Consola retro R36S

Buenas vereis compre una tarjeta de 128 Gb para la r36S, primero respalde la que venia de fabrica de 64 GB; despues utilize esa imagen para transferirla a la tarjeta de 128GB y en un principio todo marcha bien, pero cuando voy a pasar juegos a la tarjeta de 128 me encuentro que no hay y la interfaz del pc solo muestra una capacidad de 64Gb.
En el administrador de discos me aparece el espacio que falta como espacio sin asignar, dicho esto fui al administrador de discop formatee la sd y asigne todo el espacio de la tarjeta en una una particion unica y volvi a montar la img de respaldo , pero tenia el mismo problemas, al montar la imagen en la sd me hace automaticamente una particion de 64BGG( es el espacio que ocupan los juegos que traen por defecto , y me deja el espacio que fala si asignar :(.
Parece que vas en circulos... para hacer eso hay que redimensionar la partición, pero esto podría en algunos casos corromper los datos y con el tiempo dejar de funcionar...

Para mayor informacion checa su "hilo oficial":


hilo_opiniones-r36s_2491592
S redimensiones la particion a una sola y le cargue el backup pero cuando termina de cargarlo vuelvo a tener 2 pariciones de 64 y la segunda me sale en el administrador de discos como espacio no asignado.
Me acabo de dar cuenta de que con la sd del so pasa lo mismo, el espacio que no esta ocupado lo deja como espacio sin asignar :(
Como te digo estas dando vueltas en circulos... es decir aunque tenga el espacio correcto antes de cargar el backup al cargarlo te deja la mismas dimensiones de la tarjeta original... la solución es usar un programa que redimensione la unidad despues de cargar el backup pero como te digo al usar este tipo de programas pueden malograr la particion al redimensionar.... pero también depende de el programa que uses...
Creo que no me exprese bien disculpame, el caso es que te hize caso e intente expandir la particion con el espacio sobrante no asignado pero no me deja ni con el administrador de discos no con minitool partition wizard al crear un volumen nuevo solo me deja un tipo de formatos de la particion, exFAT
kolstom escribió:Creo que no me exprese bien disculpame, el caso es que te hize caso e intente expandir la particion con el espacio sobrante no asignado pero no me deja ni con el administrador de discos no con minitool partition wizard al crear un volumen nuevo solo me deja un tipo de formatos de la particion, exFAT

No se que sistema de archivos usará el O.S. que lleva la R36, pero veo que está basado en linux por lo que deberías clonar la SD y tratar de arrancarla desde la consola. Posiblemente haya una opción de expandir el sistema de archivos o file system en algún menú. Si no es así deberías hacerlo con un live CD basado en linux como el gparted y desde ahí expandirlo.
No se como pero me dejo extender la particion de la sd de los juegos , pero en la del sistema operativo no me dejas expandirla :(.
por cierto , he intentado añadir juegos de psx, pero no se ven en la interfaz.
6 respuestas