Se busca ingeniero altamente cualificado por 500 euros al mes

Una «importante empresa en crecimiento» con sede en Madrid y 1.300 trabajadores publicó ayer, en un conocido portal de empleo, una oferta de trabajo para seleccionar a un ingeniero para diversos proyectos de obra civil en A Coruña. La compañía constructora en cuestión busca un ingeniero técnico de obras públicas, con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) y disponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional. El anuncio no tiene nada de raro hasta que, al final de la oferta, se indica el salario que percibirá el candidato seleccionado: 6.000 euros brutos al año. Lo que se traduce en 500 euros brutos al mes.

Lo más asombroso es que, en menos de 24 horas, ya se han inscrito al proceso de selección 184 personas. No todos, pero seguramente un alto porcentaje serán ingenieros, dominarán idiomas, estarán dispuestos a irse a la China y pelearán con uñas y dientes con otros jóvenes, o no tan jóvenes, universitarios, con másteres, posgrados, cursos y doctorados, bilingües, con conocimientos avanzados de informática y expertos en puestos de responsabilidad por poco más de 100 euros a la semana, que, a fin de cuentas, es en lo que se les quedará la generosa retribución de esta «importante» compañía en crecimiento.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/co ... 399293.htm

Espero que ahora nadie diga que quien no encuentra trabajo es porque no esta cualificado o porque somos unos señoritos, y que es cosa de la oferta y la demanda y bla bla bla...no, que las empresas esten haciendo su agosto precarizando los puestos de trabajo no es verdad, no...
con experiencia mínima de dos años en puestos de jefe de obra/producción, nivel de inglés muy alto (resalta este requisito como imprescindible) y disponibilidad geográfica a nivel nacional e incluso internacional

Me hace mucha gracia porque si tienes un ingles muy alto dudo que estes aqui trabajando por eso pudiendo ganar en el extranjero 70 o 80k anuales...
¿Pero el salario mínimo interprofesinonal no estaba en 650€?
SpitOnLinE escribió:¿Pero el salario mínimo interprofesinonal no estaba en 650€?

Un ahora excargo del PP decía hace poco que las leyes estaban para violarlas, como a las mujeres.

Igual debe ser algún contrato de prácticas o formación, porque si con los requisitos que piden aún está quien los tiene en este país, es que aún está verde-verde en esto de la vida XD .
Asi uno se anima a seguir estudiando, 5 años de carrera, un titulo de posgrado, nivel avanzado de ingles, para acabar cobrando 500€ BRUTOS al mes... que en realidad esta mal planteado porque 6000€ al año en 12 pagas mas dos extraordinarias, salen a menos de 500€. Y por supuesto lo mas importante... experiencia, cuando nadie te la quiere dar muchas veces.
Y yo que me asusto del clima de Suecia por si suena la flauta y me llaman para currar desde ahí.

Juas, juas. Así me joda de frío prefiero irme a un país donde me valoren como persona, como estudiante y como profesional. Nos ha jodido.
madre mia como estamos
Sila gente acepta esa mierda normal que la ofrezcan. Es la ley de la oferta y la demanda, los ingenieros se los rifan en europa pero aqui hay gente que prefiere estar en casita cobrando esa basura que irse a otro pais
Ayer vi una noticia: no sé cuántas mil personas peleando por una plaza, de las 613 ofertadas (creo), de auxiliar administrativo.

Más de la mitad eran licenciados. Gente licenciada en derecho, ciencias políticas, psicología... Pegándose por una plaza de auxiliar administrativo. No es justo. Creo que se presentaron 70K personas a los exámenes.

Es de chiste macabro.
Deschamps escribió:Es una errata. Son 6000 al mes.

Eso esperamos XD
baronluigi escribió:Espero que ahora nadie diga que quien no encuentra trabajo es porque no esta cualificado o porque somos unos señoritos, y que es cosa de la oferta y la demanda y bla bla bla...no, que las empresas esten haciendo su agosto precarizando los puestos de trabajo no es verdad, no...

Eso se lo inventó un empresario para poder seguir explotando a los trabajadores, hombre, eso no se lo cree nadie.
¿Y alguien se cree que ese va a trabajar como debería por esa miseria de sueldo?

Como decían en el hilo de vodafone y portugal, se coge a quien sea, y sino va, se le aprieta.
Primero de todo, no soy licenciado, pero considero que una empresa, por 6.000€/año jornada completa, no se merece ni que alguien con estudios se tome la molestia de ponerse el despertador cada noche.

Y llegando aún más lejos, por absolutamente ningún trabajo a jornada completa debe dejarse pasar por alto esta infracción de los derechos de los españoles. Esa oferta ES ILEGAL.

