¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

mocolostrocolos escribió:¿Y el Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime Trilogy, Little King's Story...?

Buenos juegos pero nada de lo que pedía la gente, que eran los juegos de las thirds. Si pretendes tener a alguien entretenido una generación con 8 o 9 juegos vas listo.
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Y el Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime Trilogy, Little King's Story...?

Buenos juegos pero nada de lo que pedía la gente, que eran los juegos de las thirds. Si pretendes tener a alguien entretenido una generación con 8 o 9 juegos vas listo.


Ahí hay 3 juegos de thirds... xD
Me entiendes perfectamente.
Si no te sabes explicar no es mi problema, a lo que has dicho me remito.
Si tienes ganas de salseo no voy a entrar en el juego. Sabes perfectamente a qué me refiero y no te voy a dar el placer de una tarde de tonterías en el foro. A marear a otro.
XD XD XD ¿Cuánto tiempo pasó desde el lanzamiento de Mario Kart Wii hasta los títulos que mencionas?
No tengo las fechas de lanzamiento, pero sumados al DKCR y al Zelda que has mencionado antes, son juegos que van desde 2008 a 2011, creo.

Hablo de memoria.
mocolostrocolos escribió:No tengo las fechas de lanzamiento, pero sumados al DKCR y al Zelda que has mencionado antes, son juegos que van desde 2008 a 2011, creo.

Hablo de memoria.


Debería haber nombrado a Galaxy 2 y Xenoblade, está claro (o el Wario). Pero sigo en mi idea. Estos juegos llegaron cuando la consola estaba abandonada por no decir en un cajón cogiendo polvo (para ejemplo, el escasísimo número de Xenoblades que trajeron a España).
mocolostrocolos escribió:
¿Y el Xenoblade, Last Story, Pandora's Tower, Super Mario Galaxy 2, Metroid Prime Trilogy, Little King's Story...?


Xeno, Last Story y Pandora's salieron en el último año de vida de Wii como "traca final".

SMG2 salió también bastante tarde.

Prime Trilogy no deja de ser una recopilación de juegos viejos.

El problema de Wii no es que no tuviera juegos, es el desierto que quedaba entre lanzamientos, desiertos que otras empresas rellenan con contenido third party.

Recuerdo terminarme Metroid Prime 3 y pensar "ahora qué". Tanto pensar que me tuve que pillar una 360 para seguir jugando a algo. Eso si, no voy a negar que disfruté lo que pillaba en Wii eh? (excepto el puto Skyward Sword...joder que malo es...pero como mereció la pena la coleccionista por el mando de oro xD)
Ah, se me olvidaba, el NSMB Wii salió en 2009, petándolo en ventas, y si mi memoria no me falla, eso fue en el tercer año de vida de la consola, así que volvemos constatar que lo de a los dos años estaba muerta es una exageración.

Creo que desde 2006 a 2010 Wii fue una bestia a nivel de ventas, pero sí es cierto que los últimos años, 2011 y 2012 fueron bastante escasos en lo que a movimiento de hardware se refiere.
mocolostrocolos escribió:Ah, se me olvidaba, el NSMB Wii salió en 2009, petándolo en ventas, y si mi memoria no me falla, eso fue en el tercer año de vida de la consola, así que volvemos constatar que lo de a los dos años estaba muerta es una exageración.

Creo que desde 2006 a 2010 Wii fue una bestia a nivel de ventas, pero sí es cierto que los últimos años, 2011 y 2012 fueron bastante escasos en lo que a movimiento de hardware se refiere.


Nunca olvidaré el NPD de diciembre de 2009.
Por cierto... Aunque no sé si se debería poner aquí, ya que no son datos de ventas de consolas.

Iwata said Nintendo sold about 5.7 million of its new Amiibo figurines worldwide since late November, giving an early indication of whether the company’s strategy of selling toys will be successful. Iwata spoke at a briefing in Osaka today.
mocolostrocolos escribió:Ah, se me olvidaba, el NSMB Wii salió en 2009, petándolo en ventas, y si mi memoria no me falla, eso fue en el tercer año de vida de la consola, así que volvemos constatar que lo de a los dos años estaba muerta es una exageración.

