Benzo escribió:El hardware de ese teléfono cubre las necesidades del 99% de las gente que usa un smartphone. Pero el 99% de la gente prefiere pedir a crédito un Galaxy o iPhone.
también podríamos decir lo mismo de muchos terminales Nokia y Android que hay actualmente en el mercado por un precio similar. En cambio esta apuesta parece que nace con una firme intención que es hacer frente a Android. de momento mirando en la tienda y veo que no hay Whasstup, cosa que mucha gente necesita para no tener lios de poder tener o no ese cliente, En cambio leo en la web ZOOO
Hace poco WhatsApp comentó que de momento no estaba entre sus planes principales lanzar una versión de su aplicación para Firefox OS, pero bueno, todo esto puede cambiar dependiendo de la cuota de mercado que consiga abarcar Firefox OS y sobre todo de lo que el usuario demande (ya que al fin y al cabo es el importante).
Loqui logo
Pero poco a poco van saliendo alternativas para Firefox OS. Es muy importante tener en cuenta que por el momento SÓLO existen dos dispositivos con Firefox OS a la venta en el mundo y además están enfocados para desarrolladores, será a partir de Junio cuando otras empresas empiecen a lanzar terminales con Firefox OS (Alcatel, Huawei…). Si echamos la vista hacia atrás y miramos las primeras versiones del Market de Android nos daremos cuenta de que Firefox OS lleva muy buen camino. También es cierto que las personas vamos evolucionando y por experiencia propia cada vez somos más exigentes con la tecnología, aunque también en este caso cuenta mucho el bolsillo, o ¿creéis que Android hubiera llegado a la cuota de mercado que tiene si sus móviles hubieran tenido el mismo precio que un iPhone? Yo particularmente pienso que NO. Está claro que en la variedad está el gusto, pero mucha gente no se puede permitir gastar un dineral en un móvil o simplemente no lo ve necesario y opta por alternativas más baratas que satisfagan sus necesidades. Pues bien, algo parecido pienso que sucederá con Firefox OS, ya que se trata de un dispositivo más económico que lo que estamos acostumbrados a ver y según como vaya evolucionando habrá gente que le de una oportunidad, al igual que habrá seguidores acérrimos de iPhone, Android o Windows Phone que seguirán siendo fieles a la marca que hayan escogido.
Loqui como cliente de mensajería instantánea en Firefox OS
Pero bueno, aquí hemos venido a hablar de las alternativas al WhatsApp/Line/Hangouts para Firefox OS, en concreto vamos a hablar de LOQUI. Podéis ver la página Web Oficial desde aquí.
Loqui Geeksphone Peak
Loqui es una aplicación de mensajería instantánea para Firefox OS. Se trata de una aplicación de código libre, que además podéis desacargar directamente desde aquí para ver cómo está hecha, añadirle funcionalidades o lo que os apetezca. Con Loqui puedes chatear desde tu smartphone usando tu cuenta de Google Talk o Jabber. La aplicación está disponible de manera gratuita (y dicen que siempre lo será) desde el Marketplace de Firefox OS. Os contamos algunas de las ventajas de Loqui:
•Es gratis
•Utiliza conexión segura: A través de puertas de enlace TLS seguras, lo cual garantiza confidencialidad
•No tiene publicidad
•Es Software Libre: Tú mismo lo puedes descargar para modificarlo
•Es innovador: Se basa en los últimos estándares HTML5 y CSS3.
•Es independiente: Permite usar tu cuenta de cualquier proveedor XMPP del mundo.
Hay otras alternativas de las que hablaremos en otras entradas, al igual que poco a poco irán surgiendo muchas más y al final sobrevivirán un par de ellas o tres, al igual que ha sucedido con WhatsApp, Line, Viber…
Por otra parte indicar que cada país tiene una aplicación para la mensajería más utilizada: En España el WhatsApp, en EEUU Facebook Messenger, en China Tencent QQ y WeChan y en Brasil WhatsApp y Skype.
Por último, tener en cuenta que la versión actual está en pruebas, y a pesar de funcionar correctamente puede dar algunos fallos puntuales. Cualquier fallo que encontréis en la aplicación se lo podéis reportar directamente a los desarrolladores de la aplicación, ya que entre todos conseguiremos una buena aplicación a gusto de todos, y si no nos gusta… pues la modificamos nosotros que para eso es libre.
Si perfecto, pero tu imagina se lo regalo a mi tia, o mi madre, y lo primero que hacen las amigas será " oye me das tu wasstapp?, ella dira no tengo tengo este que es diferente y las otras no sabran moverse entre otras cosas por lo que es googletals, etc asi que en definitiva el no tener soporte wasstapp no cubre el 99% de la población, mientras que los Moviles android en las mismas características y Nokia si cubren esta aplicacio.
Me diras ¿ Que usen gtalk?, no todo el mundo sabe que es eso ni quiere estar configurando cuentas a diestro y siniestro. al fin y al cabo es complicarse