› Foros › Noticias › Tecnología
silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)
SideShowBob escribió:Paloseco escribió:A mi ya me cansa el tema de las patentes, a ver cuando quitan todo eso.
Bueno, eso es porque no te ganas la vida haciendo cosas que otros pueden copiarte y vender como si lo hubieran hecho ellos...
Ya han comentado que el tema de software libre no tiene que ver con el precio, eso es correcto, pero si tiene que ver con la propiedad intelectual y las patentes... precisamente tiene que ver con eso...
Una reflexion que viene al tema (no pienso ganarme amigos por esto):
Estoy a favor del software de codigo abierto, pero tambien estoy a favor del software propietario... Si alguien, por muy bueno que sea en su oficio, no quiere cobrar por su trabajo, porque piensa que así es mejor para el mundo y se siente mejor consigo mismo... excelente... me parece estupendo (supongo que tendrá otras formas de darle de comer a sus hijos) si alguien hace algo y quiere cobrar por ello (y se lo compran)... no es el demonio (ni aunque sea informatico)... los dentistas lo hacen, los panaderos, los mecanicos, los electricistas, los fontaneros, etc, etc, etc... (vamos todos).
Por otra parte... ¿porque Linux es tan parecido a UNIX?... ¿Es que no hay otra forma de hacer un S.O.? Supongo que Linus Torvalds dirá que UNIX es un buen sistema operativo y lo hizo lo mas parecido posible... pero esto implicaria que si yo hago un sistema operativo que se parezca a un AS400 porque me parece un sistema robusto, IBM me diria que estoy copiandole una serie de patentes (ideas) que en su dia tuvieron que desarrollar gastandose una pasta... y tendrá razón (o no).
Si de verdad se quiere acabar con todo esto... que la comunidad, que es la leche, se ponga a trabajar en un S.O. nuevo, basado en ideas nuevas, sin imitar ni copiar nada... un Kernel que no huela a UNIX ni a Windows ni a AS400... no es sencillo, pero es más leal. Yo ayudo en lo que buenamente pueda.
SideShowBob escribió:Chibero escribió:silfredo escribió:Ya se que suena cansino pero no estara la mano de ms detras de la financiacion de estos elementos, y mas ahora cuando ms esta viendo amenazada por google y su chrome os (basado en linux curiosamente) o android (tambien)
Hombre, ten por seguro que lo están. Estaban en bancarrota, y de pronto vuelven a la carga con otro juicio que, de perderlo, van a tener que empeñar hasta los dientes para pagar las costa. ¿Tú te la jugarías así como así? Fijo que hay alguien por detrás metiendo "pasta" para hundir Linux y con él, el software libre...
Hombre, me parece un poco arriesgada esa afirmación...
Desde luego que puede ser MS quien inyecte pasta, pero pueden ser muchisimas otras entidades... no olvidemos que en caso de que el juicio se falle a favor de los demandantes, la pasta resultante puede ser grandisima, por lo que la entidad que inyecte la pasta puede obtener beneficios brutales... osea que es una inversion de alto riesgo pero con espectativas... puede ser cualquier inversor o entidad financiera.
Si la pasta la ha metido MS... la jugada será perfecta para ellos, ya que de un plumazo se desharian del 'sistema operativo (no)libre' (en caso de fallar a favor de SCO) y al mismo tiempo tendrán beneficios (en cash).
En fin... el tiempo dirá...
louis87 escribió:el problema está en las patentes de software, que no deberían existir. Y no son las únicas...
quaker escribió:¿De quien es la electricidad?-Debemos seguir pagando al señor Edison que lleva muerto 200 años y en paz descanse,a los hijos y a los hijos de sus hijos solo por ser hijos de quien son?.
¿De quien es Internet?Debemos pagar al ejercito de EEUU por haberlo liberado ante la gente?
Ahora bien estas son dos preguntas generales,que tienen facil respuesta.Pero dejo otra pregunta.
¿De quien es Unix? yo digo,que mas da de quien haya sido, si es un bien para el planeta...reconozco la labor del señor Edison,reconozco la labor de el ejercito de EEUU por haber creado y liberado internet.Unix fue creado por y para la gente,no por una empresa mediocre que intenta agarrar pastizal.
Como se nota que el dinero llama al dinero....vaya rebaje de moral que hay en general,solo por ganar unos millones por demanda.Menos demandar mas hacer, que si cada gota de saliva la gastaran en innovacion, no habria muchos de los problemas que hay ahora.
SideShowBob escribió:Paloseco escribió:A mi ya me cansa el tema de las patentes, a ver cuando quitan todo eso.
Bueno, eso es porque no te ganas la vida haciendo cosas que otros pueden copiarte y vender como si lo hubieran hecho ellos...
Ya han comentado que el tema de software libre no tiene que ver con el precio, eso es correcto, pero si tiene que ver con la propiedad intelectual y las patentes... precisamente tiene que ver con eso...
Una reflexion que viene al tema (no pienso ganarme amigos por esto):
Estoy a favor del software de codigo abierto, pero tambien estoy a favor del software propietario... Si alguien, por muy bueno que sea en su oficio, no quiere cobrar por su trabajo, porque piensa que así es mejor para el mundo y se siente mejor consigo mismo... excelente... me parece estupendo (supongo que tendrá otras formas de darle de comer a sus hijos) si alguien hace algo y quiere cobrar por ello (y se lo compran)... no es el demonio (ni aunque sea informatico)... los dentistas lo hacen, los panaderos, los mecanicos, los electricistas, los fontaneros, etc, etc, etc... (vamos todos).
Por otra parte... ¿porque Linux es tan parecido a UNIX?... ¿Es que no hay otra forma de hacer un S.O.? Supongo que Linus Torvalds dirá que UNIX es un buen sistema operativo y lo hizo lo mas parecido posible... pero esto implicaria que si yo hago un sistema operativo que se parezca a un AS400 porque me parece un sistema robusto, IBM me diria que estoy copiandole una serie de patentes (ideas) que en su dia tuvieron que desarrollar gastandose una pasta... y tendrá razón (o no).
Si de verdad se quiere acabar con todo esto... que la comunidad, que es la leche, se ponga a trabajar en un S.O. nuevo, basado en ideas nuevas, sin imitar ni copiar nada... un Kernel que no huela a UNIX ni a Windows ni a AS400... no es sencillo, pero es más leal. Yo ayudo en lo que buenamente pueda.
kornshell escribió:Si linux realmente contiene código cuyo copyright es propiedad de SCO, cómo es que tras todos estos años de demandas no han sido capaces de presentar ni una sola prueba?
Vuelvo a repetirme, LINUX está basado en UNIX (obviamente no es lo mismo), y si usa algun codigo que ha desarrollado alguna empresa (o que tiene sus derechos) cosa que no se (ni me importa) pues tendrá que responder... como todos. Coño, haz otra cosa que no tenga nada que ver y veras como no te dicen nada... ni que sea gratis ni pagando...
Mr. James escribió:segun recuerdo estaban en bancarrota y le debian mucho dinero a Novell, los habra salvado bill gates otra vez? o intercedio por ellos esa vergüenza nacional llamada miguel de icaza?
avr_dude escribió:¿se acuerdan de la demanda de Apple contra Microsoft por copiarles sus "ventanitas" cuando ellos mismos copiaron la "idea" a Xerox?).
SideShowBob escribió:louis87 escribió:el problema está en las patentes de software, que no deberían existir. Y no son las únicas...
¿no? ¿por que no? ¿de que viven los informaticos? ¿de abrazos y besitos?
JrS-76 escribió:SideShowBob escribió:louis87 escribió:el problema está en las patentes de software, que no deberían existir. Y no son las únicas...
¿no? ¿por que no? ¿de que viven los informaticos? ¿de abrazos y besitos?
De su trabajo y de dar soporte; los que viven de las patentes son especuladores y abogados, no informáticos.
kornshell escribió:¿no? ¿por que no? ¿de que viven los informaticos? ¿de abrazos y besitos?
De su trabajo y de dar soporte; los que viven de las patentes son especuladores y abogados, no informáticos.
Y de vender software, igualito que ahora.
Si alguien no quiere que copien su programa, para eso existe el copyright.
Digo yo: si se puede patentar un algorítmo de compresión de vídeo, por qué no se puede patentar por ejemplo el cálculo de áreas mediante derivadas? De qué van a vivir los matemáticos?
kornshell escribió:Digo yo: si se puede patentar un algorítmo de compresión de vídeo, por qué no se puede patentar por ejemplo el cálculo de áreas mediante derivadas? De qué van a vivir los matemáticos?