Creo que desde 2006 a 2010 Wii fue una bestia a nivel de ventas, pero sí es cierto que los últimos años, 2011 y 2012 fueron bastante escasos en lo que a movimiento de hardware se refiere.


A nivel de ventas Wii es irreprochable, faltaría más. Yo no entro en ese tema. La cuestión es que pasado el lanzamiento y la primera oleada de juegos Nintendo, hubo un parón y todas las consolas al cajón. New Super Mario Bros Wii en navidades lo petó, de acuerdo, pero fue un sacar del cajón y volver a meter (yo ni eso porque es el único New que no tengo).
Yo pillé NSMB en su salida. Nos lo cepillamos ese mismo día en multiplayer con 3 colegas mas. Nunca mas lo he vuelto a meter en la consola.
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:Ah, se me olvidaba, el NSMB Wii salió en 2009, petándolo en ventas, y si mi memoria no me falla, eso fue en el tercer año de vida de la consola, así que volvemos constatar que lo de a los dos años estaba muerta es una exageración.

Creo que desde 2006 a 2010 Wii fue una bestia a nivel de ventas, pero sí es cierto que los últimos años, 2011 y 2012 fueron bastante escasos en lo que a movimiento de hardware se refiere.


A nivel de ventas Wii es irreprochable, faltaría más. Yo no entro en ese tema. La cuestión es que pasado el lanzamiento y la primera oleada de juegos Nintendo, hubo un parón y todas las consolas al cajón. New Super Mario Bros Wii en navidades lo petó, de acuerdo, pero fue un sacar del cajón y volver a meter (yo ni eso porque es el único New que no tengo).


¿Pero de qué estamos hablando? ¿De las ventas o lo rejugable que es un juego? xD
Mira que soy critico con Wii U, y sobre todo con su patetico sistema online, pero ventas o no ventas, no se puede negar que los "cuatro" juegos que hay, el 90% son realmente buenos y de calidad.

Ahora que vende poco, pues es una pena, pero los carcas de Nintendo han hecho las cosas mal ¿para que cojones llaman igual a la nueva consola? y muchas otras cosas, pero se quedaron en el siglo veinte

Para mi Wii U ha sido un capricho "caro" asi de simple (si 230€ aun viniendo con un juego de salida me parece cara), pero que a buen seguro voy a amortizar pero bien en horas de juego, que es al final lo que me importa.
Exactamente igual me ha pasado con 3DS.
Por otro lado, la veo como un buen complemento debido a las carencias en el catalogo, si, hay poca variedad, que aunque a mi no me importe mucho, nunca esta demas un juego deportivo estilo fifa o pes, aunque en mi caso, tengo un PC con el que puedo jugar decentemente a las novedades de "nueva generacion" y ademas una Xbox 360 aun por explotar bastante.

Ahora, en catalogo tampoco me parece que estén mejor ps4/one, al menos de momento claro esta.
Me he tomado la molestia de recopilar los datos detallados del pasado trimestre fiscal dividiendo por regiones y calculando el porcentaje respecto al mismo periodo del año pasado.

Nintendo 3DS

3rd Quarter, Fiscal Year 2015               3rd Quarter, Fiscal Year 2014

Japan - 2,090,000 (-14%)                    Japan - 2,430,000
The Americas - 1,500,000 (-48.8%)           The Americas - 2,930,000
Other - 1,390,000 (-42.1%)                  Other - 2,400,000


Nintendo Wii U

3rd Quarter, Fiscal Year 2015              3rd Quarter, Fiscal Year 2014

Japan - 330,000 (-45%)                     Japan - 600,000
The Americas - 1,020,000 (+18.6%)          The Americas - 860,000
Other - 580,000 (+20.8%)                   Other - 480,000


PD: Me da pereza invertir comas y puntos :p
Gracias por los datos, Bruno.

