[Scene] [TUTORIAL] krakHEN Srv32 v1.2 (ESP32/S2/S3)

.
Pole ,


Lo esperamos con Ansia viva, ya toca Scene de la buena en la PS5 ....
como soy un ansias no he podido esperar al tuto y me he puesto a ponerlo jaja ha costado que saltase y va un poco lento, meh, no se si será por el Esp como tal y o porque el bin que usé es algo meh, esperaré a tu tuto mientras me decido si subir a 4.03 o me quedo en 3.21 hasta ver que va ocurriendo :3 mil gracias por tu ayuda con los tutoriales!!
PoC done! El ESP es funcional (obviamente, no es difícil) y los tiempos de carga son similares a los del USB WiFi. Veremos cuando le metamos contenido al host

Imagen
DoctaIgnorantia escribió:PoC done! El ESP es funcional (obviamente, no es difícil) y los tiempos de carga son similares a los del USB WiFi. Veremos cuando le metamos contenido al host

Imagen



Mis Dieses no mas!

Ni el Lexatin me alivia las ganas Elonianos!
Supongo que funcionara con el esp32 normal también
sev45lora escribió:Supongo que funcionara con el esp32 normal también

Válido para ESP32/S2/S3.

De todos modos, mi idea no es compartir un bin que se flashee en fw, sino un tutorial paso a paso para que cualquiera pueda configurar el ESP y diseñarlo a su gusto
Ya ya. Lo digo porque entonces el pendrive ese transparente de aliexpress para ps4 puede que sirva para ps5 y es mejor que usar ese pendrive con wifi de sandisk
sev45lora escribió:Ya ya. Lo digo porque entonces el pendrive ese transparente de aliexpress para ps4 puede que sirva para ps5 y es mejor que usar ese pendrive con wifi de sandisk

Mmm no sé a qué pendrive te refieres.
De todos modos, USB o ESP son métodos alternativos para ejecutar el JB (casa uno tiene sus pros y contras). Yo sigo lanzándolo desde el USB WiFi y el ESP, en cuanto termine el tutorial, lo usaré únicamente para probar payloads nuevos (tiene menos prestaciones que el sandisk)
Yo he pedido otro s2 en Ali porque el que pillé en Amazon el wifi va como el culo… lo ponía la gente en comentarios y no me fijé la verdad, debe ser una tirada pocha, se desconecta continuamente y llega a cargar 1 de cada 10 veces… pero bueno, mientras me llega seguiré lanzándolo desde el PC, la pereza es encender la torre… intentaré trastear a ver si logro lanzarlo desde el Mac

pues desde mac no logro lanzar el fakedns para que no conecte a nada de sony porque me dice que el puerto udp ya está en uso, pero bueno, he visto que desde la raspberry lo puedo lanzar sin problema, así que me evito tener que estar encendiendo la torre y eso, desde el mac por terminal lo activo en un momento y listo :3 de todos modos, a ver si me llega rápido la placa nueva que al final es más cómodo tenerlo ahi, si no lo mismo me termino pillando el usb si veo que con la placa no va muy fino
Tutorial krakHEN Srv32 (ESP32/S2/S3) finalizado. v1.0 totalmente funcional

Ejecución de un Exploit Host (FW 4.03/4.50/4.51) de forma offline, configurado en un SoC ESP32/ESP32-S2/ESP32-S3 y desde un FPKG instalado en la PS5

Imagen
Imagen
Madre mia, menudo currazo!! eres un crack! :) deseando que me llegue la nueva placa con un wifi que no pete cada segundo para poderlo poner en marcha! :)

Edit: Al final me he puesto a trastear con el que tengo aunque en la play dudo que llegue a ejecutar bien y me da un problem a la hora de hacer el verify del PS5_Server32 :(

c:\Users\***\Documents\Arduino\libraries\ESP32_HTTPS_Server\src/HTTPConnection.hpp:9:10: fatal error: hwcrypto/sha.h: No such file or directory

no se si es porque se instaló algo mal o me he saltado algo sin darme cuenta o quizá porque estoy en una VM de Win 11 arm (me inclino más a esto último...) mañana probaré en la torre con win 10 a ver :)
Creo que me perdí.
¿qué se hace acá?

Son diferentes cosas, ¿no?
1.- Compilar un firmware para crear un access point basado en ESP32.

2.- Cargar el exploit en el ESP32 y usarlo.

