SCAMMERS. Como evitarlos, dudas...

1, 2, 3, 4
er_piltrafilla escribió:Cambio el titulo del hilo a Scammers? Lo digo para que la gente pueda entrar aqui a "desahogarse" si le timan y de paso poner sobreaviso a la comunidad eol.
Que os parece?

Puede estar bien, no para denunciar a los timadores porque para eso ya hay otros canales más efectivos, sino para que la gente vea el tipo de timos que se manejan y esté más alerta. Lo malo es que se denuncie a alguien de EOL, o un trade en el que una de las partes no esté del todo contenta, y casos similares. En este caso el hilo podría degenerar muy rápidamente...

Lo mejor es que se le pregunte antes a @Zack_VII porque me suena que no es la primera vez que se plantea hacer un hilo oficial para timos.
Kei00 escribió:
Yamixiki escribió:Chicos, me acaban de timar a base de bien también por medio de Steamtrades.
El usuario era supuestamente el siguiente:
http://steamcommunity.com/id/BazzingaBear
http://www.steamgifts.com/user/BazzingaBear

Lo mismo, andaba buscando un MGSV:TPP y este tío ha empezado a hablarme por el chat de Steam dejandome la clave de la promoción de NVIDIA a 30€. Bueno, realmente lo que ha hecho ha sido pedirme que le regalara 'The Crew', que valía 29'99€, por medio de Steam a cambio de la clave. Ha empezado todo con muy buenas palabras, parecía de fiar, de hecho su página de Steamtrades tenía una reputación de la leche (+441/-0) y me lo he comido con patatas. Cuando ya he pagado el regalo y se lo he enviado, me ha respondido diciéndome que me había timado y que en realidad se hacía pasar por un tal Dream Chaser (http://steamcommunity.com/id/dreamchaser) que es un user totalmente distinto (???).

Pues nada, ya he reclamado por medio del soporte de Steam y, en teoría, como se trata de un pago que he hecho a través de la tienda de Steam (el gift de The Crew), puedo exigir un reembolso si el soporte considera que he sido víctima de estafa, ¿no?

¿Qué creéis que va a pasar? ¿Puedo hacer algo más? La otra cosa que se me ocurre es acercarme mañana al banco y pedir que me cancelen el pago porque he sido víctima de una estafa (que ya me pasó en el pasado con una web de viajes y me devolvieron el dinero al instante desde el banco).

¡Gracias, gente!

EDIT: Ah, por cierto. Por gilipollas, he cerrado la pantalla de chat y he perdido toda la conversación. No hay forma de recuperarla, ¿no? Joder...

Lo único que se me ocurre, puesto que era un "impersonator", es que le digas al soporte de Steam que se lo querías regalar al otro y este lo suplantó. Creo que así sí que puede colar, porque además ellos pueden comprobar el cambio de nick y avatar.

No canceles el pago, a menos que no te importe que te bloqueen la cuenta para futuras compras y activaciones. Con eso Steam no se anda con contemplaciones, y no les va a importar el motivo, simplemente verán que tu método de pago "no es fiable" y te aplicarán las mismas mediadas que a los pagos fraudulentos.

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Sobre lo que tú comentas, por ahora voy a esperar a ver qué me responde el soporte de Steam. Supongo que ellos tienen acceso a los chats y pueden comprobar si lo que digo es verdad o no, pero evidentemente, quien tiene la culpa soy yo por no haberse percatado del fraude... De todos modos, pienso que también deberían existir medidas para proteger a los usuarios una vez que ya hayan caído en la trampa, y más cuando puede haber pruebas de ello en los registros de chats.

Y, por lo que comentáis, voy a abstenerme de cancelar el pago... Esperemos que de alguna forma esto pueda resolverse a mi favor, y si no pues ya sabemos que el dinero ha ido para el diablo. Por lo menos espero que esto haya pasado para que no se vuelva a repetir.
Lo que puedes hacer es devolver el juego....
clockwok escribió:Lo que puedes hacer es devolver el juego....

Exacto, y eso he intentado. Pero me aparece el mensaje que he adjuntado como imagen.

¿Sabe alguien qué significa eso exactamente?
Supongo que será que es el soporte técnico quien decide si puedo pedir el reembolso del juego o no, y en caso de que así sea se me habilitará en esa sección.

Adjuntos

Steam ya no intercede cuando te roban algo, es un cambio en la política de hace un par de días.....
nop, el juego no lo puede devolver...el que tendria que solicitarlo es quien tiene el gift activado en su cuenta....

no se tendira que decir, pero tendria que "mentir" diciendo que le han suplantado la identidad al amigo que se lo ibas a regalar o algo similar, pk en estos casos steam No va a a hacer nada, es el ususario quien ha aceptado el usar el trade de steam de un juego por "nada"..no es la responsabilidad de steam (otra cosa seria un cambio de un gift por otro gift..y despues resulta que ese juego se ha comprado de forma fraudulenta y te has quedado sin él..que SI haria algo steam)
A mi no me timaron por un pelo, me han añadido como 4 tios diferentes haciendose pasar por otros para ofrecerme el MGS V, al final si miras steamtrades, steamre y demas los pillas, pero como te cojan en un dia tonto....te joden la pasta :S
Pues no estaría mal hacer de este un "Hilo Oficial" de timos.