Y revisando ese comentario del NPD de Diciembre del 2009, los datos:

Wii: 3,810,000
360: 1,310,000
PS3: 1,360,000
PS2: 333,200
NDS: 3,310,000
PSP: 654,700

Impresionante Nintendo en esas navidades.
Krain escribió:
ryo hazuki escribió:
Krain escribió:Según Nintendo distribuidas 9.20... madre mía. Pues eso, que va a vender 10 millones en toda su vida comercial. Habrá que auditarlo todo bien para saber si le quita el cetro a DreamCast o no.


Con el matiz de que dreamcast vendio esos diez millones en un lapso de tiempo inferior.

y ojo, 9.20 de wiius distribuidas que no vendidas xD


Si si, distribuidas.
Lo del tiempo en el mercado es cierto, pero fue una decisión de SEGA. Si WiiU se mantiene más tiempo en el mercado no le veo el demérito por ningún sitio. Al contrario. Si Dreamcast aún vendiendo a mejor ritmo que WiiU dejó de fabricarse/distribuirse antes pues no es otra cosa que negativo. Si Nintendo mantiene su consola 10 años en el mercado y gracias a eso vende 15 millones de consolas, pues chapeau.


El problema de Sega es que si hubieran tenido la millonada de yens que tiene nintendo bajo el colchon, Dreamcast pudo haber aguntado mucho mas tiempo y haber terminado su ciclo con 30 millones de consolas sin muchos problemas, puesto que su ritmo de ventas nunca fue malo.

Hay entra el factor importante de que Sega palmaba pasta con cada DC vendida y es bien sabido que a nintendo con wiiu le pasa todo lo contrario, el margen de beneficios por consola vendida debe de ser bastante importante, de ahi que ni se molesten en bajar su precio, aun siendo con diferencia, el mayor descalabro en ventas de la compañia (sin contar virtual boy)

De todas formas siempre lo digo, no creo que sea justo meter a wiiu en el mismo saco que Dreamcast, pues que esta ultima aun con los problemas de Sega, nunca tuvo un ritmo de ventas malo, la consola vendia bien el poco tiempo que estuvo a la venta y en unas fechas donde las consolas no tienen el tiron de ventas que tienen las consolas actuales.
No hubiera vendido 30 millones ni en sueños, sus cifras siempre fueron una calamidad.

Te animo a que busques las cifras de los años 1998 - 1999 y 2000 en Japón y Estados Unidos, de Europa no hay cifras públicas como ya sabemos (vamos, hasta que anunciaron el 31 de enero de 2001 que paraban la producción de Dreamcast).

Edito: Ya lo pongo yo.

A 31 de enero de 2001, Dreamcast había vendido 6,5 millones de unidades, aproximadamente 3 millones de esas unidades en Estados Unidos.
De abril a diciembre de 2000 se vendieron a nivel mundial únicamente 2,3 millones de consolas mientras que las previsiones eran de 8.

Con el dato de arriba más las cifras de Famitsu, podemos deducir que las ventas en el momento que Sega paró su producción eran las siguientes:

Estados Unidos - 3.000.000
Japón - 1.600.000
Europa / Resto del mundo - 1.900.000
Bruno Muñoz B escribió:No hubiera vendido 30 millones ni en sueños, sus cifras siempre fueron una calamidad.

Te animo a que busques las cifras de los años 1998 - 1999 y 2000 en Japón y Estados Unidos, de Europa no hay cifras públicas como ya sabemos (vamos, hasta que anunciaron el 31 de enero de 2001 que paraban la producción de Dreamcast).


Yo no lo llamaria calamidad, mas cuando ha tenido cifras y ritmos de ventas superiores a los que tiene wiiu ¿como calificamos las ventas de wiiu entonces? ¿de hecatombe? [carcajad]

El fracaso de Dreamcast se debe a muchos motivos (la subnormalidad de Sega la primera) pero no creo que el principal fuera por la venta de hardware
Pero entonces ¿Vender poco la convierte en peor consola? [sati]
Esto no tiene nada que ver con lo de Sega, para una compañía una consola no son sólo unidades vendidas, también están el software y lo ganado con cada hardware, Nintendo con la Wii U con pocas unidades ya entró en ganancias, la Dreamcast sin embargo...
snake-viper escribió:Pero entonces ¿Vender poco la convierte en peor consola? [sati]


Que Wii vendiera muchísimo la convierte en mejor consola?

QuiNtaN escribió:Nintendo con la Wii U con pocas unidades ya entró en ganancias


Según el informe trimestral que han colgado en Gaf, Nintendo ha generado beneficios después de 3 años de perdidas. Así que la afirmación de que WiiU ha estado dando ganancias desde el principio es falsa.

In essence, we have ourselves the beginnings of a comeback/improvement as this will be their first fiscal-year profit positive in four years, though greatly aided by abenomics and cost-cutting measures.s. Investors are also awaiting more details on its new healthcare-related service: Quality of Life & licensing ventures/opportunities - look forward to that on Investors Conference tomorrow at 8pm EST.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=980960


Y para lograrlo han tenido que hacer políticas de austeridad en la compañía y que no os extrañe que los Amiibo sean los grandes causantes de que su balance positivo.
rokyle escribió:Según el informe trimestral que han colgado en Gaf, Nintendo ha generado beneficios después de 3 años de perdidas. Así que la afirmación de que WiiU ha estado dando ganancias desde el principio es falsa.

Vuelve a leer mi comentario.
QuiNtaN escribió:
rokyle escribió:Según el informe trimestral que han colgado en Gaf, Nintendo ha generado beneficios después de 3 años de perdidas. Así que la afirmación de que WiiU ha estado dando ganancias desde el principio es falsa.

Vuelve a leer mi comentario.



Nintendo con la Wii U con pocas unidades ya entró en ganancias



No has dicho "desde el principio"...pero bueno...no me negarás que no se ha dicho 1000 veces en EOL que WiiU llevaba dando beneficios desde la 1era consola. Quizás no tú...pero se ha dicho.
rokyle escribió:No has dicho "desde el principio"...pero bueno...no me negarás que no se ha dicho 1000 veces en EOL que WiiU llevaba dando beneficios desde la 1era consola. Quizás no tú...pero se ha dicho.

No lo sé, yo lo leí hace poco lo de que entró en beneficios y con pocas consolas me refiero a que normalmente no se entra en beneficios con menos de 10 millones de unidades vendidas.
rokyle escribió:
snake-viper escribió:Pero entonces ¿Vender poco la convierte en peor consola? [sati]


Que Wii vendiera muchísimo la convierte en mejor consola?


Por eso mismo hacia la anterior pregunta, por que precisamente Wii...
ryo hazuki escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No hubiera vendido 30 millones ni en sueños, sus cifras siempre fueron una calamidad.

Te animo a que busques las cifras de los años 1998 - 1999 y 2000 en Japón y Estados Unidos, de Europa no hay cifras públicas como ya sabemos (vamos, hasta que anunciaron el 31 de enero de 2001 que paraban la producción de Dreamcast).


Yo no lo llamaria calamidad, mas cuando ha tenido cifras y ritmos de ventas superiores a los que tiene wiiu ¿como calificamos las ventas de wiiu entonces? ¿de hecatombe? [carcajad]

El fracaso de Dreamcast se debe a muchos motivos (la subnormalidad de Sega la primera) pero no creo que el principal fuera por la venta de hardware


¿Pero eso de los ritmos superiores es cierto? Porque si en dos años o dos años y poco DC colocó más o menos 6M de consolas (el resto de consolas que se vendieron hasta 8M fueron el stock restante tras el cese de fabricación, y no se vendieron hasta pasado un tiempo), no veo que la consola de Sega haya tenido un ritmo de ventas superior sino al revés.

Hasta dónde sé por algunas declaraciones de directivos de Sega de la época, la consola tuvo un inicio fuerte, pero tras el anuncio de PS2, las ventas cayeron drásticamente (una pena).

Por otro lado no veo a Nintendo en una mala situación. Está claro que no están en la situación ideal (Wii), pero siendo prácticamente el único publisher para su sistema van a acaparar siempre toda la atención de los usuarios, y así lo demuestran las ventas de sus títulos.
snake-viper escribió:
Por eso mismo hacia la anterior pregunta, por que precisamente Wii...


Imagen
rokyle escribió:
snake-viper escribió:
Por eso mismo hacia la anterior pregunta, por que precisamente Wii...


Imagen


No se a que narices viene eso, pero básicamente lo que intento decir, es que ni vender poco hace a una consola mala, ni vender mucho la hace ser la mejor plataforma, ni mas ni menos
snake-viper escribió:
No se a que narices viene eso, pero básicamente lo que intento decir, es que ni vender poco hace a una consola mala, ni vender mucho la hace ser la mejor plataforma, ni mas ni menos


Viene a que tendremos la discusión otra vez de si Wii tubo buen catálogo o no xD, nada personal, si yo opino igual que tú [beer]
Aquí cifras (siento el off-topic) más detalladas de Dreamcast.

Recordar que las que he puesto anteriormente de Estados Unidos y Japón eran unidades vendidas al consumidor que es lo que mide el NPD y Famitsu.

Aquí están las unidades distribuidas cuando se cesó la producción.

             Japan    North America    Europe     Asia       World     Total Reported   Sum Total
1999 03     900,000        -              -         -        900,000       900,000       900,000
2000 03     950,000    2,500,000     1,040,000   160,000   4,650,000     5,550,000     5,550,000
2000 12     280,000    1,350,000       560,000   130,000   2,320,000                   7,870,000
Remain.     280,000    1,200,000       460,000    90,000   2,030,000                   9,900,000
Total     2,410,000    5,050,000     2,060,000   380,000   9,900,000


La columna "remaining" cuenta la cantidad de consolas que quedaban en el inventario.

Fuente:

http://segaretro.org/index.php?title=Fi ... df&page=13
http://segaretro.org/index.php?title=Fi ... df&page=12
http://www.pcworld.idg.com.au/article/6 ... _software/
http://uk.ign.com/articles/2001/02/02/s ... -statement
rokyle escribió:
snake-viper escribió:
No se a que narices viene eso, pero básicamente lo que intento decir, es que ni vender poco hace a una consola mala, ni vender mucho la hace ser la mejor plataforma, ni mas ni menos


Viene a que tendremos la discusión otra vez de si Wii tubo buen catálogo o no xD, nada personal, si yo opino igual que tú [beer]


A bueno eso ya es a gusto de cada uno, para mi Wii tuvo un catalogo bastante bueno, pero habia de todo.
Yo tengo que agradecerle mucho a la Wii.....gracias a ella me animé a actualizar mi PC para poder jugar en condiciones [+risas]
Como me dolieron los 250€ que valía de salida...

Y la WiiU lo que la está matando, aparte de jugar en otra liga, es la nefasta política de precios de nintendo. Si no vendes rebájala, haz un marketing en condiciones, haz packs, etc...Yo es que no entiendo lo que pasa por las cabezas pensantes de Iwata y compañía.

En cualquier caso el descalabro es manifiesto y no hay forma de que remonten y acaben la generación dignamente. Con mario kart y SSB apenas han movido hardware. Dudo que un nuevo mario y zelda puedan hacerlo.
snake-viper escribió:No se a que narices viene eso, pero básicamente lo que intento decir, es que ni vender poco hace a una consola mala, ni vender mucho la hace ser la mejor plataforma, ni mas ni menos


Bueno depende desde que punto de vista lo veas

El fabricante y los desarrolladores pues si vende poco sera mala y si vende mucho sera buena

Clientes pues si vender poco significa pauperrimo material o continuidad o servicios o prestaciones sera mala, lo contrario buena

Tecnologicamente pues puede ser buena y vender poco o mala y vender mucho por ejemplo VITA, Xbox buenas o Wii y PS2 malas en su debido contexto tecnico generacional pues....

por lo que vemos que vender mucho si puede hacer una buena plataforma o vender poco puede hacer una mala plataforma....

