› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:Me gusta cuando la gente critica a los Zoos diciendo "Mira a los leones, tirados en el suelo, amargados". Luego ves en los documentales, en la sabana, y están exáctamente igual, desparramados por el suelo esperando a que la leona de turno cace
No nos engañemos, los animales son felices si tienen un poco de espacio y pueden comer y reproducirse, y esto en todos los Zoos que he visitado (Que ya van bastantes) se cumple.
Falkiño escribió:El asunto es que aplicamos cosas humanas como el concepto de felicidad a los animales. Lo ideal es no tenerlos en cautividad, eso es verdad, pero la cautividad muchas veces es la esperanza contra la extinción de muchas de estas especies (hay DOCENAS de programas de reintroducción de especies extintas en sus antiguos hábitats y de cría en cautividad para preservar otras tantas por el globo); y por otro lado, un zoo es la única manera que muchos de nosotros tenemos de poder contemplar a estos animales en vivo, que es algo muy hermoso si se tiene el interés.
Os recomiendo a muchos leeros el programa de cría en cautividad para repoblar La Gomera de sus Lagartos Gigantes, el reptil más amenazado del mundo con sólo 8 ejemplares vivos. Si no es porque los conservan en cautividad y los están intentando criar para reintroducirlos se extinguirían en pocos meses debido no sólo al hombre sino a que perros y gatos los cazaban.
Salu2!
GAROU_DEN escribió:Falkiño escribió:El asunto es que aplicamos cosas humanas como el concepto de felicidad a los animales. Lo ideal es no tenerlos en cautividad, eso es verdad, pero la cautividad muchas veces es la esperanza contra la extinción de muchas de estas especies (hay DOCENAS de programas de reintroducción de especies extintas en sus antiguos hábitats y de cría en cautividad para preservar otras tantas por el globo); y por otro lado, un zoo es la única manera que muchos de nosotros tenemos de poder contemplar a estos animales en vivo, que es algo muy hermoso si se tiene el interés.
Os recomiendo a muchos leeros el programa de cría en cautividad para repoblar La Gomera de sus Lagartos Gigantes, el reptil más amenazado del mundo con sólo 8 ejemplares vivos. Si no es porque los conservan en cautividad y los están intentando criar para reintroducirlos se extinguirían en pocos meses debido no sólo al hombre sino a que perros y gatos los cazaban.
Salu2!
en solo dos años se han muerto todos?
en http://gigantedelagomera.org/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=88dicen que existen 2 poblaciones en la isla y en cautividad han nacido mas de 100.
Falkiño escribió:El asunto es que aplicamos cosas humanas como el concepto de felicidad a los animales. Lo ideal es no tenerlos en cautividad, eso es verdad, pero la cautividad muchas veces es la esperanza contra la extinción de muchas de estas especies (hay DOCENAS de programas de reintroducción de especies extintas en sus antiguos hábitats y de cría en cautividad para preservar otras tantas por el globo); y por otro lado, un zoo es la única manera que muchos de nosotros tenemos de poder contemplar a estos animales en vivo, que es algo muy hermoso si se tiene el interés.
Salu2!
josemurcia escribió:Falkiño escribió:El asunto es que aplicamos cosas humanas como el concepto de felicidad a los animales. Lo ideal es no tenerlos en cautividad, eso es verdad, pero la cautividad muchas veces es la esperanza contra la extinción de muchas de estas especies (hay DOCENAS de programas de reintroducción de especies extintas en sus antiguos hábitats y de cría en cautividad para preservar otras tantas por el globo); y por otro lado, un zoo es la única manera que muchos de nosotros tenemos de poder contemplar a estos animales en vivo, que es algo muy hermoso si se tiene el interés.
Salu2!
Eso es egoismo puro y duro, y de ese egoismo se aprovechan los zoos para hacer negocios. ¿Por qué a los niños en lugar de enseñarles que los animales viven en su habitat natural y que tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso les llevamos a los zoos para enseñarles como son en cautividad?
