Bueno yo también lo he acabado y dejo mis impresiones:
Ante todo me gustaría indicar que soy seguidor tanto de los juegos de terror como de las peliculas de Saw.
Pros:
- La ambientación, a pesar de transcurrir todo en un psiquiatrico las distintas localizaciones, pistas, cosas desagradables y por supuesto el fantastico doblaje de Tobin Bell haciendo de Puzzle, no le tienen nada que envidiar a un Silent Hill, o al menos de los últimos.
- En ningún momento te sientes seguro, no hay salas seguras ni de guardar ni nada, el juego guarda solo. Un paso en falso en cualquier momento y puedes acabar con tu cabeza separada del cuerpo, ya vereis por qué. Además del Cara-de-cerdo, que a mi me personalmente me da grima.
- Los puzzles, se echaban de menos en los últimos survivals. La mayoría los tienes que hacer contrareloj, lo que le da un aliciente de "nerviosismo".
- Si te gusta la saga de saw, la historia está muy bien. Engancha y es bastante gore, de hecho es más gore que la mayoria de survivals, pero bueno ya sabemos todos como son las peliculas.
Contras:
- El sistema de combate es penoso, con dar puñetazos al aire matas cualquier cosa. De hecho quitando el revolver, la mejor arma del juego es ir desarmado.
- En ocasiones se hace ligeramente repetitivo.
- Es cortito, durará entre 8 y 10 horas como máximo. Por ello quizá conviene alquilarlo a no ser que seas muy fan de Saw, ya que no tiene ningún tipo de rejugabilidad.
En mi opinión es un buen juego, no un must have ni un vendeconsolas pero no está nada mal si eres fan de los survival horror, de la saga saw y te gustan los puzzles. El problema es que quizá ha pasado relativamente desapercibido.
Saludetes
Spoiler: Una pregunta para los que os habeis pasado el juego y conocen la historia de la saga: