› Foros › Noticias › Tecnología
issus escribió:Faxtron escribió:issus escribió:
Yo creo que os estáis equivocando, se puede instalar en APUS o GPUs AMD, pero no GPUs NVIDIA o Intel, que yo sepa.
Tampoco es steamOS exactamente, claro, dado que no ha sido publicado oficialmente.
El sistema operativo de la Steam Deck (Steam OS) esta basado en Linux (Arch Linux ) segun entiendo no debe haber problema. Hay que ver si con sus variantes Holoiso o Chimera OS se puede, es como digo cosa de intentar.
La cuestión es que la librería mágica funciona con drivers de AMD por el momento. El SO podrás meterlo, pero a juegos de windows con la implementación de Steam, pues no. Al menos es lo que siempre comenta ETA Prime en su canal de Youtube, que suele hacer pruebas con ChimeraOS en casi todo lo que enseña (con AMD, claro)
654321 escribió:Joder, ya podian haberse puesto antes todas estas marcas a hacer cosas asi, que la unica forma de conseguir algo así antes de SteamDeck era importarlo !!!!
Bueno, mas vale tarde que nunca, competencia a saco !!!!
half-turok escribió:issus escribió:Faxtron escribió:
El sistema operativo de la Steam Deck (Steam OS) esta basado en Linux (Arch Linux ) segun entiendo no debe haber problema. Hay que ver si con sus variantes Holoiso o Chimera OS se puede, es como digo cosa de intentar.
La cuestión es que la librería mágica funciona con drivers de AMD por el momento. El SO podrás meterlo, pero a juegos de windows con la implementación de Steam, pues no. Al menos es lo que siempre comenta ETA Prime en su canal de Youtube, que suele hacer pruebas con ChimeraOS en casi todo lo que enseña (con AMD, claro)
Linux o SteamOS funciona en cualquier PC, sea handled, laptop o de escritorio, de entrada utiliza una distribución de mesa personalizada que son los drivers de la máquina, a diferencia de otras distros de Linux.
El mesa de SteamOS/Deck peso: 256 Mb
Mesa distros de Linux peso: 2 GB.
La diferencia de peso se debe a que se incluyen los drivers de Nvidia, AMD e Intel.
Se puede instalar mesa-git que incluye incluso drivers "experimentales" o mejor dicho modificados.
Lo que si cambia es que SteamOS es un sistema semi abierto y Steam está programado para la estructura de su máquina para administrar la energía, CPU, GPU, entre otros aspectos que son diferentes en la estructura de otras handled PC como Asus Rog Ally o Lenovo Go.
De hecho AyaNeo en algunas de sus próximas handled PC ya promociona de forma muy discreta poder utilizar SteamOS, pero sin mencionar si la autonomía, gestión de TDP y demás puntos mejoran.654321 escribió:Joder, ya podian haberse puesto antes todas estas marcas a hacer cosas asi, que la unica forma de conseguir algo así antes de SteamDeck era importarlo !!!!
Bueno, mas vale tarde que nunca, competencia a saco !!!!
Eran handled PC de nicho y con precios en la mayoría de las veces prohibitivos, solo hay que recordar el costo de una GPD Win vs Nvidia Shield Portable vs NSwitch vs una consola de sobre mesa, era lógico que no arriesgarán antes estos precios.
La que arriesgo y desde Steam Machine es Valve, lo que en este momento le salió la jugada con un precio atractivo y un SO que en algún punto ellos pueden dejar de actualizar, pero que la comunidad podrá seguir actualizando sin ningún problema (qué en realidad es como funciona Linux).
Pero ahora hay que ver el precio que manejan estás handled PC que fácil se puede ir por las nubes, pero te quedas tranquilo por "el soporte técnico" que te brinda cierta tranquilidad.
Lo pongo entre comillas porque no en todos los países te cubren ciertos desperfectos o porque no se distribuye de manera oficial, porque aún que tiendas departamentales las vendan, tienes que usar la garantía de esas tiendas que pueden ser coberturas de 3, 6 ó 12 meses.
Pero me estoy desviando un poco.