Aquí el único argumento que se utilza es el de salvar la especie, la reproducción, etc. Pero eso no sirve para el 90% de los animales que hay en los zoos.
josemurcia escribió:Falkiño escribió:El asunto es que aplicamos cosas humanas como el concepto de felicidad a los animales. Lo ideal es no tenerlos en cautividad, eso es verdad, pero la cautividad muchas veces es la esperanza contra la extinción de muchas de estas especies (hay DOCENAS de programas de reintroducción de especies extintas en sus antiguos hábitats y de cría en cautividad para preservar otras tantas por el globo); y por otro lado, un zoo es la única manera que muchos de nosotros tenemos de poder contemplar a estos animales en vivo, que es algo muy hermoso si se tiene el interés.
Salu2!
Eso es egoismo puro y duro, y de ese egoismo se aprovechan los zoos para hacer negocios. ¿Por qué a los niños en lugar de enseñarles que los animales viven en su habitat natural y que tenemos que dejar que la naturaleza siga su curso les llevamos a los zoos para enseñarles como son en cautividad?
Aquí el único argumento que se utilza es el de salvar la especie, la reproducción, etc. Pero eso no sirve para el 90% de los animales que hay en los zoos.
Falkiño escribió:A muchos no nos interesa ver a los leones marinos aplaudir y hacer malabares con una pelota hinchable, ni ver a delfines y orcas dar saltos de altura a través de un aro de plástico, muchos vamos al zoo a ver simplemente a los animales estar allí, contemplarlos y maravillarnos. Si para tí eso es que soy un egoísta, pues soy un egoísta.
Salu2
Kirus escribió:Falkiño escribió:A muchos no nos interesa ver a los leones marinos aplaudir y hacer malabares con una pelota hinchable, ni ver a delfines y orcas dar saltos de altura a través de un aro de plástico, muchos vamos al zoo a ver simplemente a los animales estar allí, contemplarlos y maravillarnos. Si para tí eso es que soy un egoísta, pues soy un egoísta.
Salu2
+1
Algunos no tenemos la posibilidad de irnos a prácticamente cualquier rincón del mundo para ver a ciertos animales. A algunos lo que nos gusta de los animales no es verles dar la patita o ponerse de pie, a algunos nos gusta ver a los animales tal como son. Si no se perjudica a nadie (y repito, que un animal no tiene el concepto de "libertad" tal como lo estáis describiendo) pues que haya zoos, reservas naturales, particulares con animales, lo que sea. Siempre y cuando el animal esté en condiciones (la reproducción es de los mejores síntomas de que están en condiciones), adelante. Yo jamás habría podido ver el comportamiento de mis ranitas si no las hubiese comprado. Es lo más parecido a ver su comportamiento natural en directo que voy a poder ver jamás. Poniendo que pudiese irme a la selva, se asustarían. En un documental, no es lo mismo. En una tienda no están en las mejores condiciones. Mis ranitas se han reproducido. Se supone que son unos animales delicados, fáciles de estresar, que sufren con cualquier cambio. Jamás pondrían huevos ni se aparearían si las condiciones no fuesen buenas. Creo que mis ranas "infelices" no son. El mayor intento que hacen de escaparse es intentar cazarme a mí. O pegarse contra el cristal si me acerco para defender a su descendencia.
Falkiño escribió:Una bonita foto, son unas aves preciosas las rapaces.
Aunque mi ave favorita es el hoacín!
Salu2!
josemurcia escribió:GAROU_DEN escribió:
lo tuyo es llevar la contraria y punto no?.no creo que un gorila este mejor en libertad donde le puedan pegar un tiro para usar sus manos de cenicero.
Sin comentarios... lo tuyo ya es un sinsentido.¡Encerremos a todos los animales salvajes del mundo para prevenir la caza furtiva! Seguro que nos lo agradecen.Falkiño escribió:no sé dónde quedan gorilas en jaulas. En los dos zoos de Tenerife los tienen en unos recintos al aire libre prácticamente, de muchos metros cuadrados, con vegetación, rocas y desniveles del terreno y un pequeño estanque de agua; y yo siempre los he visto muy tranquilos.
