¿Se está quedando XFCE desfassado?

He pedido que desarchivaran el tema porque tenemos una actualizacion de XFCE: http://www.muylinux.com/2015/03/02/xfce-4-12

Uno de los problemas mas grandes que tenia a mi parecer, el gestor de pantallas, lo han pillado del gnome2, así que creo que ira bastante fino ahora, a parte de intuitivo. Hay un monton de pequeñas cosillas que me han parecido la mar de interesantes a más. Creo que es un escritorio perfecto para aquel que no quiera más, pero tampoco menos.
Estoy con la 4.12 en ArchLinux (aun en testing) y me está gustando bastante, cosa que dudo si volver o no a Plasma 5 cuando esté terminado porque Xfce es una bala.
Yo pensaba que no hacían nada, pero mirando el changelog veo que estoy muy equivocado. Tiene muchísimos cambios, eso sí, a nivel interno.

http://www.xfce.org/download/changelogs/4.12
De las novedades, la que más me ha gustado es la de hacer zoom en el escritorio simplemente con la combinación ALT+Rueda de ráton. Es algo, tan sencillo y básico, pero que sin embargo nunca lo había probado en ningún otro escritorio por defecto (aunque seguro que es algo que ya existe en algun otro desde hace eones, pero no los conozco XD )
A mi a parte del tema pantalla, me mola que se integre a GTK3, técnicamente mucho mejor que GTK2. GTK3 lleva un tiempo largo, ya va siendo hora de migrar de versión.
Yo desde hace unos años utilizaba xfce y el salto de calidad que ha ido dando poco a poco es notable, si lo que buscaís es una interfaz que sea medianamente rápida en equipos antiguos es la ideal, eso si en cuanto a personalización no acaba de tener tantas opciones como KDE o GNOME3 pero al menos a mi me sobra con los complementos que vienen [+risas]
XFCE no esta desfasado en absoluto, es mas, tiene un desarrollo muy activo. Lo que pasa es que es un escritorio que tiene su publico. Personalmente con el paso de los años he perdido todo interés por customizar, no tengo iconos, ni widgets, ni siquiera wallpaper, pero en cambio uso muchos escritorios virtuales y manejo todo con atajos de teclado. Mi interacción con el escritorio como tal es mínima, solo busco rapidez y eficacia con una base solida. XFCE me da esto con el añadido de una interfaz agradable (el problema de fluxbox y similares - muy rápidos pero sacrificando usabilidad), lo que lo hace perfecto. Por algo llevo usándolo mas de una década. ;)
slak escribió:XFCE no esta desfasado en absoluto, es mas, tiene un desarrollo muy activo. Lo que pasa es que es un escritorio que tiene su publico. Personalmente con el paso de los años he perdido todo interés por customizar, no tengo iconos, ni widgets, ni siquiera wallpaper, pero en cambio uso muchos escritorios virtuales y manejo todo con atajos de teclado. Mi interacción con el escritorio como tal es mínima, solo busco rapidez y eficacia con una base solida. XFCE me da esto con el añadido de una interfaz agradable (el problema de fluxbox y similares - muy rápidos pero sacrificando usabilidad), lo que lo hace perfecto. Por algo llevo usándolo mas de una década. ;)

Ídem de lo mismo, últimamente sólo se inventan interfaces que hay que estar continuamente aprendiendo y muy pesadas, con muchos errores, yo quiero cosa básica y poco pesada.

Arrrrriiiibaaa. XFCE!!!!!!!!!
Al menos yo cuando quiero dejar un sistema para que la gente no "experta" lo use, siempre pienso en XFCE. No le falta nada, es bonito y usable y no consume mucho.
Me alegro que lanzasen por fin la 4.12 ya que en Linux suele ser al final el entorno que suelo usar y me encanta.
59 respuestas
1, 2