Se acerca un petardazo del sol (eyección de masa coronal)

Que miedo, cada vez creo mas en el fin de esta civilización, seguro que cuando llegue la fecha indicada, bajara de los cielos un maya en tanga todo iluminado diciendo que es el hijo primogénito de dios hablando en arameo ( con subtitulos a tomas las lenguas ) y nos dará por el ojal por amor a su nombre.
Garranegra escribió:Si apoyar el fin del mundo del 2012 (dudo mucho que esto ocurra en 2012), la gente tiene que saber que los registros del material genético del ser humano son tan reducidos, que se especula que al menos ha habido 3 ocasiones en las que el ser humano ha estado apunto de extinguirse, así que, aunque esto suene muy catastrofista, los ciclos de extinción son una realidad documentada y no una ficción como algunos parecen aseverar

Hombre, logico teniendo en cuenta que vivimos dentro de un planeta vivo y tenemos que hacer frente a todas sus reacciones.

Pero tambien hay que tomar en cuenta de como esta preparada la civilización. Hace 100 mil años nuestros descendientes no estaban tan avanzados como ahora para hacer frente a depende que situaciones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:Si apoyar el fin del mundo del 2012 (dudo mucho que esto ocurra en 2012), la gente tiene que saber que los registros del material genético del ser humano son tan reducidos, que se especula que al menos ha habido 3 ocasiones en las que el ser humano ha estado apunto de extinguirse, así que, aunque esto suene muy catastrofista, los ciclos de extinción son una realidad documentada y no una ficción como algunos parecen aseverar

Hombre, logico teniendo en cuenta que vivimos dentro de un planeta vivo y tenemos que hacer frente a todas sus reacciones.

Pero tambien hay que tomar en cuenta de como esta preparada la civilización. Hace 100 mil años nuestros descendientes no estaban tan avanzados como ahora para hacer frente a depende que situaciones.

Eso no te lo niego, pero por ejemplo la mega explosión del volcán Toba hace 70000 años o la sequía y ultimo gran periodo glaciar de hace 30000 a 20000 años, que se dio en el mismo periodo de tiempo y que en ambos casos supusieron la casi la completa extinción del ser humano, crearía una catástrofe global muy difícil de superar incluso hoy en día y esto acarrearía conflictos belicos por los recursos
También somos muy inocentes y nos creemos estar a salvo de todo, cuando el universo es un caos y existen muchísimas formas de que no vallamos a tomar por culo.
No se sabe el porque exactamente, pero algunos paleo biólogos, calculan que cada 20.000.000 de años (par de millon de años arriba abajo xD), se produce una extinción en masa que modifica las especies del planeta y que aun se esta investigando a que se puede deber, pero será algún proceso natural de algún tipo
Garranegra escribió:
baronluigi escribió:

Eso no te lo niego, pero por ejemplo la mega explosión del volcán Toba hace 70000 años o la sequía y ultimo gran periodo glaciar de hace 30000 a 20000 años, que se dio en el mismo periodo de tiempo y que en ambos casos supusieron la casi la completa extinción del ser humano crearía una catástrofe global muy difícil de superar y conflictos belicos por los recursos
También somos muy inocentes y nos creemos estar a salvo de todo, cuando el universo es un caos y existen muchísimas formas de que no vallamos a tomar por culo.
No se sabe el porque exactamente, pero algunos paleo biólogos, calculan que cada 20.000.000 de años, se produce una extinción en masa que modifica las especies del planeta y que aun se esta investigando a que se puede deber, pero será algún proceso natural de algún tipo

Yo no creo que se deba a un cambio ciclico programado, si no, como decirlo, a simple libre abredio. Fijate si no como los dinosaurios dominaron el planeta durante millones de años (aunque si, entiendo que hubo diferentes épocas y que muchas especies nunca coincidieron).

Yo veo mas la tierra como un bolsa grande que se mueve todo el rato y que no se sabe como acaba lo de dentro.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no creo que se deba a un cambio ciclico programado, si no, como decirlo, a simple libre abredio. Fijate si no como los dinosaurios dominaron el planeta durante millones de años (aunque si, entiendo que hubo diferentes épocas y que muchas especies nunca coincidieron).

Yo veo mas la tierra como un bolsa grande que se mueve todo el rato y que no se sabe como acaba lo de dentro.

Si, es lo que trae de cabeza a los científicos, que las extinciones sean tan cíclicas y especulan en que la tierra puede pasar por alguna zona mas llena de asteroides, aunque esto son especulaciones y a mi también me sorprende.
Dentro del periodo en que los dinosaurios reinaron, también hubo extinciones más pequeñas, en las que otras especies de dinosaurios tuvieron oportunidad de evolucionar, aunque ya la última fue insuperable por ellos o parte de ellos porque los pájaros aun están aquí.
Por lo que se cree, cada x millones de años una gran extinción esta apunto de destruir la vida y redefine la vida completamente en la tierra pero pequeñas extinciones se dan con "mas frecuencia". La extinción permica, que muchos científicos la califican la mas brutal que acabo con el 95% de las especies, ha sido la mas bestia y la que hizo que los dinosaurios prosperasen.
Pero tenemos más casos de grandes extinciones, se calcula que 6 grandes extinciones han acontecido a la tierra.
Garranegra escribió:No se sabe el porque exactamente, pero algunos paleo biólogos, calculan que cada 20.000.000 de años (par de millon de años arriba abajo xD), se produce una extinción en masa que modifica las especies del planeta y que aun se esta investigando a que se puede deber, pero será algún proceso natural de algún tipo

Imagen
55 respuestas
1, 2