Por cierto, hay un historial de intercambios por si lo necesitas para algo. Y los gifts, por lo que he estado leyendo, se pueden cancelar si el otro no lo ha añadido a su cuenta. Quizás lo quiera para tradear y no para jugarlo él, y a lo mejor estás a tiempo (no aseguro nada, es lo que he leído googleando un poco).

Así que di lo de que te equivocaste de persona porque había suplantado la identidad del destinatario real, y si no ha activado el gift... quizás tengas suerte.

Y acostumbraos a que traders de mucha reputación no te van a agregar a ti para venderte algo, no les hace falta
Senegio escribió:Pues no estaría mal hacer de este un "Hilo Oficial" de timos.

Por cierto, hay un historial de intercambios por si lo necesitas para algo. Y los gifts, por lo que he estado leyendo, se pueden cancelar si el otro no lo ha añadido a su cuenta. Quizás lo quiera para tradear y no para jugarlo él, y a lo mejor estás a tiempo (no aseguro nada, es lo que he leído googleando un poco).

Así que di lo de que te equivocaste de persona porque había suplantado la identidad del destinatario real, y si no ha activado el gift... quizás tengas suerte.

Y acostumbraos a que traders de mucha reputación no te van a agregar a ti para venderte algo, no les hace falta

Por ahora voy a esperar a la primera respuesta del soporte de Steam. Según lo que me digan, veo por dónde tiro... Eso sí, el tío ya activó el regalo.

Gracias a todos por las respuestas :)
Steam ha establecido una serie de medidas, para ... (quitarse problemas).

Antes como era tradeable, podrias reclamar y muchas veces te devolvian el objeto (las llaves, los regalos). Ahora no.

No acepteis peticiones al azar. SI teneis algun peticion y quereis negociar con alguien de steamtrades, steamgifts. Ir a steamtrades y agrearlo o verificar que se trate de el.

@Yamixiki , si puedes cuando Steam te responda, ponlo aqui haber que te dice.
alex120 escribió:Steam ha establecido una serie de medidas, para ... (quitarse problemas).

Antes como era tradeable, podrias reclamar y muchas veces te devolvian el objeto (las llaves, los regalos). Ahora no.

.

No inventeis las cosas, desde SIEMPRE (y ahora tambien)..en casos de timos "que sean tradeos" ...siempre actuan, es decir cambias x juegos por x llaves y al cabo de X timpo te quitan el juego por impago..te van a devolver las llaves si o si. Politica que lleva desde el 2010
https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish

otro tema es que tu cambies un gift de valor 50e por uno de valor 1e.. o directamente por nada o tradeo de claves, que aqui steam ni pincha ni corta.
sefirot947 escribió:
alex120 escribió:Steam ha establecido una serie de medidas, para ... (quitarse problemas).

.

No inventeis las cosas, desde SIEMPRE (y ahora tambien)..en casos de timos "que sean tradeos" ...siempre actuan, es decir cambias x juegos por x llaves y al cabo de X timpo te quitan el juego por impago..te van a devolver las llaves si o si. Politica que lleva desde el 2010

otro tema es que tu cambies un gift de valor 50e por uno de valor 1e.. o directamente por nada o tradeo de claves, que aqui steam ni pincha ni corta.

Antes, a veces devolvían
Ahora ya no devuelven nada, aunque sea un tradeo de objetos o gifts. Como comenta Alex, han vuelto a cambiar la política de intercambio, fastidiando, otra vez, al usuario.
La unica opción es solicitar reembolso, pero creo que no se puede solicitar si has regalado el gift

edito: https://support.steampowered.com/kb_art ... wasscammed

solo "puede" hacerlo en caso de robo, si entran en tu cuenta y envian los gifts que tienes a otra cuenta, estudian el caso. steam no devuelve nada en las estafas y ha añadido este texto a las faqs.
sefirot947 escribió:

.

Cualquier juego o pack compres no es tradeable en 30 dias.
Cualquier item del mercado no es tradeable en 7 dias.

Si lo envias como regalo no te devuelven nada.

Tienes que esperar 30 dias y hacer un intercambio. Una vez echo eso, tienes posibilidades (pocas) de que te deshagan el intercambio.
jestradabcn escribió:
sefirot947 escribió:

.

Antes, a veces devolvían
Ahora ya no devuelven nada, aunque sea un tradeo de objetos o gifts. Como comenta Alex, han vuelto a cambiar la política de intercambio, fastidiando, otra vez, al usuario.
La unica opción es solicitar reembolso, pero creo que no se puede solicitar si has regalado el gift

edito: https://support.steampowered.com/kb_art ... wasscammed

solo "puede" hacerlo en caso de robo, si entran en tu cuenta y envian los gifts que tienes a otra cuenta, estudian el caso. steam no devuelve nada en las estafas y ha añadido este texto a las faqs.