Besos
No aviso más.
A partir de ahora quien quiera hablar de Wii, su catálogo, su calidad, etc., que utilice los foros de Wii. Cualquier off-topic que no tenga que ver con las ventas y previsiones de Wii U y 3DS será borrado y el usuario se ganará un miniban o un ban dependiendo de su historial.
Y entonces que, se cumplen o no las previsiones?
OGA_1080 escribió:Y entonces que, se cumplen o no las previsiones?


Tienen que distribuir 570,000 Wii U en Q4 (Ene-Mar 2015) para cumplir las previsiones, ¿tú que opinas?

Esto es lo que distribuyeron en anteriores trimestres equivalentes:

Wii U
Q4 (Ene-Mar 2013) = 390,000
Q4 (Ene-Mar 2014) = 310,000

3DS
Q4 (Ene-Mar 2014) = 590,000
leyendo los datos de facebook y apple me ha dado por comparar.

facebook ha ingresado en 2014 unos 12000 millones de dólares, con 3000 millones de beneficio.

por su parte apple se ha ido a los 76000 y 18000 millones sólo en el último trimestre del año.

microsoft se ha ido a 26000 (12900 la división de devices) y 5800 en el último trimestre.

nintendo ha ingresado en 9 meses (abril - diciembre) 3500 millones con un beneficio de 445.

qué cifras manejaban los de kyoto hace 5-6 años cuando vendieron más de 50 millones de consolas entre wii y nds? porque de aquella supongo que andarían en números cercanos a los de facebook. de todos modos, están a años luz de apple, que me vuelven a hacer pensar en la posibilidad de que una compre a la otra para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. eso molaría. [sonrisa]
kxalvictor escribió:leyendo los datos de facebook y apple me ha dado por comparar.

facebook ha ingresado en 2014 unos 12000 millones de dólares, con 3000 millones de beneficio.

por su parte apple se ha ido a los 76000 y 18000 millones sólo en el último trimestre del año.

microsoft se ha ido a 26000 (12900 la división de devices) y 5800 en el último trimestre.

nintendo ha ingresado en 9 meses (abril - diciembre) 3500 millones con un beneficio de 445.

qué cifras manejaban los de kyoto hace 5-6 años cuando vendieron más de 50 millones de consolas entre wii y nds? porque de aquella supongo que andarían en números cercanos a los de facebook. de todos modos, están a años luz de apple, que me vuelven a hacer pensar en la posibilidad de que una compre a la otra para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. eso molaría. [sonrisa]


No por favor. Lo que le falta a Nintendo es que Apple la compre y aún pierda la poca identidad que le queda de su época dorada.
Krain escribió:
kxalvictor escribió:leyendo los datos de facebook y apple me ha dado por comparar.

facebook ha ingresado en 2014 unos 12000 millones de dólares, con 3000 millones de beneficio.

por su parte apple se ha ido a los 76000 y 18000 millones sólo en el último trimestre del año.

microsoft se ha ido a 26000 (12900 la división de devices) y 5800 en el último trimestre.

nintendo ha ingresado en 9 meses (abril - diciembre) 3500 millones con un beneficio de 445.

qué cifras manejaban los de kyoto hace 5-6 años cuando vendieron más de 50 millones de consolas entre wii y nds? porque de aquella supongo que andarían en números cercanos a los de facebook. de todos modos, están a años luz de apple, que me vuelven a hacer pensar en la posibilidad de que una compre a la otra para entrar de lleno en el mundo de los videojuegos. eso molaría. [sonrisa]


No por favor. Lo que le falta a Nintendo es que Apple la compre y aún pierda la poca identidad que le queda de su época dorada.

y por qué tendría que pasar eso?

imagínate una portátil con ios o un ipod touch con pad y los exclusivos de nintendo. y mejor aún imagínate una sobremesa que sea tan potente como las de la competencia (o más), con todos los multis, capacidades multimedia, applestore y demás, y todos los juegos made in nintendo.

