez,cuando una saga se exprime y no da mas de si,lo mejor es reinventarla y si dentro de tu juego el mundo abierto le puede dar mas profunidad jugable,diversion y mejor ambientacion pues hazlo,The witcher 3 y MGSV no serian lo que son pensado de esa manera tan conservadora.

The witcher 3 y MGSV lo han hecho muy bien,en contra tenemos Mordor y Watchdogs como peores ejemplos...yo veo un claro balance,otra cosa es que los que son buenos no valen por que son buenos juegos,y en cambio los malos se utilizan como ejemplo representativo 100 veces.

Si un sand-box es malo y aburre,el problema es del juego de la misma manera que un The order o Ryse siendo lineales no dan la talla,luego tenemos casos como Dying light,Batman:AK,The witcher 3 o MGSV que son buenos juegos y en el futuro a ver que tal U4,Quantum,Halo 5,Forza 6,Battlefront.

Este hilo es ciclico,cada vez que se pone de moda un genero/tipo de juego sale un hilo de estos y normalmente la gente que lo pone como algo grave realmente es por que ese estilo no les gusta.Lo mismo paso con los shooters y mira como estamos ahora,resulta que los shooters no han acabado con todos los generos y hay un tipo de juego que le esta comiendo terreno.

Un saludo.
seaculorum escribió:Yo no los pongo como el peor de las cosas que le puede pasar a la industria XD me fijo en tu firma y parece que es como un ataque, los juegos estos son entretenidos y es cierto que en X momentos a todos nos apetece "rolear" en un juego así abierto y repetir mecanicas (que se repiten en todos los juegos)... pero están atosigando tanto que empieza a cansar...

JA JA, no, lo de la Firma es pq alguno dijo que estabamos cargandonos la industria pq comprabamos Assassins Creed y otros juegos de Ubisoft ...

El dia que la gente se canse, pues venderan menos, y haran menos. Yo de momento no me he cansado, al contrario, estoy encantado de tener tanta diversidad de juegos Sandbox y poder elegir, que hace unos años había muy pocos y estaba sediendo de mas sandbox ...
Pero esque yo creo que se está debatiendo en torno a un pretexto que no se ajusta a la realidad xD, es decir, una cosa esque, entre otras cosas, porque la tecnologia lo permite cada vez mas, haya mas sandbox que antes ( y con antes hablo de ps2 ojo, no de la pasada gen, que es donde explotó el genero, no ahora, lo digo por lo de la supuesta "moda actual" xD), que si, es cierto, y pienso que positivo, y otra, esque estén imponiendose a los lineales, o que haya mas que los mismos, o que solo salgan sanbdox etc etc, que no xD, simplemente se ha dado la casualidad, y de ahi este hilo, de que se han encadenado una serie de lanzamientos de corte abierto, e ya , igual que se encadenan tambien juegos lineales y nadie dice "son todo juegos lineales!!" xD, no tiene mas misterio....y eso puede generar una falsa sensacion de que "solo salen sandbox", cuando no es mas que la casualidad de estos ultimos lanzamientos, porque ya digo, en el computo total del catalogo de la pasada gen, el % de sandbox ni se acercaba al de lineales (siendo su tedencia similar a ahora), y en este año mismo, entre AAA e indies, 3/4 partes:

http://www.vandal.net/lanzamientos/73/p ... -4/13/2015

P.D: No habria tampoco que mezclar peras y manzanas, los rpg occidentales de corte abierto, como witcher 3, son su propio genero, y no esque sean muy abundantes que digamos, que estan las 4 sagas de renombre que sacan titulos muy de vez en cuando, cada X años, e ya..... por lo que objetivamente mas bien pecan de pocos [+risas]
Moraydron escribió:Y que coño,hay que ser ambicioso,si tienes un RPG que antes mostraba niveles pequeños...por que no hacer un mundo abierto ahora que dispones de la potencia?.

Es que el rollo ese de que los juegos de una saga se tienen que mantener siempre siendo el mismo estilo me parece una gilipollez,cuando una saga se exprime y no da mas de si,lo mejor es reinventarla y si dentro de tu juego el mundo abierto le puede dar mas profunidad jugable,diversion y mejor ambientacion pues hazlo,The witcher 3 y MGSV no serian lo que son pensado de esa manera tan conservadora.

The witcher 3 y MGSV lo han hecho muy bien,en contra tenemos Mordor y Watchdogs como peores ejemplos...yo veo un claro balance,otra cosa es que los que son buenos no valen por que son buenos juegos,y en cambio los malos se utilizan como ejemplo representativo 100 veces.

Si un sand-box es malo y aburre,el problema es del juego de la misma manera que un The order o Ryse siendo lineales no dan la talla,luego tenemos casos como Dying light,Batman:AK,The witcher 3 o MGSV que son buenos juegos y en el futuro a ver que tal U4,Quantum,Halo 5,Forza 6,Battlefront.

Este hilo es ciclico,cada vez que se pone de moda un genero/tipo de juego sale un hilo de estos y normalmente la gente que lo pone como algo grave realmente es por que ese estilo no les gusta.Lo mismo paso con los shooters y mira como estamos ahora,resulta que los shooters no han acabado con todos los generos y hay un tipo de juego que le esta comiendo terreno.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo , ni siquiera voy a extenderme más. [oki]
@Zack_VII lo que comentas lo hemos visto mas de una vez,vamos es hablar de que hay mucho titulo con X caracteristicas,cuando se mira simplemente el numero sin tener en cuenta el % real del catalogo que supone.Claro que ahora hay mas sand-box que antes,tambien los juegos salen a un ritmo mayor.

Lo que pasa es que muchas veces se toman como referencia los juegos que mas ruido hacen,y si esos cambian o muestran una tendencia la gente se lleva las manos a la cabeza sin pararse a mirar si realmente todo pinta tan mal o no.

Es curioso ver como por los foros la gente en general dice que los triple A y el marketing hacen que los casuals los compren,pero luego ellos mismos solo se fijan en esos titulos para hablar de como va la industria,se ningunea al resto de juegos,en especial a los indies cuando estos son los que aportan todo tipo de propuestas jugables.

Un saludo.
Zack_VII escribió:Pero esque yo creo que se está debatiendo en torno a un pretexto que no se ajusta a la realidad xD, es decir, una cosa esque, entre otras cosas, porque la tecnologia lo permite cada vez mas, haya mas sandbox que antes ( y con antes hablo de ps2 ojo, no de la pasada gen, que es donde explotó el genero, no ahora, lo digo por lo de la supuesta "moda actual" xD), que si, es cierto, y pienso que positivo, y otra, esque estén imponiendose a los lineales, o que haya mas que los mismos, o que solo salgan sanbdox etc etc, que no xD, simplemente se ha dado la casualidad, y de ahi este hilo, de que se han encadenado una serie de lanzamientos de corte abierto, e ya , igual que se encadenan tambien juegos lineales y nadie dice "son todo juegos lineales!!" xD, no tiene mas misterio....y eso puede generar una falsa sensacion de que "solo salen sandbox", cuando no es mas que la casualidad de estos ultimos lanzamientos, porque ya digo, en el computo total del catalogo de la pasada gen, el % de sandbox ni se acercaba al de lineales (siendo su tedencia similar a ahora), y en este año mismo, entre AAA e indies, 3/4 partes:

http://www.vandal.net/lanzamientos/73/p ... -4/13/2015

P.D: No habria tampoco que mezclar peras y manzanas, los rpg occidentales de corte abierto, como witcher 3, son su propio genero, y no esque sean muy abundantes que digamos, que estan las 4 sagas de renombre que sacan titulos muy de vez en cuando, cada X años, e ya..... por lo que objetivamente mas bien pecan de pocos [+risas]