Es lo qu digo..toca diferenciar.
Estafa/timo = steam no se preocupa en nada... ya que es tu "problema"..
Fraude=steam investiga (por robo de cuenta o de gift intercambiados "impagados")
No es tan complicado.

¿Utilizáis los dos el sistema de intercambio de Steam? - Reclama. Pero va a ser difícil que reclames, si has hecho el intercambio correctamente, cada uno va a tener lo que ha pedido y los dos tan felices.

¿Uno de los dos no utiliza el sistema de intercambio de Steam? - No reclames porque no vas a conseguir nada. Es vuestra única responsabilidad saber lo que estáis intercambiando. Steam no tiene ninguna culpa porque la parte involucrada en el fraude no ha dependido para nada de Steam. El cliente ya te advierte antes de terminar el intercambio de que la otra persona no te está ofrenciendo nada, y si estás seguro de quererlo enviar como regalo.

No entiendo aun por qué tantas críticas a Steam, yo lo veo totalmente lógico.
En el caso de querer intercambiar con otro usuario de Steam, o querer comprarle algo, lo esencial es hacerlo solamente con perfiles lógicos.

Cuando uno quiere intercambiar con alguien de Steamtrades, busca a quien tenga la mayor reputación posible.
Os pondré un ejemplo de un amigo mío:

Su perfil de Steamgifts le otorga 837 positivos y 0 negativos. Obviamente es un trader fiable.
Los traders fiables suelen tener niveles altos y una cantidad aceptable de juegos.
En este caso, este es su perfil de Steam, con nivel 200 y 2954 juegos a día de hoy.

Pero hay que tener en cuenta que estos traders de perfiles altos en foros de intercambio, tienen siempre impersonators.

Los impersonators tienen casi siempre el perfil privado, y el mismo avatar que el usuario al cual suplantan.
En este caso concreto, Quold hace meses que no tradea en Steamgifts, por lo que los impersonators no han actualizado su nuevo avatar, pero veréis que hay un avatar que se repite en los perfiles, y es el antiguo de Quold.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198178981638
http://steamcommunity.com/profiles/76561198211016960
http://steamcommunity.com/profiles/76561198178708925
http://steamcommunity.com/profiles/76561198179026447
http://steamcommunity.com/profiles/76561198178733351
http://steamcommunity.com/profiles/76561198110121334
http://steamcommunity.com/profiles/76561198212569360
http://steamcommunity.com/profiles/76561198180454553

Como se puede ver, son todo perfiles privados. Un trader fiable nunca va a ocultar su perfil, ya que también adquiere reputación a través de las firmas de Steam.
Yo a priori no veo problema si quereis usar el hilo como hilo oficial de scammers, o comunidad de ayuda para estos casos etc etc, siempre que haya buen rollo, se aporten pruebas del timo y demas, creo que podria ser util.
Gracias Zack.
He cambiado el nombre del hilo. Si alguien opina que secdebe poner otro nombre, que lo diga y modifico.
Dejamos el hilo para afectados por scammers, dudas, como evitarlos,etc si os parece bien
Newbell escribió:No es tan complicado.

¿Utilizáis los dos el sistema de intercambio de Steam? - Reclama. Pero va a ser difícil que reclames, si has hecho el intercambio correctamente, cada uno va a tener lo que ha pedido y los dos tan felices.

¿Uno de los dos no utiliza el sistema de intercambio de Steam? - No reclames porque no vas a conseguir nada. Es vuestra única responsabilidad saber lo que estáis intercambiando. Steam no tiene ninguna culpa porque la parte involucrada en el fraude no ha dependido para nada de Steam. El cliente ya te advierte antes de terminar el intercambio de que la otra persona no te está ofrenciendo nada, y si estás seguro de quererlo enviar como regalo.

no es tan complicado, si conoces todas las reglas. pero no todo el mundo las conoce.
steam ha creado una máquina de hacer dinero y beneficiarse de los usuarios, a través de intercambios de objetos "virtuales" con valor "virtual" (vamos, un chollo) pero como ese valor "virtual" se puede convertir en dinero "real" o juegos, se ha llenado de estafadores
steam en lugar de banear a los estafadores (banear ip, por ejemplo), lo que hace es pone dificultades a la hora de realizar el trade, pero no pone dificultades al estafador.
Imaginate que la guardia civil, en lugar de detener/multar a los que van contra dirección, lo que hace es poner rotondas en las autopistas....
para un trader experto es muy fácil y sencillo hacer un intercambio en condiciones, pero no para todo el mundo. Si le toca a un chaval sin experiencia en intercambios, un cuchillo csgo de 100 euros (por ejemplo) y ya te digo yo que le dura una semana. y steam no hará nada.
@Zack_VII una idea XD
Porque no convertimos el post en wiki y si alguien es estafado que pueda venir (aportando pruebas siempre claro) y añadirlo?
Enlace de usuario steam.SteamREP,SteamGift,etc..
Asi podemos tener una lista y verificarla o simple información cuando alguien vaya hacer algun trade..