Hay animales que si las condiciones son dignas pueden vivir en cautividad tranquilamente.
Salu2!
Que estén tranquilos no quiere decir que sean felices, como ya he dicho antes en el bioparc de valencia los tienen así, y tranquilos están, pero de felices nada.
Shikamaru escribió:Falkiño escribió:Una bonita foto, son unas aves preciosas las rapaces.
Aunque mi ave favorita es el hoacín!
Salu2!
Offtopic: Si no me llegas a decir lo que es, te juro que estaba viendo un Archeopteryx.
Das los mismos argumentos de los que están a favor de la tauromaquia.GAROU_DEN escribió:
ercojo solo son "felices" si vuelan?lo dicho.prefieres su extincion a que no vuelen mas de 10 metros.
Tony Skyrunner escribió:Alguien ha mencionado los acuarios. Una amiga bióloga dejó su trabajo en el Oceanográfico de Valencia porque no soportaba ver lo que se hacía allí. Para quien no lo sepa, a ese acuario se llevan miles de peces al año que se van metiendo en los tanques como si fueran kilos de grava sin importar si las condiciones van a ser las idóneas; la mayoría mueren en poco tiempo por enfermedad o porque se los zampan los otros. De ahí que haya que renovar constantemente las poblaciones, hasta extremos absurdos y que revuelven la conciencia a quienes trabajan ahí (si la tienen).
Pues eso, ahora ya sabéis que esos pececitos tan monos que veis a través del cristal se los han robado al mar y seguramente ya no estarán el mes que viene porque a unos señores de traje y corbata se la suda todo mientras puedan seguir llenándose los bolsillos.
De nada.
GAROU_DEN escribió:es lo que tiene tratar de recrear un habitad en cautividad.los animales mueren y los carnivoros comen.
abarai escribió:Joder, algunos justificáis que haya animales encerrados porque no podéis iros de safari, con 2 cojones
GAROU_DEN, si los animales están en peligro de extinción la solución sera no cargarse su hatitat, no?.
abarai escribió:Joder, algunos justificáis que haya animales encerrados porque no podéis iros de safari, con 2 cojones
GAROU_DEN, si los animales están en peligro de extinción la solución sera no cargarse su hatitat, no?.
Hokorijin escribió:Yo con el tema zoo's opino igual que con el tema toros.
Cuando preguntemos a un animal: "hola, [inserte aquí su especie de animal favorito], te apetece prescindir de tu hábitat natural para ser objeto del divertimento humano?" y éste diga que sí, estaré a favor.
Y eso de justificar encarcelar a un animal por que si no "lo matan los furtivos", o "yo no puedo pagarme un safari, así que veo a los leones en el zoo" me parece.... bueno, este icono lo ilustra bastante bien -->
Kirus escribió:Hokorijin escribió:Yo con el tema zoo's opino igual que con el tema toros.
Cuando preguntemos a un animal: "hola, [inserte aquí su especie de animal favorito], te apetece prescindir de tu hábitat natural para ser objeto del divertimento humano?" y éste diga que sí, estaré a favor.
Y eso de justificar encarcelar a un animal por que si no "lo matan los furtivos", o "yo no puedo pagarme un safari, así que veo a los leones en el zoo" me parece.... bueno, este icono lo ilustra bastante bien -->
Claro, es que es lo mismito tener un animal en condiciones que pincharle cosas en el lomo hasta que se muera. Igual.
Hokorijin escribió:Kirus escribió:Hokorijin escribió:Yo con el tema zoo's opino igual que con el tema toros.
Claro, es que es lo mismito tener un animal en condiciones que pincharle cosas en el lomo hasta que se muera. Igual.
Para mí son formas de privar a un animal de su libertad. Es cierto, una cosa es salvajismo y la otra "sólo" encarcelamiento, pero ambas sirven para que los seres humanos nos divirtamos a su costa. Yo al menos lo veo así.