Yo para entender lo que algunos usuarios comentan de que no les parezca que los triples A de ahora son en su mayoría sandbox, repitiendo mecánicas los unos de los otros, creo que viene por el perfil de jugador de cada uno, imagino que los que no notan un exceso de este género es porque normalmente lo que consumen son triples A o vienen o juegan en consolas, donde los géneros y los tipos de juegos son más limitados (y ojo no menosprecio a nadie, es más estoy esforzándome por entender vuestro punto de vista), porque si juegas a otra cosa que no sea triple A te tiene que sorprender que prácticamente solo haya sandbox, jugar a juegos como ori and the blind forest, pillars of eternety, wasteland 2, child of light, valiant hearts, te das cuenta que algo está fallando, es que por poner un ejemplo, el primero que se me ocurre. los tres últimos triples A de WB (sé que no es la desarrolladora), salió el shadow of mordor, después el último batman y ahora Mad Max, todos sandbox y repitiendo mismo esquema jugable (con sus diferencias pero mismo esquema), que entiendo que al que le gusten esté encantado por como va la industria, yo disfruté mucho con GTAV y ahora con The Witcher 3, pero tengo comprado el batman y el dying light y aunque terminaré jugándolos me da mucha pereza empezarlos tan seguidos, porque repiten muchas mecánicas.
En mi opinión los juegos de mundo abierto dan mas juego, siempre y cuando haya cosas interesantes que hacer y no solo ir de A a B.

Jamas he jugado un Metal Gear Solid pero me están dando ganas de jugar el 5 precisamente por el tema del mundo abierto, un juego de infiltracion en mundo abierto debe ser la leche, ojala a ubiso se le prenda el foco y nos regale un splintercell con esta modalidad.
Yo creo que va por modas, en los 16 bits había juegos de plataformas para regalar y aburrir, la generación anterior muchos shooters, si ahora es la tendencia, que le haremos.

:)
josemayuste escribió:
Moraydron escribió:Y que coño,hay que ser ambicioso,si tienes un RPG que antes mostraba niveles pequeños...por que no hacer un mundo abierto ahora que dispones de la potencia?.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo , ni siquiera voy a extenderme más. [oki]

Yo no estoy de acuerdo.... vale que TW3 es la excepción que nadie esperaba, incluso yo seguidor a muerte de TW3 no me esperaba tal calidad en el juego, me mantenía bastante escéptico porque todos sabemos a donde nos lleva el subirnos a las nubes, que al final te pegas una buena.

Lo mismo con MGSV y al final me ha pasado al revés... y he amortiguado en cierta manera el chasco.

Una cosa es que tu tengas una saga que nació hace nada, que no tenias dinero casi para financiarla e hiciste una serie de juegos (o 1 o 2) y luego quisiste innovar y poner todo en el asador... y mira, pues si triunfa genial... sino triunfa pues nos quedamos como estamos. Y otra a mi gusto es que se cambien juegos de sagas que tienen años y bastantes juegos a sus espaldas y elimines cosas que eran características de esos juegos, arriesgas mucho... si ves que lo que se lleva es otra cosa? porque no haces una nueva IP?

Eso me lleva al comentario en negrita... si una saga está exprimida y no da más de sí: haced una nueva IP joder, dejad esa saga que gusta y enamoró a una generación y mitificarla, no arriesgues a que ahora a los que le gustaron siempre les divides, uno los ven bien y otros no. No es más fácil hacer una nueva IP? que falta hace joer... tanto darle vueltas a lo mismo y runrun runrun... dejadlo en paz, reinventar un género pero con algo nuevo y fresco, anda que no se podría sacar cosas. Los fans ya dejarían la saga en un pedestal y la nueva gente e incluso los fans compraran la nueva IP, a algunos les gustará y otros no, pero que mas da? como todos los juegos nuevos que salen, nunca llueve a gusto de todos... ya sería otro juego y no molestaría a nadie.