Saludos!!
Steam. Ha creado un sistema para ganar dinero, sin tener que mover un dedo.

Que mejor que un usuario tenga juegos sin usar para luego intercambiarlos. El mercado se mueve asi. Muchas de las llaves y gemas son por intercambio y cada vez que se vende algo, Steam gana dinero.

Recordemos que esto es nuevo, tampoco tiene tanto tiempo. Los inventarios tal y como son ahora, son del 2011. Y el mercado del 2012.

Steam no ha puesto ninguna medida de proteccion.

Steam permite por ejemplo que varias personas tengan el mismo nick, lo cual da lugar a impresentables por todos los lados.

No te avisa si un regalo de tu inventario desaparece.

Steam solo investiga casos de fraude (tarjetas robadas ...)

Edito:

Si alguien quiere crear una wiki. Que la cree, luego se puede enlazar sin problemas en el primer post.
jestradabcn escribió:
Newbell escribió:No es tan complicado.

no es tan complicado, si conoces todas las reglas. pero no todo el mundo las conoce.
steam ha creado una máquina de hacer dinero y beneficiarse de los usuarios, a través de intercambios de objetos "virtuales" con valor "virtual" (vamos, un chollo) pero como ese valor "virtual" se puede convertir en dinero "real" o juegos, se ha llenado de estafadores
steam en lugar de banear a los estafadores (banear ip, por ejemplo), lo que hace es pone dificultades a la hora de realizar el trade, pero no pone dificultades al estafador.
Imaginate que la guardia civil, en lugar de detener/multar a los que van contra dirección, lo que hace es poner rotondas en las autopistas....
para un trader experto es muy fácil y sencillo hacer un intercambio en condiciones, pero no para todo el mundo. Si le toca a un chaval sin experiencia en intercambios, un cuchillo csgo de 100 euros (por ejemplo) y ya te digo yo que le dura una semana. y steam no hará nada.

No necesitas ser un experto trader si te ciñes a las condiciones establecidas en el acuerdo que aceptas por parte de Steam.

Si utilizas el sistema de Steam NUNCA tendrás problemas, y si los tienes, Steam se hace cargo.
El problema está cuando tú le das un objeto o juego a alguien mediante el sistema de Steam, y el otro compañero te promete 100€ por el juego que te pagará después. Es entonces cuando Steam se desentiente, porque a él le da igual lo que suceda más allá de ese intercambio realizado mediante el cliente de Steam. Y es algo lógico.

E insisto, no hace falta ser un experto trader, solo hace falta leerse el acuerdo que aceptas por parte de Steam a la hora de realizar intercambios.

Un ejemplo práctico:

Vas por la calle y un tío te dice que te da 100€ por el reloj que llevas, pero que él te tiene que dar primero el reloj. Tú puedes o no confiar, pero corres el riesgo que el tío se de a la fuga.
Por otra parte, si decidís los dos daros el reloj y el dinero a la vez, ese problema no va a suceder.

alex120 escribió:Steam. Ha creado un sistema para ganar dinero, sin tener que mover un dedo.

Que mejor que un usuario tenga juegos sin usar para luego intercambiarlos. El mercado se mueve asi. Muchas de las llaves y gemas son por intercambio y cada vez que se vende algo, Steam gana dinero.

Recordemos que esto es nuevo, tampoco tiene tanto tiempo. Los inventarios tal y como son ahora, son del 2011. Y el mercado del 2012.

Steam no ha puesto ninguna medida de proteccion.

Steam permite por ejemplo que varias personas tengan el mismo nick, lo cual da lugar a impresentables por todos los lados.

No te avisa si un regalo de tu inventario desaparece.

Steam solo investiga casos de fraude (tarjetas robadas ...)

¿Qué no existe una medida de protección? ¡Venga ya! Si tradeas desde el sistema de intercambios de Steam, e intercambiáis los dos a la vez, ¿Qué problema de seguridad te encuentras? El único problema que puede haber es que el otro usuario te dé un juego que ha comprado con una tarjeta fraudulenta, y como tú bien dices, es lo que ellos luego investigan.

Otra cosa es que tú decidas saltarte el sistema propio de Steam y aceptes regalarle un juego de gratis a un desconocido esperando que luego él no se largue con la pasta.
Newbell escribió:Si utilizas el sistema de Steam NUNCA tendrás problemas, y si los tienes, Steam se hace cargo.

Por desgracia no es así, y yo lo sufrí en mis carnes..cambié llaves del tft2 (de steam) mediante el sistema de trades de steam, por un juego en formato gift, formato tb puesto por steam...el cambio se hizo, el juego quedó en mi inventario, y el otro user tenía sus llaves. ¿Todo bien, no? Pues no. Al día siguiente, de manera unilateral steam modificó el artículo que yo había adquirido en un trade por sus propios medios, artículo region free, y le puso un lock de región POSTERIOR a mi intercambio, dejándome el artículo inutil y pasando de mi en el soporte, por supuesto tampoco me dieron las llaves. En mi caso el scammer fue la propia steam.
Gaiden escribió:
Newbell escribió:Si utilizas el sistema de Steam NUNCA tendrás problemas, y si los tienes, Steam se hace cargo.

