aviso que el trastito no soporta 240p de manera correcta, lo interpreta como 480i lo cual veremos errores de procesamiento de vídeo cuando algo flashea muy rápido, he estado probando infinidad de convertidores de rgb para ver cual es el que mas se acerca al xrgb mini y hasta de ahí se va montar una grande dependiendo de gustos xD
la opción que uso actualmente es el GBS8200 con el mod del sync booster con euroconector y el scanlines generator v3 a este trasto le añado un convertidor de VGA a HDMI para conectarla ya sea a mi led samsung de 40 o a la led de 32 pulgadas que tengo en mi cuarto jugon.
cosas a favor:
entre el scart2hdmi y este convertidor prefiero el gbs debido a la posibilidad de añadir scanlines y jugar con las resoluciones, geometría, y parámetros de la imagen, por ultimo el gbs se lleva mejor con las señales 240p que con el scart2hdmi
cosas en contra:
Es un lio encontrar un trafo de corriente que de 5v limpios de ruido y a 2A
tiene un pelin de ruido en la imagen, antes del mod de la SDRAM era peor
comprende el 240p como 480i, cosa que toca un poco las narices cuando algo parpadea en pantalla, pero el efecto de interlacing es mejor que el del scart2hdmi ya que en el gbs los objetos parpadean (con un pequeño efecto de interlacing) al contrario del scart2hdmi donde los objetos que parpadean aparecen sólidos con unas lineas tipo scanlines
La otra opción es usar un SCART2COMPONENT o los cables de componentes de HD retrovision (que por el momento no hay stock)
esta solución viene perfecta para los televisores crt que tengan entradas de componente, para las tv led o planas es otro asunto distinto, como os explicaba arriba, algunos scaladores de las nuevas tv no aceptan la señal 240p y esto se puede interpretar asi
TV LED--escalador interno no soporta 240p= no imagen cuando usemos el convertidor
TV LED--escalador interno interpreta 240p como 480i= tendremos una imagen con errores de procesamiento y lag
TV LED--escalador interno acepta 240p= obtendremos una imagen de maravilla, sin lag (en el mejor caso) y con el procesamiento de vídeo como dios manda
En mi caso personal:
mi led samsung acepta 240p por componentes sin generar nada raro, pero por ejemplo mi otro led atvio no lo acepta ni convirtiéndolo a 480i, si eres un poco exigente y no te importan las scanlines opta por componente, pero si lo tuyo es la vista retro con scanlines y compatibilidad con todo monitor/tv plana opta por el gbs8200