Para mi ese es el fallo, y pronto tendremos Ghost Recon en mundo abierto... vamos que seguimos para bingo, ahora que GR no es como MGS... los fans son mucho más escasos y no repercutirá tanto...

Y a los otros comentarios... yo me guío más por los tripleA de las grandes compañías, porque suelen ser sus juegos los que más marcan o los que pueden hacer historia con superproducciones, indies me gustan, pero solo unos pocos seleccionados y me encanta la estrategia, pero no me puedo guiar por estos juegos porque no representan al mercado... es innegable que lo que está de moda es lo que sacan las grandes compañías y por eso me fijo más en los juegos "grandes" que en los indies o estrategia que salen al año... casual? posiblemente lo sea, me es igual completamente, no me gusta llamarme Gamer tampoco... pero no negueis que el grueso de jugadores es el que compra tripleA y para fijarte en unas tendencias "POPULARES" debes fijarte en ellos.
seaculorum escribió:Y otra a mi gusto es que se cambien juegos de sagas que tienen años y bastantes juegos a sus espaldas y elimines cosas que eran características de esos juegos, arriesgas mucho... si ves que lo que se lleva es otra cosa? porque no haces una nueva IP?

Hagan lo que hagan, mucha gente los va a criticar. O los critican unos por continuistas e innovar poco, o los critican otros por abandonar las bases que han asentado la franquicia. Nunca llueve a gusto de todos.
@seaculorum ya tienes nuevas ip,y tambien continuacion de sagas,precisamente Kojima y Cdprojekt se han puesto a trabajar en una nueva ip despues de hacer su juego.

Y por que si tienes una buena idea para una saga ya hecha tienes que sacar una nueva ip?La nueva ip tocara cuando quieras hacer algo con una base y planteamiento completamente nuevos.

Si la ip exprimida tras el cambio resulta que vuelve a ser algo fresco y que gusta...eso es que lo has hecho bien,no es necesario sacar nuevas ip a todas horas,que parece que algunos juegos son intocables por que lo dicen los fans y no sus creadores,tiene tela.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaculorum ya tienes nuevas ip,y tambien continuacion de sagas,precisamente Kojima y Cdprojekt se han puesto a trabajar en una nueva ip despues de hacer su juego.

Y por que si tienes una buena idea para una saga ya hecha tienes que sacar una nueva ip?La nueva ip tocara cuando quieras hacer algo con una base y planteamiento completamente nuevos.

Si la ip exprimida tras el cambio resulta que vuelve a ser algo fresco y que gusta...eso es que lo has hecho bien,no es necesario sacar nuevas ip a todas horas,que parece que algunos juegos son intocables por que lo dicen los fans y no sus creadores,tiene tela.

Un saludo.

Gracias a dios salen nuevas IP XD estaríamos ya un poco asqueados de siempre sota, caballo y rey.

Puedes decirme algúna IP que tenga 3 o 4 juegos a sus espaldas y le hayan dado un toque de aire fresco? no se me viene ninguna a la cabeza... lo digo en serio.

Resident Evil? no, más bien para el común de los mortales va a peor y la gente reclama que no se llame Resident Evil sino otro nombre y hacer algo nuevo... este MGS? soplo de aire fresco sí.. pero creo que un gran porcentaje pensamos que se ha perdido cosas de MGS y al menos para mi ya no va a ser el juego que compraré a ciegas porque se que no es de buena calidad en todos sus aspectos cuando antes compraba un MGS porque sabia que me iba a ofrecer X cosas que yo busco en esa saga.

Ahora te pongo un ejemplo: Demon's Souls, Dark Souls 1 y Dark Souls 2... y pilla el director y para dar un aire fresco saca otro juego del mismo estilo y lo llama Bloodborne descontinuando los anteriores juegos... triunfa entre gente nueva que se acerca a la saga y algunos fans les gusta y otros no les gusta... PERO no os preocupéis porque saldrá Dark Souls 3 para la gente que quiere lo de antes...