Kirus escribió:Pero, como ya he dicho antes, eso estaría bien si todos los animales tuviesen esa necesidad de libertad.
927PoWeR escribió:Kirus escribió:Pero, como ya he dicho antes, eso estaría bien si todos los animales tuviesen esa necesidad de libertad.
Júrame que esto lo estás diciendo en serio.
Y si lo dices en serio, estás demostrando una prepotencia rayando en la ignorancia.
927PoWeR escribió:Kirus escribió:Pero, como ya he dicho antes, eso estaría bien si todos los animales tuviesen esa necesidad de libertad.
Júrame que esto lo estás diciendo en serio.
Y si lo dices en serio, estás demostrando una prepotencia rayando en la ignorancia.
Kirus escribió:Pero, como ya he dicho antes, eso estaría bien si todos los animales tuviesen esa necesidad de libertad.
Hokorijin escribió:Kirus escribió:Pero, como ya he dicho antes, eso estaría bien si todos los animales tuviesen esa necesidad de libertad.
Esto es lo que enseñan los zoos?
No, poco he aprendido en un zoo, desde pequeñita me han encantado los animales y desde que sé leer he leído libros sobre animales. Pero hay gente que no ha hecho eso y sí que puede aprender en un zoo.
Kirus escribió:¿Has hablado con un animal para ver si necesita libertad? ¿Sabes si el animal sabe lo que es la libertad?
Yo, sinceramente, dudo que la libertad sea un concepto que un animal sea capaz de conocer. Puede saber que tiene delante un cristal o una reja, pero si el animal está en condiciones no va a pensar "oh, que quiero irme a 200km de aquí a ver qué cuevas hay!". Nosotros SABEMOS que hay más sitios porque tenemos pruebas objetivas que somos capaces de entender, un animal por mucho que vea un mapa no va a entender que a nosecuantos mil kilómetros hay una selva que es como su recinto pero más grande.
Hokorijin escribió:Kirus escribió:¿Has hablado con un animal para ver si necesita libertad? ¿Sabes si el animal sabe lo que es la libertad?
Yo, sinceramente, dudo que la libertad sea un concepto que un animal sea capaz de conocer. Puede saber que tiene delante un cristal o una reja, pero si el animal está en condiciones no va a pensar "oh, que quiero irme a 200km de aquí a ver qué cuevas hay!". Nosotros SABEMOS que hay más sitios porque tenemos pruebas objetivas que somos capaces de entender, un animal por mucho que vea un mapa no va a entender que a nosecuantos mil kilómetros hay una selva que es como su recinto pero más grande.
Dios mío...
Mira, me voy a poner a tu nivel: Un animal no tiene conciencia de la vida y la muerte. Matémoslos a todos para abrigarnos con sus pieles y para constriur edificios en sus hábitats!
En fin, nunca entenderé a los "amantes de los animales" que están a favor de los zoos...
Hokorijin escribió:Soplar? bueno, no me hace mucha gracia que me soples, la verdad... pero prefiero eso a que me encierres en una jaula con mil y una comodidades para que venga la gente a verme...
Creo que insinúas que es mejor para un animal estar encerrado que estar muerto... nos ha jodido! premio para ti! Me recuerda a no se quíen que dijo que para evitar los incendios forestales una solución sería talar los bosques. Por cierto, no sé si lo sabrás (supongo que no, por lo que leo), pero los animales también tienen y padecen de stress, y se les dispara al estar expuestos. A los animales de los zoos se les inyectan tranquilizantes. Pero eso lo hacen cuando el zoo está cerrado...
Y bueno, esto ya te lo han dicho, pero justificarte argumentando que "un animal no sabe lo que es la libertad, y no sabe qué hay a 200 metros de donde está él" es preocupantemente egoísta...
Hokorijin escribió:Me pones como ejemplo a gatos (animales domésticos) y ranas (animales pequeños, que con una charca y cuatro bichos para cazar están contentas). Cuando tengas en casa leones, jirafas y cocodrilos me dices qué tal te va.