3.- Instalación de un FPKG (en este caso el navegador WEB)

4.- Compilación e Instalación de otro FPKG (en este caso KrakHEN)


¿es así?
(Si sí, quizá se podría separar en diferentes tutoriales)

Por último, ¿qué es KrarkHEN?
¿Un lanzador de exploit desde el mismpo PS5?
tglaria escribió:Creo que me perdí.
¿qué se hace acá?

Son diferentes cosas, ¿no?
1.- Compilar un firmware para crear un access point basado en ESP32.

2.- Cargar el exploit en el ESP32 y usarlo.

3.- Instalación de un FPKG (en este caso el navegador WEB)

4.- Compilación e Instalación de otro FPKG (en este caso KrakHEN)


¿es así?
(Si sí, quizá se podría separar en diferentes tutoriales)

Por último, ¿qué es KrarkHEN?
¿Un lanzador de exploit desde el mismpo PS5?

Efectivamente, este tutorial recoge todos los pasos necesarios para compilar un ESP32, cargar un exploit host y ejecutarlo. He facilitado 2 modos de ejecución (hay más): desde la Guía de usuario y desde un FKPG (para este último método, detallo también cómo hacerlo).
He editado el tutorial, para que quede más claro

krakHEN es es el nombre que le he dado al exploit host que estoy terminando de desarrollar (adaptación de mi exploit host PS4murai) y el nombre que le he dado a los FPKGs que he publicado (ejecución offline de un ESP32 y ejecución de offline desde un USB WiFi).
Cada usuario puede utilizar el nombre y las imágenes (pic0/icon0) que quiera para crear su FPKG.

Drizztneko escribió:Madre mia, menudo currazo!! eres un crack! :) deseando que me llegue la nueva placa con un wifi que no pete cada segundo para poderlo poner en marcha! :)

Edit: Al final me he puesto a trastear con el que tengo aunque en la play dudo que llegue a ejecutar bien y me da un problem a la hora de hacer el verify del PS5_Server32 :(

c:\Users\***\Documents\Arduino\libraries\ESP32_HTTPS_Server\src/HTTPConnection.hpp:9:10: fatal error: hwcrypto/sha.h: No such file or directory

no se si es porque se instaló algo mal o me he saltado algo sin darme cuenta o quizá porque estoy en una VM de Win 11 arm (me inclino más a esto último...) mañana probaré en la torre con win 10 a ver :)

¿Puedes indicarme las librerías incluidas en la página PS5_Server32.ino?
Por otro lado, ¿has comprobado que exista el archivo HTTPConnection.hpp en la ruta del sketch folder, verdad? (debería ser la misma ruta que has indicado en tu post)
@DoctaIgnorantia trae las mismas que indicas en la foto, al final lo solucioné editando el fichero HTTPConnection.hpp y cambiando la librería hwcrypto/sha.h por esp32/sha.h :) aunque luego no soy capaz de pasar del error que comentas del reset jaja, tampoco he probado mucho más, al darle a upload me termina fallando y al darle al botón reset se desconecta. Cuando me llegue la nueva placa miraré de darle bien caña, con esta me puse para ir trasteando algo mientras e ir viendo como iba
Drizztneko escribió:@DoctaIgnorantia trae las mismas que indicas en la foto, al final lo solucioné editando el fichero HTTPConnection.hpp y cambiando la librería hwcrypto/sha.h por esp32/sha.h :) aunque luego no soy capaz de pasar del error que comentas del reset jaja, tampoco he probado mucho más, al darle a upload me termina fallando y al darle al botón reset se desconecta. Cuando me llegue la nueva placa miraré de darle bien caña, con esta me puse para ir trasteando algo mientras e ir viendo como iba

Si te refieres a este error:
*  WARNING:  ESP32-S2FNR2 (revision v1.0) chip was placed into download mode using GPIO0.
esptool.py can not exit the download mode over USB. To run the app, reset the chip manually
To suppress this note, set --after option to 'no_reset'.


Estuve leyendo y creo que realmente no impide la compilación del ESP. Prueba a conectarte al access point del SoC y lanza la página http://10.1.1.1/admin.html, a ver qué te muestra
DoctaIgnorantia escribió:
Drizztneko escribió:@DoctaIgnorantia trae las mismas que indicas en la foto, al final lo solucioné editando el fichero HTTPConnection.hpp y cambiando la librería hwcrypto/sha.h por esp32/sha.h :) aunque luego no soy capaz de pasar del error que comentas del reset jaja, tampoco he probado mucho más, al darle a upload me termina fallando y al darle al botón reset se desconecta. Cuando me llegue la nueva placa miraré de darle bien caña, con esta me puse para ir trasteando algo mientras e ir viendo como iba

Si te refieres a este error:
*  WARNING:  ESP32-S2FNR2 (revision v1.0) chip was placed into download mode using GPIO0.
esptool.py can not exit the download mode over USB. To run the app, reset the chip manually
To suppress this note, set --after option to 'no_reset'.


Estuve leyendo y creo que realmente no impide la compilación del ESP. Prueba a conectarte al access point del SoC y lanza la página http://10.1.1.1/admin.html, a ver qué te muestra


Claro, yo creo que realmente no falla como tal, que el problema es que no lo saca del modo dev solo pero que lo flashea sin problema. El problema viene en que no puedo probarlo jaja, el wifi de esta placa funciona una vez de cada mil... detecta la red, conecta y al segundo se desconecta, se vuelve a conectar y se vuelve a ir la conexión... así que por eso, hasta que no me llegue la nueva no podré mirarlo bien :( pero bueno, al menos he podido ir trasteando jaja, mil gracias por el tuto :) bastante sencillo de seguir (al menos hasta donde he podido hacer xD) [beer]
Drizztneko escribió:Claro, yo creo que realmente no falla como tal, que el problema es que no lo saca del modo dev solo pero que lo flashea sin problema. El problema viene en que no puedo probarlo jaja, el wifi de esta placa funciona una vez de cada mil... detecta la red, conecta y al segundo se desconecta, se vuelve a conectar y se vuelve a ir la conexión... así que por eso, hasta que no me llegue la nueva no podré mirarlo bien :( pero bueno, al menos he podido ir trasteando jaja, mil gracias por el tuto :) bastante sencillo de seguir (al menos hasta donde he podido hacer xD) [beer]

Sí, pienso lo mismo. A mí no me pasó, pero modifico el tutorial y lo incluyo.

Cualquier duda que te surja cuando te llegue la nueva placa, me dices [oki]
Tutorial krakHEN Srv32 (ESP32/S2/S3) actualizado

v1.1 - Compresión de payloads en formato .gz, para disponer de un ESP32-S2/S3 100% funcional (etaHEN-1.4B), sin necesidad de quemar imágenes de terceros sobre la placa.
Tutorial krakHEN Srv32 (ESP32/S2/S3) actualizado

v1.2
  • Ejecución del método de carga del exploit PSFree 100% funcional
  • Posibilidad de seleccionar el método de carga del exploit: PSFree/FontFace
  • Corrección de errores de cacheo del host
  • Anclaje del site de administración del ESP en el index del host (modificación del contenido del SoC y/o reconfiguración del AP sin necesidad de desconectar el ESP de la PS5)
  • Reestructuración del tutorial. Inclusión de los epígrafes correspondientes a las nuevas funcionalidades

v1.3 (Next)
  • Enlaces de descarga del host krakHEN Srv32 (bin / archivos .js)
Eres un auténtico fenómeno , felicidades.
Toco bastante del tema pero no lo suficiente como para hacer algo así. Cuando salió PSFREE lo primero que se me acudió es como generar el host offline.
Después de perder bastantes horas con tutos, tampoco no hay que volver a inventar la rueda.
Sólo me falta probarlo y felicitarte de nuevo.
[beer]
biopuerto escribió:Eres un auténtico fenómeno , felicidades.
Toco bastante del tema pero no lo suficiente como para hacer algo así. Cuando salió PSFREE lo primero que se me acudió es como generar el host offline.
Después de perder bastantes horas con tutos, tampoco no hay que volver a inventar la rueda.
Sólo me falta probarlo y felicitarte de nuevo.
[beer]

Para eso estamos! Cualquier cosa me dices (cualquier propuesta de mejora o cambio siempre es bienvenida) [beer]
Donde puedo descargar tu .bin ? Gracias
norushi escribió:Donde puedo descargar tu .bin ? Gracias

Lo subiré en los próximos días ;)
@DoctaIgnorantia
Hola, algo no me está funcionando. No se que hago mal , porque al compilar me pone lo siguiente:
"No entra el código compilado que es demasiado grande."
Tengo un ESP-S2 mini y una llave usb ESP32-KEY V1.0 (es un ESP32-S2).
He probado de compilar tal cual lo haces tu con ESP32S2 DEV module y mismo error.
¿Me echas un cable?

Adjuntos

Captura2.JPG (136.57 KB)

Error de compilacion.
biopuerto escribió:@DoctaIgnorantia
Hola, algo no me está funcionando. No se que hago mal , porque al compilar me pone lo siguiente:
"No entra el código compilado que es demasiado grande."
Tengo un ESP-S2 mini y una llave usb ESP32-KEY V1.0 (es un ESP32-S2).
He probado de compilar tal cual lo haces tu con ESP32S2 DEV module y mismo error.
¿Me echas un cable?

No tendrás ningún bin o sketch adicional cargado en la placa, no? Porque parece que no queda espacio en la memoria interna (que supongo será de 4MB en el S2 Mini)
Gracias por contestar.
Pues hice un borrado también antes, a no ser que tenga bootloader.
El S2 MINI , me lo encuentra como LOLIN S2, y de ahí intento compilar.
¿Con que placa lo haces tu? ¿ESP32 S2 NANO?
biopuerto escribió:Gracias por contestar.
Pues hice un borrado también antes, a no ser que tenga bootloader.
El S2 MINI , me lo encuentra como LOLIN S2, y de ahí intento compilar.
¿Con que placa lo haces tu? ¿ESP32 S2 NANO?

ESP32-S2FN4R2
https://a.aliexpress.com/_EvOMxbT

ESP32 ESP-WROOM-32
https://www.amazon.es/dp/B071P98VTG?ref ... tails&th=1
@DoctaIgnorantia vengo a comentar una opción que me ha parecido interesante y de paso te hago un UP al hilo :p

Viendo que estaban saliendo bastantes hosts en PKG que se ordenaban dentro de la categoria Media, estuve buscando info de como hacerlo y di con esta entrada de la PSDevWiki

Por lo visto si ponemos en el Param.json el applicationCategoryType con el valor 65536, el PKG se instalará como Media app.

El otro dia por fin pude ponerme a ello y puedo confirmar que funciona indicando este parametro [beer]

Parece que no pero el no tener que estar pendiente de que se oculte el PKG en la biblioteca para poderlo lanzar es todo un punto [reojillo]

Si estaba puesto y no he sabido verlo mis disculpas [+risas]

Un saludo! :p
viericrespo escribió:@DoctaIgnorantia vengo a comentar una opción que me ha parecido interesante y de paso te hago un UP al hilo :p

Viendo que estaban saliendo bastantes hosts en PKG que se ordenaban dentro de la categoria Media, estuve buscando info de como hacerlo y di con esta entrada de la PSDevWiki

Por lo visto si ponemos en el Param.json el applicationCategoryType con el valor 65536, el PKG se instalará como Media app.

El otro dia por fin pude ponerme a ello y puedo confirmar que funciona indicando este parametro [beer]

Parece que no pero el no tener que estar pendiente de que se oculte el PKG en la biblioteca para poderlo lanzar es todo un punto [reojillo]

Si estaba puesto y no he sabido verlo mis disculpas [+risas]

Un saludo! :p

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gracias por el aporte, crack!
Actualizo los tutoriales, incluyéndolo como variable de configuración y me pongo a trastear esta misma tarde [oki]
DoctaIgnorantia escribió:
viericrespo escribió:@DoctaIgnorantia vengo a comentar una opción que me ha parecido interesante y de paso te hago un UP al hilo :p

Viendo que estaban saliendo bastantes hosts en PKG que se ordenaban dentro de la categoria Media, estuve buscando info de como hacerlo y di con esta entrada de la PSDevWiki

Por lo visto si ponemos en el Param.json el applicationCategoryType con el valor 65536, el PKG se instalará como Media app.

El otro dia por fin pude ponerme a ello y puedo confirmar que funciona indicando este parametro [beer]

Parece que no pero el no tener que estar pendiente de que se oculte el PKG en la biblioteca para poderlo lanzar es todo un punto [reojillo]

Si estaba puesto y no he sabido verlo mis disculpas [+risas]

Un saludo! :p

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] gracias por el aporte, crack!
Actualizo los tutoriales, incluyéndolo como variable de configuración y me pongo a trastear esta misma tarde [oki]


Genial! Y nada, a mandar! [+risas]
30 respuestas