Para mi el mejor ejemplo de como no arriesgar en tus juegos, no arriesgar a que la comunidad que te hizo crecer te pille tirria, innovar sin querer estirar un chicle a lo máximo que de....

Ya te digo que igual se me pasa alguna saga de juegos que en realidad han continuado con su quinta o sexta entrega, cambiando bastante y que sea un soplo de aire fresco y que encante al público en general tanto a los antiguos compradores como a los nuevos.

EDITO: Creo que estamos desviando un poco el hilo XD todo esto viene de MGS que hay mucha gente caliente con el lanzamiento y por eso ha surgido el tema... Por mi lo dejo aquí y si queréis en otro lado hablamos en concreto de MGS, no me importa dialogar con gente como vosotros, en otro sitio ya me habrían faltado creo yo.
A mi los sandbox me aburren la verdad, tienen su punto, pero a veces son taaaaaaaaaaaan grandes que entre que estas perdido, no sabes a donde ir o que hacer, y la cantidad de cosas absurdas que puedes hacer... al final pierdo interes, o te das cuenta de que la histori aprincipal en si y en como se presenta no difiere mucho de cualquier secundaria, que coño, yo me pase el Skyrim y tube que mirar en una guia si realmente me habia acabado el juego XD.

Para mi un sandbox no necesita ser tan jodidamente grande que no lo vas a poder explorar entero y te vas a encontrar zonas que se han creado de forma estandar sin nada de carisma o cosas relevantes, por ejemplo mis "sanbox" favoritos por ahora han sido Yakuza y Dragon Dogma, por que son semi sandbox, que te guian perfectamente por la historia principal y tienen escenarios hechos de propio, donde una persona se ha dedicado a poner las cosas en su sitio, estan llenos de secundarias interesantes y con historia y personajes, y ademas estas desarrollan el mundo de verdad, no en plan "buscame 20 piedras de no se que", que tambien las hay, pero por ejemplo es interesante en el Dragon Dogma desarrollar la historia y la relacion con los personajes segun sus secundarias, que hacer una de lugar a la historia de otra etc etc por ejemplo la amiga de la infancia del principio del juego, no encontrarte con un aldeado random que te pide 30 plantas de no se que, se las das, te paga y nunca mas se supo.

Pero quizas sea mas la diferencia de que el juego lo hacen japos o occidentales, por que el DD y el Yakuza tienen ese sabor japones en su historia y sus personajes que no me suelen dar los Sandbox occidentales, que suelen ser personajes con mucho menos peso o carisma, por ejemplo sin ir mas lejos en Skyrim no me quede con la cara ni el nombre de ningun personaje, en Dragon Dogma con un monton, desde Mercedes, hasta el rey o la mercader tetuda, en el Skyrim para mi eran todos iguales XD.

Prefiero mundos mas pequeños y cerrados pero mas trabajados con personajes carismaticos y secundarias con chicha, que no mundos gigantes que no voy a explorar con personajes clonicos y sin carisma.

Que coño si recuerdo en el red read redeption de zombies, una cabaña que estaba vacia, de repente mas adelante me aparece una secundaria y resulta que viven ahi un viejo y su mujer, y tras hacer la mision ahi ya no vuelve a haber nadie... no se...
Ser sandbox a FH2 le da un juego bestial, todo un acierto.
@seaculorum alguna ip con 3 o 4 juegos a sus espaldas que le hayan dado aire fresco...te suena nintendo?Tomb raider?RE4?Castelvania:LOS(reboot)?.

Pues eso,pero viendo que dices que MGS5 no tiene calidad en todo los aspectos sin haberlo probado y basandote simplemente en lo que ofrecia antes y no evaluando el juego como tal,pues ya me lo has dicho todo,dejo el tema aqui.