podrían hacer una especie de acuerdo en el que nintendo siguiese como hasta ahora pero sólo colaborase a nivel hardware y no tuviese que sacar sus consolas, y desarrollase los juegos como lo está haciendo a día de hoy o lo lleva haciendo años.

desde luego si alguna compañía puede hacer algo así a día de hoy es apple, eso está claro. el problema es las limitaciones que siempre mete apple a sus productos para utilizar formatos propietarios, y el coste de la consola, que hablando de las empresas que hablamos me veo con una portátil de 600€ o una sobremesa cercana a los 1000...
¿Y Google? Cuales son los resultados de su último/últimos ejercicios? Esa también debe ir bien y probablemente podrían acometer un movimiento similar a lo que potencialmente podría hacer Apple.
Sony y Nintendo. Ambas Japonesas y con suficientes desarrolladoras propias como para darle la espalda al mercado llegado el caso. Ni Kutaragi ni Yamauchi están ya. Es hora de reconciliarse XD
Krain escribió:Sony y Nintendo. Ambas Japonesas y con suficientes desarrolladoras propias como para darle la espalda al mercado llegado el caso. Ni Kutaragi ni Yamauchi están ya. Es hora de reconciliarse XD

creo que eso es más difícil que lo de apple o incluso que lo de google (ni idea de los números de ésta, han salido ya?).

otro factor a tener en cuenta es que apple en japón vende mucho, no le pasa como a microsoft (al menos a nivel de hardware).
Han puesto esto hace 4 horas, yo pararía con el tema Google/Apple.

No aviso más.
A partir de ahora quien quiera hablar de Wii, su catálogo, su calidad, etc., que utilice los foros de Wii. Cualquier off-topic que no tenga que ver con las ventas y previsiones de Wii U y 3DS será borrado y el usuario se ganará un miniban o un ban dependiendo de su historial.
QuiNtaN escribió:Han puesto esto hace 4 horas, yo pararía con el tema Google/Apple.

No aviso más.
A partir de ahora quien quiera hablar de Wii, su catálogo, su calidad, etc., que utilice los foros de Wii. Cualquier off-topic que no tenga que ver con las ventas y previsiones de Wii U y 3DS será borrado y el usuario se ganará un miniban o un ban dependiendo de su historial.


Estamos en el hilo de resultados financieros y estamos hablando de hipótesis para mejorarlos. Yo el offtopic no lo veo
T1100 escribió:
OGA_1080 escribió:Y entonces que, se cumplen o no las previsiones?


Tienen que distribuir 570,000 Wii U en Q4 (Ene-Mar 2015) para cumplir las previsiones, ¿tú que opinas?

Esto es lo que distribuyeron en anteriores trimestres equivalentes:

Wii U
Q4 (Ene-Mar 2013) = 390,000
Q4 (Ene-Mar 2014) = 310,000

3DS
Q4 (Ene-Mar 2014) = 590,000


Lo veo complicado sinceramente.
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Sony y Nintendo. Ambas Japonesas y con suficientes desarrolladoras propias como para darle la espalda al mercado llegado el caso. Ni Kutaragi ni Yamauchi están ya. Es hora de reconciliarse XD

creo que eso es más difícil que lo de apple o incluso que lo de google (ni idea de los números de ésta, han salido ya?).

otro factor a tener en cuenta es que apple en japón vende mucho, no le pasa como a microsoft (al menos a nivel de hardware).


En una hipotética futura fusión de Nintendo con otra compañía por necesidades economicas (que lo dudo mucho ya que Nintendo no solo es totalmente solvente a día de hoy, sino el de mañana también), yo creo que se daría con Samsung, al menos en mi opinión, por motivos varios que no vale la pena ahora argumentar ya que solo se trata de una hipótesis. Samnsung, si no me equivoco es de las empresas que mas facturan en el mundo por encima incluso de Apple, Microsoft o Google, no sería un mal partido... claro...mejor podría ser una fusión con cualquier petrolera que esas si que son maquinas de hacer billetes a velocidades asombrosas xD.
Yo creo que se fusionaria con el banco santander, esos si que tienen dineros eeeee
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