Y eso que tus ranas les importe un pimiento ver personas es bastante matizable (de los gatos ya ni hablo por que, repito, son animales domésticos). Tus ranas se han habituado a ver seres humanos, saben que son inofensivos y cada uno hace su vida. Ahora yo te pregunto: No te da pena?
Kirus escribió:Hokorijin escribió:Me pones como ejemplo a gatos (animales domésticos) y ranas (animales pequeños, que con una charca y cuatro bichos para cazar están contentas). Cuando tengas en casa leones, jirafas y cocodrilos me dices qué tal te va.
Y eso que tus ranas les importe un pimiento ver personas es bastante matizable (de los gatos ya ni hablo por que, repito, son animales domésticos). Tus ranas se han habituado a ver seres humanos, saben que son inofensivos y cada uno hace su vida. Ahora yo te pregunto: No te da pena?
No.
Me da la misma pena que ver a un humano adaptándose a usar algo que nunca ha usado o mudándose a otra ciudad o país con costumbres diferentes (por necesidad).
Un león es bastante más domesticable que una rana. No son tan diferentes a un gato enorme. Se pueden acostumbrar igual.
¿Por qué para tí una rana con una charca y cuatro bichos para cazar está contenta, y un león con unos cuantos arbustos y un cacho de carne no?
Hokorijin escribió:Kirus escribió:Hokorijin escribió:Me pones como ejemplo a gatos (animales domésticos) y ranas (animales pequeños, que con una charca y cuatro bichos para cazar están contentas). Cuando tengas en casa leones, jirafas y cocodrilos me dices qué tal te va.
No.
Me da la misma pena que ver a un humano adaptándose a usar algo que nunca ha usado o mudándose a otra ciudad o país con costumbres diferentes (por necesidad).
Un león es bastante más domesticable que una rana. No son tan diferentes a un gato enorme. Se pueden acostumbrar igual.
¿Por qué para tí una rana con una charca y cuatro bichos para cazar está contenta, y un león con unos cuantos arbustos y un cacho de carne no?
La diferencia es que el humano ha decidido ir a otro lugar con costumbres diferentes. El humano ha sopesado los pros y los contras y, aunque pueda serle duro, ha hecho las maletas y ha viajado. A la rana la han cogido con una red de su charca.
Un león es como un gato enorme. Esta frase me la pondré de firma.
En cuanto a tu última pregunta, que se ve que la haces a mala leche, te diré que el que un animal sea más fácil domesticarlo y adaptarlo a un entorno humano (la rana con su charca y sus bichillos), no debería darnos el derecho a hacerlo. O dicho de otra forma: todos los animales, sean ranas o leones, deberían estar en libertad. Y de verdad que no creo que sea tan difícil de entender
Hokorijin escribió:Con el león y la rana sigo el mismo criterio, eh? el criterio de que ambos deberían estar en libertad.
Comparar un león y un gato es como comparar un Ferrari y un Panda. Sí, son coches. Ahora ponte a conducir uno y otro.
Tocas un tema delicado: los animales criados en cautividad. Es obvio que no estoy a favor de soltar los gatos domésticos, ni los periquitos, ni tus ranas al bosque, por que durarían un suspiro. Peeeero sí que estoy en contra de aumentar esa lista de animales dependientes de los humanos. Ni lobos, ni elefantes, ni tigres, ni leones, ni cocodrilos ni cientos de especies más deberían ser víctimas de esa dependencia.
Otra cosa que me ha gustado que nombres: sin los zoos, muchas especies en peligro de extinción acabarían desapareciendo. Y yo te pregunto: ¿no sería mejor para esa especie buscar cuál es el motivo de ese peligro de extinción (que en un porcentaje altísimo será por culpa de la mano humana) y cortarla de raíz? Estamos talando miles de bosques y los animales peligran. La solución no es coger una pareja de afortunados y que procreen en un zoo, no. La solución es dejar de talar tantos árboles.
En fin, yo he de salir ahora. Voy a comer. Vamos a dejar de monopolizar el hilo un ratito...