Un saludo.
Moraydron escribió:@seaculorum alguna ip con 3 o 4 juegos a sus espaldas que le hayan dado aire fresco...te suena nintendo?Tomb raider?RE4?Castelvania:LOS(reboot)?.

Pues eso,pero viendo que dices que MGS5 no tiene calidad en todo los aspectos sin haberlo probado y basandote simplemente en lo que ofrecia antes y no evaluando el juego como tal,pues ya me lo has dicho todo,dejo el tema aqui.

Un saludo.

Perdona, pero me he pasado MGSV... no se donde sacas esa conclusión y aquí te dejo mi comentario al respecto viewtopic.php?p=1739782449

Verás que no lo pongo a parir en todos los aspectos y critico ciertas cosas que son innegables... su paso a mundo abierto no tenía porque ser tan desastroso... pero así ha sido por subirse al carrito de la moda en mi opinión.

Cierto es que no he jugado a ninguno de Nintendo porque no me atraen en absoluto y no se como van o que han hecho... Tomb Raider a reseteado su saga, no es que la hayan continuado, que me parece de lujo... y eso... RE4? yo creo que RE4 es más como los antiguos con algún cambio en las mecánicas, no un cambio en su género... RE5 es un cambio a más acción y RE6 si lo juegas como un shooter es buen juego peliculero pero no un RE.

Pero vamos, que si lo que pretendes es desacreditarme porque tenga opinión contraria a la tuya esta claro que lo dejo yo también no te preocupes.
Horizonte de sucesos escribió:Ser sandbox a FH2 le da un juego bestial, todo un acierto.

A mi el FH1 me encantó, de lo mejorcito que he jugado en juegos de coches arcade ...la unica cagada era que el viaje rápido era de pago.

En juego de mundo abierto bien hecho, si juegas las misiones una tras otra, casi ni te das cuenta de que es mundo abierto, te parece lineal, y si quieres explorar y hacer secundarias, pues le sacas horas.
cercata escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Ser sandbox a FH2 le da un juego bestial, todo un acierto.

A mi el FH1 me encantó, de lo mejorcito que he jugado en juegos de coches arcade ...la unica cagada era que el viaje rápido era de pago.

En juego de mundo abierto bien hecho, si juegas las misiones una tras otra, casi ni te das cuenta de que es mundo abierto, te parece lineal, y si quieres explorar y hacer secundarias, pues le sacas horas.

Eso me pasa con The Witcher 3. Es abierto, pero la historia principal te va llevando a los sitios y ahi ya hay secundarias. No hay caminos aburridos sin hacer nada entre medias. Todo tiene su sentido, todo está "lleno".
Para mi el problema no es si el juego es o no un Sandbox, es una forma como cualquier otra de hacer un juego. Para mi el problema es si se hace bien o no. Por ejemplo The Witcher 3 esta bien hecho porque esta lleno de contenido y ese contenido esta MUY currado, hasta el punto que no distingues apenas cuando una misión es principal o secundaria, porque todas tienen su trasfondo, sus elecciones, complicaciones... y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.
anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.

Pues se llevó el premio a juego del año en los Oscars ...

Yo no lo he jugado, pero tan malo no será, no ?
cercata escribió:
anikilador_imperial escribió:y luego esta Dragon Age Inquisition que parece un MMO grinder coreano en el que vas por los mapas haciendo misiones de "mata 3 jabalíes". No hace falta que diga cual es mejor.

También se llevo el premio el año anterior el juego de Telltale de The Walking Dead y como aventura grafica es malo con avaricia XD

Ya digo, las misiones principales están bien hiladas, pero se pierden en un mar de misiones secundarias genéricas de MMO coreano. Ese juego tenia que haber sido lineal y no un Sandbox, no le pega absolutamente nada ese estilo.
anikilador_imperial escribió:
cercata escribió:

También se llevo el premio el año anterior el juego de Telltale de The Walking Dead y como aventura grafica es malo con avaricia XD

Vaya OWNED me acabas de hacer !!!!! [+risas] [carcajad]