Por desgracia no es así, y yo lo sufrí en mis carnes..cambié llaves del tft2 (de steam) mediante el sistema de trades de steam, por un juego en formato gift, formato tb puesto por steam...el cambio se hizo, el juego quedó en mi inventario, y el otro user tenía sus llaves. ¿Todo bien, no? Pues no. Al día siguiente, de manera unilateral steam modificó el artículo que yo había adquirido en un trade por sus propios medios, artículo region free, y le puso un lock de región POSTERIOR a mi intercambio, dejándome el artículo inutil y pasando de mi en el soporte, por supuesto tampoco me dieron las llaves. En mi caso el scammer fue la propia steam.

este tema es otro completamente diferente al que se está trantado---....supongo que cuando comenzaron el tema de bloquear juegos rusos....como muchos dicen en gifts de estos..no haberte esperado y haberlo activado..ya que estando activado no te lo habrian cambiado. No recuerdo si avisaron de que se ponia..o era cuando comenzaba a olerse la cosa. (supongo que al tener el gift en el invetario aceptas otro tipo de condiciones..pues no está activado y cuando lo activas es justo como está ese momento en tienda)
er_piltrafilla escribió:Gracias Zack.
He cambiado el nombre del hilo. Si alguien opina que secdebe poner otro nombre, que lo diga y modifico.
Dejamos el hilo para afectados por scammers, dudas, como evitarlos,etc si os parece bien

Si va a ser hilo oficial, deberías limpiar el primer post y añadir una Wiki, que podamos editar con consejos, avisos y demás. Por que si no será un poco confuso para el que entre. [+risas]
Kei00 escribió:
er_piltrafilla escribió:Gracias Zack.

Si va a ser hilo oficial, deberías limpiar el primer post y añadir una Wiki, que podamos editar con consejos, avisos y demás. Por que si no será un poco confuso para el que entre. [+risas]

Limpiar el primer post lo se hacer...Ahora, crear una wiki ya es más complicado, ya que no tengo demasiada idea. Si me orientais, lo hago.
er_piltrafilla escribió:Limpiar el primer post lo se hacer...Ahora, crear una wiki ya es más complicado, ya que no tengo demasiada idea. Si me orientais, lo hago.

En el mensaje, en la esquina superior derecha, en el botón "+Wiki". No lo he hecho nunca, pero tiene pinta de hacerse así. XD
Newbell escribió:
¿Qué no existe una medida de protección? ¡Venga ya! Si tradeas desde el sistema de intercambios de Steam, e intercambiáis los dos a la vez, ¿Qué problema de seguridad te encuentras? El único problema que puede haber es que el otro usuario te dé un juego que ha comprado con una tarjeta fraudulenta, y como tú bien dices, es lo que ellos luego investigan.

Otra cosa es que tú decidas saltarte el sistema propio de Steam y aceptes regalarle un juego de gratis a un desconocido esperando que luego él no se largue con la pasta.

No estoy hablando de eso. Estoy hablando de que sea tan facil, hacerse pasar por otro usuario.
Steam cuando haces un cambio de juego por pasta, te advierte.

Steam por su puesto no cubre el cambiar un juego por pasta,

sefirot947 escribió:
este tema es otro completamente diferente al que se está trantado---....supongo que cuando comenzaron el tema de bloquear juegos rusos....como muchos dicen en gifts de estos..no haberte esperado y haberlo activado..ya que estando activado no te lo habrian cambiado. No recuerdo si avisaron de que se ponia..o era cuando comenzaba a olerse la cosa. (supongo que al tener el gift en el invetario aceptas otro tipo de condiciones..pues no está activado y cuando lo activas es justo como está ese momento en tienda)

No todos los objetos que se compraron a rusos y eran ROW (antes de que bloquearan todo el mercado ruso), siguen siendo ROW.

Que se sepa bloqueos retroactivos a habido muy pocos. Es decir que compres a alguien un juego ROW y se vuelva ruso.

Lo mas famosos: fueron el sout park (Comprado con Exploit) y el AGE2 (comprado con exploit de 4). Y en esos 2 casos la gente se los comio con patatas.
Newbell escribió:.....
.....

quizá no me explico. si que hay sistema de protección, pero solamente protege a steam, no al usuario. steam NO DEBERÍA PERMITIR las estafas, las estafas deberían de ser algo anecdótico, en cambio es algo habitual.
utilizando tu ejemplo: no es normal que alguien intente estafarte con un reloj en la calle, ni en el trabajo, ni en la universidad... en cambio en steam es habitual el intento de estafa.
cuantos scammers te han intentado agregar esta semana??? lo ves normal??? lo raro es cuando pasa unos días y no he recibido una invitación sospechosa......
lo que tiene que hacer steam es ser tajante en este tema: no permitir a un estafador utilizar otras cuentas, tienen decenas de cuentas desde la misma ip, no permitir copiar usuarios-nombre-perfiles, no permitir poner links en los mensajes, etc.
jestradabcn escribió:
.....