En resumen Steam Deck demostró que no es un mercado de nicho, esperando no lo transformen en eso.
razor1984 escribió:MSI se lo podia haber currado un poco innovando como lo ha echo Lenovo con la LeGo y en vez de eso solo han copiado la Ally y le han echado algo mas de RAM aunque toda la competencia es bienvenida. Yo tengo la Lenovo LeGo y me tiene muy enganchado.
razor1984 escribió:MSI se lo podia haber currado un poco innovando como lo ha echo Lenovo con la LeGo y en vez de eso solo han copiado la Ally y le han echado algo mas de RAM aunque toda la competencia es bienvenida. Nintendo se va a encontrar con una competencia muy feroz cuando salgo la Switch 2, yo tengo la Lenovo LeGo y me tiene muy enganchado.
Abrams escribió:elperrodelcura escribió:Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva
Microsoft estaba trabajando en una versión de Windows para eso, ¿no? O eso me quiere sonar.
hadoken escribió:no entiendo xq micro se deja de tanta xbox series y saca una portatil en condiciones 100% compatible con el gamepass
xDarkPeTruSx escribió:Tengo la Lenovo Legion Go y después de trastear ya desde hace unas semanas con ella... no la cambio por nada y menos por una pantalla más pequeña.
Quizás esta MSI es muy buena consola y puede que hasta sea mejor que la Ally (Que es un consolón) y una cosa no quita la otra, que yo puede que haya pillado la LG porque quería una pantalla grande y mandos desmontables para no tener que usar otros mandos cuando la pongo en la tele, pero de momento Ally, SD y LG me parecen las mejores consolas con diferencia, aunque haya chinas más potentes, porque lo importante en estos bichos es precio y soporte.
En eso, creo que MSI la ha turbocagado, porque si se confirma que le han metido un Intel y 32GB de RAM, la consola no va a bajar de 1200€ tirando bajo.
Y dudo que sea con el procesador filtrado, porque el consumo sería una locura. Te va a durar 20 minutos la batería.
Tengo curiosidad por conocer más detalles, porque de entrada me sorprende muy negativamente.
Me interesa que salga competencia real por el rango de precio de entre 500 y 800€, no compentencia por 1500€ y que necesites una central nuclear portatil para hacerla funcionar.
AbdielGames escribió:@xDarkPeTruSx
Pregunta que me gustaria saber, ademas de Steam / Epic o GOG, ¿se puede instalar otros launchers para otros juegos?
zarcelo_2 escribió:Mierda de msi no gracias....
AbdielGames escribió:@xDarkPeTruSxxDarkPeTruSx escribió:Tengo la Lenovo Legion Go y después de trastear ya desde hace unas semanas con ella... no la cambio por nada y menos por una pantalla más pequeña.
Quizás esta MSI es muy buena consola y puede que hasta sea mejor que la Ally (Que es un consolón) y una cosa no quita la otra, que yo puede que haya pillado la LG porque quería una pantalla grande y mandos desmontables para no tener que usar otros mandos cuando la pongo en la tele, pero de momento Ally, SD y LG me parecen las mejores consolas con diferencia, aunque haya chinas más potentes, porque lo importante en estos bichos es precio y soporte.
En eso, creo que MSI la ha turbocagado, porque si se confirma que le han metido un Intel y 32GB de RAM, la consola no va a bajar de 1200€ tirando bajo.
Y dudo que sea con el procesador filtrado, porque el consumo sería una locura. Te va a durar 20 minutos la batería.
Tengo curiosidad por conocer más detalles, porque de entrada me sorprende muy negativamente.
Me interesa que salga competencia real por el rango de precio de entre 500 y 800€, no compentencia por 1500€ y que necesites una central nuclear portatil para hacerla funcionar.
Pregunta que me gustaria saber, ademas de Steam / Epic o GOG, ¿se puede instalar otros launchers para otros juegos?
AbdielGames escribió:@xDarkPeTruSxxDarkPeTruSx escribió:Tengo la Lenovo Legion Go y después de trastear ya desde hace unas semanas con ella... no la cambio por nada y menos por una pantalla más pequeña.
zarcelo_2 escribió:Mierda de msi no gracias....
fer5 escribió:elperrodelcura escribió:Estaría bien que llevara un Windows 11 optimizado para juegos. Básicamente limpio de mierda invasiva
Es que eso es una putada, yo la ally le quité todo el bloatware y demás aplicaciones que pude, pero aún así cuando tienes una actualización gorda vuelve a meterte la mayoría de la morralla de Windows. Mira que es una consola fantástica y Windows te permite tener todas las tiendas cómodamente para jugar a todo, pero al final me quedo con la deck.
xDarkPeTruSx escribió:Tengo la Lenovo Legion Go y después de trastear ya desde hace unas semanas con ella... no la cambio por nada y menos por una pantalla más pequeña.