En realidad el año anterior fue GTA V, The Walking Dead fue 2 años antes, pero la verdad que el juego deja bastante que desear, es el primer y ultimo juego de Telltalle que juego.
a mi el genero sandbox me encanta, me parece genial tener un juego con su historia y que puedas re jugar con misiones secundarias y encontrar cosas nuevas que no tienen que ver con la historia.

ahora bien hay juego buenos y juegos malos como en todos los géneros, no porque un genero sea popular y hagan dicho titulo en ese estilo de juego, el juego va a ser de calidad es absurdo.

por lo grande.... recuerdo el The Elder Scrolls II que era inmenso comparado con lo que hay ahora mismo.
frannet escribió:por lo grande.... recuerdo el The Elder Scrolls II que era inmenso comparado con lo que hay ahora mismo.

Yo no lo he jugado, tiene el record de mapa mas grande, pero era pseudo-generado aleatoriamente, así que imagino que sería muy muy repetitivo ...

Fijaos que la tendencia actual es mundos mas pequeños que hace 10 años:

Imagen

Imagen
cercata escribió:

Inocente criaturica. Supongo que pensarás que si sale en los cuarenta principales es también por algo, ¿no?
Reakl escribió:Inocente criaturica. Supongo que pensarás que si sale en los cuarenta principales es también por algo, ¿no?

En 1990 descubri que los 40 era un gran fraude. Los mas jóvenes absterenos de abrir el enlace, podría herir grave e irreversiblemente vuestra integridad mental:

Llegó al 14 de los 40 ...
cercata escribió:
Reakl escribió:Inocente criaturica. Supongo que pensarás que si sale en los cuarenta principales es también por algo, ¿no?

En 1990 descubri que los 40 era un gran fraude. Los mas jóvenes absterenos de abrir el enlace, podría herir grave e irreversiblemente vuestra integridad mental:

Llegó al 14 de los 40 ...

[mad] [mad]
[lapota]
cercata escribió:
Reakl escribió:
VIDEO ELIMINADO POR LAS NACIONES UNIDAS

Oooh
Pues depende del tiempo que tengas, para mí por ejemplo son una putada porque para 1 diaria como mucho que puedo jugar se me pasa sin hacer nada pero para el que tenga mucho tiempo libre (estudiantes, parados) será una maravilla.
A mí una cosa que me molesta últimamente que se considere lo de la libertad de acción como algo positivo per sé. Y creo que no tiene porque ser así, a lo mejor en un juego de rol sí pero en otro tipo de juegos no. A mí por ejemplo me gusta más que sea lineal, me agobia tener tanto por hacer, además que las historias suelen ser mejores porque están más estructuradas.
Tiene mucho que ver con las cuentas de resultados y la poca personalidad de los creadores y editores de los juegos ..... claro, así le va a David Cage

Salu2
Ni he leido ni voy a leer

La respuesta a por que todos los juegos son iguales está en que el 90% de la población sois clones unos de otros y poca opinión propia existe, vamos que se tira a lo mainstream

Y no todos los juegos son iguales, solo los de las empresas grandes quitando nintendo, y las de las empresas pequeñas que solo están aquí pa pillar un cacho del pastel. Las grandes ya están mantenidas y consolidadas: sus productos, aunque sean una mierda, se compran igual.

Vale he leido, y me avergüenzo de que digáis que The Walking Dead es malo. Supongo que lo jugaríais entero y os quedaríais como con la cara plana sin rastro de ningún tipo de emoción. Supongo que tampoco os gustará la lectura y mostraréis menos interés todavía en las relaciones interpersonales de vuestro entorno

Hasta luego, en fin...

Por cierto a mi GTA como saga me parece el mayor bodrio que ha parido esta industria, y de los que mas daño han hecho al medio en general. Pero millones y millones de borregos lo compran igual, vivo con ello xd. Para opiniones camiones, véis?
88 respuestas
1, 2