quizá no me explico. si que hay sistema de protección, pero solamente protege a steam, no al usuario. steam NO DEBERÍA PERMITIR las estafas, las estafas deberían de ser algo anecdótico, en cambio es algo habitual.
utilizando tu ejemplo: no es normal que alguien intente estafarte con un reloj en la calle, ni en el trabajo, ni en la universidad... en cambio en steam es habitual el intento de estafa.
cuantos scammers te han intentado agregar esta semana??? lo ves normal??? lo raro es cuando pasa unos días y no he recibido una invitación sospechosa......
lo que tiene que hacer steam es ser tajante en este tema: no permitir a un estafador utilizar otras cuentas, tienen decenas de cuentas desde la misma ip, no permitir copiar usuarios-nombre-perfiles, no permitir poner links en los mensajes, etc.

despues la gente se quejariá igualmente de que steam le coarta las libertades....
p.d una cosa es el nombre, pero el steamid ..si es unico no?¿ puedes cambiarlo pero te quitan el steamguard o algo ? durante un tiempo.. pregunto..
jestradabcn escribió:
.....

Es habitual porque es una aplicación que utiliza millones de personas.
Si Origin tuviera la popularidad que tiene Steam, la gente te estaría vendiendo los Sims. Tú le darías 20 €, y tú no sabrías si el que está al otro lado de la pantalla te dará tus Sims o te estafará.

Steam no tiene que proteger al usuario, Steam tiene que proteger Steam. El usuario tiene que protegerse a si mismo.
sefirot947 escribió:
despues la gente se quejariá igualmente de que steam le coarta las libertades....
p.d una cosa es el nombre, pero el steamid ..si es unico no?¿ puedes cambiarlo pero te quitan el steamguard o algo ? durante un tiempo.. pregunto..

El ID no se puede cambiar, lo que pasa es que eso no se ve, cuando entras a stemtrades ves los nicks de Steam.
alex120 escribió:Lo mas famosos: fueron el sout park (Comprado con Exploit) y el AGE2 (comprado con exploit de 4). Y en esos 2 casos la gente se los comio con patatas.

El más famoso con diferencia fue el Valiant Hearts a un rublo el verano pasado.

jestradabcn escribió:quizá no me explico. si que hay sistema de protección, pero solamente protege a steam, no al usuario. steam NO DEBERÍA PERMITIR las estafas, las estafas deberían de ser algo anecdótico, en cambio es algo habitual.

Es lógico que no protejan las estafas. Al fin y al cabo, la reventa va contra los TOS de Steam.
Si tu estás comprando un gift, sabes que no se lo estás comprando a Steam, y por lo tanto no puedes reclamarle nada a Valve.
que me podeis decir de este http://www.steamgifts.com/trade/rhWs9/b ... rch?page=6

Estoy negociando un gift y antes de pillarme las manos he mirado por todos sitios, pero por si acaso pregunto a los expertos del foro.
ibero18 escribió:que me podeis decir de este http://www.steamgifts.com/trade/rhWs9/b ... rch?page=6

Estoy negociando un gift y antes de pillarme las manos he mirado por todos sitios, pero por si acaso pregunto a los expertos del foro.

MUY Buena reputación en steamtrades, perfil steamrep como digo yo "Limpio", yo lo pillaria sin miedo

Imagen
Imagen
Imagen
Voy a realizar mi primera compra a uno de estos Traders y quería saber que opinabais. 2 años en steam, sus votos son de +326 / -1, casi 200 comentarios

El único trato negativo:

-REP, I thought this was a good seller, been buying watch_dogs keys from him for while and all was good until one day he sent me a message saying that his supplier abandoned him and its best for ME to remove all evidence that I have ever traded these keys with him and other people because the keys could get revoked and trouble could happen. And to quote his words of wisdom "SUiCiDE: and there's still other sellers, so we can just stay low and see what happens next." I have screenshots and recording of all our conversations which will be taken up to my credit card company and paypal. Also, steamrep and steamtrades to get this scum off our trading sites.....

Gracias a todos los que me ayudéis ^^
sykans escribió:Voy a realizar mi primera compra a uno de estos Traders y quería saber que opinabais. 2 años en steam, sus votos son de +326 / -1, casi 200 comentarios

El único trato negativo:

-REP, I thought this was a good seller, been buying watch_dogs keys from him for while and all was good until one day he sent me a message saying that his supplier abandoned him and its best for ME to remove all evidence that I have ever traded these keys with him and other people because the keys could get revoked and trouble could happen. And to quote his words of wisdom "SUiCiDE: and there's still other sellers, so we can just stay low and see what happens next." I have screenshots and recording of all our conversations which will be taken up to my credit card company and paypal. Also, steamrep and steamtrades to get this scum off our trading sites.....