EDITO: Corrijo el error xD.
Yo iría a la entrevista para peguntarle al impresentable que estuviera allí si quería la ostia en la cara o en la boca del estomago :)
PeSkKoLL escribió:Primero de todo, no soy licenciado, pero considero que una empresa, por 6.000€/mes jornada completa, no se merece ni que alguien con estudios se tome la molestia de ponerse el despertador cada noche.

Y llegando aún más lejos, por absolutamente ningún trabajo a jornada completa debe dejarse pasar por alto esta infracción de los derechos de los españoles. Esa oferta ES ILEGAL.

Si alguien necesita ese trabajo porque igual no puede trabajar en ningún otro sitio, se lo niegas, no?
Esa oferta no es ilegal. Es que el becario se ha equivocado al meterla en el portal y n se han dado ni puta cuenta.

Cuando se buscan razones para decir algo no te molestas en contrastar tus informaciones.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
en cuanto nos rescaten mataremos todos por esos 500 €
SpitOnLinE escribió:¿Pero el salario mínimo interprofesinonal no estaba en 650€?

Si es media jornada si que se puede.
Symbiano escribió:en cuanto nos rescaten mataremos todos por esos 500 €

Y por menos tambien.
PeSkKoLL escribió:Primero de todo, no soy licenciado, pero considero que una empresa, por 6.000€/mes jornada completa, no se merece ni que alguien con estudios se tome la molestia de ponerse el despertador cada noche.

Hombre, por 6000€ al mes como has puesto, es un salario que yo desde luego me pondría el despertador más que encantado cada noche XD

(Es broma, imagino que querías poner 6000€/año)
¿Y no piden una mamada incluida? Estos empresarios están empezando a bajar sus pretensiones, yo que ya había comprado unas rodilleras.

Rojos saludos.
Yo me apuntaría solo por ir a una entrevista, comprobar que el salario es el correcto y reirme en su puñetera cara.
Tengo dos conocidos, IT de obras públicas, que están trabajando por 30.000 al año. El sueldo está medio bien hasta que te dicen que están trabajando en Afganistán...
Menuda miseria... 500... madre mia.

Esto es lo que yo llamo el nuevo "slavery" - la exclavitud del siglo 21...

Y somos tan pateticos la plebe que lo aceptamos.
bregan90 escribió:Si alguien necesita ese trabajo porque igual no puede trabajar en ningún otro sitio, se lo niegas, no?

Hombre.... por necesidad extrema, incluso yo lo cogería si estuviera cualificado para ello, pero es innegable que ese sueldo, no puede ser nunca legal, espero que como dicen, sea una errata del becario que lo puso.
(mensaje borrado)
Es mejor limpiar escaleras, que seguro que cobras más que trabajar para esos negreros. ¡que pais!
ALBERTIN81 escribió:
PeSkKoLL escribió:
bregan90 escribió:Si alguien necesita ese trabajo porque igual no puede trabajar en ningún otro sitio, se lo niegas, no?

Hombre.... por necesidad extrema, incluso yo lo cogería si estuviera cualificado para ello, pero es innegable que ese sueldo, no puede ser nunca legal, espero que como dicen, sea una errata del becario que lo puso.

No es una errata, mi hermano ha ido a ofertas similares y lo maquillan contratandote a media jornada pero te piden que te quedes la jornada completa.

vamos que te la meten doblada dos veces
Stylish escribió:Esa oferta no es ilegal. Es que el becario se ha equivocado al meterla en el portal y n se han dado ni puta cuenta.

Cuando se buscan razones para decir algo no te molestas en contrastar tus informaciones.

Es lo más probable, que sea una errata. Una cosa son las ofertas de chiste y otras cosas como ésta, que ni siquiera pueden pasar como legales (pone jornada laboral completa).

Por cierto, en la oferta de Infojobs no se ve la remuneración.
Lo que me gusta de esto es el trabajo de investigacion ya que si mañana pongo un anuncio de coña para trabajar como medico por 1€ y 1 big mac al dia, salgo en el periodico.

No sabemos si es errata, si son 5 horas al mes, si es un proyecto de 3 meses y te lo pagan de una tacada, etc..

Un saludo
Deschamps escribió:Es una errata. Son 6000 al mes.

Esperemos XD
Una errata? si cuela cuela.
Robertounocero escribió:Una errata? si cuela cuela.

Yo pienso lo mismo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo también ofrezco trabajo, pago 20 euros brutos al mes por oficial y peón de construción, para que me hagan una casa, 240 eurazos al año si la casa está acabada.

Si preferís trabajarme gratis por mi está bién, puedo pagaros con cocacolas.

En serio 500 euros al mes?? pero que mierda es esto? a donde vamos a llegar a trabajar gratis?, no se quién es mas hjo de puta el que ofrece esos trabajos o el que los acepta. ASCAZO ME DAN [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
34 respuestas