Pon enlace a su perfil, y será más sencillo.
Rundull escribió:
sykans escribió:Voy a realizar mi primera compra a uno de estos Traders y quería saber que opinabais. 2 años en steam, sus votos son de +326 / -1, casi 200 comentarios

El único trato negativo:

A este me refiero:
http://steamrep.com/profiles/76561197999408165
http://www.steamgifts.com/user/SURECiDE

A mi parecer esta todo bien no? Algo en lo que fijarse concretamente a la hora de hacer un trato con un Trader?
sykans escribió:
Rundull escribió:

El único trato negativo:

A este me refiero:
http://steamrep.com/profiles/76561197999408165
http://www.steamgifts.com/user/SURECiDE

A mi parecer esta todo bien no? Algo en lo que fijarse concretamente a la hora de hacer un trato con un Trader?

Es un perfil de trader aceptable.

Siempre debes fijarte en que el perfil sea público, que tenga una cantidad grande de juegos (de 500 en adelante es lo ideal), y que tenga algo de nivel de Steam. De 50 en adelante.
Si la url del perfil está personalizada en vez de ser una tira de números, aún mejor.

También debes fijarte en su reputación en steamtrades, en steamrep, y en los últimos mensajes de su perfil.
Además, sería bueno pedir referencias si tienes un contacto que lo tenga de amigo.

En el caso que nos ocupa, es un claro trader. Yo puedo verlo por los amigos que tengo en común con él:
Imagen
Rundull escribió:Es un perfil de trader aceptable.

Siempre debes fijarte en que el perfil sea público, que tenga una cantidad grande de juegos (de 500 en adelante es lo ideal), y que tenga algo de nivel de Steam. De 50 en adelante.
Si la url del perfil está personalizada en vez de ser una tira de números, aún mejor.

También debes fijarte en su reputación en steamtrades, en steamrep, y en los últimos mensajes de su perfil.
Además, sería bueno pedir referencias si tienes un contacto que lo tenga de amigo.

En el caso que nos ocupa, es un claro trader. Yo puedo verlo por los amigos que tengo en común con él:
Imagen

Una última pregunta, misteriosamente me ha agregado este usuario "http://www.steamgifts.com/user/Fr0s7x/trades" ofreciéndome lo que yo quería por un precio irrisorio, no se si seguir adelante, esta es la conversación que hemos tenido:

SNKe: i can only paypal
SNKe: so.. how much?
Fr0s7x: uhm i dont have paypal
Fr0s7x: u dont have keys or games?
Fr0s7x: what game gifts do u have?
Fr0s7x: or can u buy a game gift with paypal and gift it?
Fr0s7x: around the price of 30-35$
SNKe: mmm...
SNKe: this is my first trade
Fr0s7x: this is my 200+ trade
Fr0s7x: xD
SNKe: idk how i can buy a gift :/
Fr0s7x: well u add money to steam via paypal
SNKe: ur mgsv is a gift?
Fr0s7x: and u buy a game
Fr0s7x: its a nvidia coupon code
Fr0s7x: that i got with my 970x
SNKe: and... what game u want
SNKe: ?
Fr0s7x: look i will give u a better price
Fr0s7x: devil may cry 4 special edition
Fr0s7x: its 17.75 euro
Fr0s7x: this is my feedback
Fr0s7x: http://www.steamgifts.com/user/Fr0s7x/feedback
Fr0s7x: i have 154 positive
Fr0s7x: and 0 negative
SNKe: and... ur code work on Europe?
SNKe: :D
Fr0s7x: its not MY CODE
Fr0s7x: its nvidia code
Fr0s7x: works EVERY WHERE in the planet
SNKe: i mean, nvidia code
SNKe: XD
SNKe: sry
Fr0s7x: https://redeem.geforce.com/en-us
Fr0s7x: u can redeem it here
Fr0s7x: u write the code
Fr0s7x: and u sign in nvidia
Fr0s7x: with your steam account
SNKe: hahahahah ok, oik keep calm
Fr0s7x: click redeem
Fr0s7x: gg
SNKe: so... Devil May Cry® 4 Special Edition?
Fr0s7x: yes
SNKe: just buy the game and i have the gift? :O
SNKe: okok
Fr0s7x: but u cant trade it for 30 days, only gift it
Fr0s7x: tell me when u are rdy
SNKe: yes yes
SNKe: wait for a minute
Fr0s7x: sure np

Que opináis?
Técnicamente, si sigo los pasos anteriores no seria de fiar, porque no tiene ni mas de nivel 10 en steam, ni tiene 500 juegos y lo de los amigos, pues no he sacado nada en claro. Pero la pagina de steamtraders dice que tiene 200 tratos positivos :D

Algo me huele mal aquí, al chico que agregue ayer se lo iba a comprar hoy por 33$, un precio correcto. Pero ahora viene este diciéndome que me hace una oferta y me lo deja por 19€...

Edit: Ahora me dice que mejor 2 claves de CSGO, que se siente mal por vender el juego por tan poco dinero...
Muchas veces no es solo coger la lista de puntos con votos, público, juegos,etc. si no tirar de nuestro propio sentido común. ¿Alguien da duros a cuatro pesetas? La respuesta es no, así que mal asunto. No sé cómo van esos códigos, si se da la cosa de que una vez activados no se pueden revocar (que comente un experto) podrías intentar que fuese él primero diciendo que no te fias y está tirando muy por lo bajo, al ser algo que viene con una gráfica de ·regalo" (es así, ¿no?) puede simplemente que esté buscando sacárselo rápido por algo que le interese, yo mismo cambié un juego retirado por otro barato que me interesaba pues no comparto el especular, pero eso no será lo común y la mayoría quieren pillar de más. ¿Has comprobado que el perfil de Strades y Rep sea el suyo realmente? Ojito con los nicks calcados. Incluso está la posibilidad de que sea una cuenta real robada, qué mundo el nuestro.
davixola escribió:Muchas veces no es solo coger la lista de puntos con votos, público, juegos,etc. si no tirar de nuestro propio sentido común. ¿Alguien da duros a cuatro pesetas? La respuesta es no, así que mal asunto.

Vale, muchas gracias... Es que quiero que sea mi primera compra en steamtraders y que no sea la ultima [+risas]
sykans escribió:

Imagen

Una última pregunta, misteriosamente me ha agregado este usuario "http://www.steamgifts.com/user/Fr0s7x/trades" ofreciéndome lo que yo quería por un precio irrisorio, no se si seguir adelante, esta es la conversación que hemos tenido:

Que opináis?
Técnicamente, si sigo los pasos anteriores no seria de fiar, porque no tiene ni mas de nivel 10 en steam, ni tiene 500 juegos y lo de los amigos, pues no he sacado nada en claro. Pero la pagina de steamtraders dice que tiene 200 tratos positivos :D

Algo me huele mal aquí, al chico que agregue ayer se lo iba a comprar hoy por 33$, un precio correcto. Pero ahora viene este diciéndome que me hace una oferta y me lo deja por 19€...

Edit: Ahora me dice que mejor 2 claves de CSGO, que se siente mal por vender el juego por tan poco dinero...

Que te dice el sentido comun? xD
sykans escribió:

Imagen

Que opináis?

No te fies de que te pase un link con su perfil de SteanGifts, ya que perfectamente puede estar suplantando ese perfil. Instalate el Steam Enhanced en el navegador, y compueba si realmente el perfil que te ha agregado corresponde con el que te ha pasado.

Otra cosa es que los traders con muchos tratos no suelen añadir a gente, sino que suele suceder al reves.
El sentido común me dice que no lo haga, pero por otra parte me dice que es su segunda gpu y ese código no lo quiere para nada y se lo intenta quitar de encima. Pero es que busco su nombre por google y me sale paginas de Argentina o un perfil de League of Legends de Latino America, y justamente en su perfil pone que es de Argentina, pero le he preguntado y me ha dicho que es de Macedonia, que el cambia eso para trolear en el csgo
sykans escribió:Una última pregunta, misteriosamente me ha agregado este usuario "http://www.steamgifts.com/user/Fr0s7x/trades" ofreciéndome lo que yo quería por un precio irrisorio, no se si seguir adelante, esta es la conversación que hemos tenido:

Que opináis?

VIGILA
Nadie va milagrosamente envíando invitaciones para vender juegos a precio muy barato.
a veces copian el perfil de un usuario con mucha reputación. te agregan y te ponen un link de steamgifts del trader "bueno" que han copiado, pero realmente no estas hablando con él, sino con un estafador.
NO TE FIES DE LO QUE TE DIGAN POR EL CHAT, Y MENOS SI HA SIDO ÉL EL QUE TE HA AGREGADO.
entra en steam desde el navegador (no desde el cliente steam), y pon aqui la url del amigo que te ha invitado, y te decimos algo.
sykans escribió:

Imagen

Que opináis?

Danos mejor su perfil de Steam.
Puede darte un perfil de Steamtrades que no es suyo y sea un impostor que utilizar avatar y nick de una persona que tiene buena reputación en Steamtrades.
[+risas] Mirar lo que acaban de publicar en el perfil de steamtraders:

ALERT!!!! Impersonator: http://steamcommunity.com/profiles/76561198172392125

En steamtraders hay una opcion de ver el perfil de steam he entrado y he visto que el tal Frost de Argentina y con 200 tratos positivos ha cambiado de nombre

PD. Como funciona eso de Steam Enhanced
Si te agrega a ti no es de fiar. Y siguiendo ese consejo acertarás como mínimo el 90% de las veces
sykans escribió:JEJEJEJE Mirar lo que acaban de publicar en el perfil de steamtraders:

ALERT!!!! Impersonator: http://steamcommunity.com/profiles/76561198172392125

En steamtraders hay una opcion de ver el perfil de steam he entrado y he visto que el tal Frost de Argentina y con 200 tratos positivos ha cambiado de nombre

PD. Como funciona eso de Steam steam enhanced

este es su verdadero perfil en steamtrades:
http://www.steamgifts.com/user/TheEpicCat
solo 5 positivos y SUSPENDED
157 respuestas
1, 2, 3, 4